valeee si eres un poco pesadito, pero la verdad es que tienes toda la razon del mundo, la gente que venimos de sds echamos de menos la gasolina, el que el comportamiento del coche sea diferente segun la gasolina, eso es algo que da mucho juego en lo que a estrategia se refiere, aun asi me reitero que eso lo soluciona ninco en un plis plas, cambia el chip y le pone la orden de que cuando la gasolina vaya a mas del 80% baje las revoluciones del motor...victor-maiden escribió:Hay una cosa que si que me da pena de haber dejedo SDS,los coches,me encantaban,y los tenia como nuevos,rodaditos,como andavan!..... y lo de la GASOLINAQue pesao que soy... eh litus.
![]()
ND vs SDS
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 7 de Abril del 2008
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest kronzager en 7 de Abril del 2008

Si piensas que te vamos a ganar, puede ser, tenemos un arma secreta en Madrid, quedó segundo pero ya veras, ya........................
Que no vienes a revalidar el titulo o que?..................litus14 escribió:me quedan 6 meses de reinado![]()
![]()
![]()

Si piensas que te vamos a ganar, puede ser, tenemos un arma secreta en Madrid, quedó segundo pero ya veras, ya........................

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest cuñao en 7 de Abril del 2008
La gran ventaja de ND es que su diseño hace que para futuras evoluciones no tengamos que cambiar nada más que la central. Los coches, las pistas, los chips y los mandos son componentes muy independientes entre ellos.
El problema que tiene ND es que el programa de la central deja bastantes que desear: gasolina, modo amateur pobre en respuesta, visualización,... Yo creo que con un nuevo programa (o firmware) podría mejorar mucho, aunque es posible que la central haya llegado a su límite físico (las limitaciones que tiene en cuanto a memoria física, posibilidad de direccionamiento, amperaje, nº de bits, velocidad de proceso,...). De todas maneras, en el peor de los casos sólo tendrían que sacar una central 'pro' con todas las carencias de la actual, ya que el resto de cosas se podrían aprovechar (incluso los chips, ya que la única fucnión que tienen es la de regular la velocidad y la de indicar los pasos por meta y el cambio o no de carril).
Hoy por hoy yo creo que ND tiene más capacidad de evolución que SDS, aunque lo suyo sería que empezaran a sentar la cabeza y se unieran para hacer un standard digital como en su día hicieron otros con los trenes a escala.
El mejor sistema digital es con el que uno disfruta.

La gran ventaja de ND es que su diseño hace que para futuras evoluciones no tengamos que cambiar nada más que la central. Los coches, las pistas, los chips y los mandos son componentes muy independientes entre ellos.
El problema que tiene ND es que el programa de la central deja bastantes que desear: gasolina, modo amateur pobre en respuesta, visualización,... Yo creo que con un nuevo programa (o firmware) podría mejorar mucho, aunque es posible que la central haya llegado a su límite físico (las limitaciones que tiene en cuanto a memoria física, posibilidad de direccionamiento, amperaje, nº de bits, velocidad de proceso,...). De todas maneras, en el peor de los casos sólo tendrían que sacar una central 'pro' con todas las carencias de la actual, ya que el resto de cosas se podrían aprovechar (incluso los chips, ya que la única fucnión que tienen es la de regular la velocidad y la de indicar los pasos por meta y el cambio o no de carril).
Hoy por hoy yo creo que ND tiene más capacidad de evolución que SDS, aunque lo suyo sería que empezaran a sentar la cabeza y se unieran para hacer un standard digital como en su día hicieron otros con los trenes a escala.
El mejor sistema digital es con el que uno disfruta.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 8 de Abril del 2008
Y ganarme, por supuesto, ya me han ganado muchas veces pero eso sí, el que gana sale satisfecho porque nunca me dejo
.
En cuanto a los sistemas, yo lo que quiero es dominar el coche y no que el coche me domine a mi, me da lo mismo los accesorios, la imagen mas bonita.. quiero usar casi cualquier coche, etc... Direis que eso es mas analogico que digital.. puede... pero quiero que mis coches se comporten como lo hacen en ND.
Revalidar no sé yo... pero participar, seguro que sí.kronzager escribió:Que no vienes a revalidar el titulo o que?..................Si piensas que te vamos a ganar, puede ser, tenemos un arma secreta en Madrid, quedó segundo pero ya veras, ya........................
![]()
Y ganarme, por supuesto, ya me han ganado muchas veces pero eso sí, el que gana sale satisfecho porque nunca me dejo

En cuanto a los sistemas, yo lo que quiero es dominar el coche y no que el coche me domine a mi, me da lo mismo los accesorios, la imagen mas bonita.. quiero usar casi cualquier coche, etc... Direis que eso es mas analogico que digital.. puede... pero quiero que mis coches se comporten como lo hacen en ND.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por abigor en 8 de Abril del 2008

ciertamente el sistema digital ofrece mucho mas que el sistema analogico,tanto por los cambios como por la extrategia del repostaje,pero creeme que el analogico no es tan "frio" como parecekronzager escribió:en analogico al final corres contra ti mismo intentando bajar una decima a base de poner pasta y tiempo, porque los buenos estan medio segundo o un segundo por delante, esto te divierte?, a mi no

- HAL
- Site Admin
El digital nos gusta pero nunca llegará al nivel de importancia de las competiciones en analógico.
Mucho campeon de españa pero se ponen a correr los analógicos y no quedas ni entre los 100 primeros. El dedo es el dedo, aqui y alli.
Cierto. Parece que sea aburrido y sin gracia pero es la cuna del slot.abigor escribió:ciertamente el sistema digital ofrece mucho mas que el sistema analogico,tanto por los cambios como por la extrategia del repostaje,pero creeme que el analogico no es tan "frio" como parece![]()
El digital nos gusta pero nunca llegará al nivel de importancia de las competiciones en analógico.
Mucho campeon de españa pero se ponen a correr los analógicos y no quedas ni entre los 100 primeros. El dedo es el dedo, aqui y alli.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por divoletta en 8 de Abril del 2008

La estrategia en analogico tambien existe, la parada en boxes, no ahi respotaje, pero Abigor y yo ya llevamos algun campeonato de resistencia de madrid, y sabe de lo que hablo, ver como equipos se marcan unos a otros, o nosotros mismos vigilando a los de Toledo que no nos adelantasen, poner pasta, pues creo que en todos los sistemas gastamos pasta,siempre queremos mejorar el coche, y correr contra el crono o contra uno mismo,en todos los sistemas es lo primero que intentas mejorar, luego en carrera es la competicion contra otros pilotos.abigor escribió:ciertamente el sistema digital ofrece mucho mas que el sistema analogico,tanto por los cambios como por la extrategia del repostaje,pero creeme que el analogico no es tan "frio" como parece

- HAL
- Site Admin
En resistencias, paras a cambiar neumaticos, limpiar trencillas, etc... no todo es darle al gatillo.
Y luego está el correr con cualquier coche, cualquiera, monomarcas abarth, monomarcas cartrix, de camiones, etc... infinidad de posibilidades. El analogico no está para nada anticuado.
Escoge un canto (carriles de los bordes) al empezar con neumatico con buen grip... o escoge el mejor carril para empezar, que ya te limpiaran los demás.. etc...divoletta escribió:La estrategia en analogico tambien existe...
En resistencias, paras a cambiar neumaticos, limpiar trencillas, etc... no todo es darle al gatillo.
Y luego está el correr con cualquier coche, cualquiera, monomarcas abarth, monomarcas cartrix, de camiones, etc... infinidad de posibilidades. El analogico no está para nada anticuado.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 8 de Abril del 2008
Comparar analógico con el digital, es comparar velocidad, con rally....no ha lugar...
Son totalmente diferentes, tu puedes ser campeón en digital, y en analógico quedar el ultimo, pero al reves tambien sucede, igual que tu puedes ser un crack en velocidad y no comerte un rosco en rally....
Son diferentes modalidades, ninguna mejor que otra...lo que pasa es que la velocidad en analógico, en pistas de madera fue la cuna del slot y su pais de nacimiento los USA....
Comparar analógico con el digital, es comparar velocidad, con rally....no ha lugar...
Son totalmente diferentes, tu puedes ser campeón en digital, y en analógico quedar el ultimo, pero al reves tambien sucede, igual que tu puedes ser un crack en velocidad y no comerte un rosco en rally....
Son diferentes modalidades, ninguna mejor que otra...lo que pasa es que la velocidad en analógico, en pistas de madera fue la cuna del slot y su pais de nacimiento los USA....
- HAL
- Site Admin
Claro que se puede. Si es slot. Se compara un tipo de slot con otro. Al final no se podrá comparar nd con sds, analogico con digital. Claro que se puede comparar. Y sigo diciendo que no hay color en las competiciones. Otra cosa es que nos guste más una que otra (ves? estoy comparando gustos)olgydan escribió:Comparar analógico con el digital, es comparar velocidad, con rally....no ha lugar.......
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 8 de Abril del 2008
) y claro son haber tocado un mando del digital, la sensación es de descontrol total, quizás por la costumbre del analógico y del SSD, pero hasta la tercera o cuarta vuelta no conseguí dar una vuelta completa sin salidas. Me pareció, que el tacto del mando estaba muy bajo, es decir que o a tope o nada. Es cierto que hay que acostumbrarse al sistema para disfrutar de el.
Otra cosa fue cuando Alex me dejo el Slotit de Paxcu
y la verdad se nota MUCHA diferencia de coches con los ninco. (paxcu yo el coche lo dejé en perfecto estado ¿eh? )
Ya solo me queda felicitar a los amigos de slotdigital Madrid, por la atención que me prestaron, y eso que andaban como locos colocando coches y ordenando el tráfico en pista, controlando a los niños (y a los padres) y haciendo un MUY BUEN TRABAJO.
Saludos

Editado 8 de Abril del 2008 por amguijo
Que tienes que decir de los de SSD, vamos dilo a la cara, JEJEJEJE, cierto que ha mejorado mucho y doy fe de ello, a mi p.ejem, no me da tiempo a asimilar las actualizaciones que nos mandan cada muy poco tiempo, y esto es evolución, ademas por el buen camino.kronzager escribió:En cuanto al resto lo dicho, que grandisimo sistema cogiendo lo mejor de ambos............ y un poquito de SSD.................
P.D: Que no se me enfaden los de SSD que solo lo he probado en Daganzo y la experiencia fue un desastre....... ya se que ha mejorado mucho.
Supongo que si, por que lo estuve probando en el foroslot, ya de paso me heché unos "parlaos" con los amigos de slotdigital madrid, (muy mala gente todos, PERO TODOSlitus14 escribió:me quedan 6 meses de reinadoojalá haya ya un soft
Está claro que en ND la experiencia es un grado y cuanto más corres, mejor va

Otra cosa fue cuando Alex me dejo el Slotit de Paxcu

Ya solo me queda felicitar a los amigos de slotdigital Madrid, por la atención que me prestaron, y eso que andaban como locos colocando coches y ordenando el tráfico en pista, controlando a los niños (y a los padres) y haciendo un MUY BUEN TRABAJO.

Saludos

Editado 8 de Abril del 2008 por amguijo
- HAL
- Site Admin
el campeón del mundo de analógico puede perder en tu pista digital....como le ha pasado a gente muy buena....
Hablaba del dedo....solo del dedo....litus14 escribió:Claro que se puede. Si es slot. Se compara un tipo de slot con otro. Al final no se podrá comparar nd con sds, analogico con digital. Claro que se puede comparar. Y sigo diciendo que no hay color en las competiciones. Otra cosa es que nos guste más una que otra (ves? estoy comparando gustos)
el campeón del mundo de analógico puede perder en tu pista digital....como le ha pasado a gente muy buena....
- HAL
- Site Admin
Pero el dedo es el dedo en analogico y en digital. Lo que cambia es la visión periférica de la carrera. Yo mismo he perdido dedo por correr solo en digital.
OK.olgydan escribió:Hablaba del dedo....solo del dedo....el campeón del mundo de analógico puede perder en tu pista digital....como le ha pasado a gente muy buena....
Pero el dedo es el dedo en analogico y en digital. Lo que cambia es la visión periférica de la carrera. Yo mismo he perdido dedo por correr solo en digital.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 8 de Abril del 2008
el dedo es el dedo, pero en analogico el dedo tiene mucha mas importancia que en digital
en el digital, tienes que interactuar con los demas, en el analogico, no, vale que estan ahi, vale que compites con ellos, pero no puedes intentar predecir si va a cambiar de carril o si va a entrar antes que tu a repostar y te va a hacer perder 5 segundos en boxes
el dedo es el dedo, pero en analogico el dedo tiene mucha mas importancia que en digital
en el digital, tienes que interactuar con los demas, en el analogico, no, vale que estan ahi, vale que compites con ellos, pero no puedes intentar predecir si va a cambiar de carril o si va a entrar antes que tu a repostar y te va a hacer perder 5 segundos en boxes
- HAL
- Site Admin
A eso me referia...en analogico existen muchisimos menos factores externos...mientras que en el digital no solo te sirve rodar rapido, has de sortear pilotos lentos, boxes libres, cambios prudentes, trafico constante....si no estas acostumbrado a esto, es lo mismo que no estar acostumbrado a hacer cantos en pistas a 8 carriles....puedes tener dedo, pero no te aclaras....
Claro, si tienes el dedo de madera, te da igual el sistema o si es analógico o digital, no tienes dedo y punto...pero para los que si lo tienen....ser un crack en un tipo de slot no te hace crack para todos los tipos de slot...y entre digital y analógico muchisimo menos...
A eso me referia...en analogico existen muchisimos menos factores externos...mientras que en el digital no solo te sirve rodar rapido, has de sortear pilotos lentos, boxes libres, cambios prudentes, trafico constante....si no estas acostumbrado a esto, es lo mismo que no estar acostumbrado a hacer cantos en pistas a 8 carriles....puedes tener dedo, pero no te aclaras....
Claro, si tienes el dedo de madera, te da igual el sistema o si es analógico o digital, no tienes dedo y punto...pero para los que si lo tienen....ser un crack en un tipo de slot no te hace crack para todos los tipos de slot...y entre digital y analógico muchisimo menos...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Abril del 2008

Esto es como todo, siempre hay diferencias entre unos y otros. Y cada uno tiene diferencias internas. ¿Y si no por que dos coches a igual configuración, hay uno que va mejor que otro?
Este parece que me ha visto correr a miolgydan escribió:Claro, si tienes el dedo de madera, te da igual el sistema o si es analógico o digital, no tienes dedo y punto...

Esto es como todo, siempre hay diferencias entre unos y otros. Y cada uno tiene diferencias internas. ¿Y si no por que dos coches a igual configuración, hay uno que va mejor que otro?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por abigor en 8 de Abril del 2008
lo he dicho en mas de alguna ocasion,y hay mucha gente que no lo comprende,la gran diferencia entre el tacto de los mandos.
te acostumbras al tacto que te da el mando con el que corres normalmente,y en el cambio a cualquier otro mando sea el mando que sea,y el sistema que sea,analogico o digital,te hace perder todo el dedo que tienes
lo he dicho en mas de alguna ocasion,y hay mucha gente que no lo comprende,la gran diferencia entre el tacto de los mandos.
te acostumbras al tacto que te da el mando con el que corres normalmente,y en el cambio a cualquier otro mando sea el mando que sea,y el sistema que sea,analogico o digital,te hace perder todo el dedo que tienes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 8 de Abril del 2008
He probado un par de mandos de dos pilotos del bourbon hechos por ellos mismos que no tienen nada que envidiar a ningún mando de slot analógico, sea analógico o electronico , por no decir otra cosa.
He probado un par de mandos de dos pilotos del bourbon hechos por ellos mismos que no tienen nada que envidiar a ningún mando de slot analógico, sea analógico o electronico , por no decir otra cosa.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest kronzager en 8 de Abril del 2008

, eso si, lo de adelantar no lo lleva bien del todo peeeeeeeeero.............
.
A mi la imagen me da igual, mi pista es un desastre, pero lo de la informacion es otra historia, si me gusta saber donde voy y quien va delante y detras y a cuantas vueltas.................. eso es el PCLC entre otras muchas cosas.
Me gusta el digital y quiero probar eso que dicen de SSD a ver que tal............... y me gusta correr contra 5 en la misma carrera y tenerlos que adelantar, y si tienen un nivel parecido al mio pues muchisimo mejor, y si son mucho mejores intentaré aprender y si no puedo, me aburro...............
.

Ya veras la fotos de bigotillo, es muy dificil ganarlo ahora, y como se entrene...................litus14 escribió:Revalidar no sé yo... ................me da lo mismo los accesorios, la imagen mas bonita.. ...............

A mi la imagen me da igual, mi pista es un desastre, pero lo de la informacion es otra historia, si me gusta saber donde voy y quien va delante y detras y a cuantas vueltas.................. eso es el PCLC entre otras muchas cosas.
La frase no era mia, era de alguien que compitio en analogico y parece que ha encontrado en el digital algo distinto, no conozco la competicion en analogico como vosotros y quiero acercarme algun dia a verlo, pero para entrar yo mismo no me llama.abigor escribió:pero creeme que el analogico no es tan "frio" como parece
Estoy contigo, puedes decir que prefieres ver un tramo de rally que una carrera DTM, pero no es lo mismo............. sin decir que en Monaco cierto doblado le costo la carrera a todo un campeon, y eso puede pasar en digital, es lo mismo porque es slot pero.....................olgydan escribió:Comparar analógico con el digital, es comparar velocidad, con rally....no ha lugar...
Abigor, todos los que hemos probado Ninco por primera vez hemos visto la diferencia en los mandos, me puedo hacer una idea de como son los de analogico, y Jantona y yo vimos como uno que dijo competir en analogico sacaba un coche del tablero a las primeras de cambio, es muy diferente y hay que hacerse con el.abigor escribió:............la gran diferencia entre el tacto de los mandos............
Me gusta el digital y quiero probar eso que dicen de SSD a ver que tal............... y me gusta correr contra 5 en la misma carrera y tenerlos que adelantar, y si tienen un nivel parecido al mio pues muchisimo mejor, y si son mucho mejores intentaré aprender y si no puedo, me aburro...............

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Abril del 2008
Pues siento decirte que a mi me gusta ser al mejor,eso no quiere decir que me lo pase genial no ganando,pero prefiero ganar,aunqye esto signifique echar algun grito sin sentido,eso si luego pido perdon,eh!
Pues siento decirte que a mi me gusta ser al mejor,eso no quiere decir que me lo pase genial no ganando,pero prefiero ganar,aunqye esto signifique echar algun grito sin sentido,eso si luego pido perdon,eh!