Ayuda para este viejo !!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 1 de Febrero del 2008
Si descartamos lo de los coches estoy en problemas, ya que era mi unica esperanza por haber digitalizado los superslot, pensaba que por ahi podia pasar el problema, lo mismo estoy esperando que me lleguen un par de Ninco para provar.
Hable con la Ninco y me dijeron que en un 95% era un problemilla de centralilla que me ponga en contacto con el distribuidor italiano, a su vez hable con estos y no saben si corresponda que me los cambien ellos o diber que es donde la compre, estan averiguando.
Tambien hable con la gente de slotcar (italia) ya que sabia que habian ayudado en los inicios a montar una muy linda pista N-D aqui en italia (ya les mandare el link para compartir, como retribucion a su ayuda ;) ) que no me podian ayudar mucho, pero escucharon que la central que dice "car" al enchufarla y presionar menu (que segun Ninco no significa que sea la ultima sino que tambien puede la 105, cosa que difiere con lo que hablamos en este foro) tiene algunos problemas con coches que no sean Ninco. Por mas razon espero anciosos los coches NInco hasta que se decidan quien me cambia la central si es este el problema.
Uf, me parece que estoy escribiendo muy mal y no tengo tiempo de revisar, espero que se entienda ya que mi castellano esta un poquitin oxidado.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 1 de Febrero del 2008
Ahaaaaaaaaaaaaaa, eso me gusto !!!
mis sintomas son esos....... los coches se paran y la central sigue respondiendo (cronometro, pausa) pero como deciamos , desenchufar por unos segundos y el ciclo se repite.
Llegaron a la conclusion que era el transformador?
eso no lo prove lei que aconsejaban conectar un transformador regulable para garantizar, no me acuerdo si Voltios o Amperes deseados, tenia temor de provar eso ya que los Ninco aconsajan usar solo los suyos, pero tus comentarios me estan alentando a hacerlo.
Cuentame tus avances al respecto por favor.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Febrero del 2008
Cuando se para el coche... has probado sin deconectar nada, a levantar el coche y volver a ponerlo en pista?
Muchas veces funciona y diría que entonces es un fallo del chip.
En el bourbon tenemos un especialista en esto, Sergio Aso. Aunque a mi me ocurre con un Porsche de reprotec, que se me para, lo levanto y funciona.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 1 de Febrero del 2008
litus14 escribió:Cuando se para el coche... has probado sin deconectar nada, a levantar el coche y volver a ponerlo en pista?Muchas veces funciona y diría que entonces es un fallo del chip.
En el bourbon tenemos un especialista en esto, Sergio Aso. Aunque a mi me ocurre con un Porsche de reprotec, que se me para, lo levanto y funciona.
Si Litus...... al pararse lo levando y lo vuelvo a poner y nada........... incluso pongo otro de los no digitales, pero con las ruedas que no toquen la pista y no hace nada, la pista se queda sin corriente. La unica solucion "provisoria" es desconectar, esperar unos segundos y alli si andan los digitales y el no digital que se quiere arrancar de mis manos, pero siempre por algunas vueltas.
Me dio esperanzas lo del transformador, crees que no hago macanas si pruebo con uno regulable? de que caracteristicas?
Y si Sergio puede aportar algunas ideas, es lo que necesito.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Màrius en 1 de Febrero del 2008
Hola Sando.
Yo no tengo mucha experiencia, pero esto parece un cortocircuito, ¿no?. El transformador y la centralita disponen de un sistema que ante un corto hace que se desconecten, necesitando de unos instantes para rearmar el sistema de forma automática. A veces, cuando se produce una salida de pista, una trencilla puede tocar los dos raíles, y el sistema se desconecta.
Yo verificaría que no tengas ningún objeto extraño alojado en los raíles y pueda llegar a hacer un cortocircuito; luego pasaría a los coches y miraría con detalle todos los cables y los chips. Cuando las trencillas se deshilachan pueden desprenderse hilos, sobretodo con las de tipo más blando; éstos pueden alojarse en el chip o en el motor.
También podría ser que el trafo sea defectuoso y se desconecte debido a una excesiva sensibilidad.
Si por el momento no dispones de un trafo nuevo para probar, yo haría una limpieza exhaustiva de todo, pistas y coches, con un simple aspirador casero, y probaría de nuevo el funcionamiento.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 1 de Febrero del 2008
Hola Marius.
Todo lo que dices es mas que real, y entiendo que es asi.
El problema es que si es un corto no lo encuentro..... limpie las dos pistas centimetro a centimetro con un pilcel en sus interiores, por mas que estan "aislados" por la ranura plastica y despues con un trapo centimetro a centimetro las vias metalicas hasta sacarles todos los restos de esa sustancia negra que se forma por mas que es una pista nueva y con poco uso.
Los contactos de cables al chip, motor, guias, toditos revisados hasta el extremo de dejarlo al chip flotando en el aire por medio de cinta adehesiva y hacer girar el coche sin carroceria, en fin...... este domingo repetire la limpieza ahun mas a fondo. No verifique al interno del motor para rastrear estos filamentos que me comentas, sera el proximo paso, paso a la etapa aspiradora y lupa.
Pero si estoy creyendo que pueda ser el transformador, no tengo otro, pero hoy mismo lo compro si me dan algunos consejo de que comprar, y si es del tipo que se consigan en casas de elctronica mejor, ya que lo que es slot aqui cuesta mucho conseguirlo, de paso me compro guantes blancos y barbijo y le hago un trabajo de cirujano a estos coches y pistas.
Si me dan algun dato de transformadores para no meter la pata, agradecido.......
Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Màrius en 1 de Febrero del 2008
Hola de nuevo Sando.
Tenía la esperanza que aún no hubieras hecho una limpieza tan exhaustiva pero, en fin, aún puedes probar de sustituir el trafo.
Puedes comprar cualquier transformador pero, sobretodo, que entregue el mismo voltaje y amperaje a la salida que el de Ninco, y que entregue la señal estabilizada, para su uso en productos digitales. En cualquier tienda de electrónica un poco surtida deberían tener algo. Llévate el de Ninco para mostrárselo. Fíjate en la parte trasera del trafo, donde pone OUTPUT; el nuevo debe tener las mismas características.
Y si no, el representante Ninco en Italia debe responderte y cambiar cualquier equipo defectuoso; ellos o Ninco España. ¿Se han puesto de acuerdo sobre quien debe responderte ante el problema? Nosotros aquí en España tenemos un servicio SAT impecable.
Ánimo, seguro que en breve tienes tu problema solucionado, sea el trafo o la centralita. Como habrás leído, nuestros ND funcionan bien, con un mínimo de mantenimiento, básicamente mantener la pista i las trencillas limpias y en buen estado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 1 de Febrero del 2008
Aqui de nuevo, gracias por los animos !!
estube leyendo...... è consigliabile utilizzare un alimentatore stabilizzato a tensione variabile di buona potenza (almeno 7 A)...... estos son los comentarios de la gente de slotcars.it aconsejando para el buen funcinamiento de una linda ND de italia, la traduccion seria que aconsejan utilizar un alimentador (transformador) estabilizado a tension variable y con una buena potencia de por lo menos 7A, asi solucionaron algunos problemas sobretodo de centralita que se les presentaba a estos usuarios, veremos que pasa.
despues les cuento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 1 de Febrero del 2008
Creo recordar que Ragnarok experimentó con una fuente de alimentación diferente a la de Ninco y no pasó nada. La cuestión es que estoy buscando el post y no consigo encontrarlo. Igual te confundo más y te creo falsas expectativas, pero quizás puedas probar con otro transformador (siempre respetando los límites) y puedas ir acotando tu problema.
No digo que lo hagas sin más, sino que ese post puede que te abra una nueva vía.
Haber si entre unos y otros lo solucionamos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Febrero del 2008
satandreu escribió:Creo recordar que Ragnarok experimentó con una fuente de alimentación diferente a la de Ninco y no pasó nada...
Si no recuerdo mal, fué un post donde hice la prueba con una fuente estabilizad y regulable; en ese tema publiqué la relación de tensión aplicada a centralita, y la que daba la centralita da a la pista.
Ese post creo eu se perdió, fué uno de aquellos que se perdieron en la inmnsidad del espacio
Estuvimos analizándolo con Ragna, y estimando los límites teóricos de la centralita, compró dos fuentes DS que son las que utilizamos en el Bourbon desde hace más de medio año.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 2 de Febrero del 2008
Sinceras gracias por ayudarme.
mientras "solucionamos" el problema, como dice santander, y la verdad reconforta ver este apoyo, pongo una pagina interesante de una pista ninco en italia, que hace tiempo queria conpartirlas con ustedes, y vi que explican como subir las fotos, pero no tube tiempo de exprimentar (cuando aprenda, si creen oportuno, lo pongo en pistas) estoy concentrado en buscar informacion de estos problemas que frustan momentaneamente mi prometedor futuro de piloto ;)
http://www.slotcars.it/default.asp?cmd=getNews&cmdID=66
en esta pagina tambien se puede ver la descripcion y algunas observaciones hechas por usuarios, ellos mismos aclaran que no son expertos del tema sino son sus observaciones. Tambien hacen referencia a esta persona de slotcar que creo que es simplemente el administrador de un sitio que vende todo de slot, y que les dio una mano a solucionar algunos problemas de sistema, quizas mas relacionados con las viejas centralitas. Ellos explican que pusieron este transformador que les contaba ayer de 7A conectado a las dos pistas, entiendo que desdoblaban la coneccion que va del transformador a la centralita y la enchufaban en las dos entradas que esta tiene, pero sobre todo era para correr los 8 coches.
Ayer, despues de conseguir por telefono y antes de comprarlo un transformador regulable que daba hasta 8A y 14V pero costaba 57 €, llamo por telefono a esta persona de slot y le consulto mis problemas ya que en el mail que me mando no era muy claro. Me aconseja por ahora no cambiarlo al transformador, me indica que en esta centralita que en teoria es de las ultimas, por decir Car al hacer la prueba de conectarla presionando menu (que segun la segnorita de ninco no significa que es de las ultimas) se verifica este problema con los motores scalextric (aqui se llama asi tambien a los superslot, como los mios) que tiene picos de tension que afecta a la centralita que acciona el dispositivo de proteccion y corta la corriente a las pistas.......... consejo...... provar con motores Ninco primero (sigo esperando los Ninco que compre).
Lo mismo tarde o temprano probare con el trnasformador regulable.
Djwtz, por DS se entiende digital superslot o scalextric ? y son regulables los que usan en el Bourbon? en el eschema del Borbon (ya que las fotos no las encuentro) veo que aparte a la centralita hay otros dos objetos sino me equivoco blancos, uno a cada extremo, pues que son ?
Con tantas preguntas sueltas (y ahun me quedan las de como cambio coronas llantas y ejes en estos superslot de serie con todos sus elementos sin tornillos) espero no desviarlos del tema principal "ayuden a este viejo"........ aunque curoseando por los perfiles me siento muy bien acompagnado en este lugar ;)
Si necesitan alguna traduccion de esa pagina, aqui estoy, a ver si puedo aportar algo yo y no solo recibir.
Salud !!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Febrero del 2008
sando escribió:como dice santander
ImagenImagen
sando escribió:Djwtz, por DS se entiende digital superslot o scalextric ? y son regulables los que usan en el Bourbon? en el eschema del Borbon (ya que las fotos no las encuentro) veo que aparte a la centralita hay otros dos objetos sino me equivoco blancos, uno a cada extremo, pues que son ?
Si lo que has mirado del Bourbon es el esquema de la pista, entonces eso deben ser las torres de control de posiciones en carrera.
Las fuentes DS son las que se usan en pistas analogicas como esta:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 2 de Febrero del 2008
gracias litus............ parecen lindos, vere que consigo en la web.
Lo del bourbon si. me parece que es eso, pero creia que veian directamente del motitor del ordenador.
Las risas son por cambiarle (equivocacion mia sin intension) a satandreu o algo mas que desconozco?
Tambien me equivoque con el djlutz.......... en fin ya me ire familiarizando :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 2 de Febrero del 2008
otra cosilla......... como voltaje y amperaje de esta o estas fuentes (creo que en el Boubon tienen 2?) que utilizan?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 2 de Febrero del 2008
Por todo lo que he leido en el post, yo me decanto primero por lo que comentais del transformador , que esta defectuoso, y sino ya es problema de la Central, o sea que a cambiarla.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 2 de Febrero del 2008
Mira que me han llegado a llamar cosas por culpa del nick, pero desde hoy añado santander a la lista.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Yo creo que ya queda poco para resolver el problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 2 de Febrero del 2008
Veremos dijo un ciego......... esperemos que asi sea, gracias Sergio.
Y disculpa Santa.......... no fue mi entension :) :) ;)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 2 de Febrero del 2008
Sando, me has ofendido tanto que me borro como hincha del Atlético Ninco y me hago del Real SDS.
Ojala todas las ofensas fueran como esta.
Y echándole un poco de cara, haz sitio que nos vamos para allí a esquiar y a echar unas carreras.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 2 de Febrero del 2008
Ok, Santa........... ningun problema, algo podemos improvisar.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 2 de Febrero del 2008
Es mas.......... primero arreglamos la ND, entonces matamos dos pajaros de un tiro, velocidad en pista y velocidad en las caidas sobre la nieve.
Hasta pronto.

Responder

Volver a “Sistema N-D”