Novedades
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 31 de Octubre del 2008
Deben tener los cortes en ambos lados para que coloques el cambio donde te parezca del circuito. SI no, tendríamos que comprar cambios a la derecha y cambios a la izquierda, o no?
Deben tener los cortes en ambos lados para que coloques el cambio donde te parezca del circuito. SI no, tendríamos que comprar cambios a la derecha y cambios a la izquierda, o no?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest eduwins en 31 de Octubre del 2008
Si, pero (es mi opinion, muy respetable) pienso que sería mejor que los cortes solo estuviesen a la entrada. Logicamente debería haber dos referencias, el de derechas y el de izquierdas, o bien, que hicieran como en el cambio simple, que en el mismo blister te viene uno de derecha y otro de izquierda.litus14 escribió:Deben tener los cortes en ambos lados para que coloques el cambio donde te parezca del circuito. SI no, tendríamos que comprar cambios a la derecha y cambios a la izquierda, o no?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 3 de Noviembre del 2008
Ya tengo un cambio en curva, no lo he probado todavía.
A destacar: me ha costado 49 Euros en mi tienda habitual, los precios del sitio donde lo he comprado nunca han sido mayores de lo que veo en internet. No viene en blister sino en una caja de carton con el nuevo diseño Ninco (negro, marron y naranja). Efectivamente equivale a dos curvas standar y se puede situar en ambas direcciones. Tiene cuatro piezas móvies (flipers) que son mas largos que en los cambios en recta. En el carril interior una de las paredes del carril de plástico no está cortada, en el exterior en ambas paredes existe ese molesto corte donde golpean las guias. En el rail exterior del carril exterior y en el interior del carril interior, entre los dos flipers, existe un corte en el rail que no se cual puede ser su finalidad pero que pienso que puede afectar a los circuitos mixtos analógico-digitales en los que se han cortado cables. Mañana intentaré probarlo.
Ya tengo un cambio en curva, no lo he probado todavía.
A destacar: me ha costado 49 Euros en mi tienda habitual, los precios del sitio donde lo he comprado nunca han sido mayores de lo que veo en internet. No viene en blister sino en una caja de carton con el nuevo diseño Ninco (negro, marron y naranja). Efectivamente equivale a dos curvas standar y se puede situar en ambas direcciones. Tiene cuatro piezas móvies (flipers) que son mas largos que en los cambios en recta. En el carril interior una de las paredes del carril de plástico no está cortada, en el exterior en ambas paredes existe ese molesto corte donde golpean las guias. En el rail exterior del carril exterior y en el interior del carril interior, entre los dos flipers, existe un corte en el rail que no se cual puede ser su finalidad pero que pienso que puede afectar a los circuitos mixtos analógico-digitales en los que se han cortado cables. Mañana intentaré probarlo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Zrinpite en 3 de Noviembre del 2008
En aloy 45,9€.......................

P.D. Y no nos mandan un par o tres................ para probar..............
En aloy 45,9€.......................

P.D. Y no nos mandan un par o tres................ para probar..............

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest eduwins en 3 de Noviembre del 2008
El jueves que tengo que ir al medico me cogere uno para probar, pero ya me veo haciendo un puente en los tramos cortados de salida. Sigo diciendo que hubiera sido mejor hacer dos referencias, en fin.Zrinpite escribió:En aloy 45,9€.......................
P.D. Y no nos mandan un par o tres................ para probar..............![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 3 de Noviembre del 2008
Pues no he podido esperar, he instalado el cambio en curva y lo he probado unos 10 minutos.
La primera vez que pase por él la guía chocó con el fliper y el coche se salió violentamente, se me encendieron todas las alarmas.
Volví a pasar 4 o 5 veces mas muy despacio y funcionó perfectamente pero al tener tantos puntos muertos pasé a tironcitos.
Como funcionaba bien fui cogiendo confianza y pasando cada vez mas fuerte. Al final os puedo decir que mi impresión ha sido magnifica. No falla, la guía no golpea y por primera vez he tenido la sensación de estar trazando una curva.
El cambio en curva es una pasada, probadlo y ya veréis como vais a instalar no uno sino varios en vuestros circuitos, son mejores que los cambios en recta. Aunque solo lo he probado 10 minutos y con un solo coche en pista, de momento un sobresaliente al cambio en curva.
Pues no he podido esperar, he instalado el cambio en curva y lo he probado unos 10 minutos.
La primera vez que pase por él la guía chocó con el fliper y el coche se salió violentamente, se me encendieron todas las alarmas.
Volví a pasar 4 o 5 veces mas muy despacio y funcionó perfectamente pero al tener tantos puntos muertos pasé a tironcitos.
Como funcionaba bien fui cogiendo confianza y pasando cada vez mas fuerte. Al final os puedo decir que mi impresión ha sido magnifica. No falla, la guía no golpea y por primera vez he tenido la sensación de estar trazando una curva.
El cambio en curva es una pasada, probadlo y ya veréis como vais a instalar no uno sino varios en vuestros circuitos, son mejores que los cambios en recta. Aunque solo lo he probado 10 minutos y con un solo coche en pista, de momento un sobresaliente al cambio en curva.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2008
Gracias Bebetester
Si tuviéramos carrera en el California los metía ya en el circuito. A mí no me importa demasiado que haya mucho corte de corriente.
Dónde lo has colocado? Al final de recta? O en alguna curva sin velocidad?
Gracias Bebetester

Si tuviéramos carrera en el California los metía ya en el circuito. A mí no me importa demasiado que haya mucho corte de corriente.
Dónde lo has colocado? Al final de recta? O en alguna curva sin velocidad?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 4 de Noviembre del 2008

¡¡¡ BIEEEEENNNNN !!! Carta a los reyes.bebeto escribió:El cambio en curva es una pasada, probadlo y ya veréis como vais a instalar no uno sino varios en vuestros circuitos, son mejores que los cambios en recta. Aunque solo lo he probado 10 minutos y con un solo coche en pista, de momento un sobresaliente al cambio en curva.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest afmora en 4 de Noviembre del 2008
Cambio en curva, DS-3, algún coche, ...
Como sigamos así hacemos quebrar a los reyes.Chapucilla escribió:¡¡¡ BIEEEEENNNNN !!! Carta a los reyes.![]()
Cambio en curva, DS-3, algún coche, ...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 4 de Noviembre del 2008
Dos cosas: 1.- Estoy algo mosca con los 49 euros que me ha costado, donde lo compré son de total confianza y me llama la atención de que en Aloy lo tengan a 46 euros.
2.- Utilizando el cambio en cualquier dirección marcaba un par de décimas (aprox.) mas que sin cambiar. Una décima se la aplicamos a mi falta de confianza, pero la otra........ conclusión, si buscas la pole, de momento
mejor no cambiar en curva.
En una curva lenta de 90º, entrada recta y media, cambio en curva a derechas, media recta y curva parabólica (mis favoritas) de dos standar y tres interiores a derechas. Habrá que ir viendo los mejores sitios para colocar el cambio.litus14 escribió:Dónde lo has colocado? Al final de recta? O en alguna curva sin velocidad?
Dos cosas: 1.- Estoy algo mosca con los 49 euros que me ha costado, donde lo compré son de total confianza y me llama la atención de que en Aloy lo tengan a 46 euros.
2.- Utilizando el cambio en cualquier dirección marcaba un par de décimas (aprox.) mas que sin cambiar. Una décima se la aplicamos a mi falta de confianza, pero la otra........ conclusión, si buscas la pole, de momento

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 4 de Noviembre del 2008

Y piensa que su precio es 45,9 pero a esto tienes que sumarle el 10% de descuento por ser socio de la web.....al final te sale por 41,31 euros.....bebeto escribió:Dos cosas: 1.- Estoy algo mosca con los 49 euros que me ha costado, donde lo compré son de total confianza y me llama la atención de que en Aloy lo tengan a 46 euros.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Mefrix en 4 de Noviembre del 2008
Salut
Yo no he sido capaz de mejorar un tiempo usando cambios, siempre consigo tiempos mejores por la pista interior o la exterior que cambiando en cualquier combinación, ¿y vosotros?bebeto escribió:si buscas la pole, de momentomejor no cambiar en curva.
Salut
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Noviembre del 2008
Para conseguir el mejor tiempo lo mejor es no cambiar,estos solo valen para las carreras.
Para conseguir el mejor tiempo lo mejor es no cambiar,estos solo valen para las carreras.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Priamo en 4 de Noviembre del 2008
Estoy con Victor, los mejores tiempos sin cambios, las carreras más divertidas y de estrategia con cambios.
p.e.: a veces en un tramo X ves que tu coche va más fino por el carril Y por lo que utilizas el cambio como estrategia para pasar por él.
Esta semana recibo uno ya contaré.
saludos
Estoy con Victor, los mejores tiempos sin cambios, las carreras más divertidas y de estrategia con cambios.
p.e.: a veces en un tramo X ves que tu coche va más fino por el carril Y por lo que utilizas el cambio como estrategia para pasar por él.
Esta semana recibo uno ya contaré.
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 4 de Noviembre del 2008
Pues como la Champions League me produce agudos ataques de nostalgia he estado casi una hora dando vueltas, esta vez con 5 coches diferentes, todos Ninco sin imán.
Si tomas el tramo por el exterior sin cambiar de carril si he notado un golpeo, aunque muy suave, de la guía con el famoso corte del carril plástico, por el interior nunca.
Me ha vuelto a pasar una vez lo de chocar la guía con el fliper al cambiar de interior a exterior, nunca al revés.
No me ha fallado nunca el cambio sin necesidad de precalentamiento.
El cambio de exterior a interior es una pasada, es como derrapar de las cuatro ruedas.
El interior a exterior es mas violento y menos divertido, me he salido tres o cuatro veces haciendo este cambio. Para hacer este cambio son imprescindibles los bordes de pista en la curva del cambio y en la recta de salida, hay que suprimir las vallas en esa zona.
Aunque estoy un poco decepcionadillo con el "mini clack" del carril exterior sigo encantado con el cambio en curva.
Estoy deseando leer otras opiniones porque así se llegamos a conclusiones muy valiosas. La última en la que los ninkeros estamos de acuerdo: "si buscas la pole no cambies de carril".

Pues como la Champions League me produce agudos ataques de nostalgia he estado casi una hora dando vueltas, esta vez con 5 coches diferentes, todos Ninco sin imán.
Si tomas el tramo por el exterior sin cambiar de carril si he notado un golpeo, aunque muy suave, de la guía con el famoso corte del carril plástico, por el interior nunca.
Me ha vuelto a pasar una vez lo de chocar la guía con el fliper al cambiar de interior a exterior, nunca al revés.
No me ha fallado nunca el cambio sin necesidad de precalentamiento.
El cambio de exterior a interior es una pasada, es como derrapar de las cuatro ruedas.
El interior a exterior es mas violento y menos divertido, me he salido tres o cuatro veces haciendo este cambio. Para hacer este cambio son imprescindibles los bordes de pista en la curva del cambio y en la recta de salida, hay que suprimir las vallas en esa zona.
Aunque estoy un poco decepcionadillo con el "mini clack" del carril exterior sigo encantado con el cambio en curva.
Estoy deseando leer otras opiniones porque así se llegamos a conclusiones muy valiosas. La última en la que los ninkeros estamos de acuerdo: "si buscas la pole no cambies de carril".

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 5 de Noviembre del 2008
pero eso lo hace todo el mundo. la cuestión es escoger qué carril de los dos
Es una evidencia. Hay que hacerse el analógico para hacer pole en ND.bebeto escribió:conclusión, si buscas la pole, de momento mejor no cambiar en curva.
pero eso lo hace todo el mundo. la cuestión es escoger qué carril de los dos

Oleeeeeeeeeeeee... por eso han tardado, porque los estaban probando a destajobebeto escribió:No me ha fallado nunca el cambio sin necesidad de precalentamiento.

De interior a exterior lo que haces es continuar la recta y girar más cerrado. La gracia es hacerlo de fuera a dentro.A ver cuando los ponemos nosotros en el club..bebeto escribió:El cambio de exterior a interior es una pasada, es como derrapar de las cuatro ruedas.El interior a exterior es mas violento y menos divertido
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 5 de Noviembre del 2008
Saludos
Por eso me gustan mas los cambios de SSD, que son de una dirección, o de fuera a dentro o de dentro a fuera y me da la impresión que son un poco mas progresivos.litus14 escribió:De interior a exterior lo que haces es continuar la recta y girar más cerrado. La gracia es hacerlo de fuera a dentro.A ver cuando los ponemos nosotros en el club..
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 5 de Noviembre del 2008
Aunque pueden reducirse a 2 ya que vienen con 4 flipers y preparadas para cambiar la electrónica en un sentido u otro de forma muy sencilla.
Seguro que los SSD son más progresivos pero en el caso de Ninco con un tramo cubren las cuatro posibilidades: A derechas/izquierdas, Fuera/dentro, en cambio SSD tiene 4 tipos.amguijo escribió:Por eso me gustan mas los cambios de SSD, que son de una dirección, o de fuera a dentro o de dentro a fuera y me da la impresión que son un poco mas progresivos.Saludos![]()
Aunque pueden reducirse a 2 ya que vienen con 4 flipers y preparadas para cambiar la electrónica en un sentido u otro de forma muy sencilla.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 5 de Noviembre del 2008
Saludos
Estoy de acuerdo, pero hay trazadas que nunca se hacen, por eso veo mejor el cambio de ssd, Ojo el de SDS tampoco me gusta por la misma razón.Chapucilla escribió:Seguro que los SSD son más progresivos pero en el caso de Ninco con un tramo cubren las cuatro posibilidades: A derechas/izquierdas, Fuera/dentro, en cambio SSD tiene 4 tipos.Aunque pueden reducirse a 2 ya que vienen con 4 flipers y preparadas para cambiar la electrónica en un sentido u otro de forma muy sencilla.![]()
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Noviembre del 2008

Así es. Yo tambien lo he notado en uno de los dos cambios y por el exterior sin cambiar.bebeto escribió:Si tomas el tramo por el exterior sin cambiar de carril si he notado un golpeo, aunque muy suave, de la guía con el famoso corte del carril plástico, por el interior nunca.
Van muy finos.bebeto escribió:No me ha fallado nunca el cambio sin necesidad de precalentamiento.
Totalmente de acuerdo, te sorprende verte por el interior en una curva donde la cogías por fuera.bebeto escribió:El cambio de exterior a interior es una pasada, es como derrapar de las cuatro ruedas.
Cierto. Yo también. Brutal.bebeto escribió:Aunque estoy un poco decepcionadillo con el "mini clack" del carril exterior sigo encantado con el cambio en curva.