Nuevo problemilla, lo coche no va, PERO...

Responder
HAL
Site Admin

Nuevo problemilla, lo coche no va, PERO...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 27 de Diciembre del 2008
Buenas.
Lo que ocurre ahora és que lo coche no vá pero cuando apreto el gatillo en el máximo, el motor emite un zumbido. Que puedes ser? Yo y Guslot probemos con 2 motores y en un Mégane y sigue así, registro lo coche na carrera, y na hora de andar el coche no va, pero emite um zumbido el motor pero no roda.
Será que petó otro chip? Mi Supra ya és lo segundo chip que ocurre problema, creo que el coche tenga alguna maldición Imagen
Gracias de antemano y saludos.
Editado 27 de Diciembre del 2008 por Maran

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 28 de Diciembre del 2008
Maran escribió:Buenas.Lo que ocurre ahora és que lo coche no vá pero cuando apreto el gatillo en el máximo, el motor emite un zumbido. Que puedes ser? Yo y Guslot probemos con 2 motores y en un Mégane y sigue así, registro lo coche na carrera, y na hora de andar el coche no va, pero emite um zumbido el motor pero no roda.
Será que petó otro chip? Mi Supra ya és lo segundo chip que ocurre problema, creo que el coche tenga alguna maldición Imagen
Gracias de antemano y saludos.
emite el zumbido el motor o el chip? quizas esté haciendo corto el chip, fijate que no toquen entre si las trencillas ni en la guia ni en el chip, y si no, otro chip que muere
yo no soy el mas apropiado para decirte nada, porque ayer me murio un chip al digitalizarlo, que lo digitalice bien el coche, y hacia ese zumbido del que te hablo, pero es que estab bien digitalizado, y bueno, al ver que estaba haciendo corto, pues meti rapido la mano para desconectar el chip, y me dio un pequeño calambrazo, total, que el chip murio, asi que...
saludos y suerte

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Diciembre del 2008
Yo tambien creo que algo debe hacer cortocirtuito.
Tal vez las trencillas, tanto por la parte que toca la pista como por la parte interior de la guia. SI hí se tocan entre llas, malo malo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 28 de Diciembre del 2008
A mi me paso algo parecido, el coche se gravaba en la central, haciendo el pitidito y end... pero le daba al gatillo y nada, creia q el chip estaba quemado pero despues observandolo con mas calma, vi q un hilito `de cobre, el q te sobra al montar el chip.... pues se ve que hacia cortocircuito.... quite el trocito de cobre, revise bien q no quedaran mas trocitos..........y a rodar ImagenImagen eso q me ahorro ImagenImagen
Igual no es eso pero echale un vistazo, porsia..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 28 de Diciembre del 2008
erchou escribió:emite el zumbido el motor o el chip? quizas esté haciendo corto el chip, fijate que no toquen entre si las trencillas ni en la guia ni en el chip, y si no, otro chip que muereyo no soy el mas apropiado para decirte nada, porque ayer me murio un chip al digitalizarlo, que lo digitalice bien el coche, y hacia ese zumbido del que te hablo, pero es que estab bien digitalizado, y bueno, al ver que estaba haciendo corto, pues meti rapido la mano para desconectar el chip, y me dio un pequeño calambrazo, total, que el chip murio, asi que...
saludos y suerte
Lo zumbido viene del motor
litus14 escribió:Yo tambien creo que algo debe hacer cortocirtuito.Tal vez las trencillas, tanto por la parte que toca la pista como por la parte interior de la guia. SI hí se tocan entre llas, malo malo
Analisando a fondo, no habia manera de eso ocurrir A MENOS que lo chip estubiese bien pegado a lo chassis, pero lamentablemente no era lo caso. Lo coche andaba bien y paró de una vez , sin golpes, andando.
beagle25 escribió:A mi me paso algo parecido, el coche se gravaba en la central, haciendo el pitidito y end... pero le daba al gatillo y nada, creia q el chip estaba quemado pero despues observandolo con mas calma, vi q un hilito `de cobre, el q te sobra al montar el chip.... pues se ve que hacia cortocircuito.... quite el trocito de cobre, revise bien q no quedaran mas trocitos..........y a rodar ImagenImagen eso q me ahorro ImagenImagenIgual no es eso pero echale un vistazo, porsia..
Lo chip calientaba? Me olvidé de citar, mi chip calientava cuando daba gás .
Ahora para hacer otro test solo en jueves o sabado, Guslot levó la pista para su casa. :(
Gracias a todos.
Editado 28 de Diciembre del 2008 por Maran

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 28 de Diciembre del 2008
Vamos a ver, ¿El motor gira o no gira?.
Si gira, es que el engranaje corona-piñon no está bien, a ver si el motor se ha desplazado de sitio.
Si no gira, prueba con otro motor, puede ser que el motor falle.
Es decir, ve descartando cosas.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 28 de Diciembre del 2008
afmora escribió:Vamos a ver, ¿El motor gira o no gira?.Si gira, es que el engranaje corona-piñon no está bien, a ver si el motor se ha desplazado de sitio.
Si no gira, prueba con otro motor, puede ser que el motor falle.
Es decir, ve descartando cosas.
Saludos.
Hola Afmora.
Entonces, el motor no gira, pero hace un zumbido bien bajito, bajé mi cabeza bien pegada a lo coche sin carroceria, y, és estraño, lo motor hace zumbido pero el enducido no gira. Hace zumbido solo com el gattillo apretado.
En princípio Guslot juzgó que era el motor con algo preso dentro de el, pero cambiamos de motor y... misma cosa se pasó. Cambiamos el chip de coche y... misma cosa, se registra el chip , apreta el gatillo y el motor hace un zumbido pero no arranca, y el chip se calienta. Repito, el zumbido solo se puede notar se llegar bien perto con el ovido del motor.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 29 de Diciembre del 2008
Maran escribió:En princípio Guslot juzgó que era el motor con algo preso dentro de el, pero cambiamos de motor y... misma cosa se pasó. Cambiamos el chip de coche y... misma cosa, se registra el chip , apreta el gatillo y el motor hace un zumbido pero no arranca, y el chip se calienta. Repito, el zumbido solo se puede notar se llegar bien perto con el ovido del motor.Saludos.
hola Maran:
yo pienso al leer esto que has escrito, que el problema no lo debes buscar en el coche sino en el mando o la centralita.
prueba a cambiar el mando por otro que tengas y al cambiarlo fija te bien en que las conexiones con las centralita estén bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 29 de Diciembre del 2008
tochy escribió:hola Maran:yo pienso al leer esto que has escrito, que el problema no lo debes buscar en el coche sino en el mando o la centralita.
prueba a cambiar el mando por otro que tengas y al cambiarlo fija te bien en que las conexiones con las centralita estén bien.
Hola Tochy, tambien me olvidé de escribir, pero probamos con los 3 controles que tenemos ( el set es un Mastertrack con la centralita "CAR" + Pit Lane Kit), y la misma cosa pasó. Ya probamos, por orden :
Cambiar el motor del Toyota: no vá y el motor emite zumbido pero no gira, chip calienta;
Cambiar lo chip de coche, montamos en un Megane : no vá y el motor emite zumbido, chip calienta;
Desligar la consola e tentar registrar lo chip de nuevo con el Megane: no vá y el motor emite zumbido, chip calienta;
Probar con otros mandos y en otras conexiones de mandos: no vá y el motor emite zumbido, chip calienta;
Después, montamos otro chip en el Mégane y el coche fué fino.
Mi conclusión y de Guslot hasta ahora : chip emite corriente a lo motor, eso és facto. Pero no se hasta que punto podemos juzgar si petó . Mi otro chip que petó, solo calientava y el motor no daba ni señal de vida.
Ahora pregunto: por causa del coche rodar con el chip suelto, podria ser que ocurrió un mini corto y lo chip cambió de programación? Como garantir que estoy re-registrando el chip en lá central? Puedo estar escribindo tontería, pero creo que sí lo motor responde, debe haber aún algo a ser hecho.
Gracias por la paciéncia y saludos. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 29 de Diciembre del 2008
A mi se me fundió un chip que emitía un pequeño sonido tal y como el que tu indicas, pero no lo conseguí hacer andar nunca más.
Chip a la basura y listo.
Saludos.

Responder

Volver a “Sistema N-D”