Este maldito lado oscuro!
- HAL
- Site Admin
Este maldito lado oscuro!
Escrito originalmente por eduatkinson en 27 de Febrero del 2008
Bueno...A pesar de seguir comprando SDS, nunca me rindo a iniciarme en el lado oscuro, y como me quedan algunas dudas...quisiera quitarmelas de la conciencia...(jeje, ojo LITUS, que siempre estas tratando de meterte en la mía(con buena onda lo digo))....
Se da la posibilidad de comprar un Master track asfalto usado a buen precio usado, y quería consultarles...
¿Me conviene comprar este a buen precio y despues agregarle un set digitalizador, o es mejor empezar directamente con un set digital?
2- ¿Las pistas del master track analogico son exactamente iguales a las digitales, o difieren en color, forma, rugosidad, etc?
3- ¿Existe en Ninco digital cronometro como en SDS?
4- ¿El sistema de carga de combustible, es usable como en SDS?(Escuche como que no es muy práctico)
5- ¿Hay mucha diferencia entre los mandos que vienen en el set digitalizador y los nuevos regulables?
6-¿Como vienen los problemas frecuentes a todos los sistemas(Mandos, kits quemados o rotos, problemas de central, etc) actualmente?Los ha ido mejorando NINCO o persisten?
7- Apreciaciones personales de quienes opinen tratando de ser objetivos...Se justifica un cambio de SDS o mejor dicho comprar también este sistema si solo voy a usarlo en casa con amigos, y no creo que compita nunca en clubes, o con el SDS me sobra. ¿Es realmente mucho mas divertido, o mejor dicho, mas atrayente, si me gusta(y me gusta) tratar de mejorar los autos, o manejarlos mejor, etc...?
Cualquier consideración importante que pueda ayudarme, sera bienvenida.
Saludos cordiales
EDuardo
Argentina
Bueno...A pesar de seguir comprando SDS, nunca me rindo a iniciarme en el lado oscuro, y como me quedan algunas dudas...quisiera quitarmelas de la conciencia...(jeje, ojo LITUS, que siempre estas tratando de meterte en la mía(con buena onda lo digo))....
Se da la posibilidad de comprar un Master track asfalto usado a buen precio usado, y quería consultarles...
¿Me conviene comprar este a buen precio y despues agregarle un set digitalizador, o es mejor empezar directamente con un set digital?
2- ¿Las pistas del master track analogico son exactamente iguales a las digitales, o difieren en color, forma, rugosidad, etc?
3- ¿Existe en Ninco digital cronometro como en SDS?
4- ¿El sistema de carga de combustible, es usable como en SDS?(Escuche como que no es muy práctico)
5- ¿Hay mucha diferencia entre los mandos que vienen en el set digitalizador y los nuevos regulables?
6-¿Como vienen los problemas frecuentes a todos los sistemas(Mandos, kits quemados o rotos, problemas de central, etc) actualmente?Los ha ido mejorando NINCO o persisten?
7- Apreciaciones personales de quienes opinen tratando de ser objetivos...Se justifica un cambio de SDS o mejor dicho comprar también este sistema si solo voy a usarlo en casa con amigos, y no creo que compita nunca en clubes, o con el SDS me sobra. ¿Es realmente mucho mas divertido, o mejor dicho, mas atrayente, si me gusta(y me gusta) tratar de mejorar los autos, o manejarlos mejor, etc...?
Cualquier consideración importante que pueda ayudarme, sera bienvenida.
Saludos cordiales
EDuardo
Argentina
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 27 de Febrero del 2008
Es la opcion mas barata.eduatkinson escribió:¿Me conviene comprar este a buen precio y despues agregarle un set digitalizador, o es mejor empezar directamente con un set digital?
Las mismas. Solo son digitales los cambios, pitlane, etc... y el plastico es el mismoeduatkinson escribió:2- ¿Las pistas del master track analogico son exactamente iguales a las digitales, o difieren en color, forma, rugosidad, etc?
No. El crono lo tienes en la centralita.eduatkinson escribió:3- ¿Existe en Ninco digital cronometro como en SDS?
Solo carga de uno en uno, no como sds que es 3 a la vez. Y sí, como modo de juego es usable.eduatkinson escribió:4- ¿El sistema de carga de combustible, es usable como en SDS?(Escuche como que no es muy práctico)
Hay diferencia en la gestión del pilotaje. Mas sencillo en los nuevos progresivos pero el mando y el tacto es casi igual.eduatkinson escribió:5- ¿Hay mucha diferencia entre los mandos que vienen en el set digitalizador y los nuevos regulables?
Siempre habrá alguien a quien le falle algo. Han mejorado la central y los mandos.eduatkinson escribió:6-¿Como vienen los problemas frecuentes a todos los sistemas(Mandos, kits quemados o rotos, problemas de central, etc) actualmente?Los ha ido mejorando NINCO o persisten?
Quieres correr con casi cualquier coche o solo con los que vende scalextric?Si quieres cambiar, primero cambia tu chip porque casi no tienen nada que vereduatkinson escribió:7- Apreciaciones personales de quienes opinen tratando de ser objetivos...Se justifica un cambio de SDS o mejor dicho comprar también este sistema si solo voy a usarlo en casa con amigos, y no creo que compita nunca en clubes, o con el SDS me sobra. ¿Es realmente mucho mas divertido, o mejor dicho, mas atrayente, si me gusta(y me gusta) tratar de mejorar los autos, o manejarlos mejor, etc...?Cualquier consideración importante que pueda ayudarme, sera bienvenida.
Saludos cordiales
EDuardo
Argentina
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Febrero del 2008
Hola eduatkinson, cuidado con Litus que te arrastrará al lado oscuro en cuanto d te descuides........
En serio, yo tuve ND y me cambié a SDS. Te explico mis razones que creo que te serán útiles.
Ventajas SDS:
- Accesorios, cronometro luminoso, torre ilumninada, torre gasolinera con lucesss.... coches con luces.... de ahí lo del lado lumninoso.
- Mas expectacular de aspecto.
- Necesita menos mantenimiento y limpieza, por lo menos esta es mi experiencia, lo uso poco y con ND estaba un montón de rato limpiando hasta que todo iba Ok, con SDS llego lo enciendo paso un trapito rápido y a funcionar.
- Comprar los coches ya digitalizados, no tener que hacer bricolaje.
- Posibilidad de bajar la velocidad para los niños.
Ventajas ND:
- Se pueden digitalizar todos los coches (o casi todos)
- Grip de las pistas y sistema de anclaje (las de SDS se abren solas a la mínima)
- Tacto de los mandos.
- Cuando todo va bien, va como un tiro.
En resumen, como ya dije en otro post, comparando con la Playstation o cualquier consola:
SDS es como jugar a la F1 en modo ARCADE - Más fácil, más derrapes.. menos realista (pero para mi más divertido)
ND es como jugar a F1 en modo simulación - Más real pero más dificil y exigente.
Al final, la decisión depende de para qué lo uses.
A disfrutar de cualquier de los dos!!!!!!!!
Hola eduatkinson, cuidado con Litus que te arrastrará al lado oscuro en cuanto d te descuides........
En serio, yo tuve ND y me cambié a SDS. Te explico mis razones que creo que te serán útiles.
Ventajas SDS:
- Accesorios, cronometro luminoso, torre ilumninada, torre gasolinera con lucesss.... coches con luces.... de ahí lo del lado lumninoso.
- Mas expectacular de aspecto.
- Necesita menos mantenimiento y limpieza, por lo menos esta es mi experiencia, lo uso poco y con ND estaba un montón de rato limpiando hasta que todo iba Ok, con SDS llego lo enciendo paso un trapito rápido y a funcionar.
- Comprar los coches ya digitalizados, no tener que hacer bricolaje.
- Posibilidad de bajar la velocidad para los niños.
Ventajas ND:
- Se pueden digitalizar todos los coches (o casi todos)
- Grip de las pistas y sistema de anclaje (las de SDS se abren solas a la mínima)
- Tacto de los mandos.
- Cuando todo va bien, va como un tiro.
En resumen, como ya dije en otro post, comparando con la Playstation o cualquier consola:
SDS es como jugar a la F1 en modo ARCADE - Más fácil, más derrapes.. menos realista (pero para mi más divertido)
ND es como jugar a F1 en modo simulación - Más real pero más dificil y exigente.
Al final, la decisión depende de para qué lo uses.
A disfrutar de cualquier de los dos!!!!!!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 27 de Febrero del 2008
Litus te pregunta si quieres correr con casi cualquier coche o solo con los que vende scalextric. Yo igual te podria preguntar si quieres ver los datos en el pitbox y en el crono sin prismaticos ni lupas o estar permanentemente fijandote en la minicentralita de ND?
Creo que todos sistemas tienen sus cosas buenas y malas, hay un centenar de estos post por el foro, donde la gente se lo analisa a la exaustion, y que tu debrias leer y elegir por ti mismo.
Un abrazo,
Eduardo, al ser de Argentina te sugiero que checkees bien como funciona el apoyo tecnico de cada marca por ahi. Todas estan dando uno que otro problema (unos más visibles, otros menos), y un SAT que funcione bien está siendo fundamental para todos. Aqui todos más o menos parece que van bien,pero no se´que grado de cobertura dan al cono sur.eduatkinson escribió:EDuardoArgentina
Litus te pregunta si quieres correr con casi cualquier coche o solo con los que vende scalextric. Yo igual te podria preguntar si quieres ver los datos en el pitbox y en el crono sin prismaticos ni lupas o estar permanentemente fijandote en la minicentralita de ND?
Creo que todos sistemas tienen sus cosas buenas y malas, hay un centenar de estos post por el foro, donde la gente se lo analisa a la exaustion, y que tu debrias leer y elegir por ti mismo.
Un abrazo,
- HAL
- Site Admin
eduatkinson escribió:Bueno...A pesar de seguir comprando SDS
Midget, vuelvelo a leer. Ya tiene SDS, ya conoce cómo es. Y no sabe cómo es ND, por eso lo pregunta, por eso le respondo.. además, lo hace bien porque lo metió en el subforo de sistema ND, no en el general de slotdigital para decidirse.midget99 escribió:Litus te pregunta si quieres correr con casi cualquier coche o solo con los que vende scalextric. Yo igual te podria preguntar si quieres ver los datos en el pitbox y en el crono sin prismaticos ni lupas o estar permanentemente fijandote en la minicentralita de ND?
- HAL
- Site Admin
perdona eduardo liarte el post, ahi tienes la respuesta de litus a tu pregunta, yo he lido mal y crei que estabas preguntando otra cosa.
Toma midget, otro cascudo de litus... y como siempre razonablemente bien aplicado, que me lo he merecido!!!litus14 escribió:Midget, vuelvelo a leer. Ya tiene SDS
perdona eduardo liarte el post, ahi tienes la respuesta de litus a tu pregunta, yo he lido mal y crei que estabas preguntando otra cosa.
- HAL
- Site Admin
Tambien pregunta esto:
Tambien pregunta esto:
eduatkinson escribió:7- Apreciaciones personales de quienes opinen tratando de ser objetivos...Se justifica un cambio de SDS o mejor dicho comprar también este sistema si solo voy a usarlo en casa con amigos, y no creo que compita nunca en clubes, o con el SDS me sobra. ¿Es realmente mucho mas divertido, o mejor dicho, mas atrayente, si me gusta(y me gusta) tratar de mejorar los autos, o manejarlos mejor, etc...?Cualquier consideración importante que pueda ayudarme, sera bienvenida.
Saludos cordiales
EDuardo
Argentina
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Febrero del 2008
!!!Acaso no has visto los 2 ultimos post de WOPR!!!!! Mosler ND digitalizado y Megane digitalizado!!!! hay que leer!!!!!!!
La verdad es que estoy un poco desconectao de ND desde que me pasé al lado luminoso....
Era de esperar, que ND acabara sacándolos así. Un gran acierto y un punto más para ND.
En cuanto a la pregunta 7. Yo, no tendría los 2 sistemas, salvo que me sobrara muchísimo la pasta y el espacio...
Para unas carreras con los amigotes.... te vale el SDS que tienes, lo que no se todavía hasta donde se puede trabajar la preparación de los coches.... eso te lo tendrán que responder otros foreros con más experiencia.
Espero haber ayudado en algo.
Me voy a responder a mí mismo...... en estilo Litus (con todo mi cariño)jorgescx escribió:- Comprar los coches ya digitalizados, no tener que hacer bricolaje.
!!!Acaso no has visto los 2 ultimos post de WOPR!!!!! Mosler ND digitalizado y Megane digitalizado!!!! hay que leer!!!!!!!
La verdad es que estoy un poco desconectao de ND desde que me pasé al lado luminoso....
Era de esperar, que ND acabara sacándolos así. Un gran acierto y un punto más para ND.
En cuanto a la pregunta 7. Yo, no tendría los 2 sistemas, salvo que me sobrara muchísimo la pasta y el espacio...
Para unas carreras con los amigotes.... te vale el SDS que tienes, lo que no se todavía hasta donde se puede trabajar la preparación de los coches.... eso te lo tendrán que responder otros foreros con más experiencia.
- HAL
- Site Admin
verdad, verdad, pero yo no me atrevo a hacer una comparativa. 2 veces he jugado con ND, y ni que fueran más todos sabemos lo torpe que soy, asi que creo que esas respuestas hay que dejarlaras a quien, en conciencia, ha probado los dos sistemas, o otros.litus14 escribió:Tambien pregunta esto:
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por eduatkinson en 27 de Febrero del 2008
Muchas Gracias: es una situación dificil, más habiendo invertido como U$S 3000(No se olviden que acá todo es mas caro con los derechos de importación. Pero bueno...tambien veré si las oportunidades lo ameritan(Comprar algo usado y algo nuevo)
Sere un BISEX más.
Gracias nuevamente, y disculpen mi insistencia, aunque creo que es un tema muy trillado, es muy bueno escuchar las experiencias.... me gustaría un comentario de gente como Victor MAiden y Worp que se han pasado...que análisis hacen despues de cierto tiempo
INFINITAMENTE AGRADECIDO!!
Saludos cordiales
EDuardo
Muchas Gracias: es una situación dificil, más habiendo invertido como U$S 3000(No se olviden que acá todo es mas caro con los derechos de importación. Pero bueno...tambien veré si las oportunidades lo ameritan(Comprar algo usado y algo nuevo)
Sere un BISEX más.
Gracias nuevamente, y disculpen mi insistencia, aunque creo que es un tema muy trillado, es muy bueno escuchar las experiencias.... me gustaría un comentario de gente como Victor MAiden y Worp que se han pasado...que análisis hacen despues de cierto tiempo
INFINITAMENTE AGRADECIDO!!
Saludos cordiales
EDuardo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Febrero del 2008
Bueno,pues todo depende de lo que andes buscando,a mi se ma quedaba corto SDS y lo que me faltaba lo tengo en ninco,eso si,tambien tiene fallos,los coches muy de vez en cuando cambian solos,la centralita a veces tambien se vuelve un poco loca,pero los coches son mucho mejores,el control es practicamente total y los de ninco investigan mas,a mi me ha gustado mas,ahora bien SDS tambien me gustaba,con unos mandos y unas pistas mejores,sigo pensando que el sistema de SDS es el mejor pero la calidad comparada con ninco es mucho peor,se ma olvidaban un par de cosas,los motores de ninco no hay que rodarlos,van de maravilla desde el principio,y lo de las pletinas de SDS es una M. en ninco va por cables y no pierde contacto nunca y luego algunos coches traen de serie el motor nc6 de 23.000 rpm,que en SDS es de 19.000.
Bueno,pues todo depende de lo que andes buscando,a mi se ma quedaba corto SDS y lo que me faltaba lo tengo en ninco,eso si,tambien tiene fallos,los coches muy de vez en cuando cambian solos,la centralita a veces tambien se vuelve un poco loca,pero los coches son mucho mejores,el control es practicamente total y los de ninco investigan mas,a mi me ha gustado mas,ahora bien SDS tambien me gustaba,con unos mandos y unas pistas mejores,sigo pensando que el sistema de SDS es el mejor pero la calidad comparada con ninco es mucho peor,se ma olvidaban un par de cosas,los motores de ninco no hay que rodarlos,van de maravilla desde el principio,y lo de las pletinas de SDS es una M. en ninco va por cables y no pierde contacto nunca y luego algunos coches traen de serie el motor nc6 de 23.000 rpm,que en SDS es de 19.000.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 27 de Febrero del 2008
Por otro lado creo que como minimo deberían vender chasis de repuesto.
Respecto a que Ninco venda sus coches digitalizados, creo que se trata solo de marqueting, no complicar una venta durante la campaña navideña.
Por otro lado no soy partidario de dos sistemas, finalmente solo usas el mejor, para tu gusto claro.
Como comenta Victor, también considero poco afortunado el sistema de Tecnitoys respecto a las pletinas en vez de cables, a la larga o a la segunda curva dan problemas.jorgescx escribió:Me voy a responder a mí mismo...... en estilo Litus (con todo mi cariño)!!!Acaso no has visto los 2 ultimos post de WOPR!!!!! Mosler ND digitalizado y Megane digitalizado!!!! hay que leer!!!!!!!
Por otro lado creo que como minimo deberían vender chasis de repuesto.
Respecto a que Ninco venda sus coches digitalizados, creo que se trata solo de marqueting, no complicar una venta durante la campaña navideña.
Por otro lado no soy partidario de dos sistemas, finalmente solo usas el mejor, para tu gusto claro.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Febrero del 2008
Segun me dijo mi tendero habitual,los de ninco apartir de ahora sacaran todos sun nuevos coches en analogico y digital.
Segun me dijo mi tendero habitual,los de ninco apartir de ahora sacaran todos sun nuevos coches en analogico y digital.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Febrero del 2008
Bueno, pués ahí va otro "BI"...
Actualmente corremos con Ninco (Bombay), pero cada sistema tiene sus cosas buenas y sus "debilidades", a partir de Mayo colocaremos SDS.
No me gusta simplificar pero siempre he dicho que para competir Ninco y para jugar SDS, si, ya sé que es demasiado "simplista" pero me lo paso bien con los dos.
Por ejemplo el tema del repostaje de SDS me gusta más (bueno no es que me guste más es que el de Ninco es simulado, mientras que en SDS es real), también me gusta el competir contra el cronómetro en SDS, en Ninco tienes que estar pendiente del "pitidio" y muchas veces acabas de hacer una vuelta muy buena y si es una décima más baja que la vuelta rápida ni te enteras......
Para correr con niños me gusta mucho el modo amateur de SDS, mi hijo y yo disfrutamos mucho y la cosa se iguala bastante, además te sales poco y no necesitas comisarios.
En definitiva, cualquier sistema tiene sus "pro" y sus "contras"........me gustaría probar SSD, para cerrar el triángulo....es una asignatura que tengo pendiente....
Bueno, pués ahí va otro "BI"...
Actualmente corremos con Ninco (Bombay), pero cada sistema tiene sus cosas buenas y sus "debilidades", a partir de Mayo colocaremos SDS.
No me gusta simplificar pero siempre he dicho que para competir Ninco y para jugar SDS, si, ya sé que es demasiado "simplista" pero me lo paso bien con los dos.
Por ejemplo el tema del repostaje de SDS me gusta más (bueno no es que me guste más es que el de Ninco es simulado, mientras que en SDS es real), también me gusta el competir contra el cronómetro en SDS, en Ninco tienes que estar pendiente del "pitidio" y muchas veces acabas de hacer una vuelta muy buena y si es una décima más baja que la vuelta rápida ni te enteras......
Para correr con niños me gusta mucho el modo amateur de SDS, mi hijo y yo disfrutamos mucho y la cosa se iguala bastante, además te sales poco y no necesitas comisarios.
En definitiva, cualquier sistema tiene sus "pro" y sus "contras"........me gustaría probar SSD, para cerrar el triángulo....es una asignatura que tengo pendiente....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 28 de Febrero del 2008
Para tener tu conciencia tranquila no bastará con resolver dudas, ya que estas pertenecen a tu mente y tu conciencia no es sólo tu mente sinó que es esta vocecita que de forma sutil te va removiendo tus sentimientos, tu corazón.
Sin duda te serán muy utiles los datos de las experiencias que nuestros compañeros han puesto a tu disposición, aunque siempre, lo que para uno puede ser una ventaja para otro puede ser desventaja, por ejemplo "Hay que hacer bricolage" para mi sería una ventaja.
Para mí Ninco representa un espiritu de apertura, de libertad, te deja incorporar multitud de material de otras marcas, eso si, muchas veces tienes que estar dispuesto al bricolaje, pero fácil.
Scalextric representa la rigidez, quedas encasillado, te lleva subliminalmente por el sitio.
Valora todos los datos que te han dado con tu mente, que esto te ayudará y finalmente será inevitable que tu corazon decidirá (imagina que has tomado una decisión. ¿Como te sientes?escucha y sabrás si has hecho lo correcto)
Pasarte a N-digital, en principio no será un camino de rosas pero cuando llegas a destino ves que aquí en el lado oscuro la fuerza vibra de forma especial, lo notarás en tu mano cuando cojas un mando y no te hará falta leer los datos de la pantallita por que los sentirás. Si miras la pantallita de la centralita, te la pegas y como no tengas una pantalla de ordenador lo tienes claro en todos los sistemas, pero no dudes que Ninco pronto la tendrá.
Se feliz con lo que decidas.
Saludos
Jordi
Apreciado eduatkinson, como tu muy bien dices, te corroe el gusanillo del lado oscuro. Esto es un síntoma claro de que en el fondo de tu ser no hay armonía entre tus actos y tus deseos.eduatkinson escribió:Bueno...A pesar de seguir comprando SDS, nunca me rindo a iniciarme en el lado oscuro, y como me quedan algunas dudas...quisiera quitarmelas de la conciencia
Para tener tu conciencia tranquila no bastará con resolver dudas, ya que estas pertenecen a tu mente y tu conciencia no es sólo tu mente sinó que es esta vocecita que de forma sutil te va removiendo tus sentimientos, tu corazón.
Sin duda te serán muy utiles los datos de las experiencias que nuestros compañeros han puesto a tu disposición, aunque siempre, lo que para uno puede ser una ventaja para otro puede ser desventaja, por ejemplo "Hay que hacer bricolage" para mi sería una ventaja.
Para mí Ninco representa un espiritu de apertura, de libertad, te deja incorporar multitud de material de otras marcas, eso si, muchas veces tienes que estar dispuesto al bricolaje, pero fácil.
Scalextric representa la rigidez, quedas encasillado, te lleva subliminalmente por el sitio.
Valora todos los datos que te han dado con tu mente, que esto te ayudará y finalmente será inevitable que tu corazon decidirá (imagina que has tomado una decisión. ¿Como te sientes?escucha y sabrás si has hecho lo correcto)
Pasarte a N-digital, en principio no será un camino de rosas pero cuando llegas a destino ves que aquí en el lado oscuro la fuerza vibra de forma especial, lo notarás en tu mano cuando cojas un mando y no te hará falta leer los datos de la pantallita por que los sentirás. Si miras la pantallita de la centralita, te la pegas y como no tengas una pantalla de ordenador lo tienes claro en todos los sistemas, pero no dudes que Ninco pronto la tendrá.
Se feliz con lo que decidas.
Saludos
Jordi
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Febrero del 2008
Querido bomilcar,has acertado al 100x100,completamente de acuerdo contigo.bomilcar escribió:Bueno, pués ahí va otro "BI"...Actualmente corremos con Ninco (Bombay), pero cada sistema tiene sus cosas buenas y sus "debilidades", a partir de Mayo colocaremos SDS.