Circuitos holgados o compactados

Responder
HAL
Site Admin

Circuitos holgados o compactados

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 18 de Octubre del 2008
Creo que sería buena cosa el conocer las opiniones de los más expertos corredores sobre la conveniencia de compactar un circuito o darle holgura suficiente entre sus pistas al objeto de no invadir el carril y estorbar al que no se ha salido (todo tiene sus pros y sus contras).
Por otro lado os dejo foto de mi boceto de circuito (disculpad la espartaneidad del modo Imagen pero aun no tengo el diseño digital). Creo que tiene prácticamente de todo, es decir, un poco de holgura, dos curvas rápidas, zona revirada, curvas interiores y rectas, para que no halla quejas.
A ver qué opinais de poner la salida entre el pitlane, de forma que el que entre en pitlane no cuenta vuelta.
Ahí va la foto.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Disculpad, las medidas son 550 x 200 y el pitlane, que no sale en la foto va en la segunda recta empezando por abajo y lo pondría de forma que no cuenta vuelta al entrar en pitlane.
Agur.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 18 de Octubre del 2008
A mi me gusta bastante el circuito, la verdad es que a mi no me importa que estén compactados siempre y cuando no se pueda imbadir el carril contrario como tu dices. Mi circuito es muy compacto, pero respetando siempre que no se pueda invadir el carril contrario.
Para mi gusto lo que cambiaria del circuito es que las dos curvas rápidas, es decir, las haria solo con curvas sin poner rectas en medio. Por lo demás me gusta mucho.
Un saludo. ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2008
Como te dice Tente, en la curva rápida no pondría medias rectas entre curvas... yo haría la misma curva por arriba y por abajo, y enmedio pondría la recta necesaria para que cupiera bien
mira cómo está esta curva rápida de la derecha...
Imagen
Si este lo quieres adecuar a tu espacio debes quitarle 1 recta en vertical.
Esto hace 488x244

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Como te dice Tente, en la curva rápida no pondría medias rectas entre curvas... yo haría la misma curva por arriba y por abajo, y enmedio pondría la recta necesaria para que cupiera bien
Lo de quitar las medias rectas es por estética o por prestaciones del coche o por espacio. Y por otro lado qué te parece lo del pitlane para que al entrar no cuente vuelta.
Gracias y saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Octubre del 2008
Hola.
Creo que lo que quiere decir Litus es que para adecuar el circuito a las medidas que tienes disponible debes quitar una recta del trazado en vertical para que te quepa, lo cual no se si es posible en todas las partes del circuito ya que existen tramos en vertical en los cuales solo hay curvas. ¿No Litus?
Por otro lado, en cuanto al circuito,tu diseño, a mi me gusta bastante, ahora bien ten en cuenta que ese diseño es muy técnico y depende de tus gustos en el tipo de carreras que quieras hacer. Igual sobran algunas curvas interiores, sobre todo si te gusta la velocidad.
El que te ha puesto Litus más técnico todavía.
A mi lo del pitline rodeando la central y que no cuente vuelta no me gusta. No lo veo real. Es como si hicieras un pitline larguísimo en el que se pierden muchos segundos, por lo de la vuelta perdida.
Yo en tu diseño lo pondría en la segunda recta grande, paralelo a la recta de salida. Lo tendrías delante
de los pilotos, con lo que se visualizaría perfectamente y estéticamente quedaría muy bien. Tampoco dejarías de contar vuelta, y además al paso por meta y en caso de necesidad de repostar te vibraría el mando con tiempo suficiente para dar las tres curvas y decidir si repostas ya en ese momento.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Octubre del 2008
De aqui puedes sacar ideas que te serviran para lo tuyo, por el parecido.
/forums/index.ph...mp;hl=pollaboba
A mi me gusta holgado y rápido.
Salut!

Responder

Volver a “Pistas N-D”