circuito carreras años 60

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 9 de Octubre del 2008
airdra escribió:Perdona, que material utilizas para la construccion de los boxes, donde encontrarlo, gracias y animos que te esta quedando de muerte
El material se llama carton pluma (sandwich de carton que en el interior tiene porispan) y lo venden en centros de papeleria, es relativamente ecomomico y muy facil de usar

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 15 de Octubre del 2008
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 17 de Octubre del 2008
ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Inuk en 5 de Diciembre del 2008
Felicidades Socheo,
Me gusta mucho tu circuito y como te está quedando.
¡Que suerte poder hacerlo de más de 7 ms. de largo!
Si yo tuviera más espacio, haría uno parecido al tuyo. A mi ý sobre todo a mi chaval y sus amigos, también nos gustan las rectas largas, sobre todo ahora con el Digital.
Los boxes: cuando pueda te los copiamos, ahora tenemos unos muy "decorativos" de papel, pero...
Los originales de la web francesa que has puesto utilizan "Forex" que es un PVC "espumado". Supongo que el cartón pluma es bastante más barato, pero en casa tengo un retal grande de PVC espumado que me sobró y quizás lo aproveche.
¿Como unes las piezas de cartón pluma? ¿Quedan fuertes la uniones? ¿Se pinta bien el cartón pluma?
Gracias por compartir tu circuito y tus habilidades constructivas.
Salud.
PD: Socheo dijo: "....y voy incluyendo algunas cosas que tengo por ahi (algun edificio de navidad de todo a 100)"
Me has hecho recordar que ahora es buena epoca para buscar decoraciónes económicas
Editado 5 de Diciembre del 2008 por Inuk

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 5 de Diciembre del 2008
Inuk escribió:Felicidades Socheo,Me gusta mucho tu circuito y como te está quedando.
¡Que suerte poder hacerlo de más de 7 ms. de largo!
Si yo tuviera más espacio, haría uno parecido al tuyo. A mi ý sobre todo a mi chaval y sus amigos, también nos gustan las rectas largas, sobre todo ahora con el Digital.
Los boxes: cuando pueda te los copiamos, ahora tenemos unos muy "decorativos" de papel, pero...
Los originales de la web francesa que has puesto utilizan "Forex" que es un PVC "espumado". Supongo que el cartón pluma es bastante más barato, pero en casa tengo un retal grande de PVC espumado que me sobró y quizás lo aproveche.
¿Como unes las piezas de cartón pluma? ¿Quedan fuertes la uniones? ¿Se pinta bien el cartón pluma?
Gracias por compartir tu circuito y tus habilidades constructivas.
Salud.
PD: Socheo dijo: "....y voy incluyendo algunas cosas que tengo por ahi (algun edificio de navidad de todo a 100)"
Me has hecho recordar que ahora es buena epoca para buscar decoraciónes económicas
El carton pluma es economico "mas o menos", lo que si es un material facil de usar, yo lo pego con cola de carpintero,(cola blanca) y las union para que aguante mientras se seca el pagamento la realize con alfileres.
Se pinta facil.
y viendo el material he estado pensando en darle una utilidad que igual es viable. que es la siguiente
Al carton pluma, pegarle una lamina de carton, que tiene una rigidez y un espor de 2 mm, con este apaño tendria un material como del grosor de una pista ninco, a partir de ahi se podria valorar construir curvas y rectas con diferentes radios o trazados, ES UNA POSIBILIDAD A ESTUDIAR

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 7 de Diciembre del 2008
Enhorabuena socheo, te está quedando un circuito guapísimo, que lo disfrutes. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Inuk en 7 de Diciembre del 2008
Gracias Socheo
socheo escribió:....y viendo el material he estado pensando en darle una utilidad que igual es viable. que es la siguienteAl carton pluma, pegarle una lamina de carton, que tiene una rigidez y un espor de 2 mm, con este apaño tendria un material como del grosor de una pista ninco, a partir de ahi se podria valorar construir curvas y rectas con diferentes radios o trazados, ES UNA POSIBILIDAD A ESTUDIAR
Para que no partas de cero, mirate este hilo.
Salud.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 7 de Diciembre del 2008
Inuk escribió:Gracias SocheoPara que no partas de cero, mirate este hilo.
Salud.
muchas gracias por el hilo, porque esa es la idea, pero matizo lo siguiente,
1º el carton pluma necesita mas dureza , de ahi viene lo de pegar otro material por encima y que se pueda pintar con oxifor, que con el crton pluma directamente no creo , creo que se derretiria la espuma
hace tiempo hice unas rectas para unir con un cirucito de carrera, fue muy facil hacerlas con DM, pero es un material muy pesado
entonces me vino la idea de encontrar otros materiales. el carton plumas es valido, pero tiene el problema de que la espuma del interior, le afectan los disolventes, pinturas y pegamentos

Responder

Volver a “Pistas N-D”