Problemas con sistema
- HAL
- Site Admin
Problemas con sistema
Escrito originalmente por Guest ricardogt en 8 de Diciembre del 2008
No se lo que me pasa, hacía tiempo que tenía guardado el circuito.
Y ahora estoy preparando un circuito fijo, pues bien llevo todo el fin de semana arreglando coches y haciendo pruebas no se lo que le pasa a la consola que solo me reconoce a los coches en los mandos 6 y 8, y algunos coches no van ( eso creo que es porque los chips están petados).
A alguien le ha pasado algo similar??
La consola es la que cuando enciendes directamente pone "CAR".
Gracias pero me estoy volviendo loco y no se que hacer.
Saludos
Ricardo
No se lo que me pasa, hacía tiempo que tenía guardado el circuito.
Y ahora estoy preparando un circuito fijo, pues bien llevo todo el fin de semana arreglando coches y haciendo pruebas no se lo que le pasa a la consola que solo me reconoce a los coches en los mandos 6 y 8, y algunos coches no van ( eso creo que es porque los chips están petados).
Saludos
Ricardo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por SPEEDBCN en 8 de Diciembre del 2008
Lo primero es que dices que llevas tiempo sin usarlo. Prueba de poner la consola sola, sin montar el circuito. Limpia bien los carriles con alcohol y lo
mismo con las trencillas. Ves probando un mando que estés seguro que funciona y un coche que también esté seguro que funcione. Prueba las 8 conexiones para asegurar que con ese mando y ese coche la consola funciona en todas sus conexiones, y ésta no tiene ningún problema.
Una vez te asegures que la consola va bien, comienza a probar, con el mando que ya sabes que funciona, coche por coche, a ver cual va y cual tiene
algún problema, y ahí tendrás que analizar que le pasa, trencillas, alguna conexión suelta, algún contacto indeseado.
Poco a poco...pero merece la pena...que esto cuando funciona es un espectáculo.
Ya nos contarás como te van las pruebas.
Saludos
Editado 8 de Diciembre del 2008 por speedbcn
Hola Ricardo. Vamos a ver si podemos echarte una mano. De entrada no pierdas la calma, que esto del digital tiene su "que".ricardogt escribió:No se lo que me pasa, hacía tiempo que tenía guardado el circuito.Y ahora estoy preparando un circuito fijo, pues bien llevo todo el fin de semana arreglando coches y haciendo pruebas no se lo que le pasa a la consola que solo me reconoce a los coches en los mandos 6 y 8, y algunos coches no van ( eso creo que es porque los chips están petados).
Saludos
Ricardo
Lo primero es que dices que llevas tiempo sin usarlo. Prueba de poner la consola sola, sin montar el circuito. Limpia bien los carriles con alcohol y lo
mismo con las trencillas. Ves probando un mando que estés seguro que funciona y un coche que también esté seguro que funcione. Prueba las 8 conexiones para asegurar que con ese mando y ese coche la consola funciona en todas sus conexiones, y ésta no tiene ningún problema.
Una vez te asegures que la consola va bien, comienza a probar, con el mando que ya sabes que funciona, coche por coche, a ver cual va y cual tiene
algún problema, y ahí tendrás que analizar que le pasa, trencillas, alguna conexión suelta, algún contacto indeseado.

Saludos
Editado 8 de Diciembre del 2008 por speedbcn
- HAL
- Site Admin
Pues me pongo.
gracias
Muchas gracias, me pongo, pensaba que sólo el tramo de la consola no servía para probar, y me hice un circuito en óvalo.speedbcn escribió:Hola Ricardo. Vamos a ver si podemos echarte una mano. De entrada no pierdas la calma, que esto del digital tiene su "que".Lo primero es que dices que llevas tiempo sin usarlo. Prueba de poner la consola sola, sin montar el circuito. Limpia bien los carriles con alcohol y lo
Saludos
Pues me pongo.
gracias
- HAL
- Site Admin
Pues efectivamente, todos los coches funcionan en la entrada "8", y si pongo dos coches o coloco el mando en la entrada 6, o no van o van todos por el mando que está en el 8.
Tiene pinta de ser un problema de la centralita, que opináis?
gracias
Pues efectivamente, todos los coches funcionan en la entrada "8", y si pongo dos coches o coloco el mando en la entrada 6, o no van o van todos por el mando que está en el 8.
Tiene pinta de ser un problema de la centralita, que opináis?
gracias
- HAL
- Site Admin
acabo de abrir la consola, y a simple vista está todo correcto.
acabo de abrir la consola, y a simple vista está todo correcto.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por tochy en 8 de Diciembre del 2008
¿como los estas programando?
Por lo que estas diciendo y a mi humilde parecer, parece que es un problema de programacion de los chips.ricardogt escribió:Pues efectivamente, todos los coches funcionan en la entrada "8", y si pongo dos coches o coloco el mando en la entrada 6, o no van o van todos por el mando que está en el 8.Tiene pinta de ser un problema de la centralita, que opináis?
gracias
¿como los estas programando?
- HAL
- Site Admin
Conecto consola, conecto mandos y coloco coches, despues selecciono tipo de carrera.
es lo que pensaba.tochy escribió:Por lo que estas diciendo y a mi humilde parecer, parece que es un problema de programacion de los chips.¿como los estas programando?
Conecto consola, conecto mandos y coloco coches, despues selecciono tipo de carrera.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 8 de Diciembre del 2008
¿Te acuerdas que hay que programar cada coche con un mando? El sistema no hace nada por si solo, hay que programarlo uno mismo.
¿Sabes a qué me refiero?
Pero a ver, ¿programas cada chip con su mando?ricardogt escribió:es lo que pensaba.Conecto consola, conecto mandos y coloco coches, despues selecciono tipo de carrera.
¿Te acuerdas que hay que programar cada coche con un mando? El sistema no hace nada por si solo, hay que programarlo uno mismo.
¿Sabes a qué me refiero?
- HAL
- Site Admin
Si dj, coloco en el tramo de la consola, boton menu, y boton de cambio...., te refieres a eso verdad??djlutz escribió:Pero a ver, ¿programas cada chip con su mando?¿Te acuerdas que hay que programar cada coche con un mando? El sistema no hace nada por si solo, hay que programarlo uno mismo.
¿Sabes a qué me refiero?
- HAL
- Site Admin
Sí, fuera de la línea muerta de la pista y esperando a que parpadee 'CAR' para darle al botón de cambio.ricardogt escribió:Si dj, coloco en el tramo de la consola, boton menu, y boton de cambio...., te refieres a eso verdad??
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por tochy en 8 de Diciembre del 2008
cuentanos que tal ricardo ¿has consegido algo?
cuentanos que tal ricardo ¿has consegido algo?
- HAL
- Site Admin
pues por ahora nada, pero he tenido que dejarlo porque llevo todo el puente haciendo bricolage, limpiando coches, trencillas, colocando chips y preparando el circuito definitivo, de 5 x 2,5 mts y mi mujer ya estaba mosca.
Esta noche continuaré, pero creo que va a ser algo de la consola, creo que aun está en garantía.
Muchas gracias
pues por ahora nada, pero he tenido que dejarlo porque llevo todo el puente haciendo bricolage, limpiando coches, trencillas, colocando chips y preparando el circuito definitivo, de 5 x 2,5 mts y mi mujer ya estaba mosca.
Esta noche continuaré, pero creo que va a ser algo de la consola, creo que aun está en garantía.
Muchas gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 8 de Diciembre del 2008
Yo no creo que sea consola a simple vista..
pero a ver si nos aclaramos todos.
Pon el mando conectado en el 1
Y a partir de aqui dinos TODO lo que haces para programar un coche que dices que funciona en el 8.
Cuando digo TODO es TODOS LOS PASOS, por favor.
Usa el mismo coche y mismo mando que conectas en el 8 y dices que funciona.
Yo no creo que sea consola a simple vista..
pero a ver si nos aclaramos todos.
Y a partir de aqui dinos TODO lo que haces para programar un coche que dices que funciona en el 8.
- HAL
- Site Admin
Pongo el trnsfo en la consola, aparece CAR en la consola, coloco el coche doy a boton de cambio, parpadea car y en teoría debiera estar ya programado pues bien acelero y nada, cambio la clavija del 1 al 8 y en el 8 funciona.
Ahora no lo he probado, te hablo de memoria.
Litus,litus14 escribió:Yo no creo que sea consola a simple vista..pero a ver si nos aclaramos todos.
Pongo el trnsfo en la consola, aparece CAR en la consola, coloco el coche doy a boton de cambio, parpadea car y en teoría debiera estar ya programado pues bien acelero y nada, cambio la clavija del 1 al 8 y en el 8 funciona.
- HAL
- Site Admin
Utiliza solo la recta de la cosola y a esta le añades únicamente una recta más (la recta que pongas, que no sea de cambio, utiliza una estándar).
Conecta el trafo a la consola.
Ahora la consola está encendida.
Conecta el mando a la posición 1.
Pon el coche en la pista que no es de la central (ponlo en la recta estándar).
Pulsa el botón Menu.
Ahora la palabra CAR empeará a parpadear, cuando lo esté haciendo, pulsa el botón de cambio. Pero pulsa solo cuando esté parpadeando, no antes.
En la pantalla debería salir End1.
Ahora sin tocar nada más dale al gatillo a ver si se mueve el coche.
No, haz esto:ricardogt escribió:Litus, Pongo el trnsfo en la consola, aparece CAR en la consola, coloco el coche doy a boton de cambio, parpadea car y en teoría debiera estar ya programado pues bien acelero y nada, cambio la clavija del 1 al 8 y en el 8 funciona.
Utiliza solo la recta de la cosola y a esta le añades únicamente una recta más (la recta que pongas, que no sea de cambio, utiliza una estándar).
Pulsa el botón Menu.
Ahora la palabra CAR empeará a parpadear, cuando lo esté haciendo, pulsa el botón de cambio. Pero pulsa solo cuando esté parpadeando, no antes.
- HAL
- Site Admin
Lo que te dice DJ, exactamente.
Si hace mucho que no montabas la pista es posible que algo se te pase y el orden es ése.
MENU hasta que salga CAR parpadeando y entonces darle al botón, orias pitidos y en pantalla veras END 1, entonces gatillo y el coche debe correr.
Si no hace eso, limpia las trencillas y vuelve a probar
Lo que te dice DJ, exactamente.
Si hace mucho que no montabas la pista es posible que algo se te pase y el orden es ése.
MENU hasta que salga CAR parpadeando y entonces darle al botón, orias pitidos y en pantalla veras END 1, entonces gatillo y el coche debe correr.
Si no hace eso, limpia las trencillas y vuelve a probar
- HAL
- Site Admin
Un abrazo
muchas gracias DJ.djlutz escribió:No, haz esto:Utiliza solo la recta de la cosola y a esta le añades únicamente una recta más (la recta que pongas, que no sea de cambio, utiliza una estándar).
Pulsa el botón Menu.
Un abrazo
- HAL
- Site Admin

Un placer 

- HAL
- Site Admin
No programabas bien?

Eso significa que ya funciona?ricardogt escribió:muchas gracias DJ.Un abrazo
No programabas bien?

- HAL