Circuito

Responder
HAL
Site Admin

Circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Darthdia en 18 de Enero del 2007
Buenas este es el circuito que tengo pensado montar en casa. Decir que os parece. Los canvios de via los pondre cuando lo tenga montado y vea en que sitio puedo meterlo mejor.
Muchas gracias.
PD:Se aceptan sugerencias!!!(de donde poner los canvios tambien).
Por cirto es casi todo scx asi que sera dificil de poner los cambios por ahir suelto pero ia me las apanyare.
http://img440.imageshack.us/my.php?image=5wy3.png

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 18 de Enero del 2007
es grande,cuantos metros tiene de cuerda ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Darthdia en 18 de Enero del 2007
abigor escribió:es grande,cuantos metros tiene de cuerda ?
24.3 i 24.7

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest isac en 18 de Enero del 2007
Holasss
Q tal ?
Pues yo pienso q esta bien, aunque como dirian por aqui tipo rally no ? Has hecho presupuesto de todo lo q te gastas en curvas ? Los circuitos en forma de L pienso q se aprovecha mejor el espacio y ademas es mas comodo para recoger un coche que se caiga un poquillo lejos. Has pensado en poner la parte pegada a la pared mas recta, lo digo para coger ahi un poco de velocidad...
Por cierto, si quieres busca el diseñador de circuitos TrackDesigner creo q se llama. Te lo puedes descargar gratis y es bastante apañado. Te hace un stock de pistas, cuenta la cuerda, longitud... lo mejor a excepción del TrackPower de pago
Un saludo!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepsoft en 18 de Enero del 2007
Para mi gusto, demasiadas curvas y contra-curva.
Si vas a poner los cambios sueltos, necesitarás muchas pistas adaptador SCx-Ninco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 12 de Febrero del 2007
me da mareo pensar que tengo que seguir el coche con la mirada...
demasiadas curvas. un circuito muy lento.
para gustos los colores.
(es una opinión, que no influya en tu decisión)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 12 de Febrero del 2007
Por lo que he visto en el dibujo, de Ninco solo utilizas, la pista de conexiones y dos pistas adaptadoras Ninco-SCX.Cada vez que quieras poner una pista de cambio de carril, tendras que poner una pista adaptadora delante y otra detras,esto te va a variar totalmente el diseño del circuito, al tener distinta alargada.
Por otro lado, para que funcione todo correctamente tendrias que soldar el circuito entero.
Scalextric para hacer el sistema digital, directamente fabrico nuevas pistas por el tema de la mala conductividad de las analógicas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 15 de Febrero del 2007
Hola Darthdia,
Cada uno tenemos una manera de enfocar los diseños, por lo que lo que para uno es una pasada, para otro no sirve y a la inversa. Te comento lo que me parece a mí, a ver si te sirve:
Lo malo:
Tienes un exceso de curvas brutal. Un par de rectas cortas juntas y luego un montonazo de curvas seguidas. Te va a dar casi igual dónde poner los cambios, porque apenas les vas a sacar partido. Por otro lado, Ragnarok tiene razón. Probablemente la pista de scalextric no te chute bien. Ninco recomienda, en caso de circuito mixto, poner todo lo de Scalextric junto por un lado y a continuación todo lo de Ninco, sin intercalar cambios, pit lane ni nada. Mal rollo.
Lo bueno:
El espacio. Tienes mogollón de sitio, que es lo fundamental. Lo demás se puede ir haciendo.
Lo que yo haría:
Antes de pillar el kit digital, me pasaría a Ninco poco a poco. Algo que está haciendo mucha gente es pillarse circuitos Trophy (80 €) y vender los Meganes en Ebay, (por unos 30 cada). te salen 3,68 m por 20 €. Esa operación la puedes repetir. S tienes pasta, pilla una Master Track Asfalto normal (cuesta un poco más que el kit digital) y cuando tengas apañado un circuitillo decente de Ninco, te pillas el Kit. Si no, no te va achutar bien y te vas a dejar la pasta en crearte frustración y mala hostia. Y lo de Scalextric, véndelo, que algo le sacas. Al final, esto es lo que yo hice.
Después, a la hora de diseñar, intenta por lo menos meter la recta más larga que entre y organizar el resto del circuito en torno a ella.
En tu caso, yo metería los dos fondos de la mesa unidos por una curva rápida y la diagonal como recta más larga.
En el resto del circuito, intenta que las curvas sean diferentes y mete tramos rectos entre ellas para poder acelerar y apurar las frenadas y sacarle partido a un dedo sensible.
Y por último, metes los cambios para lograr el trazado óptimo. Corriendo con imanes es aquél que te permite tomar la mayoría de las curvas por el exterior, luego una vez puestos los cambios, la manera de dar la vuelta más rápida es haciéndolos siempre (normalmente es el trazado más largo).
Nosotros corremos así, y si alguien te alcanza por detrás, has de renunciar al siguiente cambio e irte por el tramo lento. El pit Lane también está ahí.
Espero que te sirva.
Peto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Febrero del 2007
Peto escribió:Hola Darthdia,Cada uno tenemos una manera de enfocar los diseños, por lo que lo que para uno es una pasada, para otro no sirve y a la inversa. Te comento lo que me parece a mí, a ver si te sirve:
Lo malo:
Tienes un exceso de curvas brutal. Un par de rectas cortas juntas y luego un montonazo de curvas seguidas. Te va a dar casi igual dónde poner los cambios, porque apenas les vas a sacar partido. Por otro lado, Ragnarok tiene razón. Probablemente la pista de scalextric no te chute bien. Ninco recomienda, en caso de circuito mixto, poner todo lo de Scalextric junto por un lado y a continuación .........
....
....
Amen, ahi le has dao!!
Estoy totalmente de acuerdo, creo que sería la mejor opción. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Febrero del 2007
Peto escribió:Nosotros corremos así, y si alguien te alcanza por detrás, has de renunciar al siguiente cambio e irte por el tramo lento. El pit Lane también está ahí.Espero que te sirva.
Peto
Peto: ¿Podias explicar un poco mas vuestro reglamento?.
Es muy interesante para los que competimos "en casa" conocer las normas que los demás aplican respecto a las salidas de pista, incorporaciones, colisiones, adelantamientos, preferencia en los cambios, formación de la parrilla de salida, etc, etc, etc....
¿Quiza sea mejor abrir una nueva discusión sobre estas cuestiones que continuar aquí?.
Darthdia: Yo no te recomiendo los circuitos mixtos Ninco-Scalextric. Yo he probado a digitalizarlos y abandoné la idea porque no van. Al final se me ocurrió en plan romántico e inspirado en Indianapolis mantener entre los dos tramos de adaptación una mediarecta del primer scalextric que yo tuve y tambíén terminé retirándola. Claro que la media recta estaba un poco vieja...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 16 de Febrero del 2007
Juas juas juas Imagen :ja:
Nuestro reglamento... Es que tengo mucha labia, bebeto.
"Nosotros" somos dos, a veces tres. Corremos en casa y las normas te las haces sobre la marcha, según te convenga. Te comento un poco.
Andamos en un circuito de 25 metros que tengo metido en un cuarto de manera semipermanente. Al estar dos personas, las salidas son un incordio, por lo que intentamos jugar lo más limpio posible. Para empezar, fuera chicanes, que no hacen más que jod. AL pasar a digital, piensas en adelantamientos cañeros cambiando de carril, pero en el mundo real, tu circuito de dos carriles se convierte en uno de un carril optimizado (si pones bien los cambios), por lo que la carrera se convierte en persecución. Yo creía que esto era una mier, pero me está molando mogollón. Ya no hay especulaciones sobre si una pista es algo mejor o peor que la otra. Dos coches, una pista. el más rápido gana. Pero surgen los problemas. Si voy más rápido y te alcanzo por detrás, o te saco o te saco. Es risas, pero a medio plazo se vuelve otro incordio. Nosotros hacemos a contacto. Si te toco en recta, en el siguiente cambio, no lo tomas y sigues por el lado lento. En curva no cuenta, porque detrás puedes apurar menos la frenada y el toque con el de delante te frena suficiente, él se sale o debe ceder y tú sales cingando. Eso lo consideramos trampa. Hay que tocar en recta. Embestir tampoco vale. Se trata de tocar.
Por lo demás, las reglas las haces en función de dónde juegues. En nuestro circuito es muy difícil que cada uno se ponga su coche, porque el hueco es estrecho, luego el coche lo pone el que está más cerca, independientemente de si es el suyo. Pero eso ya depende de cada cual y sus circunstancias. La cosa es aplicar el sentido común. Reglas, las mínimas indispensables y siempre con intención de que favorezcan la fluidez de la carrera y protejan los coches, que de eso se trata.
Un saludo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 16 de Febrero del 2007
Peto escribió:...Si voy más rápido y te alcanzo por detrás, o te saco o te saco.....
Eso pasó en la primera kedada del Bourbon, pero los del GTOne no se conformaban con sacarte por la buenas, sinó que te pasaban por debajo como el que saca una kaka con una espátula.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bebeto decía: "Es muy interesante para los que competimos "en casa" conocer las normas que los demás aplican respecto a las salidas de pista, incorporaciones, colisiones, adelantamientos, preferencia en los cambios, formación de la parrilla de salida, etc, etc, etc...."
Salidas de pista e incorporaciones: Si puedes te lo pones tú donde te has salido o más atrás. y si vas a molestar a alguien, primero que pase. Si te lo pone otro, tiene hasta una vuelta para parar y ponértelo.
Colisiones: Los dos coches se vuelven a colocar seguidos. El culpable detrás.
Parrilla de salida: Por vuelta rápida. Se elige por orden y cada uno se pone en el carril que quiera detrás del que ya esté.
Preferencia en los cambios: el que le eche huevos. Si arriesgo y te saco, se actúa como en una colisión. No puedes pegarte un cambio apurado y salir cingando delante si estás pensando en prioridades. Lo intentas o no. Imagen
Espero que te valga...
Peto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Jejeje.
COn los Mosler También. Te metes por debajo, le dejas sin tracción y le adelantas por debajo. Molaría si el adelantado volviera a caer en el carril, pero no pasa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 16 de Febrero del 2007
satandreu escribió:Eso pasó en la primera kedada del Bourbon, pero los del GTOne no se conformaban con sacarte por la buenas, sinó que te pasaban por debajo como el que saca una kaka con una espátula.
Como los Mosler de mi cuñado y sus amigos, en vez de ganchito delantero parecía que llevaban la pala de una excavadora y la kaka siempre era mi precioso y bien cuidado Ferrari 360, por eso decidimos poner unas reglas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Peto escribió:Juas juas juas Imagen :ja: Nuestro reglamento... Es que tengo mucha labia, bebeto.
"Nosotros" somos dos, a veces tres. Corremos en casa y las normas te las haces sobre la marcha, según te convenga. Te comento un poco.
Andamos en un circuito de 25 metros que tengo metido en un cuarto de manera semipermanente. Al estar dos personas, las salidas son un incordio, por lo que intentamos jugar lo más limpio posible. Para empezar, fuera chicanes, que no hacen más que jod. AL pasar a digital, piensas en adelantamientos cañeros cambiando de carril, pero en el mundo real, tu circuito de dos carriles se convierte en uno de un carril optimizado (si pones bien los cambios), por lo que la carrera se convierte en persecución. Yo creía que esto era una mier, pero me está molando mogollón. Ya no hay especulaciones sobre si una pista es algo mejor o peor que la otra. Dos coches, una pista. el más rápido gana. Pero surgen los problemas. Si voy más rápido y te alcanzo por detrás, o te saco o te saco. Es risas, pero a medio plazo se vuelve otro incordio. Nosotros hacemos a contacto. Si te toco en recta, en el siguiente cambio, no lo tomas y sigues por el lado lento. En curva no cuenta, porque detrás puedes apurar menos la frenada y el toque con el de delante te frena suficiente, él se sale o debe ceder y tú sales cingando. Eso lo consideramos trampa. Hay que tocar en recta. Embestir tampoco vale. Se trata de tocar.
Por lo demás, las reglas las haces en función de dónde juegues. En nuestro circuito es muy difícil que cada uno se ponga su coche, porque el hueco es estrecho, luego el coche lo pone el que está más cerca, independientemente de si es el suyo. Pero eso ya depende de cada cual y sus circunstancias. La cosa es aplicar el sentido común. Reglas, las mínimas indispensables y siempre con intención de que favorezcan la fluidez de la carrera y protejan los coches, que de eso se trata.
Un saludo Imagen
Es que nosotros competimos en un circuito algo mas grande que el tuyo (30 metros) pero somos ocho a la vez y aunque todos jugamos limpio puedes estar seguro que es necesario un reglamento. Los de SDS lo tienen.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola otra vez Bebeto,
8 en 2 carriles me parece una burrada. Yo creo que la posibilidad de jugar 8 a la vez s para cuando metes cuatro carriles con el tramo multipista que todavía no se vende. No habéis pensado jugar de 4 en 4? 1ª tanda: 4. 2ª tanda: 4. 3ª Tanda: los dos mejores de cada tanda anterior. 4ª tanda los 4 más lentos. 5ª Tanda: la final a 2. De esta manera, con tandas de, por ejemplo 15 minutos, tienes siempre peña poniendo coches, se libera bastante espacio para correr (y para boxes), una carrera completa viene a durar hora y cuarto, y los 2 más rápidos tienen un pequeño premio.
Por ejemplo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Peto escribió:Hola otra vez Bebeto,8 en 2 carriles me parece una burrada. Yo creo que la posibilidad de jugar 8 a la vez s para cuando metes cuatro carriles con el tramo multipista que todavía no se vende. No habéis pensado jugar de 4 en 4? 1ª tanda: 4. 2ª tanda: 4. 3ª Tanda: los dos mejores de cada tanda anterior. 4ª tanda los 4 más lentos. 5ª Tanda: la final a 2. De esta manera, con tandas de, por ejemplo 15 minutos, tienes siempre peña poniendo coches, se libera bastante espacio para correr (y para boxes), una carrera completa viene a durar hora y cuarto, y los 2 más rápidos tienen un pequeño premio.
Por ejemplo Imagen
Si tienes una pista de dos carriles de al menos 25 metros y pruebas con ocho coches a la vez pilotados por gente seria, puedes estar seguro que cualquier otra cosa te vá a saber a muy poco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo por aquí, si junto a 4 ya flipo. Y dos novatos invitados. Juntar a 4 que piloten ya me va a costar. Imagen Suerte que tenéis.
Hombre, mi intención es pillar otro kit para meter 6 coches, pero no soy optimista en poder usarlo todo a la vez, aparte e que todo el tinglado es mío y tengo que tunear 6 coches para que sean competitivos y todo vaya igualado.
La verdad es que no tengo muchas esperanzas de juntar una peña, pero por suerte no monté todo el garito con esa intención. Si luego encima hay suerte y vicio a unos cuantos, ni tan mal. Por ahora somos 2-3 (2 incondicionales, un invitado habitual) Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Mayo del 2007
Peto escribió:Hola otra vez Bebeto,8 en 2 carriles me parece una burrada. Yo creo que la posibilidad de jugar 8 a la vez s para cuando metes cuatro carriles con el tramo multipista que todavía no se vende. No habéis pensado jugar de 4 en 4? 1ª tanda: 4. 2ª tanda: 4. 3ª Tanda: los dos mejores de cada tanda anterior. 4ª tanda los 4 más lentos. 5ª Tanda: la final a 2. De esta manera, con tandas de, por ejemplo 15 minutos, tienes siempre peña poniendo coches, se libera bastante espacio para correr (y para boxes), una carrera completa viene a durar hora y cuarto, y los 2 más rápidos tienen un pequeño premio.
Por ejemplo Imagen
Así lo hacemos en el Bourbon porque solemos ser 12 y hacemos tandas de 6 pilotos y los otros 6 colocan los coches.
Correr 6 por dos carriles te aseguro que no es complicado si se domina un poco. Hay ratos en que no ves a nadie por la pista.
Una cosa es la salida pero despues de dos vueltas ya lo tenemos controlado.
bebeto escribió:Si tienes una pista de dos carriles de al menos 25 metros y pruebas con ocho coches a la vez pilotados por gente seria, puedes estar seguro que cualquier otra cosa te vá a saber a muy poco.
Efectivamente, ya me gustaría a mi correr siempre 8 por tanda pero no cabemos en el local Imagen
La 1ªkedada se hizo asi, 8 juntos y con los mismos 8 que corrian ponian los coches. Claro que era una competicion amistosa sin puntuacion. En aquellos tiempos no dominabamos tanto el circuito del bourbon ni la potencia de la central y ni estaba claro aun lo de la 104 o 105 pero pienso que ahora con 8 pilotos casi que correriamos igual que con 6.
Esto es como el tenis. Te diviertes cuando se sabe un poco y el contrincante sabe tanto o pelin más que tu.

Responder

Volver a “Pistas N-D”