carrl multisensor

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 29 de Mayo del 2008
Entre hoy y mañana voy a intentar que en mi tienda habitual me presten un tramo multisensor de estos y hacer las pruebas. Es evidente que para que el tramo funcione es necesario que le llegue la corriente y yo creo (siempre son suposiciones) que la corriente solo puede llegar a través de los railes no por el cable que se conecta a la consola, así sucede en el pit lane. La consola alimenta los carriles 1 y 2 y para que la electricidad llegue a los carriles 3 y 4 sería necesario un circuito cerrado y los tramos de entrada y salida de boxes que permitan el paso de la corriente del carril 2 al 3 o el multilane kit del que habla Litus que permitirá el paso de la corriente del 2 al 3 y al 4. El cable que lleva el multisensor solo sirve para que los datos lleguen a la consola por lo que si este cable está desconectado el tramo multisensor debería funcionar como el pit lane cuando no está conectado a la consola, es decir como un tramo "normal".
La verdad es que no se si me he explicado bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Mayo del 2008
djlutz escribió:Supongo que a eso se refiere Litus.
Imagen
bebeto escribió:Es evidente que para que el tramo funcione es necesario que le llegue la corriente y yo creo (siempre son suposiciones) que la corriente solo puede llegar a través de los railes no por el cable que se conecta a la consola, así sucede en el pit lane.
Imagen
escribió:El cable que lleva el multisensor solo sirve para que los datos lleguen a la consola por lo que si este cable está desconectado el tramo multisensor debería funcionar como el pit lane cuando no está conectado a la consola, es decir como un tramo "normal".La verdad es que no se si me he explicado bien.
Imagen
Tampoco estoy seguro de que, si se hace un cero y le metes esa pista por el medio, te vaya a contar 2 veces el paso. Puede que sí y puede que la central no lo reconozca. La verdad es que ni idea pero no descarteis cualquiera de las dos opciones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Mayo del 2008
Puede ser que el problema esté en que tal como está montado, solo recibe corriente una de las dos pistas, con lo del cero lo comprobarás, luego al cortar la pista hay que mirar como van los cables.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 29 de Mayo del 2008
Hola a todos.
Ya he probado la opcion de Djlutz para saber si funciona bien el tramo sensor mulricarril.
He aquí los dos circuitos montado: uno tipo cero y otro similar al que tendo. Los dos sin tramo Pit Lane.
Imagen
En los dos casos SI CUENTA VUELTA por tanto el carril funciona. Imagen
Como cuenta: Sale el coche y pasa por meta y no cuenta vuelta y pasa por carril sensor cuenta una vuelta
Al volver a pasar por meta cuenta vuelta y al pasar por carril vuelve a contar......y sucesivamente.
He probado en mi circuito: He quitado el pitlane y he puesto solo el tramo sensor y NO CUENTA VUELTA. Imagen
He puesto el carril sensor en otro lugar del circuito (fuera del tramo pitlane) y tampo cuenta. Imagen
Espero opiniones porque yo ya no sé como poner el maldito carril sensor.
Confiemos en las pruebas, sabiduria y buen hacer de Bebeto .
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Mayo del 2008
bebeto, se ha entendido bien, pero es exactamente lo que comentaba yo. Lo siento, me he adelantado sin querer Imagen
PRIAMO escribió:He probado en mi circuito: He quitado el pitlane y he puesto solo el tramo sensor y NO CUENTA VUELTA. Imagen
Supongo que con 'pitlane' te estás refiriendo a la recta rayada, y has dejado los desvios del pit, ¿verdad?
PRIAMO escribió:He puesto el carril sensor en otro lugar del circuito (fuera del tramo pitlane) y tampo cuenta. Imagen
Aquí me he perdido, ¿queires decir que has vuelto a un esquema similar al anterior del cero y no ha funcionado?
venga va que estamos cercaaaaaaa...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 30 de Mayo del 2008
djlutz escribió:Supongo que con 'pitlane' te estás refiriendo a la recta rayada, y has dejado los desvios del pit, ¿verdad?
Efectivamente, he quitado la rayada PERO no la entrada y salida. Puede ser eso por lo que no cuenta?
djlutz escribió:Aquí me he perdido, ¿queires decir que has vuelto a un esquema similar al anterior del cero y no ha funcionado?
A mi tambien me descolocó pero como dices podria ser que no he quitado la entrada y salida de pitlane???.
un saludo
Editado 30 de Mayo del 2008 por PRIAMO

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 30 de Mayo del 2008
¿Es posible que todas las pruebas que NO te han funcionado las hayas hecho con uno de los 2 carriles del multisensor 'al aire'? Creo que esta pista tiene algo de electrónica (como p.ej. tienen las de los cambios) y a lo mejor necesita que le llegue alimentación por los 2 carriles. Yo también haría la prueba que te han comentado al principio del post de alimentar los dos carriles... Imagen
ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

cuñao escribió:¿Es posible que todas las pruebas que NO te han funcionado las hayas hecho con uno de los 2 carriles del multisensor 'al aire'? Creo que esta pista tiene algo de electrónica (como p.ej. tienen las de los cambios) y a lo mejor necesita que le llegue alimentación por los 2 carriles. Yo también haría la prueba que te han comentado al principio del post de alimentar los dos carriles... ImagenImagenImagenImagen
Las pruebas con el multisensor en pitlane estaban al aire, efectivamente.
Pero tambien hice una prueba colocandolo en una recta larga (sin estar al ire) y tampoco fucnionó.
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Mayo del 2008
PRIAMO escribió:Pero tambien hice una prueba colocandolo en una recta larga (sin estar al ire) y tampoco fucnionó.un saludo
Pero has dicho que sí funcionó cuando hiciste un cero.
Y que no te funcionó si ponias el pitlane? aunque la pista estuviera fuera del pitlane?
Mi teoría es:
Si hay multisensor es que deberían haber 4 carriles.
Si hay pitlane, éste debe ser válido para los 4 carriles. (no van a entrar a boxes solo 2 carriles)
Por tanto, es necesario el multilane kit para pasar de 2 a 4 carriles.
Por lo tanto, no creo que funcione el multisensor dentro del pitlane.
Igual me equivoco Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 30 de Mayo del 2008
Ayer por la noche estuve haciendo unas primeras pruebas y la clave, ya señalada por otros, está aquí:
oski escribió:Que raro que no funcione. Se me ha ocurrido una idea, pasa unos cables para que el cuarto carril tambien tenga corriente, aunque no se use ese carril, a lo mejor suena la flauta.
Como ya se ha dicho he comprobado que la electricidad no llega por el cable sino que llega por los railes y para que el multisensor marque vuelta es necesario que llegue electricidad a los DOS carriles. Si dejas un carril en "el aire", como está en el proyecto inicial de Priamo, el coche anda por el carril 3 y no por el 4 pero no marca vuelta por ninguno, si das electricidad al carril 4 con un simple cable que venga del carril 1 ó 2 funciona perfectamente marcando vuelta por el 3 y el 4
Las pruebas están hechas sin instalar el carril de repostaje del pit lane. Hoy por la noche las haré e intentaré colocar unos esquemas con el track power.
Editado 30 de Mayo del 2008 por bebeto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 30 de Mayo del 2008
bebeto escribió:...Como ya se ha dicho he comprobado que la electricidad no llega por el cable sino que llega por los railes y para que el multisensor marque vuelta es necesario que llegue electricidad a los DOS carriles. Si dejas un carril en "el aire", como está en el proyecto inicial de Priamo, el coche anda por el carril 3 y no por el 4 pero no marca vuelta por ninguno, si das electricidad al carril 4 con un simple cable que venga del carril 1 ó 2 funciona perfectamente marcando vuelta por el 3 y el 4
Las pruebas están hechas sin instalar el carril de repostaje del pit lane. Hoy por la noche las haré e intentaré colocar unos esquemas con el track power.
Como se puede ver en http://www.slotforum.com/forums/index.php?...st&p=275053 el circuito interno del multisensor tiene unos cables que pone "Suply from rails". Sospecho que justamente se alimenta del carril 4. Si destapais por detrás lo podréis confirmar. O más rápido, coloca el multisensor para que pase el coche por el carril 4, no por el 3. Así lo alimentas.
Si al final quieres partir el multisensor, tendrás que dejar el circuito interno alimentado del carrill en que se queda, claro.
Suerte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 30 de Mayo del 2008
pues viendo la foto del enlace que has puesto,. tiene muyyy buena pintas y se abren bastantes esperanza...
habra que probarlo, y espero que sea pronto, que estoy como loco por empezar a montar hoy mi circuito fijo y dependiendo de esta info monto de una forma u otra.
Saludos y gracias por vuestro estudio y dedicacion en el tema

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 30 de Mayo del 2008
laxompa escribió:......... O más rápido, coloca el multisensor para que pase el coche por el carril 4, no por el 3. Así lo alimentas.
Se me ocurrió, pero no lo hice porque uniendo los tramos de entrada y salida del pitlane al carril 4, no al 3, las abrzaderas de los tramos no encajan. Lo probaré por la tarde con unos cables.
Creo que estamos cerca de la solución Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bebeto escribió:Se me ocurrió, pero no lo hice porque uniendo los tramos de entrada y salida del pitlane al carril 4, no al 3, las abrzaderas de los tramos no encajan. Lo probaré por la tarde con unos cables.Creo que estamos cerca de la solución Imagen
Que tranquilidad me estais dado....parece que se ve la luz al final del tunel
un saludo y gracias por vuestro trabajo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 30 de Mayo del 2008
bebeto escribió:...Se me ocurrió, pero no lo hice porque uniendo los tramos de entrada y salida del pitlane al carril 4, no al 3, las abrzaderas de los tramos no encajan...
No lo había pensado. Imagen Claro que no encajan. No tengo ninguno a mano, pero si encaja por el 3 entonces no puede encajar por el 4.
Pues habrá que abrir por detrás, cortar los cables que se alimentan del 4 y soldarlos al 3.
Editado 5 de Junio del 2008 por laxompa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

cuñao escribió:Ahora está claro que para alimentar la electrónica se necesita que el carril 4 esté 'conectado'. El problema es que PRIAMO ya había hecho la prueba con el carril 4 alimentado y tampoco le funcionaba:
Pido DISCULPAS a quien haya podido confundir pero como no me quedaba claro he vuelto hacer la prueba con el sensor multicarril y efectivamente SI CUENTA VUELTAS siempre que los carriles 3 y 4 esten alimentados.
Por tanto, bebeto,cuñao,laxompa.... estais en la línea de investigacion y desarrollo correctas solo falta que la compartamos cuando la finiquiteis.
un saludo y gracias por vuestro trabajo e interes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 30 de Mayo del 2008
RAGNAROK escribió:Puede ser que el problema esté en que tal como está montado, solo recibe corriente una de las dos pistas, con lo del cero lo comprobarás, luego al cortar la pista hay que mirar como van los cables.
el primero Imagen
-
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Mayo del 2008
El segundo Imagen
Imagen
PRIAMO, entonces queda claro que el multilane sensor funciona siempre que recibe corriente.
Lamentablemente no tengo un sensor multicarril, y no puedo probar, pero creo que deberia funcionar esto otro:
Cambio para entrada en boxes, pista rallada de boxes, pista estandar, sensor multicarril, y incorpotación a pista (salida de boxes). Como digo; sigo teniendo una duda, pero es que no puedo probarlo sin el sendor.
A ver si puedo consegui uno...
De todos modos, seguro que antes de yo probar nada podemos sacar algo en claro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 31 de Mayo del 2008
He seguido con las pruebas esta tarde y creo que el tema está claro. El cable que se conecta desde el sensor multicarril a la consola no transmite corriente, solo datos para la consola, la electricidad se transmite por los carriles. El sensor, mecanismo o chisme que detecta el paso del coche y marca vuelta se alimenta por el carril 4. Esto quiere decir (comprobado) que si el carril 3 está alimentado y el 4 no, el coche anda por el carril 3 pero NO marca vuelta y por el carril 4 el coche ni anda ni marca vueltas. Pero si el que alimentas es solo el 4 (el 3 no) el coche que va por el 4 anda y SI marca vuelta, por el 3 el coche no anda ni marca vuelta. Si alimentas los dos (el 3 y el 4) el coche corre y marca vuelta por los dos carriles.
En todos los esquemas el tramo de parrilla de salida es en realidad el multisensor
Imagen
Aqui la corriente no llega al carril 4 por lo que por el carril 3 el coche anda pero NO marca vuelta, por el carril 4 el coche ni anda ni marca vuelta.
Imagen
Añadiendo un cambio la corriente llega al carril 4 por lo que el coche anda y SI cuenta vuelta por el carril 3 y por el 4.
Imagen
Instalando ya el pit lane, aquí llega corriente al carril 4 por lo que por el carril 4 el coche anda y SI marca vuelta y por el 3 ni anda ni marca vuelta. Esta sería la solución ideal pero el problema es que no encajan las abrazaderas.
Imagen
Aquí llega corriente al 3 pero no al 4 por lo que por el 3 al coche corre pero no marca vuelta. La solución sería unir con cables el carril 1 con el 4 como se indica con las lineas que he pintado.
Imagen
Finalmente esta sería la solución al "proyecto Priamo". Hacer un puente de cables dese el carril 1 al 4. Hay todavía un punto no experimentado: las pruebas las he hecho sin disponer del jack multiconector por lo que no he podido conectar a la vez el carril multisensor y el pit lane a la consola. Cuando conectaba el multisensor funcionaba perfectamente y cuando conecté el pit lane este funcionaba pero al estar el multisensor desconectado de la consola no marcaba vueltas. No he probado si conectados los dos funciona pero no hay motivo para pensar lo contrario.
Conclusión: el carri multisensor funciona siempre que el carril 4 reciba corriente. Si quereis cortarlo por la mitad, transmitir vía satélite los datos del multisensor a un PC o dotar al carril de un minibar seguro que hay alguien por el foro que es capaz de hacerlo. ImagenImagenImagen ¿habeís probado la cerveza Estrella de Galicia?, ......... ¿No?... pues hacedlo.
Previsualizando este post he comprobado que djlutz se me ha vuelto a adelantar, aprovecho para mandarte un afectuoso saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Mayo del 2008
Bebeto, ahí lo has bordado Imagen
Con estas pruebas, queda todo aclarado.
PD: Se agradece el 'afectuoso saludo', pero no hacía falta.

Responder

Volver a “Pistas N-D”