Estoy desmontando la maqueta del Jabuguix, lo de la ampliación es un problemon técnico, no por el sistema sino pq una parte del DM lo encolé a conciencia, y ya veremos como acaba la "desencolada, ando con la decapadora, rasquetas, martillos. etc. El objetivo es salvar el esqueleto, añadir mas esqueleto, correr, el DM y añadir los 45 cm. Te lo cuento pq no se donde he leido, unas preguntas tuyas sobre lo ideal del DM. Lo ideal, depende. Es decir el DM es MAS pesado que el contrachapado, y mas quiere decir mas. Otra ventaja del contrachapado es que los clavitos y tornillitos pueden ser de bajo calibre pues entra muy bien y también se pega muy bien. Yo opté por el DM `pq mi esqueleto es sobredimensionado. 5 cm por 5 cm el liston y entonces opte por el DM para "atar". La verdad es que ahora tengo dudas, de sin con el contrachapado, hubiera atado igual, estoy seguro que si. Si destruyo mucho DM en la desencolada, igual me paso al contrrachapado, pero será triple curro (desencolar tres planchas) y una inversión considerable, pues el contrachapado es mas caro. Lo de la sobredimensión de los listones, y el DM, es pq yo estoy obsesionado con lo de un solo cable, nada de poleas, cuatro cables, etc etc. Para conseguir eso, un colega Arquitecto que ya conocereis y que es el que "sabe de numeros", dijo que un solo cable, tenía que tener una estructura super compacta, para que no "flechara por los lados". y la verdad es que de flechar nada de nada, veremos con la ampliación. Le cargo 40 cm a un lado y 5 cm al otro. no se si te he aclarado algo o aun te he liado mas. Pero de esto te puedo explicar lo que quieras, A ver si en un par de días el "abatible", vuelve a subir con esos 45 cm x 2 metros que es lo que añado, para ganar la SEXTA RECTA, y una recta mas por tramo. Es otro circuito, esa estirada, lo mejora muchísimo.litus14 escribió:La solucion de Tente es excelente, con dos curvas interiores y una recta cortadas por la mitad quedaria un pitlane perfecto, práctico y vistoso. ENtrada por una recta y salida por otra.En el Bourbon no podemos porque hay curvas y derrapes que exigen que no haya ningun carril por ahi.
La otra seria poner el pitlane de bajada en la siguiente curva cerrada que vuelve en diagonal.
Cuando pueda investigo, que hoy tengo un poco de lío
CIRCUITO NINCO 22 MTS ABATIBLE
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 6 de Noviembre del 2007
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 6 de Noviembre del 2007
No sé si está bien el circuito en el Trackpower.

En cuanto al pitlane si lo pones una recta antes de como está en el dibujo corres el peligro de que en la curva, al derrapar, el coche se meta en zona de boxes y si hay alguno ahi, el topetazo será importante. Por eso te he hecho la entrada a boxes media recta después.
Eso es afición, con el montaje que tenía y ahora montar y desmontar para meterle pista.. aunque 3 metros son 3 metros y la verdad es que se agradecen rectas más largas.
Creo que antes la recta de meta tania 5 rectas y media, no? Y ahora seran 6 y media o 6 rectas?Jacob escribió:A ver si en un par de días el "abatible", vuelve a subir con esos 45 cm x 2 metros que es lo que añado, para ganar la SEXTA RECTA, y una recta mas por tramo. Es otro circuito, esa estirada, lo mejora muchísimo.
No sé si está bien el circuito en el Trackpower.

En cuanto al pitlane si lo pones una recta antes de como está en el dibujo corres el peligro de que en la curva, al derrapar, el coche se meta en zona de boxes y si hay alguno ahi, el topetazo será importante. Por eso te he hecho la entrada a boxes media recta después.
Eso es afición, con el montaje que tenía y ahora montar y desmontar para meterle pista.. aunque 3 metros son 3 metros y la verdad es que se agradecen rectas más largas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 6 de Noviembre del 2007
Tenía 5 de 40 1 una de 10, ahora tiene seis de 40 y una de 10. No es un problema del prgrama, es que se te debñia "montar, es decir, el el rasante de subida despues de la U allí yo tenia dos superexteriores, igual que en la salida dek vértice de la segunda chicane, allí tenia una Tribu de curvas. T lo has diseñado bien, pq no se monta. Como tiene que ser. Pista plana sin forzar. Lo he montado como tu lo has diseñado. Ahí estaba el error. Ya lo verás, tienes que bendecirlo antes de Clavar y nontar pianos, cesped y toda la película, Ahora estoy de carpintero. Esroy dejando descansar a los vecinos, pero mañana a las 7,30, empiezan los martillazos. Espero que por la tarde ya pueda empezar la "reconstrucción y el ensamblaje de la ampliación" . Hoy he encontrado un carpintero en Gracia, que me ha dado un master en maderas. Y me ha dejado con la duda de montarlo con contrachapado, pero lo típico, que pedir las plancha que dos dias que.que que. El !arquitecto, dice que tire "pa lante", con el mínimo gasto a ver que pasa. El problema es añadir (fusionar, mas bien) el añadido al esqueleto. El circuito queda cojonudo, estirar esos 40 cm en cada tramo, lo hace mas, mas.litus14 escribió:Creo que antes la recta de meta tania 5 rectas y media, no? Y ahora seran 6 y media o 6 rectas?No sé si está bien el circuito en el Trackpower.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 8 de Noviembre del 2007
Vaya curro desmontar todo el abatible. Lo mas complicado ya está. El caso era que había que DESENCOLAR, sin romper mucho. Han sido muchas horas con la decapadora, rasqueta y martillo. Ya he ampliado por la base y he vuelto a encolar, ahora ya es mas sencillo, cablear. Al mediodía lo montaré sobre las visagras y a ver que tal se comporta el mecanismo. También si todo es correcto, habra que añadir un par de taburetes mas. son apilables)
Vaya curro desmontar todo el abatible. Lo mas complicado ya está. El caso era que había que DESENCOLAR, sin romper mucho. Han sido muchas horas con la decapadora, rasqueta y martillo. Ya he ampliado por la base y he vuelto a encolar, ahora ya es mas sencillo, cablear. Al mediodía lo montaré sobre las visagras y a ver que tal se comporta el mecanismo. También si todo es correcto, habra que añadir un par de taburetes mas. son apilables)
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 10 de Noviembre del 2007
He terminado!!!!!!!!!!!!. Estoy fijando la pista, en cuanto acabe, "cambio de foto". Ha sido duro, mas de lo que pensaba, pero es una pasada.
.Jacob escribió:Vaya curro desmontar todo el abatible. Lo mas complicado ya está. El caso era que había que DESENCOLAR, sin romper mucho. Han sido muchas horas con la decapadora, rasqueta y martillo. Ya he ampliado por la base y he vuelto a encolar, ahora ya es mas sencillo, cablear. Al mediodía lo montaré sobre las visagras y a ver que tal se comporta el mecanismo. También si todo es correcto, habra que añadir un par de taburetes mas. son apilables)
He terminado!!!!!!!!!!!!. Estoy fijando la pista, en cuanto acabe, "cambio de foto". Ha sido duro, mas de lo que pensaba, pero es una pasada.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sergioaso en 10 de Noviembre del 2007
Felicidades, a ver cuando lo podemos probar.
Felicidades, a ver cuando lo podemos probar.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 10 de Noviembre del 2007
Pues yo tengo mucha libertad de horario, a vr si puedo empezar a practicar pq solo construyo. En una hora va a rodar. Cambiaré ahora mismo la foto de la nticia pq ya no se corresponde con la realidad. Voy par allá. Esos 40 cm de marras, le han sentado pero que muy bien.Sergio Aso escribió:Felicidades, a ver cuando lo podemos probar.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 11 de Noviembre del 2007

Jacob, ¿te encaja bien el circuito en la pared con los vallas puestas? , parece como si sobresalieran en altura , el trazado me parece muy buenoJacob escribió:Pues yo tengo mucha libertad de horario, a vr si puedo empezar a practicar pq solo construyo. En una hora va a rodar. Cambiaré ahora mismo la foto de la nticia pq ya no se corresponde con la realidad. Voy par allá. Esos 40 cm de marras, le han sentado pero que muy bien.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 11 de Noviembre del 2007

Total salida desde pared 20 cm. "El aire", es decir desde base maqueta a pared, es de 13 cm, eso se lo da la salida de las escuadras que hay en la pared. Despues queda cuadrado con los topes cilíndricos que hay en las esquinas, que sirven para fijar el tope contra la pared, y una vez ha descendido son "asideras", para estirar y "pasear el circuito. He añadido dos taburetes mas (6), se desliza como si nada. Los topes hacen que (regulando el stop automatico del polipasto) una vez plegado no se mueva nada (queda empotrado), no puedes estirar de el manualmente, porque el polipasto, estás tirando de él. El alto de pista con vallas montadas de de 10 cm, el "aire" (espacio libre entre estructura y pared) es de 13,5 cm. Podrías montar un segundo nivel de pista (8,5 cm a 10cm), eso sí en el piso de arriba de vallas nada. (tendrías que idear un rollo tipo redes desplegbles je je). Te pongo una foto y lo ves claro, si quieres también te hago una del polipasto y el sistema de "polea", que ideé, para que todo fuera como un reloj. "Eje de bicicleta" (Esa es la "polea"). Voy a ver si le hago una foto a la "bici".bobsponja escribió:Jacob, ¿te encaja bien el circuito en la pared con los vallas puestas? , parece como si sobresalieran en altura , el trazado me parece muy bueno

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 11 de Noviembre del 2007

Me estoy haciendo un lío con lo de las fotos. Menos mal que "la mano de Litus", anda por ahí arreglando mis "destrozos". Gracias. A ver si puedo poner la del Polipasto y la "polea" (no existen) que tuve que inventar. El polipasto, enrolla de derecha a izquierda y viceversa en un ancho de 8 cm, si ponemos una polea normal, "descabagaría", pues se forzaría la inclinación de la caida de cable, así que un día haciendo bicing, mirando la bicicleta, vi la luz..... El eje delantero de la bici, iba a ser mi "polea ancha". Que visión tan fantástica. Primitivamente, había ideado un Rodillo, (tubo de acero, que giraba sobre varilla roscada), pero se encallaba a veces y no iba fino. EL eje de la bici lleva "coginetes de precisión", clic,clic, clic, clic. impresionante, esta fijado a las escuadras y es perfecto.Jacob escribió:Total salida desde pared 20 cm. "El aire", es decir desde base maqueta a pared, es de 13 cm, eso se lo da la salida de las escuadras que hay en la pared. Despues queda cuadrado con los topes cilíndricos que hay en las esquinas, que sirven para fijar el tope contra la pared, y una vez ha descendido son "asideras", para estirar y "pasear el circuito. He añadido dos taburetes mas (6), sedesliza como si nada. Los topes hacen que (regulando el stop automatico del polipasto) una vez plegado no se mueva nada (queda empotrado), no puedes estirar de el manualmente, porque el polipasto, estás tirando de él. El alto de pista con vallas montadas de de 10 cm, el "aire" (espacio libre entre estructura y pared) es de 13,5 cm. Podrías montar un segundo nivel de pista (8,5 cm a 10cm), eso sí en el piso de arriba de vallas nada. (tendrías que idear un rollo tiporedes desplegbles je je). Te pongo una foto y lo ves claro, si quieres también te hago una del polipasto y el sistema de "polea", que ide, para que todo fuera como un reloj. "Eje de bicicleta" (Esa es la "polea"). Voy a ver si le hago una foto a la "bici". je je

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 2 de Diciembre del 2007
Muros transparentes. Al haber tan poco cesped (je je), hay curvas que no se puede derrapar (pues invadiría al "que sube". Hau que cerrar con muros (tipo circuito urbano), el problemilla "era", que en un solo plano, segun como no ves la pista que sube. Pues bien ahí va la foto, solución o exquisitez, llamadle como querais.. Si alguien esta interesado en clonar el invento (si es que he inventado algo). Le puedo explicar como (sobre todo el tema pegamentos. )

Muros transparentes. Al haber tan poco cesped (je je), hay curvas que no se puede derrapar (pues invadiría al "que sube". Hau que cerrar con muros (tipo circuito urbano), el problemilla "era", que en un solo plano, segun como no ves la pista que sube. Pues bien ahí va la foto, solución o exquisitez, llamadle como querais.. Si alguien esta interesado en clonar el invento (si es que he inventado algo). Le puedo explicar como (sobre todo el tema pegamentos. )

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por PeriDj en 2 de Diciembre del 2007
Uff, exquisitez más qe nada, si nos haces el favor de explicarnoslo, perfecto, ya que estoy pendiente de hacerme un circuito y tendré que hacerlo aprovechando huecos por no disponer de todo el qe qisieraJacob escribió:Muros transparentes. Al haber tan poco cesped (je je), hay curvas que no se puede derrapar (pues invadiría al "que sube". Hau que cerrar con muros (tipo circuito urbano), el problemilla "era", que en un solo opklano, segun comio no ves la pista que sube. Pues bien ahí va la foto, solución o exquisitez, llamadle como querais.. Si alguien esta interesado en clonar el invento (si es que he inventado algo). Le puedo explicar como (sobre todo el tema pegamentos. )
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 2 de Diciembre del 2007
Los muros miden 4 cm de alto (nada de vallas). Hay curvas en Jabuguix, que no aedmiten derrapaje pues habría impacto con el que sube así que hay que poner muros (el coche se ayuda), Cuando pones el muro, pierdes visibilidad del primer carril que "sube (te tapa). Solución . Plancha de 0,5 mm de plastico transparente (95 x80 cm, mas o meno) , Marcar con rotulador los 4cm. cortar con tijeras de la cocina (con cuter no va bien). La medida dependerá de lo que quieras enmurar o separar. No pruebes pegamentos, los he probado TODOS. El que toca es Contacceys, cola contacto transparente. Con pincel le pones en el borde de la pista, a la "valla, pues lo mismo (medida de pista de contacto 0,9), mas o menos, esperar 10 minutos, y unir. Si hay que desmontar, habrá que arrancar todo el tema, limpiar la pista etc y volver a empezar con todo nuevo. El plástico es copolyester y aquí es muy dificil enganchar nada y por ende, tampoco es excesivamente complicado desenganchar.. Queda muy bien pegado y por el grosor del plástico, no hay problema para resistir los impactos o "ayudar" a trazar, queda muy consistente.PeriDj escribió:Uff, exquisitez más qe nada, si nos haces el favor de explicarnoslo, perfecto, ya que estoy pendiente de hacerme un circuito y tendré que hacerlo aprovechando huecos por no disponer de todo el qe qisiera
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 7 de Diciembre del 2007
SR. JACOB... VACIE SU BUZON, ESTÁ AL 100 % Y NO ME DEJA ENVIAR SOLUCIONES...
así que las pongo aqui (no lo voy a traducir ahora)
No toquis res més que aquesta corva. Tot lo demés del circuit està bé. Si fas més escapatòria pels pianos també està bé
Baixant de les 2 S.EXT que van al pitlane seria aixi:
S.EXTERIOR + S.EXTERIOR + R10 + R20 + CANVI + 1/2 STANDARD + INT + INT + INT + 1/2 STANDARD + CANVI + R40 + S.EXT + EXTERIOR
Quadra i surts ràpid de la corva Dalí.

Prova la solució 2
Jo no tocaria les pistes que van per sobre, les que vam fer amb més piano.
SR. JACOB... VACIE SU BUZON, ESTÁ AL 100 % Y NO ME DEJA ENVIAR SOLUCIONES...
así que las pongo aqui (no lo voy a traducir ahora)
Perfecte.escribió:Otra solución de corte "daliniano". Una curva rara. A ver Estamos "bajando", despues de las dos superexteriores (las de bajada, las que se cruzan con el pitlane), ESAS, despues de ellas, Recta de 10, recta de 20, curva SEMISTANDAR, CURCA INTERIOR, CURVA INEIOR, CUVA SEMSTANDAR (ya hemos hecho la "dalidada"), recta de 10, cruce en x, recta de 40. superexterior, superexterior, recta de 40, cruce en x, curva standar.....
No toquis res més que aquesta corva. Tot lo demés del circuit està bé. Si fas més escapatòria pels pianos també està bé
S.EXTERIOR + S.EXTERIOR + R10 + R20 + CANVI + 1/2 STANDARD + INT + INT + INT + 1/2 STANDARD + CANVI + R40 + S.EXT + EXTERIOR

No quadra bé. Et faltarà o sobrarà els 5 cm. famosos.escribió:OTRA SOLUCION, que mola. Bajando... dos super, una de 10, 1 de 20, cambio en x, curva semistandar, curva interior, curva interior, curva interior, 1/2 curva interior, cambio en x, recta de 40 yb las dos supers....... Este también lleva curva daliniana y la subida pinta muy bien.
Aquest finde ja no puc.escribió:Mañana por la mañana voy al Palau a buscar toda la pñianada que falta y cogeré todas las curvas que faltan, para hacer todas las combinaciones, la semistandar y la exterior, (con tres semistandar y una exterior, ya podemos hacer todas las combinaciones que hemos parido) Estoy preparado para las pruebas, mañana al mediodía, tu decides.
Prova la solució 2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jacobmart77 en 7 de Diciembre del 2007
Voy a por la maldita "exterior-grial", probaré a ver si "sube progresando". Si es así "bingo" y hemos parido una curva única. Me pongo en marcha y te cuento. La curva que "liberaste", le pongo doble piano y nada de "tocar valla", hasta el final (separación con la subida, q "subirán deprisa". Y la del final de la subida, la anterior a la que le hicimos la "Playa previa de entrada a recta de meta", esa tambien le pongo doble piano ("otra playita"), y las vallas ya no actuarán. He hecho obras, y cabe el tranformator ragnarok, y el enrollacables. Te cuento. Pq esto está cerca del fin. Del fin del "cesped", je je je.litus14 escribió:SR. JACOB... VACIE SU BUZON, ESTÁ AL 100 % Y NO ME DEJA ENVIAR SOLUCIONES...así que las pongo aqui (no lo voy a traducir ahora)
Perfecte.
No quadra bé. Et faltarà o sobrarà els 5 cm. famosos.
Aquest finde ja no puc.
Prova la solució 2
- HAL
- Site Admin
Bueno, esto ya es el colmo
, me ha dado por variar la curva paralela a la DALI, la que baja de las ESES para hacerla totalmente curva, ya sabes que no me gustan las curvas cuadradas tipo STD+STD+R20+STD+STD... nunca me han gustado mucho, asi que te propongo esa curva.
Queda asi
R20 + X + R40 + STD + EXT + STD + STD + S.EXT + R10 + X

Tendras que cambiarle el titulo al post... los 22 m. han pasado a 24,50 m.
Bueno, esto ya es el colmo

Queda asi

- HAL
- Site Admin
Habemus Papam. Los dos nos salimos con la nuestra. Tu pq desaparecen las dos curvas con R10 y yo pq he metido las dos superexteriores en la subida, sube A FONDO¡¡¡¡¡, vaya frenada en la playa que estoy pianeando. Yo no tengo el Power este, así que te mando un privado con el master trak o te lo deletreo aquí y ves como queda. Ah¡¡¡¡¡¡ por supuesto no cierra, pero cierra, me entiendes no?. Y tanto la curva Dalí, como la "multiracial" qu es es nueva que ha nacido cuando has decidido esfumar la otra r10, pues todsas con "Piano completo". La "multiracial", es , bueno viniendo de la "neonata", la que nacio ayer (al lado del transformata ragnarok, queda así despues de las tres interiores: ....R40+ Superexterior + Superexterior (je je), + Cambio X, + R40, y ahora empieza la multiracial: Exterior, Standar, 1/2 Standar, Exterior, Standar, Exterior, R10 bla bla bla. (Entiendes el nombre de la curva ahora no? je je.. Bien el otro problema de la Dalí, bajando despues de encarar el pitlane de frente: Superexterior, superexterior, R10, R20, Cambio X, !/2 Standar, interior, interior, interio, 1/2 Standar, R10, Cambio X, R20, Superexterior, R10, Superexterior, R10, R40, Cambio X y ya entramos en la "Playa norte, que ahora si que va a ser necesaria, pues llegan a la frenada a "fondo". No te cerrará correctamente, pero cierra, sin utilizar violencia je je. Bueno creo que los dos hemos conseguido nuestras manías, tu te has cepillado las Curvas cursis de R 10 y yo he metido SEIS superexteriores, Por supuesto quer los cronos ahora "bajarán".litus14 escribió:Bueno, esto ya es el colmo, me ha dado por variar la curva paralela a la DALI, la que baja de las ESES para hacerla totalmente curva, ya sabes que no me gustan las curvas cuadradas tipo STD+STD+R20+STD+STD... nunca me han gustado mucho, asi que te propongo esa curva.Queda asi
- HAL
- Site Admin
Las dos superexteriores no es que solo las quieras tu, es que es lo mejor que se puede hacer.
Uyyyyyy, 2 superexteriores bajando de la playa Ragna???? Al final lo has hecho
Vale, pues aqui está el diseño:

Este lenguaje slotero habrá que patentarlo... "playa" etcJacob escribió:Tu pq desaparecen las dos curvas con R10 y yo pq he metido las dos superexteriores en la subida, sube A FONDO¡¡¡¡¡, vaya frenada en la playa que estoy pianeando.

Ya contaba con tu destreza para cerrar circuitosJacob escribió:Ah¡¡¡¡¡¡ por supuesto no cierra, pero cierra, me entiendes no?.

La gente no se va a enterar de qué curvas son...Al final pondremos lo que era al inicio del post y lo que es definitivamente.Jacob escribió:Y tanto la curva Dalí, como la "multiracial" qu es es nueva que ha nacido cuando has decidido esfumar la otra r10

- HAL
- Site Admin
A ver, lo he pasado al programa Trak de ninco. Pues sorpresa allí también cierra, o al menos no se ve ningun escalón . Los datos que da son Desarrollo: 24,43. Cierre: 1,66. Pues eso, no se exactamente que quiere decir, pero melo imagino. Yo lo he cerrado, y en el mapa se ve cerrado. A ver si Litus, le das al suprimir a una de esas R10 que tanto te gustan en medio de curva (je je, no esta mal, la limpieza de las pequeñas que has hecho.
Por fin, he encontrado al "topo". Pq yo no tengo tanta amplitud de pianos, los mios "enrasan". He punteado la pista, una a una de tu diseño con la realidad y resulta que en el power, en la recta de meta, hay una R10, que en mi pista no está, es decir la pista mide (larectya de meta) 6 rectas completas y una R10, y en el Power, Hay 6 rectas de 40 (total) y 2 r10. Si le das al suprimir a una de las R10, verá como todo se "desbambolea" (jeje). Y entonces hay que cerrar. Esa R10, no la puedo poner, pues aunque entraría con calzador, perdería los pianos de la "laterales", que ahora con las dos "playas", son vitales. Dale al suprimir a una R10, a ver que pasa. Yo de todos modos he cerrado.litus14 escribió:Este lenguaje slotero habrá que patentarlo... "playa" etcLas dos superexteriores no es que solo las quieras tu, es que es lo mejor que se puede hacer.
Ya contaba con tu destreza para cerrar circuitos
La gente no se va a enterar de qué curvas son...
Al final pondremos lo que era al inicio del post y lo que es definitivamente.
![]()
A ver, lo he pasado al programa Trak de ninco. Pues sorpresa allí también cierra, o al menos no se ve ningun escalón . Los datos que da son Desarrollo: 24,43. Cierre: 1,66. Pues eso, no se exactamente que quiere decir, pero melo imagino. Yo lo he cerrado, y en el mapa se ve cerrado. A ver si Litus, le das al suprimir a una de esas R10 que tanto te gustan en medio de curva (je je, no esta mal, la limpieza de las pequeñas que has hecho.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jozan en 14 de Diciembre del 2007
es una autentica pasada me tendrias que enseñar eres un masetro de la ingenieria tecnica
jjeje esta muy bien y no ocupa espacio de nada cuando esta plegado y con muchos canvios de pista muy muy bien te doy un 10!!!!! 

es una autentica pasada me tendrias que enseñar eres un masetro de la ingenieria tecnica