NINCO DIGITAL

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Noviembre del 2006
CBM escribió:Por otro lado la pega que le veo es el pit box, no me digais que no es preferible que puedan entrar todos los coches a repostar a la vez, creo que es una gran pega que tiene el sistema, no lo veo realistico, en las carreras de 1:1 no se permitiria eso,a no ser que la FIA con todos los cambios que le hace al reglamento lo vuelva a cambiar este año.
Sí, pero prefiero eso a que estés repostando y venga uno a repostar y te eche de un golpe, como ocurrió un montón de veces en el slotmeeting. Que cuando corres miras tu coche y no si hay alguno dentro del pitbox. Por eso se pueden poner varios pitbox.
En cuanto a las paradas en las curvas, ya te digo que iban muy rapido y para evitar salirte dejabas el gas, es cuestion de acostumbrarse al pilotaje.
Sí, no es normal poner más de 2 pitbox pero en SDS el pitbox solamente caben 2 coches y si me apuras un tercero si los va apretando por detras. También hay que pensar que cada uno irá al pitbox cuando le parezca y si está ocupado será cuestión de haberse espabilado antes Imagen
Pero sí, tampoco es muy economico meter tantos pitbox, pero es lo que nos dijo el encargado, que se podía.
M1K3LSLOT escribió:Lo del pit box no me ha quedado muy claro, ¿se pueden conectar varios pit box y que estos reposten varios coches a la vez cada uno de ellos? como si cada pit box fuese el box de cada coche.
Dijeron que sí, se puede conectar varios pitbox y que a la vez pudiera repostar 1 coche en cada uno de ellos. Y tampoco es necesario que esté conectado a la pista de conexion de la centralita por lo que cuando entres en el pitbox no te contará ya la vuelta como pasa con SDS si no sabes de electronica. Me refiero siempre a SDS porque es el que tenemos más conocido y os hagais una idea (excepto M1K3L que domina el SSD pero yo no).
olgydan escribió:si te acercas muy despacio a la pista de cambio se para
Sí, pero muy despacio hay que ir.
olgydan escribió:el chip en los F1 los veo muy dudosos.....
Dudoso no, diría que imposible en F1 antiguo de ninco. En los Indy habrá que probar al igual que en los F1 de SCX o de SS.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 11 de Noviembre del 2006
Muy buen reportaje Litus enorabuena mi pregunta
¿ en el display de la torre solo sale la posicion o tambien el nº de vueltas y el tiempo por vuelta ?
si lo tenemos que mirar en la centralita pues va ser que no tenemos mucho angulo ahora si Ninco lo pasa por un pc y lo vemos en pantalla eso si esta bien
Otra solo se puede correr a un voltaje o se puede cambiar por que un rally a 14v vaya peligro
Otra como se sabe el comsumo de carburante es decir una raya de carburante equivale a 20 vueltas
bueno de momento esto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

LocoF1 escribió:Muy buen reportaje Litus enorabuena mi pregunta
¿ en el display de la torre solo sale la posicion o tambien el nº de vueltas y el tiempo por vuelta ?
El tiempo por vuelta, vuelta rápida y demás aparecia en la centralita. La torre marca las posiciones y creo, no estoy seguro, las vueltas.
LocoF1 escribió:si lo tenemos que mirar en la centralita pues Otra solo se puede correr a un voltaje o se puede cambiar por que un rally a 14v vaya peligro
Nos dijeron que siempre iba a 14v
LocoF1 escribió:si lo tenemos que mirar en la centralita puesOtra como se sabe el comsumo de carburante es decir una raya de carburante equivale a 20 vueltas
Vereis, no era una presentacio para profesionales del sector sino más bien al publico y todo todo no lo explicaron a parte que ibamos intentando comprender y pensar en posibles preguntas. Pero el repostaje aqui es distinto que en SDS, no se ve el cargador. Eso sí, cuando llenas puedes no tener que esperarte a que esté todo lleno, es decir, que si necesitas poquito para acabar no esperes a que te avise que esta lleno y puedes salir de boxes cuando te apetezca.
P.D. Estoy deseando que vuelva el nucleo duro del foro de su visita al salon para que nos acaben de destripar el sistema y aclaren puntos como el pitbox. Es lo bueno de ir en varios grupos porque asi lo que no queda claro en el primero, lo ahrá en el segundo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 11 de Noviembre del 2006
Gracias por el reportaje litus
Muy completo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jachsper en 11 de Noviembre del 2006
LocoF1 escribió:¿ en el display de la torre solo sale la posicion o tambien el nº de vueltas y el tiempo por vuelta ?
... la torre te informa de las posiciones y del numero de vueltas de carrera... la vuelta rapida y ultima vuelta, tambien van precedidas de una vibracion en el mando....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Noviembre del 2006
No se si viene a cuento, pero como el Salón de Hobby está a mas de mil kilometros de mi casa, para matar la ansiedad me he pasado por mi tienda habitual y el propietario, que ya estaba perfectamente informado de la presentación en el Salon, me ha dicho que tendrá disponible el kit de digitalización para el Lunes 20 de Noviembre. ¿Marcaré esta vez el penalty y seré yo el primero?.
Saludos a todos, da gusto leer vuestras informaciones. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 11 de Noviembre del 2006
Me alegro por Litus y por todos los que estabais esperando este sistema.
La verdad que tiene bastante buena pinta, aunque aun este en una fase muy inicial. Pero por lo que escuchamos todos funciona perfectamente.
Lo que por lo que explicais hay algunas cosillas que no me acaban de gustar.
Una de ella es el pitbox, por mucho que digais que podeis poner mas de uno, no me gusta. Primero que solo un coche pueda repostar es muy escaso, imaginaros con 6 o 8 coches y un solo pitbox, y que todos entren mas o menos en la misma vuelta a repostar... pues se va a liar un enbudo que llegará a obstaculizar la pista principal. Otra cosa es la ampliación... por lo que comentais es imposible poner pistas entre medio del pitbox, osea que sea de ese tamaño para siempre. Aparte seria bueno saber si realmente esta unido la parte del pit con la recta principal, ya que eso limitaria mucho a la hora de contruir circuitos con decoraciones... ya que no podrias poner un muro de boxes... ect.ect..
Saludos;

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Noviembre del 2006
Lo cierto es que sera de mas calidad que SCALEXTRIC,pero a mi tampoco me combence.
1º No me gusta lo del PIT-BOX
2º La torre de control,por lo que parece ser,comete los mismo errores que la de SDS,solo marca las vueltas
del primero.
3º No me gusta lo de los cruces en una direccion,llevan mucho tiempo haciendo esperar a la gente,
demasiado,para que saque cambios en una sola direccion,cuando los demas ya tienen en las dos.
Lo bueno que tiene es que los coches por lo que parece son autenticas maquinas,y van mejor que los SDS.
Solo deseo una cosa de corazon,para toda la gente que lleva tanto tiempo esperandolo,que no falle como SDS.
Enhorabuena y suerte para todos los que decidais compraros este sistema digital. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Noviembre del 2006
Bueno pues ya lo he probado, despues de la aventura de llegar asta el estan de Ninco (un gentio increible) llego y consigo preguntar al azafato del Digital en que cola me pongo y me dice que si llevo el carnet de Ninco (me lo deje en casa), muy amablemente para la de horas que lleva el chaval recogiendo coches del suelo me dice que espere que ya me colara, mientras me deleito con el monton de trastazos, caidas de la pista, pisotones, choques y todos los demas adjetivos que querais imaginar a que estan sometidos los coches y pienso voy a probar un trasto desvencijao que estara hecho polvo, sigo esperando y por fin la hora de la verdad soy señalado por el azafato para probar el Ninco Digital me pongo en el coche cuatro pues es un BMW que ya lo tengo y conozco sus reacciones dan la salida y no salgo, el coche despues de tantos trastafos, pisotones y caidas libres, se ha muerto, me dice espera que lo pruebas en la siguiente tanda, hace algunas comprobaciones lo primero el mando¿? Luego el coche y va y lo cambia por un BMW nuevo lo cofigura y listo para salir, le pregunto si esta en modo pro o amater y me dice que amater y que va de sobra pues funciona a 14,8 voltios, toco el gatillo y sale disparado mucho voltaje y poca sensibilidad del mando aunque el gatillo va suave es estrecho para las manos de un adunto el boton de cambio muy escondido asta que hace efecto el contacto en la unidad que yo probe, el coche tira como un demonio normal un NC-5 a 14,8 voltios despega de la pista, llegada a los cambion suves sin golpes no puedes pasar despacio porque te quedas en la pista lectora pero tampoco tiene que ir a tope, lanzadillo pasa sin problemas, de cinco intentos consigo levantar el orro del coche en el puente para perder contacto electrico y ni se nota sigue, frena mucho y no consegui que me aclararan si el freno es graduable como en SDS, tampoco sabia ningun concepto tecnico del sistema normal conocen lo que les han dicho, en definitiva un buen digital que va forzado en volteje para mi gusto personal (tira como un demonio), que sigue la politica de mandos pequeños y poco sensibles como las demas marcas los cambios finos (seria de agradecer que cuando saquen el cambio en cruz el angulo del cruce fuese largo en el espacio de dos rectas standard o recta imedia para poder pasar a tope sin que salga disparado por los aires como todos)y el cambio en curva sera en un angulo strandard como las otras marcas no saben todavia si en cruz o simple.Eso me digeron y eso saque en claro.Me hizo gracia eso de que el mando vibre y por lo demas ya se conoce el fantastico grip de Ninco que con el iman derrapadas ninguna.
No he podido sacar conclusiones por lo poco que lo probe y la pista llena de crios que practicavan el autochoque, pero eso si tira muchisimo los coche van como en el analogico si te descuidas ni los ves.Creo que es un buen digital.
A otra cosa mariposa, vi los TT de scalextric preciosos y con una nueva guia y el tipico brazo basculante de antaño un gran TT el de scalextric y dejo alguna foto mas para deleite del publico, pocas porque Litus ya las puso todas.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 11 de Noviembre del 2006
una cosa que no me ha quedado clara, referente al pit box,¿cuando estas cargando gasolina, sabes la cantidad que cargas?, te lo indica en algun sitio?
la torre que indica las vueltas no la veis que tiene poca visibilidad?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Noviembre del 2006
Pues ni idea porque con tanta gente como habia no me aclararon nada seguro que Litus sabra algo del tema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 11 de Noviembre del 2006
El transformador que usa ND es un compacto si se cambia por otro similar pero con menos tension y el mismo amperaje igual tenemos mas control o igual se pueden colocar los famosos DS regulables de tension y funciona mejor
Por lo que comentais esto esta mas verde que un melon falta desarroyo quizas comprar ahora sera de lamentar despues creo que lo mejor es que lo pongan en las tiendas y clubs ver el desrroyo en custion
a mi no me acaba de convercer faltan cosa que tienen los demas sistemas digitales
Lo del pitbox no veo el problema de repostaje pero si el sistema de juego cuando cargas de combustible el coche tendria que ir mas lento un voltaje inferior ya que tenemos mas peso y a medida que vamos consumiendo tendria que ir mas rapido en la torre tendria que ser mas informativa tiempo nº de vuelta combustible ocho coches y un display en consola de 5" que solo ve el que esta de frente
bueno seguiremos escuchando a los provadores haver si aportan algo mas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

LocoF1 escribió:Por lo que comentais esto esta mas verde que un melon
No, lo que falta es información que no tenemos y probarlo nosotros en casa. No es que esté verde, es que no lo conocemos.
M1K3LSLOT escribió:le pregunto si esta en modo pro o amater y me dice que amater y que va de sobra pues funciona a 14,8 voltios, toco el gatillo y sale disparado mucho voltaje y poca sensibilidad del mando aunque el gatillo va suave es estrecho
Pues sí, así es. Demasiado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Almobla en 11 de Noviembre del 2006
Buenas de nuevo, estoy leyendo este post como si la vida me fuese en ello, y me estoy preocupando algo, sobre todo con lo del voltaje, no me imagino un NC-6 a 14.8 V, nos vamos a tener que olvidar de correr sin imán o lastrar los coches con un kilo ...
Me imagino intentando dominar el nuevo Dallara de Spirit ... o el Toyota de Sacaleauto.... no se, no se....
eso si se pueden digitalizar que esperemos que si.
Litus esto es una pregunta directa:¿como ves tu la posibilidad de digitalizar los TT, y luego intentar ir despacio para pasar las obstaculos?, tengo unas ganas de diseñar un circuito de raid en toda regla, pero lo veo dificil con una pegada tan brutal... bueno lo mismo en vez de pasarlos los arrancan...
Aún así, que ganas de tenerlo y probar mi Dallara y el Mosler en una recta de 6 m que pienso montar...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Noviembre del 2006
A cuanto va ninco analogico, que no recuerdo? Yo voy sin iman y no tengo problemas. El nc-6 será demasiado para segun qué pistas. Pero en el club tenemos recta de 9m. a 14,8v y la dominas sin problemas en la frenada.
Aqui hay que cogerle el truco al mando ese de ninco. Yo creo que eso tiene que ser el PRO y no el amateur porque si no, el PRO tendrá una superpegada. Viste en el video qua al final ya pasaban las curvas a buena velocidad sin problemas.
Estamos hablando de 5 minutos que lo probamos, hasta que no lo tenga en casa no me haré a la idea. Hay motores que no los puedes montar ni en el club, como el nsr king 30 y si no, meterle unas relaciones que frenen más. Ya jugaremos con ello y me juego algo a que le podremos meter menos voltios. La cuestion es que ya llega y que está de cojones, estoy convencido... pero que lo diga yo que llevo tiempo defenciendo a ninco puede que no sea muy creible.
Almobla escribió:Me imagino intentando dominar el nuevo Dallara de Spirit ... o el Toyota de Sacaleauto.... no se, no se....
eso si se pueden digitalizar que esperemos que si.
Sí hombre aunque el Dallara tiene un tornillito tocawebos
Almobla escribió:Litus esto es una pregunta directa:¿como ves tu la posibilidad de digitalizar los TT, y luego intentar ir despacio para pasar las obstaculos?, tengo unas ganas de diseñar un circuito de raid en toda regla, pero lo veo dificil con una pegada tan brutal... bueno lo mismo en vez de pasarlos los arrancan...
Ni idea, lo siento

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest patillas en 12 de Noviembre del 2006
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. Para aquellos que llevamos un tiempo esperando a que vea de una vez el ND la luz, nos ayudais a ir conociendo mejor el cacharro.
Alguien comentaba el tema de usar una fuente de DS con selector de voltaje en el ND, creo que esto no sera posible pues la centralita digital, necesitara de un voltaje y amperaje constante. Una prueba que hare en mi casa cuando me lo pille, pues me compre una fuente de DS, para que pudiera jugar mi hijo de dos años en el analogico.
un saludo,
Patillas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Noviembre del 2006
No entendamos mal las cosas, me explicare mejor el sistema va funcionalmente perfecto pues despues de la paliza a la que estuvo sometido llegue yo y todo lo que paso es que no funciono un coche triturado por los niños, lo del mando estrecho todo es acostumbrarse y es una apreciacion personal mia el de Superslot es peor todavia si cabe, he podido saber en slotforum que el mando solo tiene diez puntos de contacto lo que es muy poco para correr con iman, pero sin iman las reacciones tiene que ser mucho mejores el freno mas suave por las inercias del peso del coche que influiran en el comportamiento, por lo que la frenada sera estupenda y el salir catapultado al tocar el gatillo desaparecera pues las ruedas podran deslizarse asta trasmitir el afecto al suelo, tener en cuenta que el sistema esta pensado en la competicion segun dice Ninco por lo que estara ajustado para ir sin iman, luego los parametros de progamacion son muy amplios pues la centralita tiene una entrada para la modificacion de la programacion un punto a su favor pues indica que parte del funcionamiento es programable y no transistorizada, el sistema por corte de pista es el mas experimentado de todos pues DAVIC lo lleva usando en competicion hace ya mas de cinco años. No se pueden sacar conclusiones de tres minutos dando vueltas a un circuito, yo iluso de mi me lleve un tester para medir parametros del sistema y ni lo pude sacar del bolsillo, ahora esperar que las tiendas monten pistas demostrativas para probarlo mas que me dijo un pajarito que revoloteaba por alli que es obcional por parte de la tienda pero entra en la politica de promocion asi que en la que tengais conocidos es donde podreis probarlo mas que nosotros.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loschurris en 12 de Noviembre del 2006
Te felicito por el reportaje que nos has ofrecido de ninco.
Pero tengo varias dudas sobre las cuales espero que me respondas:
-No veo en las fotos el combustible detallado de los coches.
-Solo hay un punto donde se ponen todos los pilotos en la centralita, ¿se podran separar como en el sds?.
-Tambien veo que los cruces solo son de un carril, esto limita mas a los coches .
-El pit box lo veo cutre por que la entrada limitada, no es realista devido a que si entra solo un vehiculo ¿que pasa con los demas?.
Pero si tenemos que reconocer que el cambio de potencia es mejor para los motores.
Pero todo se vera cuando se pruebe bien y se empieze a sacar los fallos.
Bueno capi espero que funcione bien. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

M1K3LSLOT escribió:No se pueden sacar conclusiones de tres minutos dando vueltas a un circuito, yo iluso de mi me lleve un tester para medir parametros del sistema y ni lo pude sacar del bolsillo,
Totalmente cierto. Los que hemos ido solamente os podemos explicar lo poco que nos hayan dicho y nuestras sensaciones. El video de Jachsper estaba encaminado básicamente al cambio de carril que habia despues de la primera curva.
Por cierto, que yo me llevé destornilladores para ponerle un chip al megane sin iman pero, claro, no hubo tiempo... y eso que con nosotros estuvieron más de 5 minutos explicando cosas.
M1K3LSLOT escribió:ahora esperar que las tiendas monten pistas demostrativas para probarlo mas que me dijo un pajarito que revoloteaba por alli que es obcional por parte de la tienda pero entra en la politica de promocion asi que en la que tengais conocidos es donde podreis probarlo mas que nosotros.
En Slotmania me aseguraron que montarian uno promocional.
P.D. Acabo de recordar un detalle en la salida de la carrera... En cuanto programas la central para la salida, no debes contar en voz lo tipico de 3,2,1,ya jajajajaja sino que no hay corriente hasta que la centralita lo indica. Entonces tienes 3 segundos para arrancar el coche desde que sale el primero. Si no arrancas en 3 segundos, estas eliminado de la carrera y ya puedes quitar el coche de pista.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

loschurris escribió:-No veo en las fotos el combustible detallado de los coches.
No sale en las fotos porque no se vio. Tampoco puedo explicartelo porque no nos lo aclararon. Me pareje que el libro de instrucciones de la centralita va a ser un buen tocho. Pero mejor porque hay muchas maneras de juego y a mí me llama mucho la atencion el modo ARCADE para cuando juegas solo.
loschurris escribió:-Solo hay un punto donde se ponen todos los pilotos en la centralita, ¿se podran separar como en el sds?.
Todos los mando, los 8, van conectados a la central pero salen unos alargos para repartir a a la gente. Esto es el inicio de ND, seguramente van a ir sacando más accesorios como el cronometro por ejemplo, que yo no he visto. En cuanto salga, van a ir apareciendo cosillas que los mismos usuarios vamos a mejorar para ND, como se hizo con los cables de SDS por ejemplo.
loschurris escribió:-Tambien veo que los cruces solo son de un carril, esto limita mas a los coches .
Sí y no. Yo veo casi imposible cambiar de carril + adelantar + volver al carril (incluso en SDS). Si eso no se puede hacer... para qué vas a coger el carril malo? Si pones los cambios para la trazada perfecta hay suficiente.... pero, claro, si fueran en X la verdad es que estaria bien tambien. De todas maneras el angulo de cambio es muy bueno y lanzado en una recta se hace estupendamente, creeme.
loschurris escribió:-El pit box lo veo cutre por que la entrada limitada, no es realista devido a que si entra solo un vehiculo ¿que pasa con los demas?.
El segundo vehiculo espera detras sin corriente.
Lo bueno... que te evitas que te echen de boxes por un golpe y tu y yo sabemos qué pasó en el slotmeeting. Vale que en casa te ries si pasa eso y machacas al compañero pero en una carrera "oficial" te mosquea. Habrá que poner 2 pitbox al menos.
Lo malo... pues que no vas a poder entrar cuando te apetezca asi que tendrás que ser más listo (cosa importante) y entrar antes que los demás o calcularlo bien (que a ti te va eso). Creo que la relacion pitbox/pilotos deberia ser la siguiente: 1/3 2/6 3/8
loschurris escribió:Pero si tenemos que reconocer que el cambio de potencia es mejor para los motores.
Brutal, os veo a ti y a bomlicar probando el mosler y el megane prorace en ND sin iman Imagen y como dice M1K3LSLOT, si sin iman va mas controlable va a ser la repera.
loschurris escribió:Pero todo se vera cuando se pruebe bien y se empieze a sacar los fallos.
Bueno capi espero que funcione bien. Imagen
Efectivamente, esto solo era una toma de contacto de los que no hemos visto nada de nada. Espero que no saqueis conclusiones aceleradas pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo vi volar coches fuera del circuito, caer al suelo, ponerlo en pista y continuar como si tal cosa, sin inmutarse...
Saludos chavalote, ya montaremos algo y si me bajo algun dia ya cargaré el coche de slot hasta los topes ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”