Ayuda para este viejo !!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 3 de Febrero del 2008
Hole gente, presten atencion, encontre la causa que crea el problema.
Anoche me reencontre con mi pista.
Guantes de cirujanon y comienzo con un coche, lo desarmo, limpio a cero, desueldo todo, le quito la lenteja que no lo habia hecho, sueldo todo perfectamente, le quito el habitaculo y el iman al coche para que no toque nada con nada, lo armo y lo dejo dormir.
Hoy al despertarme desarmo totalmente la pista, aipiradora ultra potente y armo un pequegno ovalo analogico para probar todo con rapidez.
Otra vez limpieza de pistas girando con el mini de los superslot analogico, 50 vueltas por pista, deveria estar todo limpio, no?
Transformo el ovalo a digital (siepre con mi centralita y transformador originales) empiezo a hecer girar el mistsubishi digitalizado (siempre superslot), a pesar de que me salia por todos lados al estar super liviano sin el habitaculo y sin el iman sorprendentemente anda !! hago dos carreras enteras (solo por las pruebas) y la tercera de 100 vueltas y todo funciona perfecto, TODO, pienso para mis adentros.......... los del foro me matan, despues de cargosear tanto, quizas era solo la limpieza y la lenteja.
Pensaba que el sistema no estaba exigido al girar muy despacio, sino me salia de pista, le pongo un iman para poder exigirlo y vaya sorpresa, despues de algunos giros, otra vez........... la pista sin corriente, le quito el iman y otra vez perfecto, 100 vueltas mas sin problemas, le pongo el iman y otra vez sin corriente. Despues de varias pruebas verifico en un 100% que es el maldito iman.
Gire despacio para ver que descubria y siempre pero siempre, se corda despues de un tramo donde las vias estan cortadas para mandar la segnal a la centralita y chip, es decir los cambios de carriles o el tramo de la centralita, repito, siempre alli, no me sali de pista porque estaba probando ni choque con ninguno porque estaba solo, asique lo verifique perfectamente.
Y no es que el iman toque con el chip ni las pistas, nada de eso, pensaria algo como una interferencia a nivel de ondas que mandan la centralita en proteccion y corta la corriente en las pistas.
Causa del problema verificada....... solucion, provar con los ninco (me llegan esta semana) quizas sus imanes sean menos potentes o algo por el estilo (los imanes es pensando en mi hijo y sus amigos, obviamente habra distintas categorias).
Esto fue el fruto de mi domingo por la magnana............ creo que el tema da para que los expertos se expresen.
Si tienen sugerencias para pruebas les ruego que sean los mas rapidos posibles ya que estoy aqui con todo para hacerlas sino tendremos que esperar hasta el fin de semana que viene.
Segnores............... soy todo oidos (ojos), gracias y saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Tiran en 3 de Febrero del 2008
escribió:Despues de varias pruebas verifico en un 100% que es el maldito iman.Gire despacio para ver que descubria y siempre pero siempre, se corda despues de un tramo donde las vias estan cortadas para mandar la segnal a la centralita y chip, es decir los cambios de carriles o el tramo de la centralita, repito, siempre alli, no me sali de pista porque estaba probando ni choque con ninguno porque estaba solo, asique lo verifique perfectamente.
Y no es que el iman toque con el chip ni las pistas, nada de eso, pensaria algo como una interferencia a nivel de ondas que mandan la centralita en proteccion y corta la corriente en las pistas.
Amigo Sando:
He seguido tu post con interes, pero dado que no tengo mucha experiencia en slot no me he atrevido a intervenir. Hay foreros mucho mas preparados que yo. Te comento que a mi me ha pasado lo mismo con un coche Ninco de los que viene en el Starter Box Digital. Vienen 3 Porches digitalizados (como alguien ha indicado en otros hilos mas feos que pegarle a un padre); dos han ido muy bien (quizás demasiado bien para gente tan inexperta como yo), pero el tercero (en este caso el verde) no funcionaba. Cuando le cambiamos el chip, al pensar que este era el problema, nos daba el mismo problema que a tí. A veces funcionaba a tirones y había zonas de pista donde no funcionaba. Le quité el imán a los tres y fue como la seda. Desde entonces ni un problema. Como aquí casi todos pilotan sin iman no consulté el problema. No se cual es la causa, ya que dos coches fueron bien con iman. Pero ahora vamos sin iman y disfrutamos mucho del circuito.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 3 de Febrero del 2008
Tiran escribió:Amigo Sando:He seguido tu post con interes, pero dado que no tengo mucha experiencia en slot no me he atrevido a intervenir. Hay foreros mucho mas preparados que yo. Te comento que a mi me ha pasado lo mismo con un coche Ninco de los que viene en el Starter Box Digital. Vienen 3 Porches digitalizados (como alguien ha indicado en otros hilos mas feos que pegarle a un padre); dos han ido muy bien (quizás demasiado bien para gente tan inexperta como yo), pero el tercero (en este caso el verde) no funcionaba. Cuando le cambiamos el chip, al pensar que este era el problema, nos daba el mismo problema que a tí. A veces funcionaba a tirones y había zonas de pista donde no funcionaba. Le quité el imán a los tres y fue como la seda. Desde entonces ni un problema. Como aquí casi todos pilotan sin iman no consulté el problema. No se cual es la causa, ya que dos coches fueron bien con iman. Pero ahora vamos sin iman y disfrutamos mucho del circuito.
Saludos.
Nosotros (6 pilotos) vamos con iman, algunos incluso dos imanes, y aparte de dos chips quemados, problemas cero.
Salut.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loschurris en 3 de Febrero del 2008
Mefrix escribió:Nosotros (6 pilotos) vamos con iman, algunos incluso dos imanes, y aparte de dos chips quemados, problemas cero.Salut.
Como se puede poner dos imanes, de todas manera correr con el imán cambia el comportamiento del coche, seria mejor que poco a poco os fuerais acostumbrando a correr si imán, esto es una sugerencia.
Pero me gustaría ver una foto de un coche con doble imán.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno....... al menos no soy el unico que le paso esto con los imanes.
Tiran, al que exponer las opiniones, no son tan malos aqui, de vez en cuando se enojan, pero se les pasa rapido, al menos desoxide mis cualidades de mecanico y barrendero.
Mefrix, puedes decirme de que marca son los coches con los que corren con imanes?
Es le idea Loschurris........ lu unico es eso, pensando en los mas pequegnines, ir haciendole la manos con los imanes, al menos no me romperan los coches desde el comienzo.
En general........ alguien corre con imanes de superslot con las centralitas nuevas, es decir que no son 104 o 10, estoy tratando de entender si es un problema de las nuevas centralitas con los superslot como me sugirieron aqui en italia o es la mia que esta fallada, ya que con esto de los imanes descartaria que sea el transformador.
Animos expertos....... principiante sigue en apuros!!!
Saludos y gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Febrero del 2008
Buenas Sando, creo que el sistema de ninco funciona mejor sin imán basicamente por que con imán los coches tienen tendencia a quedarse parados en las zonas muertas., aúnque lo que te ha ocurrido a ti no lo había oido nunca, y he visto correr algun coche de Superslot magnético en ninco digital.
Como te dice Loschurris creo que es mejor acostumbrarse a correr sin imán, y a los chavales también, las salidas de los coches magnéticos son mucho mas violentas.
Una posible solución para los niños sería que montaras fuentes regulables, y les bajaras el voltaje, lo que no sé cual es el voltaje mínimo que necesita el sistema para funcionar correctamente, por encima si que lo he probado y acepta 20 voltios tranquilamente, pero el efecto es el contrario del que buscas.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Buenas Ragnakok, gracias por los consejos, me gusto eso del regulador, aparte hoy despues de tratar de solucionar algunos de mis problemas y que lo hice todo el dia sin iman, ya que sino no me hiban los coches, despues se me ocurre provar uno con iman en analogico y no lo podia creer el cambio, cuando te acostumbras a correr sin iman, cuando los pones el manejo es muy irreal.
Pero lamentablemente ni siquiera asi solucionare mis problemas, ya que despues de toda una tarde de pruebas y observaciones, los resultados no son alentadores.
Es verdad lo que les conte esta magnana es real a medias, lo real es que con iman solocorro tres o cuatro vueltas e independientemente de que si cambio de carriles o no, el coche despues de pasar por los tramos donde las vias estan cortadas se para y a resetear.
En cambio sin iman que creia que andaba todo bien no es asi........ si no cambio de carriles puedo girar todo el dia y todo anda bien, pero cuando empiezo a hacerlo con los cambios de carril con bastante frecuencia alli se evidencia otra vez el problema, corte de corriente en pista, centralita que sigue funcionando y todo igual que desde que empece a aburrirlos con este problema.
Toda la alegria de esta magnana se fue con la llegada de la noche, por eso amigos de penurias, espero que pronto de alegrias, por ahora no los seguire aburriendo, los seguire leyendo y respondiendo sus preguntas si las creen convenientes, de lo contrario hago la ultima prueba con coches Ninco el proximo fin de semana, lo mismo no me parece normal, algo esta fayando, centralita?, transformador?........ quien lo sabe.
Hago las pruebas y despues les cuento el proximo finde semana, gracias a todos.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 4 de Febrero del 2008
Buenas:
He leido por ahí, que el Starter viene con tres porches. El mio venía con dos, alguien me lo puede aclarar.
Por otro lado, aquellos que corren sin iman, pueden especificar en qué pista, es decir, nueva NINCO o vieja NINCO u otro fabricante y por otro lado, ¿pueden indicar con qué motor?, pues yo he corrido sin iman con los porches y NC-6 y es bastante complicado de conducir.
¿Es la opción quizás más recomendable la de correr sin iman y con un NC-5?.
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Febrero del 2008
afmora escribió:Buenas:He leido por ahí, que el Starter viene con tres porches. El mio venía con dos, alguien me lo puede aclarar.
Por otro lado, aquellos que corren sin iman, pueden especificar en qué pista, es decir, nueva NINCO o vieja NINCO u otro fabricante y por otro lado, ¿pueden indicar con qué motor?, pues yo he corrido sin iman con los porches y NC-6 y es bastante complicado de conducir.
¿Es la opción quizás más recomendable la de correr sin iman y con un NC-5?.
Gracias
Dos Porsches.
Cualquier pista excepto superslot.
Es una buena opcion sin iman y el nc5. El nc6 es mas potente pero es mejor pilotable sin iman que con el. Lo malo es que ninco le mete nc6 a esos Porsches e incluso al Mosler nuevo, el DHL. En cambio el megane TDS digitalizado lleva nc5.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 4 de Febrero del 2008
Sando, deberías cambiar el titulo del post, algunos de los que te responden son bastante mas viejos Imagen , sin ir mas lejos uno de los moderadores cumplio 99 el año pasado ImagenImagen
PD: Sigo en mi campaña pro Nc6, el 5 es bueno pero el 6 mejor Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 4 de Febrero del 2008
Si ragna....... efectivamente revisando algunos perfiles, ya que mi ND no me deja correr :( , y veo que este es justo mi lugar !!!
Y pensaba cambiarle el nombre, tengo varios en carpeta como por ejemplo "mision imposible" o "callejos sin salida" o tantos otros que representan este p... problema.
Pero sin dudas el mas apropiado es "justo a mi me toco ser yo".
Si perdemos el humor no nos queda nada, auque alguna ayudita extra de los expertos no me vendria mal, PIENSEN PLIS !!!
P/D: Lo mio ya es para el psicologo.... hoy volvia a las montagnas para el trabajo y estaba todo nevado...... lo unico que pense la 1,5 horas de viaje es : QUE BIEN LE QUEDA LA HARINA A ESTA PISTA !!!
Saludos y buena semana.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 4 de Febrero del 2008
loschurris escribió:Como se puede poner dos imanes, de todas manera correr con el imán cambia el comportamiento del coche, seria mejor que poco a poco os fuerais acostumbrando a correr si imán, esto es una sugerencia.Pero me gustaría ver una foto de un coche con doble imán.
Un saludo.
Fácil, uno delante y otro detras Imagen
Lo llevo en un porsche 956 de slot.it, le puse el de serie avanzado, justo detras del eje delantero, y el de un Dallara spirit (en ese no quiero poner iman por dos cosas, una para aprender y otra para no romper el coche) justo detras de las escobillas. Corre que se las pela. Imagen
Salut.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 7 de Febrero del 2008
Hola gente, solo queria decirles que me llego un coche Ninco, lo digitalice, y aparentemente funcionaba bien. pero despues de unas 30 vueltas en un pequegno ovalo que arme, otra vez el problema... La sintesis con los superslot con iman cada 3/4 vueltas, superlot sin iman cada 15/12 vueltas, con Ninco 25/30 vueltas.
La explicacion al problema no la se y me resigne, por suerte me contestaron del distribuidor Ninco en Italia que se las mande por correo que la revisan ellos y ven si hay que cambiarla a la centralita o transformador.
Despues les cuento.
Mientars espero las respuestas , los molestaria (si me dejan) con una consulta que no tiene nada que ver con el sistema...... como los coches Ninco me gustaron mas que los Superslot, vere si cambio mi parque de coches y me paso todo a Ninco, por lo pronto me comprare algun circuito con dos coches (dos Subaru 4x4 Ninco ya los tengo), pero pensaba quizas en diversificar, pensando en otras categorias, mi idea es hacer algo mixto entre la master track asfalto y la master track raid que me consegui una usada (mas algunas rectas y curvas standart), lo que no se si en sus dunas funcionan bien tanto los coches de Rally, como los Megan o los Mosler, ya que son las opciones de los que vienen en circuito.
Podrian darme sus sugerencias?
P/D Espero pronto poder aportas respuestas y no solo plantear mis dudas, otra vez gracias.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Febrero del 2008
No he probado el Raid pero seguro que iria mejor un Megane que un Mosler, por la longitud de ambos, mejor un coche corto en las dunas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 7 de Febrero del 2008
Para correr en pista TT con coches, te recomiendo el 205 y el R5 de spirit, ya que llevan guia basculante.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Tiran en 7 de Febrero del 2008
Tiran escribió:Amigo Sando:He seguido tu post con interes, pero dado que no tengo mucha experiencia en slot no me he atrevido a intervenir. Hay foreros mucho mas preparados que yo. Te comento que a mi me ha pasado lo mismo con un coche Ninco de los que viene en el Starter Box Digital. Vienen 3 Porches digitalizados (como alguien ha indicado en otros hilos mas feos que pegarle a un padre); dos han ido muy bien (quizás demasiado bien para gente tan inexperta como yo), pero el tercero (en este caso el verde) no funcionaba. Cuando le cambiamos el chip, al pensar que este era el problema, nos daba el mismo problema que a tí. A veces funcionaba a tirones y había zonas de pista donde no funcionaba. Le quité el imán a los tres y fue como la seda. Desde entonces ni un problema. Como aquí casi todos pilotan sin iman no consulté el problema. No se cual es la causa, ya que dos coches fueron bien con iman. Pero ahora vamos sin iman y disfrutamos mucho del circuito.
Saludos.
Modifico el post. En el Starter Box sólo vienen 2 porches; el tercero se compró al mismo tiempo y de ahi la confusión. Lo siento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 12 de Febrero del 2008
Gracias Litus...... seguire tus consejos ya que de paso tendre unos tramos para la ampliacion.
Despues provare con los Spirit Ragna, solo por una cuestion de costos, gracias.
En un circuito de las caracteristicas del Bourbon por ejemplo....... con que relacion de corona-pignon corren, con la que vienen de serie los coches Ninco, o las modifican?, y si es con coche con motor a angulo, como los Megane, indefectiblemente se cambian corona y pignon, ya que sino se modifica la distancia entre estos?.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Febrero del 2008
sando escribió:Gracias Litus...... seguire tus consejos ya que de paso tendre unos tramos para la ampliacion.Despues provare con los Spirit Ragna, solo por una cuestion de costos, gracias.
En un circuito de las caracteristicas del Bourbon por ejemplo....... con que relacion de corona-pignon corren, con la que vienen de serie los coches Ninco, o las modifican?, y si es con coche con motor a angulo, como los Megane, indefectiblemente se cambian corona y pignon, ya que sino se modifica la distancia entre estos?.
Saludos.
Si, 12/32 normalmente. Si cambias la corona, solamente la de ninco engrana bien con el piñón rojo del nc5. Si cambias corona por otra marca, tendras que cambiar piñon tambien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 12 de Febrero del 2008
Clarisima respuesta, gracias Litus, y si son motores lineales, como los de rally, que relacion recomiendas?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Febrero del 2008
sando escribió:Clarisima respuesta, gracias Litus, y si son motores lineales, como los de rally, que relacion recomiendas?
Hombre, depende siempre del trazado. Un 10/26 viene a ser como un 12/32.
ya sabes, a menos piñon más aceleracion y freno.

Responder

Volver a “Sistema N-D”