¿Mejor sitio para los cambio de pista?
- HAL
- Site Admin
¿Mejor sitio para los cambio de pista?
Escrito originalmente por Guest canino en 18 de Diciembre del 2006
Probando hoy los cambios de pista he llegado a la conclusión que el mejor sitio es en una zona la lenta, desde mi corta experiencia, si cambias a cierta velocidad el coche despega, por lo menos en manos inespertas. Haber si alguien le pasa lo mismo o es que me faltan horas de vuelo, lo del boton de cambio ya lo han dicho, no es nada comodo.
Probando hoy los cambios de pista he llegado a la conclusión que el mejor sitio es en una zona la lenta, desde mi corta experiencia, si cambias a cierta velocidad el coche despega, por lo menos en manos inespertas. Haber si alguien le pasa lo mismo o es que me faltan horas de vuelo, lo del boton de cambio ya lo han dicho, no es nada comodo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Diciembre del 2006
Supongo que usas las dos manos con el mando. Es lo mejor. Yo pondria un cambio al empezar la recta y otro antes de la ultima pista en esa recta.canino escribió:Probando hoy los cambios de pista he llegado a la conclusión que el mejor sitio es en una zona la lenta, desde mi corta experiencia, si cambias a cierta velocidad el coche despega, por lo menos en manos inespertas. Haber si alguien le pasa lo mismo o es que me faltan horas de vuelo, lo del boton de cambio ya lo han dicho, no es nada comodo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canino en 18 de Diciembre del 2006
Pues suponías mal, jajaja, el próximo día hago la prueba así, es que de la otra manera es dificilísimo.
Pues suponías mal, jajaja, el próximo día hago la prueba así, es que de la otra manera es dificilísimo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 18 de Diciembre del 2006
Hola.
Yo ya tengo mi circuito Ninco analogico y estoy (des)esperando el kit de digitalización.
Dos cuestiones: 1.- Me ha llamado mucho la atención lo que aquí decis, confirmado en el video de la kedada, de que son necesarias ambas manos para manejar correctamente el mando digital. ¿Esto es imprescindible o sólo conveniente?. Es un tema serio de "supresión de barreras" porque uno de nuestra pandilla digital tiene un grave defecto físico que le impide utilizar una mano.
y 2.- Resideñando nuestro circuito este fín de semana y buscando los mejores lugares para situar los cambios de carril, se nos ha ocurrido colocar en el circuito, además de los cambios de carril digitales, un sólo tramo de cambio de pista "analogico" (el de toda la vida en cruz para compensar "ceros" o, en fino, "circuitos ovales"). La idea es buena porque así los coches, de no utilizar los cambios de carril digitales, circularía cada vuelta por una carril diferente y la utilización de los cambios cumpliría mejor su función para elegir trazadas mas cortas. El caso es saber si el sistema funcionaría añadiendo ese tramo, en pura teoría yo creo que si pero si lo sabeis con seguridad comentadmelo.
Hola.
Yo ya tengo mi circuito Ninco analogico y estoy (des)esperando el kit de digitalización.
Dos cuestiones: 1.- Me ha llamado mucho la atención lo que aquí decis, confirmado en el video de la kedada, de que son necesarias ambas manos para manejar correctamente el mando digital. ¿Esto es imprescindible o sólo conveniente?. Es un tema serio de "supresión de barreras" porque uno de nuestra pandilla digital tiene un grave defecto físico que le impide utilizar una mano.
y 2.- Resideñando nuestro circuito este fín de semana y buscando los mejores lugares para situar los cambios de carril, se nos ha ocurrido colocar en el circuito, además de los cambios de carril digitales, un sólo tramo de cambio de pista "analogico" (el de toda la vida en cruz para compensar "ceros" o, en fino, "circuitos ovales"). La idea es buena porque así los coches, de no utilizar los cambios de carril digitales, circularía cada vuelta por una carril diferente y la utilización de los cambios cumpliría mejor su función para elegir trazadas mas cortas. El caso es saber si el sistema funcionaría añadiendo ese tramo, en pura teoría yo creo que si pero si lo sabeis con seguridad comentadmelo.
- HAL
- Site Admin
Lo de las dos manos en el mando es la posicion más comoda, si tienes ocasion de ver una carrera de club veras que la gente no lo coje con una mano sino con las dos y con los brazos bajados en forma de V.
Se puede con una mano pero más comodo si tienes el dedo gordo de la otra en el boton de cambio.bebeto escribió:1.- Me ha llamado mucho la atención lo que aquí decis, confirmado en el video de la kedada, de que son necesarias ambas manos para manejar correctamente el mando digital. ¿Esto es imprescindible o sólo conveniente?. Es un tema serio de "supresión de barreras" porque uno de nuestra pandilla digital tiene un grave defecto físico que le impide utilizar una mano.
Lo de las dos manos en el mando es la posicion más comoda, si tienes ocasion de ver una carrera de club veras que la gente no lo coje con una mano sino con las dos y con los brazos bajados en forma de V.
No está comprobado pero ninco no dice nada de que no sea compatible. lo unico que no funcionara en digital es si le metes la rotonda de ninco de un carril.bebeto escribió:y 2.- Resideñando nuestro circuito este fín de semana y buscando los mejores lugares para situar los cambios de carril, se nos ha ocurrido colocar en el circuito, además de los cambios de carril digitales, un sólo tramo de cambio de pista "analogico" (el de toda la vida en cruz para compensar "ceros" o, en fino, "circuitos ovales"). La idea es buena porque así los coches, de no utilizar los cambios de carril digitales, circularía cada vuelta por una carril diferente y la utilización de los cambios cumpliría mejor su función para elegir trazadas mas cortas. El caso es saber si el sistema funcionaría añadiendo ese tramo, en pura teoría yo creo que si pero si lo sabeis con seguridad comentadmelo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 18 de Diciembre del 2006
Al hilo, recuerdo que del Slotmeeting y Litus, se me quedo como cogía el mando para los cambios, por contra, de mi forma de pistolero digital. Litus es más Playesteison.

Al hilo, recuerdo que del Slotmeeting y Litus, se me quedo como cogía el mando para los cambios, por contra, de mi forma de pistolero digital. Litus es más Playesteison.

- HAL
- Site Admin
jajaja... yo tambien empecé en plan pistolero pero ahora ya no. Ni en analogico ni en digital. Es más comodo asi y más si las carreras son de 1 hora.Robert007 escribió:Al hilo, recuerdo que del Slotmeeting y Litus, se me quedo como cogía el mando para los cambios, por contra, de mi forma de pistolero digital. Litus es más Playesteison.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 18 de Diciembre del 2006
Esta claro que como yo pensaba se puede manejar el mando digital de ninco con una sola mano, presionando el boton de cambio con el pulgar. Además mi colega, al estar impedido de una mano, maneja la otra con mucha destreza y no tendrá problema. La verdad es que me llevé un buen susto al pensar por un momento que las dos manos eran imprescindibles.
Gracias, era un tema importante.
Esta claro que como yo pensaba se puede manejar el mando digital de ninco con una sola mano, presionando el boton de cambio con el pulgar. Además mi colega, al estar impedido de una mano, maneja la otra con mucha destreza y no tendrá problema. La verdad es que me llevé un buen susto al pensar por un momento que las dos manos eran imprescindibles.
Gracias, era un tema importante.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 18 de Diciembre del 2006
(estoy abiero a correcciones por supuesto ya que como he dicho he pensado y respondido muy rápido)
Saludos
Según un dibujo fulero que acabo de hacer deprisa y corriendo, de esta manera, los coches entrarían en una especia de bucle cerrado y solo podrías utilizar un cambio digital, ya que al poer el cambio análógico solo te daría esa opción y te vería obligado a cambiar siempre en el mismo cambio digital, creo que tendrías que poner al menos 2 analogicos.bebeto escribió:.........
(estoy abiero a correcciones por supuesto ya que como he dicho he pensado y respondido muy rápido)
Saludos
- HAL
- Site Admin
No estoy de acuerdo. Si pones uno analogico en una vuelta usas un carril y en la otra el otro. Pero si pones ese cambio, solo 1. Y de digitales los que quieras, usaras uno u otro dependiendo del carril que vayas.amguijo escribió:Según un dibujo fulero que acabo de hacer deprisa y corriendo, de esta manera, los coches entrarían en una especia de bucle cerrado y solo podrías utilizar un cambio digital, ya que al poer el cambio análógico solo te daría esa opción y te vería obligado a cambiar siempre en el mismo cambio digital, creo que tendrías que poner al menos 2 analogicos.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 18 de Diciembre del 2006
tengo un cliente que al parecer ha montado dos cruces en su circuito no le da problemas, le preguntare que le parece el resultado si le veo prontolitus14 escribió:No está comprobado pero ninco no dice nada de que no sea compatible. lo unico que no funcionara en
digital es si le metes la rotonda de ninco de un carril.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 18 de Diciembre del 2006
Saludos
Si, si tienes razón, ya sabía que cambios digitales los que sean, estaba pensando, no se por que, en el kit digitalizador, que si no estoy equivocado tienen un cambio de dentro a fuera y al reves, por eso decia lo del bucle, de todas maneras, voy a verlo detenidamente con un diseño facil.litus14 escribió:No estoy de acuerdo. Si pones uno analogico en una vuelta usas un carril y en la otra el otro. Pero si pones ese cambio, solo 1. Y de digitales los que quieras, usaras uno u otro dependiendo del carril que vayas.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 19 de Diciembre del 2006
Me vais a decir, con razón, que deje de dar la lata y lo pruebe pero es que estoy desesperado y mientras no aparezca el kit por Galicia, a día de hoy no hay ni rastro, algo tengo que hacer para matar el gusanillo.
Con dos cruces analogicos creo que funcionará perfectamente. Yo planteo la posibilidad de instalar en el circuito un sólo cruce analogico y cuatro digitales. Concretamente nuestro proyecto es, desde la salida, 1.- cambio digital a izquierdas; 2.- digital a derechas; 3.- cambio "analogico"; 4.- cambio digital a izquierdas y 5.- cambio digital a derechas para facilitar el posible acceso al box.potato escribió:tengo un cliente que al parecer ha montado dos cruces en su circuito no le da problemas, le preguntare que le parece el resultado si le veo pronto
Me vais a decir, con razón, que deje de dar la lata y lo pruebe pero es que estoy desesperado y mientras no aparezca el kit por Galicia, a día de hoy no hay ni rastro, algo tengo que hacer para matar el gusanillo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 19 de Diciembre del 2006
Yo con el ssd con dos cambios analogicos y dos digitales, entraba en una circuito cerrado, he tenido que eliminar uno normal.
Saludos
Yo con el ssd con dos cambios analogicos y dos digitales, entraba en una circuito cerrado, he tenido que eliminar uno normal.
Saludos