Mando ninco (analogico) modificado a SSD

Responder
HAL
Site Admin

Mando ninco (analogico) modificado a SSD

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 12 de Junio del 2008
pues eso es una chapucilla el intento de conseguir un mando ssd lo mas barato posible,
la placa sobre la que se hizo es una de esas de pruebas que hay en las tiendas de electronica,
las carcasas son de unos mandos de ninco 55omn a 1€ por Ebay
Imagen
el detalle de la placa (es un prototipo asi que no ta fino del todo) valeeeee es una chapuza
pero es que al tenerlo acabado cambie algunas resistencias que no me convencian
Imagen
Editado 12 de Junio del 2008 por expy

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 12 de Junio del 2008
Ostras amigo, buena idea!!!
Ya estás tardando en colgar los esquemas para hacer una "chapucilla " de estas Imagen
Tengo unos 5 0 6 mandos de estos y podría intentar hacer alguno por si se me estropea alguno de los 6 que tengo.
Explica, explica, somos todo oidos. Por cierto lo has probado? que tal va??
Saludos y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 12 de Junio del 2008
bueno el funcionaminto no es todo lo suave que uno puede esperar, pa que engañarnos, aunque con el uso
se va suavizando algo, con una placa de repuesto de un mando electronico como hizo el compañero m1k3l
se soluciona, yo use la placa esta por que la tenia por casa y por investigar, el cableado es el mismo de ninco con la particularidad que el cable de la izquierda de la resistencia no se usa, y ahi que cambiar tb la clavija jack por una mono
el resto es sustituir la resistencia ninco por la placa como m1k3l hizo en su mando FLY,
a ver si mañaan subo fotos de las tripas del invento

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 12 de Junio del 2008
animo... aunque no salga a la primera no decaigas.... lo que mola tambien es hacer pruebas.
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 12 de Junio del 2008
chemari escribió:animo... aunque no salga a la primera no decaigas.... lo que mola tambien es hacer pruebas.un saludo
Buenisimo consejo...el slot cuando te vas adentrando te descubre un mundo nuevo.
Cuando empiezas simplemente montabas tu pista y te peleabas con los coches, que debido al polvo y toda la suciedad, no andaban ni para atras....
Entonces te empollaste en algunos foros y viste que tambien se puede hacer de mecanico y no te conformaste con limpiarlo, aqui empezaste a saber lo que era una trencilla y una corona.....
El siguiente paso fue meterle mano al mando y ahora con el digital, hay gente que tambien le mete mano a las pistas (temporizadores, boxes dobles, etc)......
uuuufffff, como me gusta el slot......digital....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 12 de Junio del 2008
olgydan escribió:Buenisimo consejo...el slot cuando te vas adentrando te descubre un mundo nuevo.Cuando empiezas simplemente montabas tu pista y te peleabas con los coches, que debido al polvo y toda la suciedad, no andaban ni para atras....
Entonces te empollaste en algunos foros y viste que tambien se puede hacer de mecanico y no te conformaste con limpiarlo, aqui empezaste a saber lo que era una trencilla y una corona.....
El siguiente paso fue meterle mano al mando y ahora con el digital, hay gente que tambien le mete mano a las pistas (temporizadores, boxes dobles, etc)......
uuuufffff, como me gusta el slot......digital....
ahiiii esta. si señor, nunca mejor dicho. mi mujer me dijo que aver si se me freia un dia el chip de la cabeza porque ahora me ha dao por desmontar las pistas, que le vamos ha hacer llega el verano y yo no tengo tiempo para jugar casi nunca y no quiero tampoco desconectar, con lo cual.... a probar nuevas cosas. ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 12 de Junio del 2008
JAJA lo de "uuuufffff, como me gusta el slot......digital...." me lo pongo como nick del messenger ,gracias Olgydan.
Expy,buen trabajo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Junio del 2008
Gran trabajo expy, un consejo no te fies de los circuitos impresos te daran 10,12, 14 señales y la PB es capaz de leer 64 asi que lo mejor es adaptar un potenciometro lineal de 5K a el de serie de los mandos de superslot o buscar en tiedas u la web un potenciometro lineal de esas caracteristicas asi exprimes el maximo a la PB.
De todas formas las pruebas siempre son buenas sean las que sean.
Felicidades por tu trabajo.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 13 de Junio del 2008
Mikel, estoy intentando buscar el post (no se si lo ley aquí) sobre como modificaste el mando de Fly y no doy con él. Estaba en el foro o en algún blog tuyo?? gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Junio del 2008
Lo encontraras en mi blog.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 13 de Junio del 2008
mas imagenes del aparato
Imagen
Imagen
gracias a todos por vuestras respuestas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SantyRM en 7 de Julio del 2008
A eso se le llama un buen soldado!!! jajajaja muy buena la idea!!!
Por cierto gusano, que haces en ssd si eres de sds!! jejeje es coña!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 11 de Julio del 2008
Imagen :ja: Imagen no veas el trabajon que da, el proximo le copio la idea a m1k3l y uso una placa de un mando electronico,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 13 de Julio del 2008
SantyRM escribió:Por cierto gusano, que haces en ssd si eres de sds!! jejeje es coña!!
Esque soy muy polivalente Imagen

Responder

Volver a “Sistema SSD”