Escrito originalmente por sando en 2 de Febrero del 2008
Sinceras gracias por ayudarme.
mientras "solucionamos" el problema, como dice santander, y la verdad reconforta ver este apoyo, pongo una pagina interesante de una pista ninco en italia, que hace tiempo queria conpartirlas con ustedes, y vi que explican como subir las fotos, pero no tube tiempo de exprimentar (cuando aprenda, si creen oportuno, lo pongo en pistas) estoy concentrado en buscar informacion de estos problemas que frustan momentaneamente mi prometedor futuro de piloto
http://www.slotcars.it/default.asp?cmd=getNews&cmdID=66
en esta pagina tambien se puede ver la descripcion y algunas observaciones hechas por usuarios, ellos mismos aclaran que no son expertos del tema sino son sus observaciones. Tambien hacen referencia a esta persona de slotcar que creo que es simplemente el administrador de un sitio que vende todo de slot, y que les dio una mano a solucionar algunos problemas de sistema, quizas mas relacionados con las viejas centralitas. Ellos explican que pusieron este transformador que les contaba ayer de 7A conectado a las dos pistas, entiendo que desdoblaban la coneccion que va del transformador a la centralita y la enchufaban en las dos entradas que esta tiene, pero sobre todo era para correr los 8 coches.
Ayer, despues de conseguir por telefono y antes de comprarlo un transformador regulable que daba hasta 8A y 14V pero costaba 57 €, llamo por telefono a esta persona de slot y le consulto mis problemas ya que en el mail que me mando no era muy claro. Me aconseja por ahora no cambiarlo al transformador, me indica que en esta centralita que en teoria es de las ultimas, por decir Car al hacer la prueba de conectarla presionando menu (que segun la segnorita de ninco no significa que es de las ultimas) se verifica este problema con los motores scalextric (aqui se llama asi tambien a los superslot, como los mios) que tiene picos de tension que afecta a la centralita que acciona el dispositivo de proteccion y corta la corriente a las pistas.......... consejo...... provar con motores Ninco primero (sigo esperando los Ninco que compre).
Lo mismo tarde o temprano probare con el trnasformador regulable.
Djwtz, por DS se entiende digital superslot o scalextric ? y son regulables los que usan en el Bourbon? en el eschema del Borbon (ya que las fotos no las encuentro) veo que aparte a la centralita hay otros dos objetos sino me equivoco blancos, uno a cada extremo, pues que son ?
Con tantas preguntas sueltas (y ahun me quedan las de como cambio coronas llantas y ejes en estos superslot de serie con todos sus elementos sin tornillos) espero no desviarlos del tema principal "ayuden a este viejo"........ aunque curoseando por los perfiles me siento muy bien acompagnado en este lugar

Si necesitan alguna traduccion de esa pagina, aqui estoy, a ver si puedo aportar algo yo y no solo recibir.
Salud !!