metodo del secador para pistas

Responder
HAL
Site Admin

metodo del secador para pistas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 20 de Septiembre del 2008
Hola gente... solo una pregunta...
El carril plastico de las pistas por donde van las guias de los coches a veces se deforma, es como que se cierra y crea dificultad al paso de los coches por lo general en las uniones entre tramos y cuando es en curva se evidencia mas, esto lo veo sobre todo en un circuito Raid usado que compre.
Para solucionarlo intente dejarlos toda la noche con suplementos para forzarlos a volver a su posicion original pero esto no me dio buenos resultados.
La pregunta es si el metodo del secador de pelos que se usa para enderezar los chasis funciona o no para solucionar esta deformacion o si conocen algun otro metodo para este problema?
Desde ya gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 21 de Septiembre del 2008
No idea, quizás sea un buen momento para que pruebes a calentarlos, e inmediatamente poner los "suplementlos" que probaste Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 21 de Septiembre del 2008
PeriDj escribió:No idea, quizás sea un buen momento para que pruebes a calentarlos, e inmediatamente poner los "suplementlos" que probaste Imagen
Hola lo mejor es cortar con un cuter le guia de plastico solo la parte que se cierra o solo un lado todo con cuidado las guias de los coches tambien hay que limarlas un poco

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 21 de Septiembre del 2008
Yo desde que cambie a ninco tambien detecte visualmente el problema pero luego no me dio ningun problema asi que no intente nada al respecto.Yo buscaria pasando un coche con la mano el punto mas critico,donde se note que frena el coche, y le meteria loctite entre el plastico y rail metalico con mucho cuidado,inmediatamente despues le metes algo para que haga presion,la punta de una pinza de ropa por ejemplo, y esperar que quede bien pegado.
Yo no lo he probado,solo es una idea.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 21 de Septiembre del 2008
Bueno, bueno, ya tenemos tres posibles soluciones, creo que tendre que ir probando los sistemas de acuerdo al orden que mutile menos las pistas, siendo el cuter la solucion mas drastica, luego la del pegamento tambien tendre que tener cuidado de que los sobrantes de este no formen una pelicula que inpida el paso de corriente, y la del secador no se si funcionaraya que veo estos plasticos bastantes gruesos, creeria que con cualquier solucion lo mismo tendre que repasarlas al final con el cuter.
Mientras hago las pruebas, si a alguien se le ocurre algo mas.....
Muchas gracias a los tres.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 22 de Septiembre del 2008
Buenas !!!
Despues de probar los tres metodos, puedo afirmarles que el metodo del secador si funciona para las pistas.
Y es por lejos el que mas me gusto, sencillo, rapido y resultado efectivo.
Para el que no lo conozca al metodo consiste en calentar la pista en la parte deformada con un sacador de pelos. Al estar caliente, hasta el plastico de las pistas se vuelve muy manejable, y estando caliente aún le pase por el canal primero un pequeño formon o cincel de carpintero (esos que usan para tallar la madera) que sea apenas mas ancho que el canal, asi con sus bordes que no hace falta que tengan filo va comiendo un poco del plastico y lo deja perfectamente de su paso original. Despues tambien le pase, siempre de ancho apenas mayor que el del canal, el mango cilindrico de una pequeña lima para rebajar las babas o sperezas que hallan dejado los bordes del formon.
estos son los resultados de las pruebas (si es que aprendi a colgar fotos):
antes:
Imagen
si sale bien pongo los resultados y elementos a utilizar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 22 de Septiembre del 2008
Bueno, parece que al fin aprendi (gracias a PeriDj, Lytus y Chencho).
Despues del metodo:Imagen
Elementos utilizados:Imagen
Solo una recomendacion, el inofensivo secador de pelos calienta y mucho, digo esto para que no deformen las pistas. Para que se den una idea, el tiempo que me llevo repasar tres tramos habra cido cerca menos de 2 minutos.
Gracias por sus consejos y atencion.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 23 de Septiembre del 2008
Me alegro que ye haya servido de algo la ayuda Imagen
Por cierto, pasaste el secador con las pistas juntas? Quizás el plástico de una y otra se han fundido, y cuando quieras desmontarlas no puedas, asíque pasale con un cutter.
Y otra cosa, aquí intenta limar un poquito esas rebabas, para que la guía pase limpia. ImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 23 de Septiembre del 2008
Si, al secador lo pase con los tramos juntos, y no llegan a fusionarse.
Lo de las rebabas alcanza con pasarle bien el mango de la lima que repasa las inperfecciones que se pueden crear al pasar el formon.

Responder

Volver a “Pistas N-D”