Escrito originalmente por Richard77 en 13 Julio
Muy buena tarde en Torrevieja!!
Estando por la zona de vacaciones no pude resistirme a la invitación de Fer. Así que en cuanto me pude escapar puse rumbo hacia Torrevieja para conocer el nuevo club digital del litoral levantino.
Llegué y encontré a Fer y Quique tomando un refrigerio y es que aunque este año todavía no nos podemos quejar, por estas latitudes siempre viene bien porque el calor aprieta bastante. Saludos, abrazos, puesta al día de rigor y al lío.
Entrar y ver ésto, despierta recuerdos y toca la fibra...
El BOMBASTIA como lo llamo yo
La pista muy del estilo del Bombay de siempre, con ese aire California, a saber, espacio reducido, pista pequeña, lugar aprovechado al máximo y recorrido muy revirado.
Hora y media o así estuvimos entrenando mientras iban llegando el resto de pilotos. A Fer, Quique y a mi pronto se nos unieron Jesus, Abenza que venía nada más y nada menos que desde Abarán y el jovencísimo Jose que con tan sólo 8 añitos ya demuestra interés por las carreras.
El ambiente muy bueno, cordial y respirando esa ilusión por los cochecitos y las carreras que nos mueven a todos a desplazarnos donde sea para correr y disfrutar de las amistades.
Las carreras estuvieron muy bien. Se corrió con Nissan tanto de slot.it como de reprotec. A mi me tocó uno de los últimos (gracias Fer) ya que llegué sin coche ni mando. Tras unos breves ajustes en trencillas y basculación de la cuna (iban sin suspensión) y ajuste del eje trasero, el coche la verdad que se dejaba llevar muy bien y ya en entrenos conseguí bajar de 10 que era la "barrera".
Las semifinales tras la pole emparejaron a Quique, Fer y Abenza. El pequeño Jose caía en mi semifinal y ahí vi la luz

como sólo pasaban los primeros de cada semifinal y el mejor segundo, tenía ante mi la posibilidad de colarme en la final A!
En la primera Quique salió como un tiro marcando tiempos estratosféricos de 9 bajos (pero si pensaba que diez bajos era el ritmo!!) y Fer con muy mala suerte con los lances no conseguía completar las vueltas del líder. No estoy seguro cómo da el CarreraSlot al mejor segundo, si por promedio, vueltas o qué pero me dije que si era capaz de completar las 50 vueltas tendría opciones de colarme.
La carrera fue genial, Jesús salió liderando y yo tras los nervios iniciales conseguí situarme más o menos a medio circuito por detrás rezando por no salirme y descolgarme. Lances aquí y allá hacían que nos acercáramos o alejáramos algo pero siempre mantuvimos la vuelta. No fue hasta el repostaje donde y pese a gastar yo más (llevaba el mando al mínimo

) y tener que entrar antes, conseguí ponerme delante y apretar el culo durante el último tercio de carrera para aguantar a Jesús que venia como un cohete achuchando y en un par de ocasiones casi consigue pasarme pero tuve suerte y conseguí llevarme la semi! (La clave creo que estuvo en los 30 litros de más de gasolina que le sobraron a Jesús)
La final B fue un paseo de Fer pese a salir con sanción y comerse alguno más ya que iba rapidísimo y además Abenza tuvo algún problema con el sensor y cada vez le contaba menos vueltas.
La final A sorprendió porque Quique empezó con toda la configuración del mando cambiada y tardó en reaccionar. Tiempo más que suficiente para poner tierra de por medio. Jesús lideró de principio a fin cómodamente la carrera. Y yo aguanté lo que pude para terminar en su vuelta. Quique con tiempos de vuelta galácticos no tuvo tiempo de remontar y pillarnos.
En definitiva muy buena tarde, carreras emocionantes pese a ser 3 coches en pista y buenísima acogida por parte de los integrantes del club.
Muchas gracias de nuevo Fer y compañía, espero que prospere el club. A ver si conseguís más fichajes y va para adelante y espero poder repetir la experiencia cuando vuelva a bajar para Murcia.
Editado 14 Julio por Richard77