¿El nc5 es "norma" Vamos ¿se pueden montar pepinos? je je. Voy a Bourbon a mirar el temalitus14 escribió:En el subforo de kedadas - Bourbon tienes todo.Mirate como preparar un F1 en el subforo de coches de Ninco pero a bote pronto te diré que hay un kit de slot it especial F1 que es el que usamos la mayoria y neumaticos slot it o NSR para F1 en pista ninco.
El eje trasero incluyendo neumaticos no puede ser mayor de 67 cm.
En slotmania venden unos neumaticos delanteros especiales para los F1, no tienen marca, los venden a granel, son los del antiguo Mercedes Wankel de Exin.
Motor nc5, trencillas Mb y a correr.
El chip cabe muy justo, hay que rebajar el cubilete donde va el iman, que ya no lo vas a necesitar.
Si te da miedo cargarte el chasis, no hay problema porque venden el chasis suelto.
Respecto al Kart, ya viste donde van colocados los chips, pero tambien hay un post al respecto.
CIRCUITO NINCO 22 MTS ABATIBLE
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 31 de Octubre del 2007
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 31 de Octubre del 2007
Vale, ya lo he leído. Es que mi querido hijo me había quitado el cable de red y me estaba volviendo loco. Te preparo un cd porque son unos cuantos archivos.
Vale, ya lo he leído. Es que mi querido hijo me había quitado el cable de red y me estaba volviendo loco. Te preparo un cd porque son unos cuantos archivos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 2 de Noviembre del 2007
muchas gracias por lo del video en youtube... y mu chulo el circuito ... que lo disfrutes muuuuuuucho.
un saludo
muchas gracias por lo del video en youtube... y mu chulo el circuito ... que lo disfrutes muuuuuuucho.
un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 3 de Noviembre del 2007
Litus, Me tienes que decir como firma aquí Sergio del Bourbon. Porque HAY UN ANTES Y UN DESPUES, el mandito que trajo, que hacía las veces de coche de entreno, con la opción a CAMBIAR SIEMPRE, o no cambiar nunca. Es una PASADA. De momento ya tengo funcionbando CUATRO MANDITOS. Es decir coges coches iguale los dos que vayas a poner en un CARRIL FIJO, los separas a mitad de recorrido de su cuerda para que no se cacen. Haces lo propio con el otro carril y ya tienes CUATRO SOCIOS, circulando por la pista. Entonces me pongo yo con mi mando y mi coche. Pues no veas, con los 16 cambios, es una pasada, y siquieres realmente SUFRIR MUCHO y currartelo en plan carrera tebnsa. Pues vas al cajon de losd putos imanes y a los coches de entreno, les calzas el iman, el resultdo, es que puedes conseguir una velocidad importante, sin que se salgan, en ese momento lo de "entrenar", se complica pq el tema se pone "RAPIDO". Es increible, ojo con este descubrimiento de Sergio.litus14 escribió:En el subforo de kedadas - Bourbon tienes todo.Mirate como preparar un F1 en el subforo de coches de Ninco pero a bote pronto te diré que hay un kit de slot it especial F1 que es el que usamos la mayoria y neumaticos slot it o NSR para F1 en pista ninco.
El eje trasero incluyendo neumaticos no puede ser mayor de 67 cm.
En slotmania venden unos neumaticos delanteros especiales para los F1, no tienen marca, los venden a granel, son los del antiguo Mercedes Wankel de Exin.
Motor nc5, trencillas Mb y a correr.
El chip cabe muy justo, hay que rebajar el cubilete donde va el iman, que ya no lo vas a necesitar.
Si te da miedo cargarte el chasis, no hay problema porque venden el chasis suelto.
Respecto al Kart, ya viste donde van colocados los chips, pero tambien hay un post al respecto.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2007
Ya veo que te han solucionado la vida con este invento

. Realmente es genial que puedas usar cualquier coche y ponerle la velocidad que desees. Tanto puedes correr contra otros Nissans y practicar para el Bourbon como correr contra SUpras o lo que se menee.
Esta semana junto a tus mandos me llegará una caja de coche fantasma de Francia y lo probaremos.
SERGIO ASO y CUÑAO son los que tu conoces. Y tambien está GONZA que está detras del tema.Jacob escribió:Litus, Me tienes que decir como firma aquí Sergio del Bourbon. Porque HAY UN ANTES Y UN DESPUES, el mandito que trajo, que hacía las veces de coche de entreno, con la opción a CAMBIAR SIEMPRE, o no cambiar nunca. Es una PASADA. De momento ya tengo funcionbando CUATRO MANDITOS. Es decir coges coches iguale los dos que vayas a poner en un CARRIL FIJO, los separas a mitad de recorrido de su cuerda para que no se cacen. Haces lo propio con el otro carril y ya tienes CUATRO SOCIOS, circulando por la pista. Entonces me pongo yo con mi mando y mi coche. Pues no veas, con los 16 cambios, es una pasada, y siquieres realmente SUFRIR MUCHO y currartelo en plan carrera tebnsa. Pues vas al cajon de losd putos imanes y a los coches de entreno, les calzas el iman, el resultdo, es que puedes conseguir una velocidad importante, sin que se salgan, en ese momento lo de "entrenar", se complica pq el tema se pone "RAPIDO". Es increible, ojo con este descubrimiento de Sergio.
Ya veo que te han solucionado la vida con este invento

Esta semana junto a tus mandos me llegará una caja de coche fantasma de Francia y lo probaremos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 3 de Noviembre del 2007
Bueno yo estoy probando el tema a ver si consigo que arad todo, o por el contrario pasa a ser un tema fiable, de mometo, va de cine, el problema es que sin iman, la conducción es vital, es decir, para que no se salga el SOCIO FANTASMA, has de regularlo a una velocidad, bastante tortuga, entonces es un coche "estorbo". La alternativa, si quieres subir el nivel, es poner los estorbos con iman y la velocidad "garantizada", sin accidente, sube muy considerablemente, con lo que se convierte, no enu un rival imbatible, pero si realmente en un "estorbo, rapidillo". El problema que detecto de bote pronto, es que con los Nisan no hay problema pq corren en profesional, pero si corremos con otro, en modo amateur, los Imantados, van a "singlotazos", que desaparecen en mas "chicha", y entonces, mas chicha, la garantía de no salida, se empieza a esfumar, habrá que jugar con relaciones y motores, para poder tener, "buenos sparrings". Un mundo. je je jelitus14 escribió:SERGIO ASO y CUÑAO son los que tu conoces. Y tambien está GONZA que está detras del tema.Ya veo que te han solucionado la vida con este invento. Realmente es genial que puedas usar cualquier coche y ponerle la velocidad que desees. Tanto puedes correr contra otros Nissans y practicar para el Bourbon como correr contra SUpras o lo que se menee.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2007

porque en tu historia slotera hay un antes y un después de coincidir con Miquel. Ya ves, corres sin iman, compites, etc... Es lo que tiene este foro, que unos a otros se ayudan. Hay quien toma tu ejemplo del circuito como tu puedas conocer otras cosas de la gente del digital 
Yo no haría el coche fantasma muy rápido, mejor que fuera alcanzable y que pudieras practicar el pilotaje con los otros en pista, te servirá para las carreras, para tener una vision panoramica de la carrera, donde y cuando cambiar, apurar, etc...
Eso te pasa por encontrarte a SUBURBAN en Palau aquel día. Fue él quien te cambió la vidaJacob escribió:Un mundo. je je je

Yo no haría el coche fantasma muy rápido, mejor que fuera alcanzable y que pudieras practicar el pilotaje con los otros en pista, te servirá para las carreras, para tener una vision panoramica de la carrera, donde y cuando cambiar, apurar, etc...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 4 de Noviembre del 2007
Si, me estoy dando cuenta, pero ten en cuenta que he puesto CUATRO FANTASMAS y es entonces cuando aparece la sensacion de cálculo. Cierto, lo de la vida. Tengo otra gran afición, mi choche "de verdad", un 2cv que lo tengo completamente restaurado. Fue el primer coche que tuve y siempre he tenido un 2cv. Ocurrió que llegó un momento que en Citroen, ya no quedaban mecánicos que dominaran el tema. Conocí a traves de internet a un Club. En fin, he estado en suecia, alpes, escocia,en todas partes con mi 2cv, pues hoy en día gracias al espiritu "manos limpias" de ese club y de su gente, desmonto y monto mi 2cv practicamente con los ojos cerrados. Grandes amigos que jamás hubiera soñado conocer. Las aficiones son lo que dan el estado de felicidad en la vida. El aburrimiento, el no hacer nada, es el principio del estado depresivo y el abandono de la autoestima. Lo del SIN, es tan real que hace a esta afición eterna. Muy buena gente y ningun "tonto", en este mundo que acabo de entrar. "Manos limpias", por todas partes, me siento afortunado. Ah, el proyecto SEXTA RECTA en Jabuguix, es viable, crecería todo una recta de 40, por los finales "derecha".litus14 escribió:Eso te pasa por encontrarte a SUBURBAN en Palau aquel día. Fue él quien te cambió la vidaporque en tu historia slotera hay un antes y un después de coincidir con Miquel. Ya ves, corres sin iman, compites, etc... Es lo que tiene este foro, que unos a otros se ayudan. Hay quien toma tu ejemplo del circuito como tu puedas conocer otras cosas de la gente del digital
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 4 de Noviembre del 2007
El JABUGUIX en el Trackpower:

El JABUGUIX en el Trackpower:

- HAL
- Site Admin
El Jabuguix, lo tengo patas arriba. Deberías estar aquí, dirigiendo. Crece 40cm (una recta estandar) por todos los finales de la derecha. (así consigo a ansiada SEXTA RECTA. Cosas mías.). Pero estoy viendo si en la U interna, la que se empotra con el pitlane, se puede hacer alguna variante . Ando confundido. O sencillamente alargar, tal cual y no tocar. Es en la recta del pitlane donde querría adelantar el cambio a entrada a curva, pero me coincide con la reeentrada del pitlane. También pensaba en darle un paseo al pitlane y que entre por otro lado, No se. Mira si puedes con este programa, alargar una standar (de 40) antes de cada X de la derecha (la X siempre antes de curva, tal como está). Aunque lño de adelantar el famoso cruce, lo he deshechado pq ya gano 40 cm entre cruce y cruce y por otro lado tengo un cruce antes de la reejntrada del pitlane, que puede ser práctica para evitar colisiones de última hora.litus14 escribió:El JABUGUIX en el Trackpower:![]()
- HAL
- Site Admin
No se como poner el gráfico, voy a verJacob escribió:El Jabuguix, lo tengo patas arriba. Deberías estar aquí, dirigiendo. Crece 40cm (una recta estandar) por todos los finales de la derecha. (así consigo a ansiada SEXTA RECTA. Cosas mías.). Pero estoy viendo si en la U interna, la que se empotra con el pitlane, se puede hacer alguna variante . Ando confundido. O sencillamente alargar, tal cual y no tocar. Es en la recta del pitlane donde querría adelantar el cambio a entrada a curva, pero me coincide con la reeentrada del pitlane. También pensaba en darle un paseo al pitlane y que entre por otro lado, No se. Mira si puedes con este programa, alargar una standar (de 40) antes de cada X de la derecha (la X siempre antes de curva, tal como está). Aunque lño de adelantar el famoso cruce, lo he deshechado pq ya gano 40 cm entre cruce y cruce y por otro lado tengo un cruce antes de la reejntrada del pitlane, que puede ser práctica para evitar colisiones de última hora.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VICENTE en 4 de Noviembre del 2007
Pero creo que lo que quieres decir de ampliar 40cm es como lo he puesto. Y con respecto a lo del pitlane se puede solucionar haciendo un poco de bricolage (en eso tu eres un manitas). La solucion cortar recta estandar por la mitad para alargarlo y en la curva cortas 2 cuvas interiores y aprobechas la parte exterior para hacer la curva. Asi sonsigues poner el cambio en X donde tu quieres. Lo que no se es como ira con el cambio en X que hay justo en la salida del pitlane, pero eso tambien tiene solucion.
Creo que es la idea que tienes. Un saludo.

Posiblemente me meto donde no me llaman.Jacob escribió:El Jabuguix, lo tengo patas arriba. Deberías estar aquí, dirigiendo. Crece 40cm (una recta estandar) por todos los finales de la derecha. (así consigo a ansiada SEXTA RECTA. Cosas mías.). Pero estoy viendo si en la U interna, la que se empotra con el pitlane, se puede hacer alguna variante . Ando confundido. O sencillamente alargar, tal cual y no tocar. Es en la recta del pitlane donde querría adelantar el cambio a entrada a curva, pero me coincide con la reeentrada del pitlane. También pensaba en darle un paseo al pitlane y que entre por otro lado, No se. Mira si puedes con este programa, alargar una standar (de 40) antes de cada X de la derecha (la X siempre antes de curva, tal como está). Aunque lño de adelantar el famoso cruce, lo he deshechado pq ya gano 40 cm entre cruce y cruce y por otro lado tengo un cruce antes de la reejntrada del pitlane, que puede ser práctica para evitar colisiones de última hora.
Pero creo que lo que quieres decir de ampliar 40cm es como lo he puesto. Y con respecto a lo del pitlane se puede solucionar haciendo un poco de bricolage (en eso tu eres un manitas). La solucion cortar recta estandar por la mitad para alargarlo y en la curva cortas 2 cuvas interiores y aprobechas la parte exterior para hacer la curva. Asi sonsigues poner el cambio en X donde tu quieres. Lo que no se es como ira con el cambio en X que hay justo en la salida del pitlane, pero eso tambien tiene solucion.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 4 de Noviembre del 2007
La solucion de Tente es excelente, con dos curvas interiores y una recta cortadas por la mitad quedaria un pitlane perfecto, práctico y vistoso. ENtrada por una recta y salida por otra.
En el Bourbon no podemos porque hay curvas y derrapes que exigen que no haya ningun carril por ahi.
La otra seria poner el pitlane de bajada en la siguiente curva cerrada que vuelve en diagonal.
Cuando pueda investigo, que hoy tengo un poco de lío
La solucion de Tente es excelente, con dos curvas interiores y una recta cortadas por la mitad quedaria un pitlane perfecto, práctico y vistoso. ENtrada por una recta y salida por otra.
En el Bourbon no podemos porque hay curvas y derrapes que exigen que no haya ningun carril por ahi.
La otra seria poner el pitlane de bajada en la siguiente curva cerrada que vuelve en diagonal.
Cuando pueda investigo, que hoy tengo un poco de lío
- HAL
- Site Admin
Pues ya lo he "presentado", tal como lo diselñas. Yo no tengo este programa vuestro, yo tengo el de Ninco. Ahora si que me flipa, esa estirada de 40 cm lo "desaprieta mucho. Ahora me convence 100%. El problema, será "alargar el abatible", pero eso creo que con bastante curro, tiene solución técnica asequible. Lo del cambio después del reenganche del pitlane, no creo que tenga problema, pues justo sales, "que has de salir despacio" (curva inminente en vertice), puedes escoger el interior om el exterior, y de paso ayuda a "relajar" salidas "a saco", que fijo traen problemas si hay tráfico. A ver que opina Litus, que es quien me hizo ver lo necesario del cambio "antes" del pitlane, en donde puedes llegar "arrastrándote" (y tenía razón), lo de avanzar el último cambio en la recta del pitlane, es indispensable, si se quieren "intentar cosas" en duelos en paralelo, y da la distancia suficiente entre cambios, para intentar un simpkle adelantamiento, si hay muca diferencia de "patada" con el "tortuguilla", que te pueda preceder. Lo de los cambios antes de curva, fue otro consejo que me dio NINCO, pues si no tienes "rectas de club", metros y metros, el adelantamiento está en las entradas de curva. Ellos lo montan siermpre en Rally, yo lo he probado en asfalto y las verdad es que los cambios, se hacen "útiles". El coche entra bien, lo ideaL es poiner una recta ded 10 cm antes de curva, pero, empalmado a la diirecta, el coche entra sin problemas, es mas, ayuda a coger la curva. Es a la salida de curva es cuando no puedes poner un cambio, pues el coche lo coge con la guía No completamente alineada en recto, y es cuando se "empotra". lo ideal es una de 20 cm previa, pero con una de 10 cm ya "cuela".. LO de alargar la "reentrada del pitlane, ¿puede traer algun problema eléctrico?TENTE escribió:Posiblemente me meto donde no me llaman. Pero creo que lo que quieres decir de ampliar 40cm es como lo he puesto. Y con respecto a lo del pitlane se puede solucionar haciendo un poco de bricolage (en eso tu eres un manitas). La solucion cortar recta estandar por la mitad para alargarlo y en la curva cortas 2 cuvas interiores y aprobechas la parte exterior para hacer la curva. Asi sonsigues poner el cambio en X donde tu quieres. Lo que no se es como ira con el cambio en X que hay justo en la salida del pitlane, pero eso tambien tiene solucion.
![]()
- HAL
- Site Admin
Problema electrico ninguno. Las pistas que hacen falta para alargar el Pit se venden, pero estan intregradas en kits. Por lo que para no comprar esos Kits, se puede solucionar cortando pistas normales.
Puedes probarlo sin necesidad de cortar nada, solo tienes que poner la recta estandar entera y las curvas interiores tambien. Lo unico es que te saldra un trozo de tramo que no sirve para nada. Pero asi de momento lo pruebas.
Un saludo.
Problema electrico ninguno. Las pistas que hacen falta para alargar el Pit se venden, pero estan intregradas en kits. Por lo que para no comprar esos Kits, se puede solucionar cortando pistas normales.
Puedes probarlo sin necesidad de cortar nada, solo tienes que poner la recta estandar entera y las curvas interiores tambien. Lo unico es que te saldra un trozo de tramo que no sirve para nada. Pero asi de momento lo pruebas.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Ya te he hecho el grafico de como quedaria el Pit sin cortar las pistas para que lo puedas probar.

La otra solucion. La que dice Litus y con menos trabajo, es la siguiente:

Ya te he hecho el grafico de como quedaria el Pit sin cortar las pistas para que lo puedas probar.

- HAL
- Site Admin
Pues mola mas la del alargo, pues la otra, que es la "que toca por la facilidad (y único sitio) de instalació, tiene el inconveniente, que entras justo despues, si o si, de uno de los vertices "interiores", mas técnicos del circuito. Y visto lo visto en el Bourbon, je je, lo mejor es tener el pitlane (la entrada) con "buenas vistas" y opción de cambio antes de. El tema del alargo creo que ademas soluciona lo de las salidas a asco, despues de cargar, que con tráfico, es uno de loos principales causas de accicente espectacular, pues el que vien, va "a piñon"TENTE escribió:Ya te he hecho el grafico de como quedaria el Pit sin cortar las pistas para que lo puedas probar.
![]()
- HAL
- Site Admin
Bueno pues pistas cortadas y Pitlane funcionando. Consultado a mi asesor ténico en pesos y medidas, un colegui arquitecto que es quien sabe de pesos y medidas. Pues como digo, tras una verificación visual del proyecto de "añadido" en el abatible, pues no habra problema. Bueno habrá que currárselo, pero esto la semana que viene ya "sube y baja" con las SEXTA RECTA, encima. Je,jeTENTE escribió:Ya te he hecho el grafico de como quedaria el Pit sin cortar las pistas para que lo puedas probar.
![]()
- HAL
- Site Admin
Pues me alegro mucho que todo vaya bien.
Veo que eres de los mios, que quieres hacer algo y lo hace YA.
Haber ahora si os animais y me hechais una mano con el nuevo que quiero montar, hay cosas que no me gustan como el exceso de curvas interiores y sobre todo la posicion de los cambios. Y si esta bien, decidmelo tambien, asi no me caliento mas los cascos, porque no se por donde meterle mano. Me faltan ideas o no soy capaz de ver mas.
Posiblemente desde fuera se ven mas cosas que desde dentro.
Un saludo y a disfrutarlo.
P.D: Ley que estuviste un monton de horas corriendo con un Mclaren de slot.it. Me podrias decir que preparacion tiene, es que no me termina de convencer como va.
Pues me alegro mucho que todo vaya bien.
Veo que eres de los mios, que quieres hacer algo y lo hace YA.
Haber ahora si os animais y me hechais una mano con el nuevo que quiero montar, hay cosas que no me gustan como el exceso de curvas interiores y sobre todo la posicion de los cambios. Y si esta bien, decidmelo tambien, asi no me caliento mas los cascos, porque no se por donde meterle mano. Me faltan ideas o no soy capaz de ver mas.
P.D: Ley que estuviste un monton de horas corriendo con un Mclaren de slot.it. Me podrias decir que preparacion tiene, es que no me termina de convencer como va.
- HAL
- Site Admin
El Maclaren lleva algle winder, y el motor es un pepino de avant slot, el Hurricane (naranja), tiene un poco menos de "chicha" que el verde. Voy a mirar lo de tu circuito, voy "pa alla"TENTE escribió:Pues me alegro mucho que todo vaya bien.Veo que eres de los mios, que quieres hacer algo y lo hace YA.