Escrito originalmente por litus14 en 28 de Noviembre del 2008
CBM escribió:Soy de la opinión que tecnitoys soluciono sus problemas gracias a la quejas y a la presión que los usuarios ejercieron para que todo funcionase, quizás ese sea el problema de Ninco, que no se le dan los mismos palos.
Que no le llueven palos?
Cristobal, no sé qué solucionó Tecnitoys (excepto algun chip y la guia) per sí sé que ninco cambió el firm de la consola dos veces y sacó otros mandos, otros chips... No es cierto que no lo esten mejorando.
Lo de la central y la salida en carrera en Daganzo, pues demencial por no decir algo más gordo, la verdad. El control o descontrol del coche... y bueno, lo de pasar de 1º a último a mí me pasó al revés en octavos , seguro que fue la central que me tiene cariño.
Lo del digital mezclado sería lo ideal, pistas, coches, chips de ninco y repostaje y cambios de sds... sigue ganando ninco
Escrito originalmente por cristobal berrios en 28 de Noviembre del 2008
victor-maiden escribió:Cristobal me mata,pero lo digo.
ya hablaremos tú y yo seriamente
escribió:pero tambien me dijo que en su club van a poner ninco digital y que a el le da lo mismo
habia pensado en comprar un kit digital y pistas de cruce, pistas analógicas tenemos de sobra, por lo que la inversión no seria demasiado alta,( bueno....los cruces valen un pico ,)..... y a ver si así le dabamos más vida al digital, pero la respuesta de algunos ha sido negativa, vamos que va a ser complicado.
litus14 escribió:Que no le llueven palos?
pocos, muy pocos
escribió:Cristobal, no sé qué solucionó Tecnitoys (excepto algun chip y la guia) per sí sé que ninco cambió el firm de la consola dos veces y sacó otros mandos, otros chips... No es cierto que no lo esten mejorando
.lo fundamental, la POWER LINE.....y eso le costo mucha pasta a la empresa, en un momento donde el digital estaba empezando
escribió:Lo de la central y la salida en carrera en Daganzo, pues demencial por no decir algo más gordo, la verdad. El control o descontrol del coche... y bueno, lo de pasar de 1º a último a mí me pasó al revés en octavos , seguro que fue la central que me tiene cariño.
Sigo diciendo que prefiero no hablar de lo de Daganzo, que si no sube el pan, y no estan los tiempos para que se dispare la inflacción pero no vendais una burra como si fuera un pura sangre porque no lo es.
escribió:Lo del digital mezclado sería lo ideal, pistas, coches, chips de ninco y repostaje y cambios de sds... sigue ganando ninco
te falta jugabilidad y el diseño de SDS............3-4....gana SDS
CBM escribió:habia pensado en comprar un kit digital y pistas de cruce, pistas analógicas tenemos de sobra, por lo que la inversión no seria demasiado alta,
Si montas algo paralelo fuera de la pista de 6 carriles, ok, porque si lo montas dentro vas a tener que modificar la central
Pero como ya tienes "enemigos" en casa pues no te cuento más.
litus14 escribió:Si montas algo paralelo fuera de la pista de 6 carriles, ok, porque si lo montas dentro vas a tener que modificar la centralPero como ya tienes "enemigos" en casa pues no te cuento más.
a ver explicate....porque la intención en un principio era digitalizar el carril 5 y 6.
CBM escribió:a ver explicate....porque la intención en un principio era digitalizar el carril 5 y 6.
ya abriremos otro post para explicar que con 9 motores NC6 no nos pasó ayer lo que pasó en Daganzo con 6 motores... y ya os lo explicaran Mikelslot y DJ, que yo de electrónica, "pez" total.
Pero hay que editar el video que si no la gente creerá que es un montaje.
Escrito originalmente por victor-maiden en 28 de Noviembre del 2008
Yo tambien creo que ninco gana a sds,pero por muy pococ.
Las ventajas son claras.
En ninco puedes digializar coches de cualquier marca,salvo f-1 y algun otro,en sds no
Las pistas valen para analogico y digital,solo tienes que quitar los cruces
Los coches son mejores,con cables en vez de pletinas
Para mi el sistema es mejor en sds,lo de la gasolina no me lo quito de la cabeza
Me encanta el digital,me encacanta,y para gente que quiere analogico lo mejor es ninco,es mas yo puede que me quede con todo,excepto los chips,tengo un monton,juegue en analogico y si viene alguien pongo la central y los cruces,estoy pensando que es la mejor opcion para mi,me da pena dejar el digital,de esta forma tendria algun chip,coche dicitalizado,y el resto analogicos.
Pero creo que la jugavilidad en sds es mejor,osea el sistema.
Por cierto litus en ningun momento quiero que te enfades,no era mi intencion,tampoco,creo que he hablado mal de lo que paso en daganzo,solo he dicho que ninco tambien da problemas,lo de las vueltas si,pero eso nos pasa en casa a todos,de las salidas no quiero hablar,pero no me gusto.De todas formas me lo pase genial,solo con veros a todos me valio.
victor-maiden escribió:Por cierto litus en ningun momento quiero que te enfades,no era mi intencion,tampoco,creo que he hablado mal de lo que paso en daganzo,solo he dicho que ninco tambien da problemas,lo de las vueltas si,pero eso nos pasa en casa a todos,de las salidas no quiero hablar,pero no me gusto.De todas formas me lo pase genial,solo con veros a todos me valio.
Que no estoy cabreaaaaaaaaaadooooooooooooo , que Ninco no me da de comer.
Lo de las salidas fue frustrante, nunca lo había visto. Tiene tela.
De todas maneras no volverá a pasar en ningun campeonato, ya llevaremos nuestras centrales si hacen falta, todo sea por que lo pasemos bien.
Escrito originalmente por victor-maiden en 28 de Noviembre del 2008
litus14 escribió:Que no estoy cabreaaaaaaaaaadooooooooooooo , que Ninco no me da de comer.Lo de las salidas fue frustrante, nunca lo había visto. Tiene tela.
De todas maneras no volverá a pasar en ningun campeonato, ya llevaremos nuestras centrales si hacen falta, todo sea por que lo pasemos bien.
Justo a esto me refiero,sds sabe los fallos de su sistema,diec,los coches los pongo yo,con motor rx42 y con iman alto,pero con iman,para que cuente todas las vueltas.
Ninco comete el error de que su sitema es infalible,motor nc6 sin iman y falla en la salida y en el conteo de vueltas.
Ninco es mejor,si,pero no es infalible,a esto me refiero cuando los de ninco va de sobraos,hablas con el viajante de ninco en vizcaya y le cuentas que has cambiado de sds a nd y te dice normal,es que scx ...... y luego te das cuenta de que cometen los mismos errores.
Escrito originalmente por SPEEDBCN en 28 de Noviembre del 2008
Y aquí dos foreros de pro dándole a los f1 en ND. ¿los reconoceis? Editado 28 de Noviembre del 2008 por speedbcn
Escrito originalmente por eduatkinson en 1 de Diciembre del 2008
Uy Uy Uy....Que eterno dilema...SDS o Ninco
Si habré hecho preguntas en el foro...
Empecé con SDS, llegué a armar un circuito como de 28 mts. de recorrido, cuenta vueltas, crono, Pit-box...Todo funcionaba perfecto...y como yo no venía del analógico actual, sino que después de 20 años encontré directamente el digital de SDS, me metí con todo en este. Todo andaba bien, los coches me parecían rápidos, competitivos...si total.... yo no tenía otra referencia...con que los iba a comparar....
Pero llegué a esta Web y conocí a Lord Litus...y me empezó a funcionar la cabeza... ¿Como será Ninco?....Los autos mejores, compatibilidad total(Ni se para que la quería si total yo no tenía autos ni pistas antiguas, y lo peor ni para compartir con amigos que tuvieran otros autos o pistas, ya que juego solo) pero compatibilidad había.....
Y me empecé a maquinar que no se justificaba el SDS por compatibilidad, por calidad de competición (Conmigo mismo, je) y me lo compré, y empecé a comprar pistas ninco, y accesorios y ahora ya tengo como 25 mts. de recorrido para armar (Si PARA ARMAR, porque todavía ni tengo terminado el lugar donde voy a poner la pista definitivamente) y ya pasaron un par de mese desde que compré el Ninco y voy a dar mi visión de la situación.
1- En cuanto al sistema, me llevé un poco de desilusión, SDS está mejor logrado, estéticamente sus accesorios son mucho más lindos y UTILES...SI UTILES...El Crono en SDS es mucho más visible (Que estar mirando la oscura centralita de NINCO) y sin lugar a dudas el sistema de PITBOX NO TIENE COMPARACION...SDS es muy superior en estética y USO.
2-Para la casa de uno....mmmm tengo mis dudas si se justifican los autos NINCO, NO puedo opinar sobre clubes, ya que no voy, pero para la casa SDS más que suficiente y además buenos...SI, buenos, no me parecen lentos ni nada por el estilo.
3- Pistas SDS...son buenas, así como también sus curvas, cruces, etc. YO (En mayúsculas pues es mi experiencia) no he tenido problemas de cruces, rectas, curvas, nada. Solo puedo decir que a veces no me contaba alguna vuelta el pit box, pero con un poco de ganas, se desarma la pista cuenta vueltas y se mueve el reed (lector) y listo.
Hasta acá pensarán que definitivamente al igual que Víctor me arrepentí del cambio a Ninco....pero vamos a ver el otro lado...
Cuando me metí después de tantos años de nuevo en el Slot (que me enteré que se llamaba slot ahora, para mí siempre fue Scalextric), sabía que como en todo lo que me meto soy un poco obsesivo y me iba a meter de lleno un tiempo. Fue ahí donde empecé a frecuentar esta página y conocí (Gracias a Dios) a todos los que me enseñaron todo lo que sé ahora, que por cierto es una centésima parte de lo que saben los que están acá.
Y me entusiasmé no solo con las pistas sino también con los autos y la historia del automovilismo. Ahí empecé a buscar autos que me gustaran tanto estéticamente como por historia.....y llego mi primer traba....digitalizarlos...Como me doy un poco de maña, digitalicé un Superslot (Scalextric en mi país), luego un Slot it, luego un fly....y ahí comenzaron los problemas....Me di cuenta que mis gustos por el coleccionismo de autos chocaba con DESTROZARLOS para poder digitalizarlos. Después de destrozar 4 0 5 chasis y cortar patas de pilotos y limar carrocerías, me di cuenta que los autos ni funcionaban igual, ni tenían retorno decoroso al analógico y además perdían valor como colección al estropearlos tanto.
Creo que fue eso, más que la competitividad o la profesionalidad como lo llaman algunos acá, lo que me llevó a Ninco. Obviamente leerlo a Litus es un poco riesgoso siempre lo digo, por que leer a un fanático es peligroso, pero leer a un fanático con mucho conocimiento es peor. (Litus…. siempre con el mayor de los respetos)
Creo que esto no es tan blanco o negro, verán que en mi caso, no fue tanto la calidad competitiva de los autos lo que me llevó a comprar Ninco, aunque aclaro que SI son superiores, ni hablar los Slot it y los Fly en variedad y estética.
Una falla en común, la mínima apuesta que están haciendo las marcas por el digital…
Pero bueno este es mi grano de arena a los que quieran optar por uno u otro sistema, por lo pronto vendí bastante del SDS, aunque conservo 8 autos, un set básico y un set Pitbox mas el crono y algunas pistas sueltas por si en el futuro pudiese armar los dos en el mismo lugar.
Con respecto a la crisis global, de a poco está golpeando también en mi país, digo de a poco, por que estamos tan acostumbrados a estar mal, que una crisis más es solo una mancha más del tigre. Espero que se les solucionen rápidos a las señoras que les afectó la misma y que no sufra ninguno de Ustedes los efectos de esta. Esperemos empezar el año 2009 con más trabajo y salud.
No se si será muy valedera mi opinión, pero yo de todo lo que he leído saco siempre algo útil, aunque sea un principiante, pues tiene una mirada más inocente de los temas.
Como final, lamentablemente estoy metiéndome en el ferromodelismo actualmente (Marklin) y temo que voy a tener que compartir el presupuesto con el Slot y aquí va mi pregunta…¿Ustedes también gastan hasta irracionalmente con estos malditos hobbies? Yo no puedo creer que les diga a mi señora e hijos que no derrochen y a veces me agarran como ataques de compras y gasto más de lo que debo…disculpen este desliz, pero me quería sentir un poco mejor si no soy el único.
Saludos a todos
EDuardo
Escrito originalmente por DarE en 1 de Diciembre del 2008
no hay nada que disculpar al menos por mi parte Eduardo... me ha encantado leer tu opinion, y muchas gracias por los animos en los problemas trabajiles y demas....
Un saludo.
P.d. chicos, si todo el mundo esta diciendo que no se pueden digitalizar los coches de F1 como es que vosotros lo habeis conseguido?? contad contad vuestro secreto.... de que casa son?? Editado 1 de Diciembre del 2008 por DarE
Escrito originalmente por cristobal berrios en 1 de Diciembre del 2008
eduatkinson enorme tú exposición, para alabar y defender un sistema no hay que "tirar por los suelos" a la competencia, cosa que se suele ver y mucho por aquí.
Escrito originalmente por Maran en 1 de Diciembre del 2008
eduatkinson escribió:Como final, lamentablemente estoy metiéndome en el ferromodelismo actualmente (Marklin) y temo que voy a tener que compartir el presupuesto con el Slot y aquí va mi pregunta…¿Ustedes también gastan hasta irracionalmente con estos malditos hobbies?
Por supuesto vecino!
Estaba piensando ayer, " catso, un coche que en Europa custa 20 euros acá custa 170 reais" que és casi a lo cambio de hoy 55 euros! Como compro unos 4 coches/mes a lo precio de 8 en Europa... creo que soy loco mismo.
Saludos.
Escrito originalmente por DarE en 1 de Diciembre del 2008
con toda la tonteria este post se esta haciendo tochisimo jeje... bueno a lo que vamos... alguien sabe si para ese programa en cuestion hace falta un Pc muy moderno, o vale uno del año de la tana... hablo del programa ese de Ninco que se ve en la foto....
saludos... Editado 1 de Diciembre del 2008 por DarE
Escrito originalmente por victor-maiden en 1 de Diciembre del 2008
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por eduatkison y cbm,no hay que tirar por tierra a una marca para defnder a otra,y hombre,arrepentirme tampoco me arrepiento del todo,a veces soy un poco bocaza,que le vamos a hacer,pero una cosa tengo clara,sds en general no es inferior a ninco digital,es diferente,y yo nunca lo he puesto a parir,he dicho alguna vez,si señores de scx su producto es un juguete,pero mas que nada por que ellos lo miran asi,y no deberian,o por lo menos deberian sacar accesorios un poco mas competitivos,como los pro en analogico,ahora bien a mi me encantaba,lo mismo que ninco,por cual me decidiria ahora,pues por sds como sistema digital y por ninco por que tienes la posibilidad de cambiando algunos tramos usarlo como analogico,cada cual que decida.
Escrito originalmente por eduatkinson en 1 de Diciembre del 2008
Litus: Te pido disculpas si he escrito algo ofensivo. Solo que hace tanto que te conozco virtualmente y he leído tantas discusiones por el mismo tema, que me parece que ya te tomás un poco a risa los comentarios.
Leyendo mi post, talvez puse cosas un poco desubicadas(Cuando hablé de tu influencia), pero pretendí hacerlo en modo de broma y no como que Vos hacías algo con mala intención.
Sin lugar a dudas sos de las personas de las que más he aprendido y de las que más defiende a Ninco, con tus obvias razones y sobre todo, con sobrados argumentos y eso es lo bueno.
Creo que como comenté, esto no es tan blanco ni negro. Tus argumentos talvez no sean tan valederos para otros, o mi gusto por conservar los autos más originales, no sea el mismo que el de otros como Suburban que es un maestro del bricolage, pero creo que todos tienen su lado razonable.
Lo bueno de este foro es la posibilidad de expresarse libremente que tenemos y también la posibilidad de elegir según gustos o conveniencia.
Gracias a todos por sus saludos y sigamos opinando y criticando con argumentos a ver si las empresas: Ninco, SDS, Superslot, Carrera, Oxigen, nos hacen un poco más de caso y talvez haciendo algunos cambios consigan los clientes que necesitan para hacer sus sistemas digitales más rentables.
Saludos a todos
EDuardo