Escrito originalmente por Guest airdra en 15 de Julio del 2008
Me pregunto si los imanes que tenemos en el cajón nos servirian para imantar los motores y asi tener mayor agarre.
Se imantan los motores?
Les sucede algo negativo al ponerles los imanes y pasar unas horas con ellos enganchados?
Si se imantan más con este procedimiento, es "legal"?
Se pueden imantar los motores?
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest oski en 15 de Julio del 2008
Es totalmente ilegalescribió:Si se imantan más con este procedimiento, es "legal"?
Me parece que si ruedas mucho con esos motores, ganarás un poco de efecto imán.escribió:Se imantan los motores?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 15 de Julio del 2008
Con un iman no se puede imantar un motor, pues lo que hacen es repartirse las fuerzas...necesitas poner el motor en el interior de un campo magnetico....creo que corre un post antiguo por la web sobre este tema....
En las competiciones suelen mirarte el motor y si pasa de un maximo, te lo echan para atras....
Con un iman no se puede imantar un motor, pues lo que hacen es repartirse las fuerzas...necesitas poner el motor en el interior de un campo magnetico....creo que corre un post antiguo por la web sobre este tema....
En las competiciones suelen mirarte el motor y si pasa de un maximo, te lo echan para atras....
- HAL
- Site Admin
No lo encuentro, pero si quieres quebrarte el coco, suelta el motor del coche, con una pista y cable dale corriente a tope...con un iman de altavoz o de microondas acercalo al motor en marcha y en el lugar donde notes que el motor se acelera se lo dejas pegado, y bajas la velocidad y lo dejas rodando....ganaras efecto iman....pero estaras haciendo "trampas".....
Por eso en las competiciones te los miden....
No lo encuentro, pero si quieres quebrarte el coco, suelta el motor del coche, con una pista y cable dale corriente a tope...con un iman de altavoz o de microondas acercalo al motor en marcha y en el lugar donde notes que el motor se acelera se lo dejas pegado, y bajas la velocidad y lo dejas rodando....ganaras efecto iman....pero estaras haciendo "trampas".....
Por eso en las competiciones te los miden....
- HAL
- Site Admin
Cuando ruedas mucho, se suele perder efecto iman, y por eso se suele ganar velocidad punta....oski escribió:Me parece que si ruedas mucho con esos motores, ganarás un poco de efecto imán.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Julio del 2008
Una opinión particular....si te gusta correr sin imán y se los quitas porqué imantar el motor....al final llegamos al mismo sitio, dejas el imán y ya está.
Las sensaciones que da un coche sin imán no tienen nada que ver con los magnéticos....al menos como digo es mi modesta opinión.
Una opinión particular....si te gusta correr sin imán y se los quitas porqué imantar el motor....al final llegamos al mismo sitio, dejas el imán y ya está.
Las sensaciones que da un coche sin imán no tienen nada que ver con los magnéticos....al menos como digo es mi modesta opinión.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Julio del 2008
Si, se pueden imantar, para recuperar el campo de serie que se pierde con el uso o para sobrecarga los durante un tiempo y aumentar su campo, pero en una competición se detecta de dos formas, con maquinas de medición de Gauss o con contrapesos menos preciso pero muy barato de hacer.
Para que lo quieres? mayor agarre en casa,Pon imanes.
Una curiosidad?
Te patinan mucho los coches sin el imán y quieres algo mas de soporte? Pon neumáticos racing.
Hay casas que venden maquinas imantadoras perto solo para recuperar el motor a las medidas de serie.
cargador imanes MB
Si, se pueden imantar, para recuperar el campo de serie que se pierde con el uso o para sobrecarga los durante un tiempo y aumentar su campo, pero en una competición se detecta de dos formas, con maquinas de medición de Gauss o con contrapesos menos preciso pero muy barato de hacer.
Para que lo quieres? mayor agarre en casa,Pon imanes.
Una curiosidad?
Te patinan mucho los coches sin el imán y quieres algo mas de soporte? Pon neumáticos racing.
Hay casas que venden maquinas imantadoras perto solo para recuperar el motor a las medidas de serie.
cargador imanes MB
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest oski en 15 de Julio del 2008
No se que decirte. Yo creia que cuando más se rodaba, por efecto del rozamiento los imanes se cargaban más. ¿No se gana velocidad punta porque hay menos rozamiento dentro del motor (carbones, eje del inducido, cojinetes del eje del inducido...)?escribió:Cuando ruedas mucho, se suele perder efecto iman, y por eso se suele ganar velocidad punta....
- HAL
- Site Admin
Por todo eso y por que el iman de los motores pierde fuerza de atracción y el coche va mas suelto....son decimas pero en un coche de tan poco peso, esas decimas influyen mucho....oski escribió:No se que decirte. Yo creia que cuando más se rodaba, por efecto del rozamiento los imanes se cargaban más. ¿No se gana velocidad punta porque hay menos rozamiento dentro del motor (carbones, eje del inducido, cojinetes del eje del inducido...)?