La pregunta del millon
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
La pregunta del millon
Escrito originalmente por cartero en 29 de Enero del 2008
El otro dia,hablando con un chico aficionado al slot y tal,pues estuvimos viendo mi circuito y demas,hablando un poco del sistema digital,pues le comente un poco,pues eso,los problemillas de los chips,que tienes que mantener muy bien la pista siempre,por que si no los coches van a tirones y demas,estuvimos viendo los mandos y tal.
Hablando hablando llego un momento en el que me dijo que no le gustaba nada el digital,sea cual fuera,decia que daba muchos problemas,que si no tenia softwer,que si los chips,que lo de repostar era un rollo,y bueno varias pegas que puso.
Todo esto lo decia de informacion que tenia,no porque yo le contara algo y me dijo que el analogico es muy diferente,que lo unico quizas es que no se puede adelantar,pero que tampoco era un detalle muy gordo,me dijo tambien que si tu tenias una pista fija y la tenias pues eso,dentro de una habitacion y tal,sin que se mojara ni nada,que esos problemas de que los coches van a tirones,que si limpia con alcohol y demas que no hace falta en un analogico.
Vamos que el tema suciedad,"hablamos de suciedad porque estes por ejemplo una semana sin jugar,no que le caiga un saco de polvo a las pistas"que en analogico no existia,que los coches al ir sin chip van bien siempre,simplemente un trapito cada muchos dias y nada mas.
La pregunta del millon es,"que contes que este conocido lleva muchos años jugando y compitiendo"¿Hasta que punto me dijo la verdad?
Osea,yo tengo una pista en una habitacion cerrada y me pego un par de semanas sin jugar,osea que no se ensuciaran y los coches van bien?
El otro dia,hablando con un chico aficionado al slot y tal,pues estuvimos viendo mi circuito y demas,hablando un poco del sistema digital,pues le comente un poco,pues eso,los problemillas de los chips,que tienes que mantener muy bien la pista siempre,por que si no los coches van a tirones y demas,estuvimos viendo los mandos y tal.
Hablando hablando llego un momento en el que me dijo que no le gustaba nada el digital,sea cual fuera,decia que daba muchos problemas,que si no tenia softwer,que si los chips,que lo de repostar era un rollo,y bueno varias pegas que puso.
Todo esto lo decia de informacion que tenia,no porque yo le contara algo y me dijo que el analogico es muy diferente,que lo unico quizas es que no se puede adelantar,pero que tampoco era un detalle muy gordo,me dijo tambien que si tu tenias una pista fija y la tenias pues eso,dentro de una habitacion y tal,sin que se mojara ni nada,que esos problemas de que los coches van a tirones,que si limpia con alcohol y demas que no hace falta en un analogico.
Vamos que el tema suciedad,"hablamos de suciedad porque estes por ejemplo una semana sin jugar,no que le caiga un saco de polvo a las pistas"que en analogico no existia,que los coches al ir sin chip van bien siempre,simplemente un trapito cada muchos dias y nada mas.
La pregunta del millon es,"que contes que este conocido lleva muchos años jugando y compitiendo"¿Hasta que punto me dijo la verdad?
Osea,yo tengo una pista en una habitacion cerrada y me pego un par de semanas sin jugar,osea que no se ensuciaran y los coches van bien?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 29 de Enero del 2008
TODO ES CIERTO... TODO.
El digital es una mi...da
El analógico no se ensucia NUNCA
Lo unico es que no adelantan




No entiendo la pregunta que haces?
Qué quieres que te digan? Que se ensucia menos? pues lo mismo, jod... o es que aun no sabemos que la informacion va por los railes o las trencillas al chip?
Claro que si el que le ha explicado como es el digital eres tu... con todos mis respetos, cartero...
P.D. La pregunta del millon es esta?
TODO ES CIERTO... TODO.
El digital es una mi...da
El analógico no se ensucia NUNCA

Lo unico es que no adelantan





No entiendo la pregunta que haces?
Qué quieres que te digan? Que se ensucia menos? pues lo mismo, jod... o es que aun no sabemos que la informacion va por los railes o las trencillas al chip?
Claro que si el que le ha explicado como es el digital eres tu... con todos mis respetos, cartero...
P.D. La pregunta del millon es esta?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por cartero en 29 de Enero del 2008
No,noo,yo no lo he explicado nada,eso fue despues,el me salto con que preferia analogico,que llevaba muchos años corriendo y que segun el los digitales daban muchos problemas,de ese tipo,simplemente me extrañaba que un sistema u otro fueran tan diferentes.
La pregunta es si es cierto eso?
Osea que necesita mucho menos mantenimiento que un analogico por el echo de ser analogico,nada mas,yo expongo esto aqui para los que sabeis del tema.
No,noo,yo no lo he explicado nada,eso fue despues,el me salto con que preferia analogico,que llevaba muchos años corriendo y que segun el los digitales daban muchos problemas,de ese tipo,simplemente me extrañaba que un sistema u otro fueran tan diferentes.
La pregunta es si es cierto eso?
Osea que necesita mucho menos mantenimiento que un analogico por el echo de ser analogico,nada mas,yo expongo esto aqui para los que sabeis del tema.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Enero del 2008
El analógico también hay que limpiarlo, lo que si que es cierto es que no existen los adelantamientos,

El analógico también hay que limpiarlo, lo que si que es cierto es que no existen los adelantamientos,


- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por cristobal berrios en 29 de Enero del 2008
Mantenimiento de analógico.............pistas........poco
coches......poco
Mantenimiento de digital................pistas ........MUCHO
coches ........MUCHO
Yo para casa y jugar solo, prefiero el analógico...........de que sirve el digital si solo juega uno
Por supuesto para competición, el digital, te da muuuuuuchisimas sensaciones que la competicion de analogico no te podra dar en la vida. eso de saber quien va delante, quien va detras, el repostaje, la estrategía, es competicion pura y dura...........en analógico en un pista de seis u ocho carriles......nunca sabes si vas primero, la distancia al resto, como todos tienen que correr por todas las pistas, es dar vueltas como un automata
es mi opinión
Mantenimiento de analógico.............pistas........poco
coches......poco
Mantenimiento de digital................pistas ........MUCHO
coches ........MUCHO
Yo para casa y jugar solo, prefiero el analógico...........de que sirve el digital si solo juega uno
Por supuesto para competición, el digital, te da muuuuuuchisimas sensaciones que la competicion de analogico no te podra dar en la vida. eso de saber quien va delante, quien va detras, el repostaje, la estrategía, es competicion pura y dura...........en analógico en un pista de seis u ocho carriles......nunca sabes si vas primero, la distancia al resto, como todos tienen que correr por todas las pistas, es dar vueltas como un automata
es mi opinión
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Josep en 29 de Enero del 2008
Amigo mio esto es tan cierto como que cada dia que pasa somos un poco mas viejos, y es que me has pillado en un momento bajo ya que hace ahora un año y un mes me compre el master track digital pensando que seria un gran avanze en el tema del slot y despues de un año solo habre jugado na mas de 5 dias en los cuales solo jugue no mas de 5minutos sin problemas (despues de destrozar literalmente mi flamante honda con motor nc-5) ya que en la version de consola 104 el modo Amater era impracticable.
Probe a digitalizar un Nc- 2 y el tema ya cambio, pero cuando me cambiaron la consola por una 105 junto con un chip defectuoso (reconocia el coche pero no andaba) volvi a tener la sensación desagradable de destrozar mi peugeot 307 en varias salidas de pista probocadas por la entrega de potencia incloso despues de dejar de actuar sobre el mando.
Luego salio lo de los mandos modificados que parece que mejoran la curba de entrega de tensión ( o deberiamos decir la conmutacion del chip dando paso a la tension al motor ). Pues yo boy y me modifico uno para ver que tal, pero nada acabo dsetrozando lo que quedaba del 307. Cambio las escobillas por las estañadas y si parece que aguantan mejor el desgaste y la suciedad probocada por los flujos de corriente intermitentes, pero ni con esas, siguo sin poder disfrutar del dichoso ND.
Para postre la ultima vez que intente volver a probr descubro que los dos chips restantes que me quedaban dejan de funcionar (los reconoce la centralita pero no funcionan) Mecago.....
Y me pregunto:
¿soy el unico que tras probar tada la serie de soluciones que aportais en este foro sigue teniendo problemas?
Realmente empiezo a estar cansado del tema y me estoy plateando venderlo todo y dedicarle el poco tiempo que tengo al analogico.
¿es que los señores de NINCO no van a solucionar todos estos fallos?
Desde aqui mismo hago un llamamiento para que todos los que os sintais como yo nos unamos para formalizar una queja a los señores de Ninco que parece que esperan que los demas les solucionen los problemas.
Basta ya de tanto engaño!!!!
Que solo quiero disfrutar un rato de una de las mejores aficiones del mundo sin perder la paciencia.
Amigo mio esto es tan cierto como que cada dia que pasa somos un poco mas viejos, y es que me has pillado en un momento bajo ya que hace ahora un año y un mes me compre el master track digital pensando que seria un gran avanze en el tema del slot y despues de un año solo habre jugado na mas de 5 dias en los cuales solo jugue no mas de 5minutos sin problemas (despues de destrozar literalmente mi flamante honda con motor nc-5) ya que en la version de consola 104 el modo Amater era impracticable.
Probe a digitalizar un Nc- 2 y el tema ya cambio, pero cuando me cambiaron la consola por una 105 junto con un chip defectuoso (reconocia el coche pero no andaba) volvi a tener la sensación desagradable de destrozar mi peugeot 307 en varias salidas de pista probocadas por la entrega de potencia incloso despues de dejar de actuar sobre el mando.
Luego salio lo de los mandos modificados que parece que mejoran la curba de entrega de tensión ( o deberiamos decir la conmutacion del chip dando paso a la tension al motor ). Pues yo boy y me modifico uno para ver que tal, pero nada acabo dsetrozando lo que quedaba del 307. Cambio las escobillas por las estañadas y si parece que aguantan mejor el desgaste y la suciedad probocada por los flujos de corriente intermitentes, pero ni con esas, siguo sin poder disfrutar del dichoso ND.
Para postre la ultima vez que intente volver a probr descubro que los dos chips restantes que me quedaban dejan de funcionar (los reconoce la centralita pero no funcionan) Mecago.....
Y me pregunto:
¿soy el unico que tras probar tada la serie de soluciones que aportais en este foro sigue teniendo problemas?
Realmente empiezo a estar cansado del tema y me estoy plateando venderlo todo y dedicarle el poco tiempo que tengo al analogico.
¿es que los señores de NINCO no van a solucionar todos estos fallos?
Desde aqui mismo hago un llamamiento para que todos los que os sintais como yo nos unamos para formalizar una queja a los señores de Ninco que parece que esperan que los demas les solucionen los problemas.
Basta ya de tanto engaño!!!!
Que solo quiero disfrutar un rato de una de las mejores aficiones del mundo sin perder la paciencia.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por cartero en 29 de Enero del 2008
Osea que al final va a ser que si,que tenia razon,que el analogico no hay que cuidarlo tanto,que te da menos opciones de carrera,pero te acarrea muchos menos problemas,que si es para casa para echar unas vueltas,el analogico es lo mejor,y si es para competir el digital.
Me baso en vuestras respuestas.
Osea que al final va a ser que si,que tenia razon,que el analogico no hay que cuidarlo tanto,que te da menos opciones de carrera,pero te acarrea muchos menos problemas,que si es para casa para echar unas vueltas,el analogico es lo mejor,y si es para competir el digital.
Me baso en vuestras respuestas.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por cristobal berrios en 29 de Enero del 2008
si quieres probar el analógioco lo tienes facil en tú circuito.....quita los cruces.....y compra en ebay un transformador, una pista de conexiones y un mando......te saldra muuuuuy barato......y compruebalo
si quieres probar el analógioco lo tienes facil en tú circuito.....quita los cruces.....y compra en ebay un transformador, una pista de conexiones y un mando......te saldra muuuuuy barato......y compruebalo
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 29 de Enero del 2008
Han cambiado la central erronea 104 por la 105 y por la actual...
Han sacado mandos mejores
Han hecho chips mejores....
Claro que puede mejorar todo, pero eso de que no se muevan...
Y sí, ha habido y habrá gente con problemas... y muchos solucionados aqui... pero tambien hay mucha gente que disfruta con este sistema, entre ellos, yo... tal vez es que en el Bourbon o en el Bombay nos inventamos las cronicas...
P.D. Por si acaso, yo no tengo nada que ver con ninco, aquí solo se intenta ayudar.
Hombre... que yo sepa han hecho por solucionarlo.Josep escribió:¿es que los señores de NINCO no van a solucionar todos estos fallos?Desde aqui mismo hago un llamamiento para que todos los que os sintais como yo nos unamos para formalizar una queja a los señores de Ninco que parece que esperan que los demas les solucionen los problemas.
Basta ya de tanto engaño!!!!
Han cambiado la central erronea 104 por la 105 y por la actual...
Han sacado mandos mejores
Han hecho chips mejores....
Claro que puede mejorar todo, pero eso de que no se muevan...
Y sí, ha habido y habrá gente con problemas... y muchos solucionados aqui... pero tambien hay mucha gente que disfruta con este sistema, entre ellos, yo... tal vez es que en el Bourbon o en el Bombay nos inventamos las cronicas...
P.D. Por si acaso, yo no tengo nada que ver con ninco, aquí solo se intenta ayudar.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por jacobmart77 en 29 de Enero del 2008
"que lo unico quizas es que no se puede adelantar,pero que tampoco era un detalle muy gordo". Bueno quizas el detalle es que ahora el nombre CARRERAS es mas real. No voy a discutir lo indiscutible ni el futuro. El Digital, acaba de llegar, no acaba de ir fino, pero el analógico, esta TOCADO Y HUNDIDO. A no ser que los fabricantes y comerciales no tengan ni idea del planeta tierra. Me extrañaría. Es lógico que cueste "rendirse" ante la evidencia, pero no es época de nostalgias. Meter a OCHO tios corriendo en un espacio como el Bourbon, p. ej. No se si tuiene futuro, pero es factible, en analógico, ya no podríamos. Dile a tu buen amigo que si "poder adelantar", no es un detalle muy gordo, que debe pensar que "escoger" el trazado que quieras, en el momento que quieras, salvando "las circunstancias" DE CARRERA, eso es otro pequeño detalle, que no es ni gordo ni gordisimo, es otro concepto que se asemeja mas a la realidad.
"que lo unico quizas es que no se puede adelantar,pero que tampoco era un detalle muy gordo". Bueno quizas el detalle es que ahora el nombre CARRERAS es mas real. No voy a discutir lo indiscutible ni el futuro. El Digital, acaba de llegar, no acaba de ir fino, pero el analógico, esta TOCADO Y HUNDIDO. A no ser que los fabricantes y comerciales no tengan ni idea del planeta tierra. Me extrañaría. Es lógico que cueste "rendirse" ante la evidencia, pero no es época de nostalgias. Meter a OCHO tios corriendo en un espacio como el Bourbon, p. ej. No se si tuiene futuro, pero es factible, en analógico, ya no podríamos. Dile a tu buen amigo que si "poder adelantar", no es un detalle muy gordo, que debe pensar que "escoger" el trazado que quieras, en el momento que quieras, salvando "las circunstancias" DE CARRERA, eso es otro pequeño detalle, que no es ni gordo ni gordisimo, es otro concepto que se asemeja mas a la realidad.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 29 de Enero del 2008
Pero cartero, tu ves lo que estas comparando?
coges una pista, le das corriente y a correr... lo otro es mas complicado, es un sistema con informacion en la pista. Luego vendras con que cómo cuento las vueltas en el analogico? etc...
Y el que venga y te diga que llega a un club y pone el coche y ya corre bien, miente... el primero le toca ir limpiando la pista... Tu deja la pista iuna semana y ponte a correr... no se te acelerará pero irá lento hasta que la hayas limpiado...
Tan dificil es coger un coche que no os guste, con un iman, y dar unas cuantas vueltas para limpiar el carril???
No hace falta que quite los cruces. Solo la central.CBM escribió:si quieres probar el analógioco lo tienes facil en tú circuito.....quita los cruces.....y compra en ebay un transformador, una pista de conexiones y un mando......te saldra muuuuuy barato......y compruebalo
Pero cartero, tu ves lo que estas comparando?
coges una pista, le das corriente y a correr... lo otro es mas complicado, es un sistema con informacion en la pista. Luego vendras con que cómo cuento las vueltas en el analogico? etc...
Y el que venga y te diga que llega a un club y pone el coche y ya corre bien, miente... el primero le toca ir limpiando la pista... Tu deja la pista iuna semana y ponte a correr... no se te acelerará pero irá lento hasta que la hayas limpiado...
Tan dificil es coger un coche que no os guste, con un iman, y dar unas cuantas vueltas para limpiar el carril???
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por abigor en 29 de Enero del 2008
si trataramos los coches de casa,los digitales,como tratamos los coches del club,los analogicos,(limpiando trencillas,neumaticos,engrasando cojinetes,coronas,piñones....)antes de cualquier carrera,los fallos se reducirian notablemente.
no podemos negar que el sistema digital tiene sus fallos,es un sistema que aun esta en pañales,y que compararlo con el sistema analogico,no tiene mucha logica,ya que son muchismos los años de ventaja respecto al digital.
tengo los 2 sistemas,y a mi parecer,el digital es muchisimo mas completo
si trataramos los coches de casa,los digitales,como tratamos los coches del club,los analogicos,(limpiando trencillas,neumaticos,engrasando cojinetes,coronas,piñones....)antes de cualquier carrera,los fallos se reducirian notablemente.
no podemos negar que el sistema digital tiene sus fallos,es un sistema que aun esta en pañales,y que compararlo con el sistema analogico,no tiene mucha logica,ya que son muchismos los años de ventaja respecto al digital.
tengo los 2 sistemas,y a mi parecer,el digital es muchisimo mas completo
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest amguijo en 29 de Enero del 2008
Un analógico se reduce a energía en pista y una ranura por donde discurren los coches, 99% de que no de fallo.
Un digital, en base es lo mismo, pero ademas aplica tecnología y como tal, es posible que pueda fallar más, ya que se emplean mas elementos que pueden fallar.
No trato de menospreciar al analógico, de hecho hasta que de con el trazado definitivo, es el que monto todos los domingos, pero, estacomparación es como ver TVE1 y TVE2 o tener una parabolica al astra con 100 canales.
Saludos
Los años de ventaja son, pero con matices.abigor escribió:si trataramos los coches de casa,los digitales,como tratamos los coches del club,los analogicos,(limpiando trencillas,neumaticos,engrasando cojinetes,coronas,piñones....)antes de cualquier carrera,los fallos se reducirian notablemente.no podemos negar que el sistema digital tiene sus fallos,es un sistema que aun esta en pañales,y que compararlo con el sistema analogico,no tiene mucha logica,ya que son muchismos los años de ventaja respecto al digital.
tengo los 2 sistemas,y a mi parecer,el digital es muchisimo mas completo
Un analógico se reduce a energía en pista y una ranura por donde discurren los coches, 99% de que no de fallo.
Un digital, en base es lo mismo, pero ademas aplica tecnología y como tal, es posible que pueda fallar más, ya que se emplean mas elementos que pueden fallar.
No trato de menospreciar al analógico, de hecho hasta que de con el trazado definitivo, es el que monto todos los domingos, pero, estacomparación es como ver TVE1 y TVE2 o tener una parabolica al astra con 100 canales.
Saludos

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Enero del 2008
Llega un momento en el cual no entiendo muchas cosas. Lo que si que entiendo es que la gente NO LEE NADA.


Yo empece el verano pasado con ND y lo primero que hice es leer medio foro antes de ponerme a preguntar cosas que estan repetidas cientos de veces.
Bajo mi punto de vista no da tantos problemas, o yo no soy capaz de verselos. Tan dificil es entender que todo en la vida necesita de un mantenimiento para su buen funcionamiento. Se ha repetido cientos de veces que el DIGITAL necesita limpieza de pistas y trencillas (sin embargo la gente se empeña en querer llegar a casa y jugar 5 minutos sin hacer nada mas).
Los problemas que se exponen en el foro, son mayormente ocasionados por meteduras de pata de quien maneja el sistema y no del sistema en si.
En vez de criticar tanto el sistema, porque no nos ponemos las pilas y hacemos las cosas bien.
Yo tuve problemas de tirones una vez al principio, posteriormente cuando los tengo lo soluciono en 2 minutos y a disfrutar. Fue tan sencillo como LEER y saber donde estaba el problema. Sin embargo la pregunta se hace cientos de veces.
Con los chips tuve muchisimos problemas, pero ocasionados por una mala partida, ni antes ni despues de eso he tenido problemas con los chips, (y tengo unos 40). Sin embargo la gente tiene multitud de problemas con ellos. Estoy seguro que la mayoria es por metedura de pata de quien los manipula.
Por ejemplo: cuando dicen que el chip reconoce pero no funciona, pues esperar a que la palabra CAR parpadee para que lo reconozca. Se ha dicho muchas veces y estoy seguro que se han devuelto muchos chips por esto y estaban perfectos.
Errores de fabricacion los hay en todos los productos fabricados por cualquier fabrica del mundo y es tan sencillo como cambiarlo y ya esta, para eso tenemos la garantia y el servicio del fabricante.
Yo no soy ningun experto en esto, mas bien torpe, pero disfruto con un enano del sistema.
Hoy he llegado a casa y me he dado unas vueltas. Al principio se me aceleraban los coches, pues he ido despacio con un coche unas vueltas y todo solucionado.
Señores, LEAMOS, LEAMOS Y LEAMOS. Es mas facil de lo que parece.
Un saludo a todos.
Llega un momento en el cual no entiendo muchas cosas. Lo que si que entiendo es que la gente NO LEE NADA.



Yo empece el verano pasado con ND y lo primero que hice es leer medio foro antes de ponerme a preguntar cosas que estan repetidas cientos de veces.
Bajo mi punto de vista no da tantos problemas, o yo no soy capaz de verselos. Tan dificil es entender que todo en la vida necesita de un mantenimiento para su buen funcionamiento. Se ha repetido cientos de veces que el DIGITAL necesita limpieza de pistas y trencillas (sin embargo la gente se empeña en querer llegar a casa y jugar 5 minutos sin hacer nada mas).
Los problemas que se exponen en el foro, son mayormente ocasionados por meteduras de pata de quien maneja el sistema y no del sistema en si.
En vez de criticar tanto el sistema, porque no nos ponemos las pilas y hacemos las cosas bien.
Yo tuve problemas de tirones una vez al principio, posteriormente cuando los tengo lo soluciono en 2 minutos y a disfrutar. Fue tan sencillo como LEER y saber donde estaba el problema. Sin embargo la pregunta se hace cientos de veces.
Con los chips tuve muchisimos problemas, pero ocasionados por una mala partida, ni antes ni despues de eso he tenido problemas con los chips, (y tengo unos 40). Sin embargo la gente tiene multitud de problemas con ellos. Estoy seguro que la mayoria es por metedura de pata de quien los manipula.
Por ejemplo: cuando dicen que el chip reconoce pero no funciona, pues esperar a que la palabra CAR parpadee para que lo reconozca. Se ha dicho muchas veces y estoy seguro que se han devuelto muchos chips por esto y estaban perfectos.
Errores de fabricacion los hay en todos los productos fabricados por cualquier fabrica del mundo y es tan sencillo como cambiarlo y ya esta, para eso tenemos la garantia y el servicio del fabricante.
Yo no soy ningun experto en esto, mas bien torpe, pero disfruto con un enano del sistema.
Hoy he llegado a casa y me he dado unas vueltas. Al principio se me aceleraban los coches, pues he ido despacio con un coche unas vueltas y todo solucionado.
Señores, LEAMOS, LEAMOS Y LEAMOS. Es mas facil de lo que parece.
Un saludo a todos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por bebeto en 30 de Enero del 2008
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con TENTE con un matiz, la solución no es solo leer, es leer y experimentar. Mis conocimientos de electricidad o electrónica son los justos y soy mas manazas que manitas y aún así mi ND es una pasada y a veces no sé como he conseguido que funcione tan bién, es el scalextric que soñé cuando tenía quince años. Yo tengo el circuito permanente y lo limpio muy poco, de verdad que es así, me parece que fue CBM (perdón si fue otro) quién escribió en un post que la mejor forma de limpiar un circuito era utilizándolo mucho, pues esa es la receta que aplico, seis o más coches a la vez un par de minutos y adios a los acelerones. ¿Quien ha sufrido un acelerón en una carrera a 30 minutos con dos repostajes después de la primera parada en boxes?. Pero claro, el primer día que enchufas un circuito starter pack te arriesgas a que uno de esos, para mí, impresentables Porsches NC6 estética parchis, por los colores, a la segunda vuelta se estampe contra la pared del salón de tu casa y parta el aleron en cinco trozos pero esto pasa por la misma razón por la que el primer día que juegas a cualquier juego de la playstation no pasas de la primera pantalla. Pues eso, prudencia al principio y cuantas más horas de digital mejor.

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con TENTE con un matiz, la solución no es solo leer, es leer y experimentar. Mis conocimientos de electricidad o electrónica son los justos y soy mas manazas que manitas y aún así mi ND es una pasada y a veces no sé como he conseguido que funcione tan bién, es el scalextric que soñé cuando tenía quince años. Yo tengo el circuito permanente y lo limpio muy poco, de verdad que es así, me parece que fue CBM (perdón si fue otro) quién escribió en un post que la mejor forma de limpiar un circuito era utilizándolo mucho, pues esa es la receta que aplico, seis o más coches a la vez un par de minutos y adios a los acelerones. ¿Quien ha sufrido un acelerón en una carrera a 30 minutos con dos repostajes después de la primera parada en boxes?. Pero claro, el primer día que enchufas un circuito starter pack te arriesgas a que uno de esos, para mí, impresentables Porsches NC6 estética parchis, por los colores, a la segunda vuelta se estampe contra la pared del salón de tu casa y parta el aleron en cinco trozos pero esto pasa por la misma razón por la que el primer día que juegas a cualquier juego de la playstation no pasas de la primera pantalla. Pues eso, prudencia al principio y cuantas más horas de digital mejor.


- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por VICENTE en 30 de Enero del 2008
Entonces mi opinion es que si se leyeramos mas el foro no tendriamos la mayoria de ellos, ya que se explica en infinidad de sitios la solucion.
Esta claro que habran problemas que no sepamos por que son, aunque tengan los sintomas de uno habitual. Pero seguro que son los minimos y entre todos buscaremos la solucion a ese problema, y entre todos lo hablaremos.
Y si no cuanta gente pregunta que ¿porque su coche da tirones?, que si ¿es mejor soldar el chip que ponerlo con la piececita de plastico?, que si ¿las pistas analogicas sirven para el digital?, que como mira si es 104 o 105, etc .... Si se preguntan esas cosas que se ven en un momento leyendo un poco del foro, imaginate cuando tienen un minimo problema que no es tan simple. Pues ya se sabe lo que pasa..... que si esto es una mi..... que si esto esta en pañales..... que llevo un cabreo que ..... que se pongan las pilas los de Ninco..... etc.
No estoy de acuerdo con la mayoria de las criticas que se hacen al sistema por falta de informacion del usuario.
Un saludo.


Lo que me refiero a LEER , LEER Y LEER, es que la mayoria de la gente que tiene problemas, los tiene por falta de informacion y por no saber solucionarlos.bebeto escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con TENTE con un matiz, la solución no es solo leer, es leer y experimentar.
Entonces mi opinion es que si se leyeramos mas el foro no tendriamos la mayoria de ellos, ya que se explica en infinidad de sitios la solucion.
Esta claro que habran problemas que no sepamos por que son, aunque tengan los sintomas de uno habitual. Pero seguro que son los minimos y entre todos buscaremos la solucion a ese problema, y entre todos lo hablaremos.
Y si no cuanta gente pregunta que ¿porque su coche da tirones?, que si ¿es mejor soldar el chip que ponerlo con la piececita de plastico?, que si ¿las pistas analogicas sirven para el digital?, que como mira si es 104 o 105, etc .... Si se preguntan esas cosas que se ven en un momento leyendo un poco del foro, imaginate cuando tienen un minimo problema que no es tan simple. Pues ya se sabe lo que pasa..... que si esto es una mi..... que si esto esta en pañales..... que llevo un cabreo que ..... que se pongan las pilas los de Ninco..... etc.
No estoy de acuerdo con la mayoria de las criticas que se hacen al sistema por falta de informacion del usuario.
Un saludo.



- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por cristobal berrios en 30 de Enero del 2008
lo de leer esta muy bien...........pero las instrucciones del fabricante.....yo me compro un articulo y no me tengo que meter en un foro para que me expliquen como funciona, y mucho menos para que solucionen los problemas,,,,,,,,,,eso lo tiene que hacer el fabricante.........y cuando los problemas me los tienen que solucionar otros y no ellos.......MALO MALO,........las cosas no las estan haciendo bien......los errores de los dos sistemas digitales què mas se venden en este país......son IMPERDONABLES, y lo dice todo que sean los usuarios los que les estan sacando las castañas del fuego......cuando defendemos injustificadamente a los fabricantes o a su sistema, nos estamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos.
lo de leer esta muy bien...........pero las instrucciones del fabricante.....yo me compro un articulo y no me tengo que meter en un foro para que me expliquen como funciona, y mucho menos para que solucionen los problemas,,,,,,,,,,eso lo tiene que hacer el fabricante.........y cuando los problemas me los tienen que solucionar otros y no ellos.......MALO MALO,........las cosas no las estan haciendo bien......los errores de los dos sistemas digitales què mas se venden en este país......son IMPERDONABLES, y lo dice todo que sean los usuarios los que les estan sacando las castañas del fuego......cuando defendemos injustificadamente a los fabricantes o a su sistema, nos estamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por bebeto en 30 de Enero del 2008
Si CBM, tienes razón pero los que tenemos Ninco somos los primeros en criticar sus fallos. Por ejemplo el manual de instrucciones o, como yo pienso, el error garrafal que es equipar el circuito Starter (Iniciación) con dos coches con motor NC6 porque los que sean nuevos (que es a quienes va destinado este circuito) corren el grave peligro de estampar el coche en la primera curva.
Pero una cosa es criticar cosas concretas y otra descalificar el sistema digital porque muchos que hace un año no sabiamos prácticamente nada sobre el digital ahora somos felices con él y pensamos: ¿si yo que soy un negado y empecé de la nada he conseguido ser feliz con el ND porque otros mas preparados que ya no parten de cero no son capaces?. La respuesta es que manejar un digital requiere un período de aprendizaje.
Si CBM, tienes razón pero los que tenemos Ninco somos los primeros en criticar sus fallos. Por ejemplo el manual de instrucciones o, como yo pienso, el error garrafal que es equipar el circuito Starter (Iniciación) con dos coches con motor NC6 porque los que sean nuevos (que es a quienes va destinado este circuito) corren el grave peligro de estampar el coche en la primera curva.
Pero una cosa es criticar cosas concretas y otra descalificar el sistema digital porque muchos que hace un año no sabiamos prácticamente nada sobre el digital ahora somos felices con él y pensamos: ¿si yo que soy un negado y empecé de la nada he conseguido ser feliz con el ND porque otros mas preparados que ya no parten de cero no son capaces?. La respuesta es que manejar un digital requiere un período de aprendizaje.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Patomas en 30 de Enero del 2008
Bastante de acuerdo aunque con matices. Si no fuera por los foros de internet (para mi éste en especial) todavia estaría en la prehistoria en cuanto a conocimientos. Es evidente que las instrucciones facilitadas por el fabricante no sirven para mucho (para nada, en realidad), pero tampoco debemos olvidar que nosostros hemos ido más allá, mucho más allá, en el sentido de que hemos convertido lo que el fabricante diseñó como un "juguete para niños" en un auténtico hobby, de forma que tampoco es cuestión de echarle toda la culpa al fabricante, aunque algo sí que tiene. Si Tecnytoys, por ejemplo, enfocara el producto, no como un juguete, sino como un producto especializado (hobby), perdería una grandísima cuota de mercado y dejaría de fabricar, lo que nos perjudicaría. Lo bueno es que tenemos el "juguete" y lo mejoramos o especializamos nosotros con accesorios que fabrican otras empresas, lo cual es además muy divertido. Dejemos que tecnitoys siga fabricando el mejor "juguete" que pueda, que ya nos encargamos nosotros de mejorarlo y "especializarlo".CBM escribió:lo de leer esta muy bien...........pero las instrucciones del fabricante.....yo me compro un articulo y no me tengo que meter en un foro para que me expliquen como funciona, y mucho menos para que solucionen los problemas,,,,,,,,,,eso lo tiene que hacer el fabricante.........y cuando los problemas me los tienen que solucionar otros y no ellos.......MALO MALO,........las cosas no las estan haciendo bien......los errores de los dos sistemas digitales què mas se venden en este país......son IMPERDONABLES, y lo dice todo que sean los usuarios los que les estan sacando las castañas del fuego......cuando defendemos injustificadamente a los fabricantes o a su sistema, nos estamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por cristobal berrios en 30 de Enero del 2008
creo que no me he explicado bien................yo cuando compro cualquier producto....lease lavadora, television.....ps3..........lo primero que hago es leerme las instrucciones del fabricante........si ese producto viene defectuoso voy y lo descambio y que me devuelvan el dinero.......no tengo porque meterme en un foro donde me expliquen que para que la lavadora haga el pre-lavado tengo que hacer el truco de darle tres veces seguidas a la tecla de centrifugado..........esos problemas quien los tiene que solucionar es el fabricante.........y no los usuarios........que estamos hablando de un producto que vale cerca de 400 euros y encima nos conformamos con que nos lo vendan defectuoso, y el problema es que sacan los productos sin testear, nos utilizan para pulirle el sistema............y encima los defendemos a capa y espada...............y yo el primero
creo que no me he explicado bien................yo cuando compro cualquier producto....lease lavadora, television.....ps3..........lo primero que hago es leerme las instrucciones del fabricante........si ese producto viene defectuoso voy y lo descambio y que me devuelvan el dinero.......no tengo porque meterme en un foro donde me expliquen que para que la lavadora haga el pre-lavado tengo que hacer el truco de darle tres veces seguidas a la tecla de centrifugado..........esos problemas quien los tiene que solucionar es el fabricante.........y no los usuarios........que estamos hablando de un producto que vale cerca de 400 euros y encima nos conformamos con que nos lo vendan defectuoso, y el problema es que sacan los productos sin testear, nos utilizan para pulirle el sistema............y encima los defendemos a capa y espada...............y yo el primero