Sabes algo?djlutz escribió:Jue Jun 23, 2011 11:04 amEstoy seguro que llegará de la mano de alguno de los RMS

Sabes algo?djlutz escribió:Jue Jun 23, 2011 11:04 amEstoy seguro que llegará de la mano de alguno de los RMS
Ayer me dijo que acaba de recibir los componentes de las primeras 13 y empezaba a montar, cuando tenga nuevas os lo digo.Albert escribió:Jue Jun 23, 2011 8:53 amPor cierto el tema de las simples H alternativas como va? Para el 28 de este mes el primer pedido?
¿Qué es un lenguaje?pemcib escribió:Jue Jun 23, 2011 10:05 amEn que lenguaje hay que programar?
Yo también me voy ahora mismo de verbenaTxapu escribió:Jue Jun 23, 2011 1:49 pmPD: Me voy a preparar una verbena de coj... 2 reproductores de CD, Un disco duro multimedia, una Amplificador de 2 x 100 watios, un expansor de sonido, un mezclador de 4 canales, 2 micros y unas cuantas canciones... "Video killed the radio st....." etc..
Litus, Jorne!!![]()
Vamos Txapu, que tienes la misma edad que yo y en la universidad habrás visto alguno de esos lenguajes más viejos de los que mencionan (fortran, pascal,Txapu escribió:Jue Jun 23, 2011 1:49 pm¿Qué es un lenguaje?
Recordad que yo no sé de electrónica ni programación, informática...
Sólo lo parece porque suelto fantasmadas.
Yo tambien de mas coj.... un espectacular asado (= brutal barbacoa) carne, chorizos y morcillas y unos petardos, nada de electrónicaTxapu escribió:Jue Jun 23, 2011 1:49 pmPD: Me voy a preparar una verbena de coj... 2 reproductores de CD, Un disco duro multimedia, una Amplificador de 2 x 100 watios, un expansor de sonido, un mezclador de 4 canales, 2 micros y unas cuantas canciones... "Video killed the radio st....." etc..
Con tanto cedele tan guatios y tantos canales como a las 3 la mañana oiga algo desde palau te voy a meter un par de estos a determirar si en la puerta de tu parking o tu merienda aunque de momento a quien si que voy a dar por el gueydemojins es a los vecinos Calibraaaaaa jajaTxapu escribió:Jue Jun 23, 2011 1:49 pmPD: Me voy a preparar una verbena de coj... 2 reproductores de CD, Un disco duro multimedia, una Amplificador de 2 x 100 watios, un expansor de sonido, un mezclador de 4 canales, 2 micros y unas cuantas canciones... "Video killed the radio st....." etc..
Litus, Jorne!!![]()
Joder que velocidad, mientras estaba poniendo los links ya se quejan.Daytona escribió:Vie Dic 02, 2011 11:59 amTxapu, los links!!!!!!
TE vas a venir hoy a liarla con el jorne?
Suerte con la carrera y espero que la Nbase tenga muy buena aceptación. Después comentar detalles como tensión adecuada para correr, como habeis organizado el tema de curvas personalizadas, el inicio de carrera, velocidad máxima, nivel de freno, etc. Aquí por ahora estamos en ello elsoltik, vicente r c y yo, pero por allí al ser más personas será interesante ver como está organizadoTxapu escribió:Vie Dic 02, 2011 12:23 pmTraed vuestros mandos que tomaremos medidas.
Brux escribió:Dom Ene 01, 2012 9:33 amYa he aprendido a programar curvas en la N-base, tiene telilla![]()
![]()
Ahora las preguntas de rigor:
1- ¿Cómo se programan los valores de las 15 velocidades? Por lo que veo puedes escogerlas de mil maneras distintas y a tu antojo, pero no puedes alterar sus valores, o yo no veo como hacerlo.
NO se pueden cambiar, cosas del chip que no podemos alterar
2- A todo esto, ¿cuales son los valores de las 15 velocidades? ¿qué voltaje dan?
Siguen una distribución lineal del voltaje que haya en pista, siendo la velocidad 15 el máximo valor, si hay 12v en pista la 15 dará 12v al motor
3- ¿Cómo se limita la velocidad máxima? entiendo que puedes poner pasos de menos, en vez de usar 15 usar 12 y así recortas la velocidad máxima, pero eso me parece un churro.
Si usas una combinación de reducción de voltaje en pista + reducción de velocidades consigues unos resultados muy buenos, puedes correr con cualquier motor a más de 11,5v en pista y con más velocidades que la 108, por ejemplo, puedes usar motores de 21000 rpm a 12v con 11,5v en pista y 12 velocidades. Así no hace falta separar alimentación de los cambios.
Más churro es la 108![]()
4- Me podeis decir los voltajes que da el mando de serie de ninco, eso de los 5 voltios y según aceleras va bajando hasta cero. Necesito los voltajes de los 10 pasos que tiene el mando.
En la hoja de configuración de la nbase los tienes
Please try it!fjerosa escribió:Mié Ene 04, 2012 11:14 pmeso de la potencia sin control no sirve de nada....me suena de algo..
El aprender cómo funciona la nbase es difícil, pero una vez lo entiendes es un juego de niños programar una curva.Nbase escribió:Jue Ene 05, 2012 7:35 amPlease try it!
Setting the curves will take some time, once done you'll be pleased.
Por favor, inténtelo!
Ajuste de las curvas tomará algún tiempo, una vez hecho se le complace.
Not bad google translation, bad english from meNbase escribió:Vie Ene 06, 2012 8:50 amHi Brux,
If I understand your question (bad Google translation) you want to use the alternative SH on both Nbase and Ninco PB systems.
Now if you have modified the Ninco PB according to the instructions of RichG then you have a phone jack installed in the Ninco PB.
The headphone jack has only 3 connections this means that you have created the enable signal for the SH with the help of resistors in the SH. ( should have been done as you use the SH + 108 now)
Build the Nbase with headphone jack as described in the scheme’s (Nbase_Box_R2.xx.yy) see part B2 and you will be able to swap between the Nbase and a Ninco PB by moving one cable.
Scheme and more see: http://www.megaupload.com/?f=3KYAQ9A0 (Enlish version)
Nbase
See photos of my Sh alternative:Brux escribió:Vie Ene 06, 2012 9:38 amI don't use a 3,5 yack, it only has 3 connections, I used a PB9 connector because for SHalt 4 cables must be connected. So perfect, I can do it.