Escrito originalmente por djlutz en 3 de Junio del 2008
cuñao escribió:DJ, podríamos utilizar un chip para cada pista y enviar la info a puertos serie diferentes, pero para 2 carriles (linea de meta) + pitlane ya necesitaríamos 3 puertos serie (poco viable). Si queremos poner más carriles, ves sumando...Yo me centraría en 1 multilane para el paso por meta + 1 multilane para el pitlane. Así con 2 puertos serie tenemos el 90% de los circuitos. Una modificación que tendrían que hacer los del PCLC sería para el caso de los que tienen el pitlane en paralelo a la línea de meta: se tendría que poner una opción de configuración (mediante pestaña o algo así) que dijera algo como 'contar vuelta en el paso por pitlane', ¿no?
El tema de los puertos estaría resuelto con un Hub USB y conversores Serie RS232 a USB.
Pero bueno, como comentas, creo que deberiamos centrarnos en el primer desarrollo:
Pista Sensor Multilane 1 para carilles 1 y 2 --> Puerto 1
Pista Sensor Multilane 2 para carril 3 y/o Pit lane --> Puerto 2
Lo bueno de esto es que podemos utilizar el kit multilane, y correr en circuitos de 3 carriles más el de pit lane en paralelo en la Meta.
La detección del pit lane debería ser configurable desde el PCLC:
¿Utilización de 2 sensores multilane?
Sí /
NO
¿Pista
x (1 a 4) de meta; es boxes?:
Sí /
NO En este caso, si pulsamos
SÍ estamos diciendo que el PitLane es la 4ª pista de meta (por ejemplo) y al pasar por el sensor, se puede dar señal de entrada en box. Si pulsamos
NO, estamos diciendo que el Pit Lane se encuentra en otro lugar del circuito.
El problema lo veo para comunicar el fin de llenado de combustible, ya que no tenemos info del mando y la pulsación del botón de cambio verdad?
Seria importante para repostar conocer el estado del pusador de cambio. Hay alguna manera? Desde el Puerto PS2 de la central?