carrl multisensor

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 31 de Mayo del 2008
bebeto escribió:ImagenFinalmente esta sería la solución al "proyecto Priamo". Hacer un puente de cables dese el carril 1 al 4. Hay todavía un punto no experimentado: las pruebas las he hecho sin disponer del jack multiconector por lo que no he podido conectar a la vez el carril multisensor y el pit lane a la consola. Cuando conectaba el multisensor funcionaba perfectamente y cuando conecté el pit lane este funcionaba pero al estar el multisensor desconectado de la consola no marcaba vueltas. No he probado si conectados los dos funciona pero no hay motivo para pensar lo contrario.
Muy bien, antes de poneme manos al bricolaje (todavia estoy decorando el resto del circuito y no he llegado al pitlane) y dado que no soy muy ducho en electronica, te pediría un último favor:
- Que cable se puede usar para hacer las conexiones?
- Podrias ponerme una foto o dibujo para saber donde exatamente soldar o que cable debo desoldar para luego soldar?
- En cuanto a donde deben de ir la conexiones, tus las pones en ciertas pistas pueden ir en otras. Imagino que si pero...
En cuanto al corte o no de la pista multicarril : no la voy a cortar, el carril 4, será para el "safety car"
mil gracias de este troyano por el estupendo trabajo de todos los foreros que como tu con sus aportaciones, tan brillantemente has culminado. ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 31 de Mayo del 2008
Bueno, yo hice las pruebas montandolo todo de manera provisional y un poco chapucera, no he soldado nada, sólo introducía los cables en las uniones de las pistas.
En cuanto al tipo de cable y forma de soldar yo imagino que el mejor cable y la mejor forma de soldar son los que utiliza la propia Ninco para puentear su cambios, lo que aparece AQUI (post 29). No hay que desoldar nada, solo instalar dos nuevos cables dobles para que alimente el carril 4, ten también en cuenta que cada cable deber ser conectado en su rail y que si lo conectas equivocadamente vas a provocar un corto.
El cable que vaya al carril 4 puede salir de cualquier sitio, yo he partido del carril 1 pero puedes partir de otro lugar cualquiera. Lo que si creo que es importante es que los cables sean dos (ida y vuelta al carril 4) para que el circuito eléctrico quede completamente cerrado y no haya bajadas de tensión (mejor dicho: perdida de conductividad) en el carril 4. El tramo multisensor lleva una tapa de plástico para proteger sus componentes, si te fijas en el esquema que he hecho he colocado dos rectas pequeñas, una a cada lado del tramo sensor, para realizar en ellas las conexiones. También hay que tener en cuenta que con este sistema el carril 4 esta en funcionamiento, los coches corren por él y cuentan vueltas.
Permiteme recordarte que, como ya dije, no he probado esto con el multisensor y el pit lane conectados a la vez, tu tienes el multiconector, antes de meterte a soldar prueba que multisensor y pit lane conectados a la vez funcionen correctamente no vayamos a meter la pata.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Junio del 2008
He separado el hilo en dos partes.
Una para la duda de Priamo y su circuito y otra para la nueva vía de investigación propuesta por cuñao.
Espero que lo veais bien.
La nueva via está aqui

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 2 de Junio del 2008
PRIAMO escribió:- En cuanto a donde deben de ir la conexiones, tus las pones en ciertas pistas pueden ir en otras. Imagino que si pero...
Pues yo creo que es tan sencillo como alimentar la pista 4 a partir de la pista 3. Recordar que todas las pistas llevan la misma corriente ( la 1, 2, 3 y 4) ya que incluso en los cambios se puentean.
Por tanto, si vas a dejar fijo este tramo, yo puentearía por debajo de la misma pista multisensor, al estilo de los puentes que hace Ninco en los cambios. No es necesario traer cables de más lejos, ni hay que cerrar ningún circuito ni nada, creo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 5 de Junio del 2008
bebeto escribió:Permiteme recordarte que, como ya dije, no he probado esto con el multisensor y el pit lane conectados a la vez, tu tienes el multiconector, antes de meterte a soldar prueba que multisensor y pit lane conectados a la vez funcionen correctamente no vayamos a meter la pata. Imagen
Ya he realizado las pruebas y todo funciona correctamente: Los coches cuentan la vuelta y cargan combustible. Imagen
Adjunto una foto de la composicion provisional de mi Pit Lane hecha para probar. He conectado los cables más o menos donde decía Bebeto. Es de suponer que tras la soldadura del cableado no hayan sorpresas.
Imagen
He colocado el sensor multicarril al final del Pit Lane simplemente por estetica (una vez tenga todo montado pondré fotos).
laxompa escribió:Pues yo creo que es tan sencillo como alimentar la pista 4 a partir de la pista 3. Recordar que todas las pistas llevan la misma corriente ( la 1, 2, 3 y 4) ya que incluso en los cambios se puentean.Por tanto, si vas a dejar fijo este tramo, yo puentearía por debajo de la misma pista multisensor, al estilo de los puentes que hace Ninco en los cambios. No es necesario traer cables de más lejos, ni hay que cerrar ningún circuito ni nada, creo.
Seria ideal porque evitaria los dos tramos de 10 cms, ganaría 20 cms de pitlane y mejoraría la estetica del mismo pero me da miedo cargarme el tramo sensor. Hay o no peligro de petar??????
un saludo y gracias por la ayuda prestada y que de seguro será agradecida igualmente por el resto del personal del foro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 5 de Junio del 2008
esto lo puse hace tiempo yo, en cuanto termine los examenes me pondre a probarlo, pero se supone que asi si tiene que ir, no??
Imagen
la media pista verde es la del multiline

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 5 de Junio del 2008
canadras escribió:esto lo puse hace tiempo yo, en cuanto termine los examenes me pondre a probarlo, pero se supone que asi si tiene que ir, no??Imagen
la media pista verde es la del multiline
No debe funcionarte porque el carril 4 del tramo de la pista "sensor multicarril" debe recibir corriente como el resto de carriles.
Pero como en mi proyecto en tu caso tiambien hay solución.
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 17 de Junio del 2008
Dándole vueltas al tema y utilizando dos cambios de carril analógicos se me ha ocurrido esto:
Imagen
El tramo de parrilla es el multisensor. Creo que es una buena solución porque te ahorras los cables, el carril 4 está alimentado por lo que funciona y marca vuelta y el carril 3 está completamente inutilizado y sin electricidad y se puede aprovechar parte de la zona que he marcado de rojo para algún elemento decorativo: un safety car, unos pupitres al lado de la consola o unas figuras de pista simulando mecánicos cambiando ruedas o cargando combustible en la zona roja superior al tramo de repostaje. El diseño admite muchas variantes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 18 de Julio del 2008
bueno, solo daros la gracias a todos por tan luminoso post sobre la pista multisensor.
Gracias a todos vosotros he podido poner en paralelo los boxes en mi circuito a la recta de meta. mi metodo, soldar los cables del carril 4 al carril 3, cortando despues el carril 4 y quedandome solo con media pista multisensor.
lo dicho, que muchas gracias

Responder

Volver a “Pistas N-D”