ND llegará cuando les salga de... Cornellá

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 10 de Octubre del 2006
RAGNAROK escribió:Una pregunta para Olgydan, si es que puede responder:
El N-Digital solo puede funcionar en el sentido de las agujas del reloj al igual que el SDS?
Parece una tonteria, pero no lo es si ya tienes montado el circuito fijo, y lo diseñaste para correr en el otro sentido. Aparte del peligroso sobrecalentamiento de la neurona que supone ver a tu coche en
la dirección contraria de lo que estas habituado.
Pd: La revista la voy a comprar igualmente, cuando salga.
Imagen
Yo te respondo si me dejas Imagen En el artículo que citaba antes lo dice, sólo en el sentido de las agujas del reloj, igual que SDS. Ahí es donde entran los técnicos en electrónica para cambiar la polaridad, así como el Dr.Adonf lo hizo con el SDS.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Octubre del 2006
Correcto, aunque para correr en el otro sentido, solo hay que poner la centralita en el lado contrario, y unos agujeritos en la tabla para pasat los mandos y voila, sin tanta tecnica, ya corremos en el otro sentido.....para lo otro, a destripar se ha dicho......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Octubre del 2006
olgydan escribió:Correcto, aunque para correr en el otro sentido, solo hay que poner la centralita en el lado contrario, y unos agujeritos en la tabla para pasat los mandos y voila, sin tanta tecnica, ya corremos en el otro sentido.....para lo otro, a destripar se ha dicho......
Muchas gracias ImagenImagen
El unico problema que quedará por solucionar es la pantalla lcd que se vería al reves, igual se puede solucionar con un espejo.
Lo importante es que salga en breve, y encima funcione.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chema en 10 de Octubre del 2006
Parece que en Italia ya lo han expuesto hasta en alguna feria.
Aqui teneis un enlace y mas informacion acerca de N-Digital. ImagenImagenImagenImagen
http://www.italiaslot.com/modules.php?name...le&sid=2361
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 10 de Octubre del 2006
olgydan escribió:Correcto, aunque para correr en el otro sentido, solo hay que poner la centralita en el lado contrario, y unos agujeritos en la tabla para pasat los mandos y voila, sin tanta tecnica, ya corremos en el otro sentido.....para lo otro, a destripar se ha dicho......
Si señor, eso es solucionar un problema. En el SSD ocurre lo mismo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Chema escribió:Parece que en Italia ya lo han expuesto hasta en alguna feria.
Aqui teneis un enlace y mas informacion acerca de N-Digital. ImagenImagenImagenImagen
http://www.italiaslot.com/modules.php?name...le&sid=2361
Saludos
Sí, pero ya estamos con lo de siempre. Me lo parece a mí, o son fotos estáticas? Esos 2 que aparecen en la foto yo creo que están de pegote ImagenImagen El coche fuera de la pista y en sentido contrario Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Octubre del 2006
Y en las imagenes de los chips, el chip suelto no es el mismo que el que esta colocado en el chasis del de debajo.
Al menos hemos visto ya varias presentaciones en diversos paises. Osea que lo presentan, no que lo testean así que supongo que estará ya todo bien controlado, espero.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

allopez escribió:Yo te respondo si me dejas Imagen En el artículo que citaba antes lo dice, sólo en el sentido de las agujas del reloj, igual que SDS. Ahí es donde entran los técnicos en electrónica para cambiar la polaridad, así como el Dr.Adonf lo hizo con el SDS.
Imagen
Por supuesto que te dejo Imagen , había dicho Olgydan por que se que lo ha probado.
Antes no habia visto tu post.
Una vez en las manos, ya veremos. Y según como te lo mires correr al reves, es como correr en un circuito nuevo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por cierto, como veis la foto del chip en el F1? Tiene pinta que va a haber que sacrificar al piloto Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chema en 10 de Octubre del 2006
Me da la sensacion de que no sera necesario, ya que me da la sensacion optica de que el casco del piloto esta en su sitio (muy transparente).
Un cosa esta muy clara, y es que podremos tener F1 en digital.
Saludos.
ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Chema escribió:Un cosa esta muy clara, y es que podremos tener F1 en digital.
Ojalá, pero hasta que no vea el tamaño del chip no pongo la mano en el fuego. Eso Olgydan lo habrá visto.
Pero los F1 de ninco son pequeños de chasis. No así los formula Indy como el Lola o los Reynard.
Y si hay que cortar pies de pilotos pues se cortan porque es una gozada correr sin iman con un F1.
Y en cuanto a F1 de scx creo que tienen más chasis y tal vez sea mas facil meter ahi el chip de ninco.
Veremos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Y en cuanto a F1 de scx creo que tienen más chasis y tal vez sea mas facil meter ahi el chip de ninco.
Como vea un F1 de scalextric digitalizado para n-digital antes que para SDS es para cag....... ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

allopez escribió:Como vea un F1 de scalextric digitalizado para n-digital antes que para SDS es para cag....... ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Adivina quien compró un formula 1 de scx baratito baratito en un mercadillo con la unica intencion de hacerle una ecografia para enseñaros el retoño de sus entrañas ?????
ImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 10 de Octubre del 2006
litus14 escribió:Genial, aunque con 3 carriles me conformo.
Creo que para un club seria estupendo poder hacer un recorrido constante de 3 carriles.
Buenas,
se me han puesto los dientes largos, con lo nuevo de Ninco, ahora tengo un dilema, que hago con todas las pistas de scx y superslot que tengo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 10 de Octubre del 2006
En teoria deberian valerte,por lo menos las de SCX ya que NINCO tiene unas pistas de adaptacion.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 10 de Octubre del 2006
Sergio Aso escribió:Buenas,
se me han puesto los dientes largos, con lo nuevo de Ninco, ahora tengo un dilema, que hago con todas las pistas de scx y superslot que tengo?
vendemelas baratas,las de sds!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a que son de scx,no me dado cuenta,jajajajajajajajaja

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por si decides aprovechar las pistas de scx analogico, ojo que la conductividad no es su punto fuerte y en digital es delicado:
EQUIVALENCIAS RECORRIDOS RECTAS SCALEXTRIC - SCX – SUPERSLOT / NINCO
SCX – SCALEXTRIC – SUPERSLOT
Recta Standard 350
Recta ½ 175
Recta ¼ 87’5
NINCO
Recta Standard 400
Recta ½ 200
Recta ¼ 100
Recta Conversión NINCO SCX 200 = Recta ½ NINCO
Combinaciones de equivalencia en longitud de tramos:
COMBINACION 1
350 + 350 = 700 / 400 + 200 + 100
2 Standard SCX = 700 mm
1 Standard NINCO + 1 ½ NINCO + 1 ¼ NINCO = 700 mm PERFECTA
MULTIPLOS DE 70 cm POR TANTO COMBINACION PERFECTA
COMBINACION 2
350 + 175 + 87,5 = 612,5 / 400 + 200 = 600
1 Standard SCX + 1 ½ SCX + 1 ¼ SCX = 612,5 mm
1 Standard NINCO + 1 ½ NINCO = 600 mm
Difieren en 1,25 cm. a favor de SCX
COMBINACION 3
350 * 2 + 87,5 = 787,5 / 2 * 400 = 800
2 Standard SCX + 1 Recta ¼ = 787,5 mm
2 Standard NINCO = 800 mm
Difieren en 1,25 cm. a favor de NINCO
COMBINACION 4
350 * 4 + 175 = 1575 / 4 * 400 = 1600
4 Standard SCX + 1 Recta ½ = 1575 mm
4 Standard NINCO = 1600 mm
Difieren en 2,50 cm. a favor de NINCO
COMBINACION 5
350 +175 = 525 / 400 + 100 = 500
1 Standard SCX + 2 ¼ SCX = 525 mm
1 Standard NINCO + 1 ¼ NINCO = 500 mm
Difieren en 2,50 cm. a favor de SCX
COMBINACION 6
350 + 87,5 = 437,5 / 400
1 Standard SCX + 1 ¼ SCX = 437 mm
1 Standard NINCO = 400 mm
Difieren en 3,7 cm a favor de NINCO
Igual te sirve.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 11 de Octubre del 2006
¿pués que queréis que os diga? Después de haber leído el artículo en la revista y ver las fotos (por cierto muy pocas y no enseñan nada...............), tampoco es para tirar cohetes...........
El cambio de pista sólo se puede hacer desde un carril (o derecha o izquierda, dependiendo del tramo ),el pit box.......apañadito, no van a sacar coches digitalizados sino que habrá que digitalizar los que tu quieras (los que no somos manitas a tomar viento).
Que gano con respecto a SDS¿?, qu me valen las pistas antiguas? los que las tengan y que esten en buen estado......
Que no, que no, que sinceramente me esperaba otra cosa.
Litus sé que en cuanto leas est post me vas a contestar, espero que me des argumentos porque ahora mismo soy un nincoexcéptico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Octubre del 2006
Dichosos los ojos que te leen....
Yo creo que ninguno es mejor que otro, son diferentes, si scx soluciona la compatibilidad y parece que va a ser asi, lo tienen mucho mas dificil, por que es la baza que usan los demas, poner el chip en ninco es cosa de niños por eso no os preocupeis los no manitas.......
Todos tienen sus pros y sus contras, lo mejor es que cada uno este contento con el suyo....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Octubre del 2006
Jajajaja, qué negativo te has levantado hoy... creo que te dura aun lo de Suecia Imagen
bomilcar escribió:¿pués que queréis que os diga? Después de haber leído el artículo en la revista
Qué revista?
bomilcar escribió:El cambio de pista sólo se puede hacer desde un carril (o derecha o izquierda, dependiendo del tramo ),
Es cierto pero en muchos casos si los colocas bien ya te valen.
bomilcar escribió:el pit box.......apañadito
será que el de SDS es precioso, jajajaja. Que la central no tiene el marcador como SDS? pues no, pero espero no tener que comprar 3 distintas como SDS, la no PL, la PL y la pitbox...
bomilcar escribió:, no van a sacar coches digitalizados sino que habrá que digitalizar los que tu quieras (los que no somos manitas a tomar viento).
Para qué? si lo mejor es eso. Ponerle tu el chip al que quieras y no tener que comprar por cojones una marca. Aqui no hay que ser manitas. El cable que va ahora del motor a la guia, se lo metes al chip, y del chip ya sale otro a la guia. No me digas que hay que ser manitas, hombre.
bomilcar escribió:Que gano con respecto a SDS¿?, qu me valen las pistas antiguas? los que las tengan y que esten en buen estado......
No solo eso si tienes ninco analogico sino que te van a costar muchisimo menos las pistas normales (no de cambio) que las de SDS, muchisimo menos.
Yo me cansé de SDS en su momento, tanto fallo en las guias, en los cruces, en el cuentavueltas... hasta las narices.
Y si me falla Ninco pues a venderlo y me borro de digital. Pero ni borracho vuelvo a SDS.
Un abrazo, compa.

Responder

Volver a “Sistema N-D”