EL COCHE NO CUENTA LAS VUELTAS
- HAL
- Site Admin
EL COCHE NO CUENTA LAS VUELTAS
Escrito originalmente por Guest jonbaine en 8 de Abril del 2008
Tengo nueve coches y dos a veces se saltan las vueltas, pasan por la consola y no los reconoce. He cambiado la consola y pasa lo mismo, tengo dudas de si será el chip pero me ha pasado con alguno más. Alguien sabe a que puede deberse?
Tengo nueve coches y dos a veces se saltan las vueltas, pasan por la consola y no los reconoce. He cambiado la consola y pasa lo mismo, tengo dudas de si será el chip pero me ha pasado con alguno más. Alguien sabe a que puede deberse?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Abril del 2008
Aunque sea reiterativa la respuesta...¿has comprobado las trencillas del coche?.....si todo lo demás va perfectamente, yo probaría a cambiarle el chip, y para asegurarte ese chip se lo pondría a otro coche y haría la prueba.jonbaine escribió:Tengo nueve coches y dos a veces se saltan las vueltas, pasan por la consola y no los reconoce. He cambiado la consola y pasa lo mismo, tengo dudas de si será el chip pero me ha pasado con alguno más. Alguien sabe a que puede deberse?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jonbaine en 8 de Abril del 2008
Vale lo haré hoy mismo y graciassbomilcar escribió:Aunque sea reiterativa la respuesta...¿has comprobado las trencillas del coche?.....si todo lo demás va perfectamente, yo probaría a cambiarle el chip, y para asegurarte ese chip se lo pondría a otro coche y haría la prueba.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 9 de Abril del 2008
Si es esporádicamente, otra cosa a comprobar podría ser:
1- Estado de las pistas anteriores a la consola (Deformaciones, baches...). Si están mal, poner las más llanas que tengais justo delante.
2- Apoyo de la guía en el carril. Debe haber un compromiso entre que la guía descanse totalmente y el apoyo del tren delantero (Lo mismo que para no se vaya de morro en curva). Si hay poco apoyo, poner neumático de menor perfil, lijarlo, subir el eje delantero, depende....
3- Observar a diferentes velocidades. No situar la cónsola al final de una larga recta.
La combinación de situaciones no óptimas en punto 1 y 2 + un paso a alta velocidad podría dar el caso de imperceptible falso contacto de alguna trencilla en la zona de la cónsola.

Si es esporádicamente, otra cosa a comprobar podría ser:
1- Estado de las pistas anteriores a la consola (Deformaciones, baches...). Si están mal, poner las más llanas que tengais justo delante.
2- Apoyo de la guía en el carril. Debe haber un compromiso entre que la guía descanse totalmente y el apoyo del tren delantero (Lo mismo que para no se vaya de morro en curva). Si hay poco apoyo, poner neumático de menor perfil, lijarlo, subir el eje delantero, depende....
3- Observar a diferentes velocidades. No situar la cónsola al final de una larga recta.
La combinación de situaciones no óptimas en punto 1 y 2 + un paso a alta velocidad podría dar el caso de imperceptible falso contacto de alguna trencilla en la zona de la cónsola.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jonbaine en 9 de Abril del 2008
Ya he probado las escobillas y no son, miraré con las pistas o dándole más peso al morro como decís.
Ya he probado las escobillas y no son, miraré con las pistas o dándole más peso al morro como decís.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 9 de Abril del 2008
normalmente, esto suele ser debido a un bache, mira a ver si has colocado el cable del pit box que pase por la linea de salida, a nosotros nos ocurrio eso una vez, la trencilla que tiene que estar en mejores condiciones y la que tiene que estar siempre en contacto es la derecha que es por la que pasan los datos
normalmente, esto suele ser debido a un bache, mira a ver si has colocado el cable del pit box que pase por la linea de salida, a nosotros nos ocurrio eso una vez, la trencilla que tiene que estar en mejores condiciones y la que tiene que estar siempre en contacto es la derecha que es por la que pasan los datos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Abril del 2008
Que es eso de no situar la consola al final de la recta,por que no puede ponerse?Chapucilla escribió:Si es esporádicamente, otra cosa a comprobar podría ser:1- Estado de las pistas anteriores a la consola (Deformaciones, baches...). Si están mal, poner las más llanas que tengais justo delante.
![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Abril del 2008
Jonbaine que trencillas usas,si son las prorace de ninco mejor que te olvides de ellas,son muy blandas y fallan mucho,ya que enseguida se aplanan,yo segui el consejo del bueno de litus,uso unas mbslot plateadas,su duritas y no se aplanan tanto,si te fallan,alguna vez me pasa es por que tengo sucia la pista de la consola o las propias trencillas.
Jonbaine que trencillas usas,si son las prorace de ninco mejor que te olvides de ellas,son muy blandas y fallan mucho,ya que enseguida se aplanan,yo segui el consejo del bueno de litus,uso unas mbslot plateadas,su duritas y no se aplanan tanto,si te fallan,alguna vez me pasa es por que tengo sucia la pista de la consola o las propias trencillas.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 10 de Abril del 2008
Todo es opinable pero yo también he observado que las trencillas prorace de Ninco no son las mejores para el digital sobre todo si corres sin imán, pueden fallar al contar vueltas
La situación de la consola y los baches también influyen en que un coche no cuente vueltas. Yo creo, también opìnión, que hay que situar la consola en la recta mas larga del circuito, en un punto donde el coche todavía vaya acelerando pero a cierta distancia de la curva anterior para que el coche siempre pase enderezado por el tramo de la consola, por lo menos dos rectas y media entre entre la ultima curva y la consola y que ninguno de estos tramos anteriores a la consola sea un cambio.
Lo de no colocarla al final de las rectas que dice el compi también lo comparto ya que evitas que al ir el coche frenando pueda pararse en la zona muerta del tramo de la consola y también porque si el coche está en velocidad punta o frenando pasará mas "de puntillas" por la consola que si va acelerando porque así pisará mas firme (si esta ultima explicación "técnica" la lee M1K3L me echa del foro
).

Todo es opinable pero yo también he observado que las trencillas prorace de Ninco no son las mejores para el digital sobre todo si corres sin imán, pueden fallar al contar vueltas
La situación de la consola y los baches también influyen en que un coche no cuente vueltas. Yo creo, también opìnión, que hay que situar la consola en la recta mas larga del circuito, en un punto donde el coche todavía vaya acelerando pero a cierta distancia de la curva anterior para que el coche siempre pase enderezado por el tramo de la consola, por lo menos dos rectas y media entre entre la ultima curva y la consola y que ninguno de estos tramos anteriores a la consola sea un cambio.
Lo de no colocarla al final de las rectas que dice el compi también lo comparto ya que evitas que al ir el coche frenando pueda pararse en la zona muerta del tramo de la consola y también porque si el coche está en velocidad punta o frenando pasará mas "de puntillas" por la consola que si va acelerando porque así pisará mas firme (si esta ultima explicación "técnica" la lee M1K3L me echa del foro

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 10 de Abril del 2008
TENTE, si lees esto confírmamelo y sácame de dudas......
Estoy contigo al 100%, pero hace unas semanas viendo a TENTE correr con "exclusivamente material Ninco" se me desmontó esta teoría.........sí es verdad, que quizás las trencillas fueran totalmente nuevas....victor-maiden escribió:Jonbaine que trencillas usas,si son las prorace de ninco mejor que te olvides de ellas,son muy blandas y fallan mucho,ya que enseguida se aplanan,yo segui el consejo del bueno de litus,uso unas mbslot plateadas,su duritas y no se aplanan tanto,si te fallan,alguna vez me pasa es por que tengo sucia la pista de la consola o las propias trencillas.![]()
TENTE, si lees esto confírmamelo y sácame de dudas......

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 10 de Abril del 2008
, sin duda son las mejores, bomilcar, creo que nuestro amigo valenciano llevaba todo ninco excepto las trencillas 
y ademas mas baratasvictor-maiden escribió:Jonbaine que trencillas usas,si son las prorace de ninco mejor que te olvides de ellas,son muy blandas y fallan mucho,ya que enseguida se aplanan,yo segui el consejo del bueno de litus,uso unas mbslot plateadas,su duritas y no se aplanan tanto,si te fallan,alguna vez me pasa es por que tengo sucia la pista de la consola o las propias trencillas.

- HAL
- Site Admin

Ya me extrañaba a mí.............canadras escribió:y ademas mas baratas, sin duda son las mejores, bomilcar, creo que nuestro amigo valenciano llevaba todo ninco excepto las trencillas
![]()

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VICENTE en 10 de Abril del 2008
Yo corrí en el Bombay con todo ninco excepto las trencillas que eran MB.
No me gustan las de ninco por los motivos que comentan mis compañeros.
Para mi el coche que lleve al bombay iba muy bien, el mejor tiempo que hice fueron 11,40 y estoy seguro que corriendo mas en el circuito y conociéndomelo mas bajaría ese tiempo.
La próxima vez Bomilcar bajo antes a Cartagena y practico mas.

LA PREPARACION:
- Ejes delantero y trasero Ninco Prorace.
- Llanta trasera 17 estrecha (la delantera de Ninco), con neumático spirit.
- Llanta delantera 15 ninco Prorace con neumático Gom "0 grip".
- Corona de 33 Ninco Prorace (la azul de ninco).
- Piñón de 11 Ninco Prorace.
- Cojinetes Ninco Prorace.
- Guia pala larga con muelle Ninco Prorace.
- Las trencillas eran MB SLOT.
- Los tornillos métricos de Ninco.
- La grasa y el aceite que utilizo son de Parma.
El coche iba perfecto. Como veis lo único que no era ninco eran las trencillas.
Editado 10 de Abril del 2008 por TENTE
Yo corrí en el Bombay con todo ninco excepto las trencillas que eran MB.
No me gustan las de ninco por los motivos que comentan mis compañeros.
Para mi el coche que lleve al bombay iba muy bien, el mejor tiempo que hice fueron 11,40 y estoy seguro que corriendo mas en el circuito y conociéndomelo mas bajaría ese tiempo.

LA PREPARACION:
- HAL
- Site Admin

Naci en Badalona.
Vivo en Valencia pero no soy valenciano.canadras escribió:creo que nuestro amigo valenciano

Naci en Badalona.
- HAL
- Site Admin

Gracias TENTE.
Solo una cosa.....................

Tu vuelta rápida fue en la clasificación de pole y fue 11,71.
Por cierto que mañana hay bombay.....ni que decirte que puedes venir cuando quieras, solo avisa para estar tres horas antes...

Un abrazo monstruo.
AclaradoTENTE escribió:Yo corrí en el Bombay con todo ninco excepto las trencillas que eran MB.No me gustan las de ninco por los motivos que comentan mis compañeros.
Para mi el coche que lleve al bombay iba muy bien, el mejor tiempo que hice fueron 11,40 y estoy seguro que corriendo mas en el circuito y concediéndomelo mas bajaría ese tiempo.
LA PREPARACION:

Gracias TENTE.
Solo una cosa.....................

Por cierto que mañana hay bombay.....ni que decirte que puedes venir cuando quieras, solo avisa para estar tres horas antes...

Un abrazo monstruo.
- HAL
- Site Admin

11,40 fue en el entrenamiento previo, en carrera y en pole arriesgo menos.bomilcar escribió:AclaradoGracias TENTE.
Solo una cosa.....................![]()
![]()
Por cierto que mañana hay bombay.....ni que decirte que puedes venir cuando quieras, solo avisa para estar tres horas antes...![]()
![]()
Un abrazo monstruo.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 10 de Abril del 2008

Yo uso todo material prorace de ninco excepto las trencillas,MB,y los tornillos basculantes,tambien de MB,los largos,pruebalos,tienen la cabeza mas pequeña que los de ninco y bascula mejor.TENTE escribió:Yo corrí en el Bombay con todo ninco excepto las trencillas que eran MB.No me gustan las de ninco por los motivos que comentan mis compañeros.
LA PREPARACION:

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 10 de Abril del 2008
Tampoco descartes que el bache se podruzca en la trasera, ejes, llantas, neumáticos mal equilibrados.
¿Por qué un coche, de una misma persona, falla y otro no y sólo esporádicamente, si seguramente llevarán las mismas trencillas?
No se puede descartar nada.
Muchas veces en nuestro hobby hay que darle vueltas horas y horas, un día y otro con paciencia, mirarlo desde arriba, desde abajo, desde lejos, de cerca y cuando por fin pillas ¡¡¡ EUreka !!!
En cuanto a colocación de los elementos yo en general estoy bastante de acuerdo con "Bebeto".

Victor, evidentemente que puede ponerse, simplemente quería decir que, lo voy a exagerar a ver si consigo comunicar lo que pienso, imaginemos que la pista justo antes de la de la zona muerta de la consola tiene una deformación casi imperceptible, que nunca sabes cuando va a aparecer ya que si alguien mete la zarpa lo que antes era plano después es Dragon Khan, además el tren de ruedas delantero tiene demasiado apoyo (Haz el ejercicio de pasar el coche empujándolo por detrás suavemente con el dedo por todo el circuito y mirando de perfil el contacto de ruedas y guía con la pista, puedes tener la sorpresa de ver que en algún punto ves levantarse la guía debido a que la rueda pilla una protuberancia) y piensas que cuanto más alta es la velocidad puede tener efecto más grande sobre un pequeño bache... o sea estás antes de la frenada de una larga recta del campeonato de Dragsters, podría ser que haya una cierta tendencia a levitar sin ser perceptible pero si lo suficiente como para no contactar la trencilla. Claro está que esto puede ser amortiguado dependiendo de la disposición de la delantera, si tiene amortiguadores, IMAN, etc.victor-maiden escribió:Que es eso de no situar la consola al final de la recta,por que no puede ponerse?
Tampoco descartes que el bache se podruzca en la trasera, ejes, llantas, neumáticos mal equilibrados.
¿Por qué un coche, de una misma persona, falla y otro no y sólo esporádicamente, si seguramente llevarán las mismas trencillas?

No se puede descartar nada.

En cuanto a colocación de los elementos yo en general estoy bastante de acuerdo con "Bebeto".

- HAL
- Site Admin

Ya te vale.....TENTE escribió:11,40 fue en el entrenamiento previo, en carrera y en pole arriesgo menos.![]()

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 10 de Abril del 2008
Lo cierto es que la he colocado un poco mas atras y un megane que me fallaba alguna vez,ahora no lo hace,resulta curioso,mas que nada por que por donde esta ahora paso a mas velocidad,pero bueno,si se soluciona bien venido sea.
Lo cierto es que la he colocado un poco mas atras y un megane que me fallaba alguna vez,ahora no lo hace,resulta curioso,mas que nada por que por donde esta ahora paso a mas velocidad,pero bueno,si se soluciona bien venido sea.