Elegir entre Ninco D y Carrera Digital
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Elegir entre Ninco D y Carrera Digital
Escrito originalmente por Guest symbian1530 en 16 de Enero del 2009
Hola a todos. Desde pequeño he utilizado scalextric (analogico claro).Tengo muchas pistas, ya que me fui comprando diferentes circuitos,tambien multitud de coches y accesorios (cuentavueltas, mandos, etc). Por motivos personales desconecté un poco del mundillo (antes no habia tanta informacion como ocurre hoy con internet) y ahora estoy muy interesado en entrar a saco en este maravilloso mundo ya que mis circunstancias personales han cambiado y en menor o mayor medida me lo puedo permitir.
Llevo sin exagerar mas de un mes recopilando informacion sobre unas 5 o 6 horas al dia de internet sobre los diferentes sistemas ventajas e inconvenientes.Aun asi sigo con muchas dudas y dolores de cabeza.Estoy interesado en el digital, y las dos opciones que barajo despues de tanto enredar son sin duda Ninco Digital o Carrera Digital 132.
De Ninco destaco la posibilidad de poder usar mis coches de scalextric previa digitalización e incluso poderlos usar sin digitalizar la pista haciendome con las conexiones analogicas y mandos respectivos.Tambien con los adaptadores podria aprovechar las pistas scx que no son pocas las que tengo.Tambien me gusta la calidad de las pistas así como su conductividad de la electricidad ya que dicen que no presenta caidas de tensión.En fin la mayor virtud es su polivalencia.ademas su distribucion no es la de scx pero no esta mal.Cerca de casa tengo lo que quiera,y si no internet. Por contra son pistas que con el tiempo se estropean, se oxidan, se crean desniveles o baches,etc y este me echa un poco para atrás.
Carrera no lo conocia pero he de admitir que me he enamorado de este sistema. Cuando estaba casi decidido a comprar Ninco descubrí Carrera y estoy parado por eso. Me gusta mucho que las pistas sean tan resistentes y no se oxiden ni se creen desniveles ni baches. Donde vivo hay mucha humedad y se me oxidan las pistas. Lo del grip me da un poco igual,será cuestion de acostumbrarse y lo del tamaño tampoco me importa. Me gusta el buen hacer de los productos germanos en general (Carrera creo que es Austriaco),buenos,resistentes,bien pensados, fiables.Me gusta sus mandos wireless (aunque opcionales),ya basta de tanto cable.No me preocupa el tema del espacio,lo digo pq lo ponen como handicap por ahí.Luego he oido que se pueden utilizar las pistas de Evolution y Exclusiv.Aunque no se si se puede pasar a nalogico como pasa con Ninco previo montaje de conexiones analogicas y mandos,la logica me dice que si.En cuanto a los coches,supongo que en digital solo se pueden usar Carrera pero en analógico,puedo usar Scx,Ninco, o cualquier otro o solo Carrera? Otro tema es lo de las caidas de tension, en Ninco aseguran que no se producen aunque supongo que hasta un limite,si tienes un super circuito supongo que aparecera igual.Pero y en Carrera se dan caidas de tension? Se puede usar los cables de linea de scx en caso afirmativo?Si merece la pena no me preocupa empezar de cero y deshacerme de todo lo de Scx, no me importa gastarme la pasta que sea, con tal de tener algo que merezca la pena, que sea fiable,duradero y con futuro. Por contra me tira para atras la poca gente que usa Carrera,lo veo como algo elitista o algo así,como muy esclusivo usado solo por muy pocos.Apenas se encuentran tutoriales ni consejos,etc. No se encuentra por casi ningún sitio,en fin su comercializacion en España es de pena.Pero esta chulísimo y si merece la pena no lo dudaría.
Por favor simpatizantes de uno u otro sistema,ayúdenme a decidirme,expresenme porque en vuestra opinion me debo decidir por uno o por otro.
Gracias de antemano a todos aquellos que dediquen su tiempo a leer este post y a tener a bien ayudarme en esta dificilisima decision
Hola a todos. Desde pequeño he utilizado scalextric (analogico claro).Tengo muchas pistas, ya que me fui comprando diferentes circuitos,tambien multitud de coches y accesorios (cuentavueltas, mandos, etc). Por motivos personales desconecté un poco del mundillo (antes no habia tanta informacion como ocurre hoy con internet) y ahora estoy muy interesado en entrar a saco en este maravilloso mundo ya que mis circunstancias personales han cambiado y en menor o mayor medida me lo puedo permitir.
Llevo sin exagerar mas de un mes recopilando informacion sobre unas 5 o 6 horas al dia de internet sobre los diferentes sistemas ventajas e inconvenientes.Aun asi sigo con muchas dudas y dolores de cabeza.Estoy interesado en el digital, y las dos opciones que barajo despues de tanto enredar son sin duda Ninco Digital o Carrera Digital 132.
De Ninco destaco la posibilidad de poder usar mis coches de scalextric previa digitalización e incluso poderlos usar sin digitalizar la pista haciendome con las conexiones analogicas y mandos respectivos.Tambien con los adaptadores podria aprovechar las pistas scx que no son pocas las que tengo.Tambien me gusta la calidad de las pistas así como su conductividad de la electricidad ya que dicen que no presenta caidas de tensión.En fin la mayor virtud es su polivalencia.ademas su distribucion no es la de scx pero no esta mal.Cerca de casa tengo lo que quiera,y si no internet. Por contra son pistas que con el tiempo se estropean, se oxidan, se crean desniveles o baches,etc y este me echa un poco para atrás.
Carrera no lo conocia pero he de admitir que me he enamorado de este sistema. Cuando estaba casi decidido a comprar Ninco descubrí Carrera y estoy parado por eso. Me gusta mucho que las pistas sean tan resistentes y no se oxiden ni se creen desniveles ni baches. Donde vivo hay mucha humedad y se me oxidan las pistas. Lo del grip me da un poco igual,será cuestion de acostumbrarse y lo del tamaño tampoco me importa. Me gusta el buen hacer de los productos germanos en general (Carrera creo que es Austriaco),buenos,resistentes,bien pensados, fiables.Me gusta sus mandos wireless (aunque opcionales),ya basta de tanto cable.No me preocupa el tema del espacio,lo digo pq lo ponen como handicap por ahí.Luego he oido que se pueden utilizar las pistas de Evolution y Exclusiv.Aunque no se si se puede pasar a nalogico como pasa con Ninco previo montaje de conexiones analogicas y mandos,la logica me dice que si.En cuanto a los coches,supongo que en digital solo se pueden usar Carrera pero en analógico,puedo usar Scx,Ninco, o cualquier otro o solo Carrera? Otro tema es lo de las caidas de tension, en Ninco aseguran que no se producen aunque supongo que hasta un limite,si tienes un super circuito supongo que aparecera igual.Pero y en Carrera se dan caidas de tension? Se puede usar los cables de linea de scx en caso afirmativo?Si merece la pena no me preocupa empezar de cero y deshacerme de todo lo de Scx, no me importa gastarme la pasta que sea, con tal de tener algo que merezca la pena, que sea fiable,duradero y con futuro. Por contra me tira para atras la poca gente que usa Carrera,lo veo como algo elitista o algo así,como muy esclusivo usado solo por muy pocos.Apenas se encuentran tutoriales ni consejos,etc. No se encuentra por casi ningún sitio,en fin su comercializacion en España es de pena.Pero esta chulísimo y si merece la pena no lo dudaría.
Por favor simpatizantes de uno u otro sistema,ayúdenme a decidirme,expresenme porque en vuestra opinion me debo decidir por uno o por otro.
Gracias de antemano a todos aquellos que dediquen su tiempo a leer este post y a tener a bien ayudarme en esta dificilisima decision
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Enero del 2009
Hola symbian1530, sobre el tema de la conductividad te explico lo que se, Carrera tiene buena conductividad de serie, como todos los digitales, la fama de Ninco esta en los cabezales de conexion de as vías con un diseño perfecto que dura mucho tiempo e montar y desmontar nada mas el secreto de todos los digitales es el siguiente.
Un circuito montado es un red de transmision de datos y energía, esta energía sale de un solo punto, la centralita, así que según los metros de cuerda el conjunto de vías ofrece mas resistencia contra mas grande sea.
Como las etapas de potencia de as centralitas están limitadas a un máximo de 4 amperios llega un momento que entre el recorrido y los consumos de los coches y demás artilugios que se alienten de esa red superen el máximo que da el sistema baja el voltaje y no corren igual, así que toda conexion que puedas derivar de la centralita a otros puntos de la pista buena es.
Es cierto que algunos sistemas se les puede dar mas voltaje y amperaje y lo toleran (Carrera y Ninco) pero por contra el sistema sufre mas, en el sds lo solucionaron con el power line pero a costa de tener poca potencia y solo ser apto con motores de consumo bajo.
En cuanto a que marca escoger, dependerán de lo que quieras de tu digital,
Ninco son pistas de mucho grip por lo que te permite coches de muy altas prestaciones hay un buen espacio entre vas y te permite asta a 1/24.
En Carrera tene bastante menos grip pero tiene mucho espacio y una centralita con muchas prestaciones.
Espero haberte servido de ayuda.
Hola symbian1530, sobre el tema de la conductividad te explico lo que se, Carrera tiene buena conductividad de serie, como todos los digitales, la fama de Ninco esta en los cabezales de conexion de as vías con un diseño perfecto que dura mucho tiempo e montar y desmontar nada mas el secreto de todos los digitales es el siguiente.
Un circuito montado es un red de transmision de datos y energía, esta energía sale de un solo punto, la centralita, así que según los metros de cuerda el conjunto de vías ofrece mas resistencia contra mas grande sea.
Como las etapas de potencia de as centralitas están limitadas a un máximo de 4 amperios llega un momento que entre el recorrido y los consumos de los coches y demás artilugios que se alienten de esa red superen el máximo que da el sistema baja el voltaje y no corren igual, así que toda conexion que puedas derivar de la centralita a otros puntos de la pista buena es.
Es cierto que algunos sistemas se les puede dar mas voltaje y amperaje y lo toleran (Carrera y Ninco) pero por contra el sistema sufre mas, en el sds lo solucionaron con el power line pero a costa de tener poca potencia y solo ser apto con motores de consumo bajo.
En cuanto a que marca escoger, dependerán de lo que quieras de tu digital,
Ninco son pistas de mucho grip por lo que te permite coches de muy altas prestaciones hay un buen espacio entre vas y te permite asta a 1/24.
En Carrera tene bastante menos grip pero tiene mucho espacio y una centralita con muchas prestaciones.
Espero haberte servido de ayuda.
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Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2009
Si vas con iman no habrá problema pero sin iman deberas ponerle siempre unos neumaticos que vayan bien a ese grip porque no agarran la mayoría.
Yo usé unos slot.it S2 creo recordar en pista Carrera y aun con ellos debías ir limpiandolos cada pocas vueltas para que no derraparan en demasía.
La pista es superplana, no tiene curvas interiores y es muy ancha, perfecta para 1/24 o camiones, por ejemplo...
En analógico en pista Carrera, lo mismo que en cualquier pista analógica, te va a funcionar cualquier coche no digital.symbian1530 escribió:En cuanto a los coches,supongo que en digital solo se pueden usar Carrera pero en analógico,puedo usar Scx,Ninco, o cualquier otro o solo Carrera?
Si vas con iman no habrá problema pero sin iman deberas ponerle siempre unos neumaticos que vayan bien a ese grip porque no agarran la mayoría.
Yo usé unos slot.it S2 creo recordar en pista Carrera y aun con ellos debías ir limpiandolos cada pocas vueltas para que no derraparan en demasía.
La pista es superplana, no tiene curvas interiores y es muy ancha, perfecta para 1/24 o camiones, por ejemplo...
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Escrito originalmente por Guest symbian1530 en 16 de Enero del 2009
Hola a todos. Desde pequeño he utilizado scalextric (analogico claro).Tengo muchas pistas, ya que me fui comprando diferentes circuitos,tambien multitud de coches y accesorios (cuentavueltas, mandos, etc). Por motivos personales desconecté un poco del mundillo (antes no habia tanta informacion como ocurre hoy con internet) y ahora estoy muy interesado en entrar a saco en este maravilloso mundo ya que mis circunstancias personales han cambiado y en menor o mayor medida me lo puedo permitir.
Llevo sin exagerar mas de un mes recopilando informacion sobre unas 5 o 6 horas al dia de internet sobre los diferentes sistemas ventajas e inconvenientes.Aun asi sigo con muchas dudas y dolores de cabeza.Estoy interesado en el digital, y las dos opciones que barajo despues de tanto enredar son sin duda Ninco Digital o Carrera Digital 132.
De Ninco destaco la posibilidad de poder usar mis coches de scalextric previa digitalización e incluso poderlos usar sin digitalizar la pista haciendome con las conexiones analogicas y mandos respectivos.Tambien con los adaptadores podria aprovechar las pistas scx que no son pocas las que tengo.Tambien me gusta la calidad de las pistas así como su conductividad de la electricidad ya que dicen que no presenta caidas de tensión.En fin la mayor virtud es su polivalencia.ademas su distribucion no es la de scx pero no esta mal.Cerca de casa tengo lo que quiera,y si no internet. Por contra son pistas que con el tiempo se estropean, se oxidan, se crean desniveles o baches,etc y este me echa un poco para atrás.
Carrera no lo conocia pero he de admitir que me he enamorado de este sistema. Cuando estaba casi decidido a comprar Ninco descubrí Carrera y estoy parado por eso. Me gusta mucho que las pistas sean tan resistentes y no se oxiden ni se creen desniveles ni baches. Donde vivo hay mucha humedad y se me oxidan las pistas. Lo del grip me da un poco igual,será cuestion de acostumbrarse y lo del tamaño tampoco me importa. Me gusta el buen hacer de los productos germanos en general (Carrera creo que es Austriaco),buenos,resistentes,bien pensados, fiables.Me gusta sus mandos wireless (aunque opcionales),ya basta de tanto cable.No me preocupa el tema del espacio,lo digo pq lo ponen como handicap por ahí.Luego he oido que se pueden utilizar las pistas de Evolution y Exclusiv.Aunque no se si se puede pasar a nalogico como pasa con Ninco previo montaje de conexiones analogicas y mandos,la logica me dice que si.En cuanto a los coches,supongo que en digital solo se pueden usar Carrera pero en analógico,puedo usar Scx,Ninco, o cualquier otro o solo Carrera? Otro tema es lo de las caidas de tension, en Ninco aseguran que no se producen aunque supongo que hasta un limite,si tienes un super circuito supongo que aparecera igual.Pero y en Carrera se dan caidas de tension? Se puede usar los cables de linea de scx en caso afirmativo?Si merece la pena no me preocupa empezar de cero y deshacerme de todo lo de Scx, no me importa gastarme la pasta que sea, con tal de tener algo que merezca la pena, que sea fiable,duradero y con futuro. Por contra me tira para atras la poca gente que usa Carrera,lo veo como algo elitista o algo así,como muy esclusivo usado solo por muy pocos.Apenas se encuentran tutoriales ni consejos,etc. No se encuentra por casi ningún sitio,en fin su comercializacion en España es de pena.Pero esta chulísimo y si merece la pena no lo dudaría.
Hola a todos. Desde pequeño he utilizado scalextric (analogico claro).Tengo muchas pistas, ya que me fui comprando diferentes circuitos,tambien multitud de coches y accesorios (cuentavueltas, mandos, etc). Por motivos personales desconecté un poco del mundillo (antes no habia tanta informacion como ocurre hoy con internet) y ahora estoy muy interesado en entrar a saco en este maravilloso mundo ya que mis circunstancias personales han cambiado y en menor o mayor medida me lo puedo permitir.
Llevo sin exagerar mas de un mes recopilando informacion sobre unas 5 o 6 horas al dia de internet sobre los diferentes sistemas ventajas e inconvenientes.Aun asi sigo con muchas dudas y dolores de cabeza.Estoy interesado en el digital, y las dos opciones que barajo despues de tanto enredar son sin duda Ninco Digital o Carrera Digital 132.
De Ninco destaco la posibilidad de poder usar mis coches de scalextric previa digitalización e incluso poderlos usar sin digitalizar la pista haciendome con las conexiones analogicas y mandos respectivos.Tambien con los adaptadores podria aprovechar las pistas scx que no son pocas las que tengo.Tambien me gusta la calidad de las pistas así como su conductividad de la electricidad ya que dicen que no presenta caidas de tensión.En fin la mayor virtud es su polivalencia.ademas su distribucion no es la de scx pero no esta mal.Cerca de casa tengo lo que quiera,y si no internet. Por contra son pistas que con el tiempo se estropean, se oxidan, se crean desniveles o baches,etc y este me echa un poco para atrás.
Carrera no lo conocia pero he de admitir que me he enamorado de este sistema. Cuando estaba casi decidido a comprar Ninco descubrí Carrera y estoy parado por eso. Me gusta mucho que las pistas sean tan resistentes y no se oxiden ni se creen desniveles ni baches. Donde vivo hay mucha humedad y se me oxidan las pistas. Lo del grip me da un poco igual,será cuestion de acostumbrarse y lo del tamaño tampoco me importa. Me gusta el buen hacer de los productos germanos en general (Carrera creo que es Austriaco),buenos,resistentes,bien pensados, fiables.Me gusta sus mandos wireless (aunque opcionales),ya basta de tanto cable.No me preocupa el tema del espacio,lo digo pq lo ponen como handicap por ahí.Luego he oido que se pueden utilizar las pistas de Evolution y Exclusiv.Aunque no se si se puede pasar a nalogico como pasa con Ninco previo montaje de conexiones analogicas y mandos,la logica me dice que si.En cuanto a los coches,supongo que en digital solo se pueden usar Carrera pero en analógico,puedo usar Scx,Ninco, o cualquier otro o solo Carrera? Otro tema es lo de las caidas de tension, en Ninco aseguran que no se producen aunque supongo que hasta un limite,si tienes un super circuito supongo que aparecera igual.Pero y en Carrera se dan caidas de tension? Se puede usar los cables de linea de scx en caso afirmativo?Si merece la pena no me preocupa empezar de cero y deshacerme de todo lo de Scx, no me importa gastarme la pasta que sea, con tal de tener algo que merezca la pena, que sea fiable,duradero y con futuro. Por contra me tira para atras la poca gente que usa Carrera,lo veo como algo elitista o algo así,como muy esclusivo usado solo por muy pocos.Apenas se encuentran tutoriales ni consejos,etc. No se encuentra por casi ningún sitio,en fin su comercializacion en España es de pena.Pero esta chulísimo y si merece la pena no lo dudaría.
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Escrito originalmente por alfiluis en 16 de Enero del 2009
Bueno, de Ninco no te puedo hablar, pero de Carrera digital 132 si. Es el sistema que tengo (junto con SDS), y te puedo decir que creo que es el más fiable, no falla nada. La pega como tu dices, que en españa es dificil de adquirir, pero por internet es muy fácil. Respecto de los coches, los venden digitales y analógicos para digitalizar. Los digitales además pueden programarse para correr en analógico, en cualquier tipo de pista (scalextric, ninco, carrera, etc), y evidentemente las pistas carrera sirven para analógico, exceptuando los cambios de vía y accesorios digitales (pit line, central, etc). Además puedo afirmar, que no sé porqué, pero los nuevos coches corren entre un 20 y un 30 % más que los antiguos, y desde la central, puedes también variar la velocidad máxima, la frenada y depósito de combustible. La central nueva viene ahora con salida de Pc y dos salidas para módulos, con lo que se supone que está preparada para ir admitiendo nuevas versiones y ampliaciones de accesorios que puedan ir sacando. Siempre puedes también jugar con coches escala 1/24 (es la única pista que por su tamaño lo admite). La conductividad de sus pistas es muy buena. Sí hay caídas de tensión, pero es cuestión de llevar un par de cables donde haga falta (los cables sirven de cualquier tipo, incluso puedes soldarlos por detrás), yo lo que suelo hacer es ponerlos en los cambios de vía que cuando funcionan es lo que más consume. Actualmente tengo un circuito de unos 30 metros de cuerda, y me va perfecto (incluso lo he tenido de 40 metroas e iba igual), por lo que creo que admite toda la longitud que quieras, a base de una línea de tensión).
Bueno, ahora sólo espera a que otro forero te hable de las virtudes de Ninco digital, para que decidas. Un saludo.
Bueno, de Ninco no te puedo hablar, pero de Carrera digital 132 si. Es el sistema que tengo (junto con SDS), y te puedo decir que creo que es el más fiable, no falla nada. La pega como tu dices, que en españa es dificil de adquirir, pero por internet es muy fácil. Respecto de los coches, los venden digitales y analógicos para digitalizar. Los digitales además pueden programarse para correr en analógico, en cualquier tipo de pista (scalextric, ninco, carrera, etc), y evidentemente las pistas carrera sirven para analógico, exceptuando los cambios de vía y accesorios digitales (pit line, central, etc). Además puedo afirmar, que no sé porqué, pero los nuevos coches corren entre un 20 y un 30 % más que los antiguos, y desde la central, puedes también variar la velocidad máxima, la frenada y depósito de combustible. La central nueva viene ahora con salida de Pc y dos salidas para módulos, con lo que se supone que está preparada para ir admitiendo nuevas versiones y ampliaciones de accesorios que puedan ir sacando. Siempre puedes también jugar con coches escala 1/24 (es la única pista que por su tamaño lo admite). La conductividad de sus pistas es muy buena. Sí hay caídas de tensión, pero es cuestión de llevar un par de cables donde haga falta (los cables sirven de cualquier tipo, incluso puedes soldarlos por detrás), yo lo que suelo hacer es ponerlos en los cambios de vía que cuando funcionan es lo que más consume. Actualmente tengo un circuito de unos 30 metros de cuerda, y me va perfecto (incluso lo he tenido de 40 metroas e iba igual), por lo que creo que admite toda la longitud que quieras, a base de una línea de tensión).
Bueno, ahora sólo espera a que otro forero te hable de las virtudes de Ninco digital, para que decidas. Un saludo.
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Escrito originalmente por Guest symbian1530 en 16 de Enero del 2009
Muchas gracias por tu valiosa informacion. No entiendo de electronica y soy nuevo en esto no se que cables hay que utilizar ni como hay que ponerlos,si tienes tiempo explicame un poco mas. Gracias de antemano.
Muchas gracias por tu valiosa informacion. No entiendo de electronica y soy nuevo en esto no se que cables hay que utilizar ni como hay que ponerlos,si tienes tiempo explicame un poco mas. Gracias de antemano.
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Escrito originalmente por Guest symbian1530 en 16 de Enero del 2009
Gracias a los foreros por contribuir con sus respuestas
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Escrito originalmente por Guest mohs en 16 de Enero del 2009
Estoy con Alfiluis, sin dudarlo digital 132 de carrera,por todo pistas,coches etc.. y lo mas importante, no te dara ningun problema.
Editado 16 de Enero del 2009 por mohs
Estoy con Alfiluis, sin dudarlo digital 132 de carrera,por todo pistas,coches etc.. y lo mas importante, no te dara ningun problema.
Editado 16 de Enero del 2009 por mohs
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Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2009
he tenido que fundirlos todos en uno solamente. No los he borrado para que veas que no es necesario repetirlos.
Saludos
Espero que no abras otra vez el mismo hilo con la misma explicación en 3 subforos distintos.symbian1530 escribió:Gracias a los foreros por contribuir con sus respuestas
he tenido que fundirlos todos en uno solamente. No los he borrado para que veas que no es necesario repetirlos.
Saludos
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Escrito originalmente por Guest afmora en 16 de Enero del 2009
Tengo NINCO digital y un circuito Carrera analógico no montado.
También he corrido en Carrera analógico en un gran circuito y pierden voltaje, pero supongo que como te han indicado tiene fácil arreglo. Las pistas carrera son ideales por su firmeza pero a mi no me lo resultan por su grip, has de usar gomas de silicona y aun así como dicen por ahí, tienes que estar constantemente limpiándolas sino llega ser desesperante como patinan los coches.
También si te decides por un digital es porque se supone que quieres correr en grupo y has de valorar qué tienen tus "compis", si no, no sacas el partido al sistema.
Por otro lado creo que NINCO se ha precipitado un poco al sacarlo y ahora tienen en el mercado una central con unas prestaciones que fallan y que no han previsto temas de software, amperaje, luminosidad, etc.
Valora también los coches NINCO, que son muy competitivos, no sé si se puede digitalizar cualquier coche para Carrera Digital.
Yo te diría que probaras ambos sistemas, si puedes claro, y te decides.
Saludos y feliz decisión.
Tengo NINCO digital y un circuito Carrera analógico no montado.
También he corrido en Carrera analógico en un gran circuito y pierden voltaje, pero supongo que como te han indicado tiene fácil arreglo. Las pistas carrera son ideales por su firmeza pero a mi no me lo resultan por su grip, has de usar gomas de silicona y aun así como dicen por ahí, tienes que estar constantemente limpiándolas sino llega ser desesperante como patinan los coches.
También si te decides por un digital es porque se supone que quieres correr en grupo y has de valorar qué tienen tus "compis", si no, no sacas el partido al sistema.
Por otro lado creo que NINCO se ha precipitado un poco al sacarlo y ahora tienen en el mercado una central con unas prestaciones que fallan y que no han previsto temas de software, amperaje, luminosidad, etc.
Valora también los coches NINCO, que son muy competitivos, no sé si se puede digitalizar cualquier coche para Carrera Digital.
Yo te diría que probaras ambos sistemas, si puedes claro, y te decides.
Saludos y feliz decisión.
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Escrito originalmente por alfiluis en 17 de Enero del 2009
Otra cosa que en mi opinión tiene mejor carrera que ninco en los coches, es que en Carrera los coches vienen con las luces de serie, y en ninco creo que debes instalárselas tu, además en Carrera tienen el efecto freno, es decir, cuando sueltas el gatillo y el coche reduce la velocidad, se encienden con más intensidad las luces posteriores simulando el frenado. Puedes apagar y encender las luces de cada coche de forma independiente. En cuanto al grip es cierto que en la pista carrera es mucho menor, pero se soluciona o con unos neumáticos especiales, o corriendo con imán (llevan dos, es suficiente con dejar el imán pequeño) y el coche te dará mucho juego, puede que equivalente a correr sin imán en otras pistas.
Es muy simple, coges un cable cualquiera de dos hilos (a ser posible finos), cada vía tiene dos railes, sueldas cada uno de los cables en la pista de conexiones (la de la centralita) uno en cada rail, y respetando la polaridad llevalos hasta donde te haga falta más tensión, y los sueldas en esa vía. Como te harán falta varias líneas de tensión, en el cable que has soldado en la via de la centralita, le puedes hacer un corte y poner una regleta y de esa regleta llevar líneas de tensión a más sitios, siempre respetando la polaridad.symbian1530 escribió:Muchas gracias por tu valiosa informacion. No entiendo de electronica y soy nuevo en esto no se que cables hay que utilizar ni como hay que ponerlos,si tienes tiempo explicame un poco mas. Gracias de antemano.
Otra cosa que en mi opinión tiene mejor carrera que ninco en los coches, es que en Carrera los coches vienen con las luces de serie, y en ninco creo que debes instalárselas tu, además en Carrera tienen el efecto freno, es decir, cuando sueltas el gatillo y el coche reduce la velocidad, se encienden con más intensidad las luces posteriores simulando el frenado. Puedes apagar y encender las luces de cada coche de forma independiente. En cuanto al grip es cierto que en la pista carrera es mucho menor, pero se soluciona o con unos neumáticos especiales, o corriendo con imán (llevan dos, es suficiente con dejar el imán pequeño) y el coche te dará mucho juego, puede que equivalente a correr sin imán en otras pistas.
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Escrito originalmente por victor-maiden en 17 de Enero del 2009
Yo tengo ninco digital,y tambien es facil pasar de digital a analogico,solo hay que cambiar las pistas digitales,eso si,los coches digitales solo valen para el digital y los analogicos para el analogico.
Mira una cosa,las pistas de ninco son las mejores,y no lo digo yo,en la gran mayoria de clubs tienen pistas ninco,es muy raro que pierdan corriente,el sistema digital si tiene algun problemilla,pero no es grabe y es facil de arreglar,simplemente hay que tener todo muy limpio y usar siempre motores nc5 de ninco.
En ninco no necesitaras soldar cables.
La ventaja mayor que tiene sobre carrera es que lo encuentras en cualquier sitio,no te tienes que comer el coco para buscarlo.
Por cierto litus tiene razon,aunque parezca algo brusco,cuando hagas alguna pregunta,o habras un post,procura buscar el sitio adecuado y poner solo uno,si te confundes o crees que lo has hecho dirijete a algun moderador para que lo compruebe y te ayude,aqui lo va a hacer,no te preocupes.
Yo tengo ninco digital,y tambien es facil pasar de digital a analogico,solo hay que cambiar las pistas digitales,eso si,los coches digitales solo valen para el digital y los analogicos para el analogico.
Mira una cosa,las pistas de ninco son las mejores,y no lo digo yo,en la gran mayoria de clubs tienen pistas ninco,es muy raro que pierdan corriente,el sistema digital si tiene algun problemilla,pero no es grabe y es facil de arreglar,simplemente hay que tener todo muy limpio y usar siempre motores nc5 de ninco.
En ninco no necesitaras soldar cables.
La ventaja mayor que tiene sobre carrera es que lo encuentras en cualquier sitio,no te tienes que comer el coco para buscarlo.
Por cierto litus tiene razon,aunque parezca algo brusco,cuando hagas alguna pregunta,o habras un post,procura buscar el sitio adecuado y poner solo uno,si te confundes o crees que lo has hecho dirijete a algun moderador para que lo compruebe y te ayude,aqui lo va a hacer,no te preocupes.

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Escrito originalmente por Guest symbian1530 en 17 de Enero del 2009
Creo que al final optaré por Ninco, ya que me asusta un poco la poca información que hay sobre Carrera y temo verme solo ante cualquier duda.Tengo tantas dudas sobre Carrera y tan pocas respuestas a estas dudas que no me atrevo a arriesgarme y no pq no me guste este sistema. Por mas informacion que busco en internet sobre Carrera,nada de nada,hay muy poquito. Es una pena que en España haya tan poca divulgación sobre Carrera.
En fin que mas vale lo conocido y divulgado.
Creo que al final optaré por Ninco, ya que me asusta un poco la poca información que hay sobre Carrera y temo verme solo ante cualquier duda.Tengo tantas dudas sobre Carrera y tan pocas respuestas a estas dudas que no me atrevo a arriesgarme y no pq no me guste este sistema. Por mas informacion que busco en internet sobre Carrera,nada de nada,hay muy poquito. Es una pena que en España haya tan poca divulgación sobre Carrera.
En fin que mas vale lo conocido y divulgado.
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Escrito originalmente por victor-maiden en 17 de Enero del 2009
Segun tengo entendido es un sistema que da pocos problemas,pero como dices por aqui casi ni se ve,yo solo lo he visto en aloy,en el resto de sitios que he visitado tienen circuitos y coches.pero analogicos.
Segun tengo entendido es un sistema que da pocos problemas,pero como dices por aqui casi ni se ve,yo solo lo he visto en aloy,en el resto de sitios que he visitado tienen circuitos y coches.pero analogicos.

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Escrito originalmente por Guest finki en 20 de Enero del 2009
Wenas
Te pongo una foto de mi circuito ,que tengo intención de ampliarlo.Estoy encantado con él,las pérdidas de tensión lo solucioné con la cinta de cobre.
Ver correr a 6 ferraris 575 1/24 es una gozada.El tema de potencia lo soluciné con 2 fuentes regulables de kelvin de 2 A cada una.Así puedo correr desde 12 hasta 20v.
Ahora me falta colocar el sistema de cuenta vueltas acoplable al ordenador.
Como bien te dicen,conseguir Carrera en España está fatal.Yo suelo comprar a una web alemana y a varias americanas.
Si tienes alguna dudilla,intentaré ayudarte

Wenas
Te pongo una foto de mi circuito ,que tengo intención de ampliarlo.Estoy encantado con él,las pérdidas de tensión lo solucioné con la cinta de cobre.
Ver correr a 6 ferraris 575 1/24 es una gozada.El tema de potencia lo soluciné con 2 fuentes regulables de kelvin de 2 A cada una.Así puedo correr desde 12 hasta 20v.
Ahora me falta colocar el sistema de cuenta vueltas acoplable al ordenador.
Como bien te dicen,conseguir Carrera en España está fatal.Yo suelo comprar a una web alemana y a varias americanas.
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Escrito originalmente por Guest symbian1530 en 20 de Enero del 2009
finki escribió:Wenas
Muy guapo el circuito.Estoy encantado con él,las pérdidas de tensión lo solucioné con la cinta de cobre.
No se que es eso de las 2 fuentes regulables de kelvin si me lo pudieras explicar.
Aunque conseguir Carrera en España está fatal no se porqué Carrera me gusta lo peor es que coge bastante sitio sobretodo por que la curva mas cerrada es como cualquier standar y aparte hay poca gente que pueda ayudarte con cosas de Carrera como se puede comprobar en los foros.El montaje de las pistas dicen que tambien es un coñazo,no? Me gusta la calidad que aparentemente se ve en sus productos,creo que son bastante baratos en relacion con otras marcas,los coches son baratos y las pistas se pueden coger chollos por lo que veo. Que tal te funciona el digital.Lo de los coches fantasmas y eso que tal ,debe ser un pasote. Lo del grip no sera para tanto no? de todas maneras veo mas real el comportamiento de unos coches con poco grip que sin van pegados incluso llendo muy deprisa.
Gracias
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Escrito originalmente por Guest symbian1530 en 20 de Enero del 2009
Muy guapo el circuito.Estoy encantado con él,las pérdidas de tensión lo solucioné con la cinta de cobre.
No se que es eso de las 2 fuentes regulables de kelvin si me lo pudieras explicar.
Aunque conseguir Carrera en España está fatal no se porqué Carrera me gusta lo peor es que coge bastante sitio sobretodo por que la curva mas cerrada es como cualquier standar y aparte hay poca gente que pueda ayudarte con cosas de Carrera como se puede comprobar en los foros.El montaje de las pistas dicen que tambien es un coñazo,no? Me gusta la calidad que aparentemente se ve en sus productos,creo que son bastante baratos en relacion con otras marcas,los coches son baratos y las pistas se pueden coger chollos por lo que veo. Que tal te funciona el digital.Lo de los coches fantasmas y eso que tal ,debe ser un pasote. Lo del grip no sera para tanto no? de todas maneras veo mas real el comportamiento de unos coches con poco grip que sin van pegados incluso llendo muy deprisa.
Gracias
Muy guapo el circuito.Estoy encantado con él,las pérdidas de tensión lo solucioné con la cinta de cobre.
No se que es eso de las 2 fuentes regulables de kelvin si me lo pudieras explicar.
Aunque conseguir Carrera en España está fatal no se porqué Carrera me gusta lo peor es que coge bastante sitio sobretodo por que la curva mas cerrada es como cualquier standar y aparte hay poca gente que pueda ayudarte con cosas de Carrera como se puede comprobar en los foros.El montaje de las pistas dicen que tambien es un coñazo,no? Me gusta la calidad que aparentemente se ve en sus productos,creo que son bastante baratos en relacion con otras marcas,los coches son baratos y las pistas se pueden coger chollos por lo que veo. Que tal te funciona el digital.Lo de los coches fantasmas y eso que tal ,debe ser un pasote. Lo del grip no sera para tanto no? de todas maneras veo mas real el comportamiento de unos coches con poco grip que sin van pegados incluso llendo muy deprisa.
Gracias
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Escrito originalmente por Guest symbian1530 en 20 de Enero del 2009
Correcion de anterior mensaje
Muy guapo el circuito.
No se que es eso de las 2 fuentes regulables de kelvin si me lo pudieras explicar.
Aunque conseguir Carrera en España está fatal no se porqué Carrera me gusta lo peor es que coge bastante sitio sobretodo por que la curva mas cerrada es como cualquier standar y aparte hay poca gente que pueda ayudarte con cosas de Carrera como se puede comprobar en los foros.El montaje de las pistas dicen que tambien es un coñazo,no? Me gusta la calidad que aparentemente se ve en sus productos,creo que son bastante baratos en relacion con otras marcas,los coches son baratos y las pistas se pueden coger chollos por lo que veo. Que tal te funciona el digital.Lo de los coches fantasmas y eso que tal ,debe ser un pasote. Lo del grip no sera para tanto no? de todas maneras veo mas real el comportamiento de unos coches con poco grip que sin van pegados incluso llendo muy deprisa.
Gracias
Correcion de anterior mensaje
Muy guapo el circuito.
No se que es eso de las 2 fuentes regulables de kelvin si me lo pudieras explicar.
Aunque conseguir Carrera en España está fatal no se porqué Carrera me gusta lo peor es que coge bastante sitio sobretodo por que la curva mas cerrada es como cualquier standar y aparte hay poca gente que pueda ayudarte con cosas de Carrera como se puede comprobar en los foros.El montaje de las pistas dicen que tambien es un coñazo,no? Me gusta la calidad que aparentemente se ve en sus productos,creo que son bastante baratos en relacion con otras marcas,los coches son baratos y las pistas se pueden coger chollos por lo que veo. Que tal te funciona el digital.Lo de los coches fantasmas y eso que tal ,debe ser un pasote. Lo del grip no sera para tanto no? de todas maneras veo mas real el comportamiento de unos coches con poco grip que sin van pegados incluso llendo muy deprisa.
Gracias
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Escrito originalmente por Guest finki en 20 de Enero del 2009
El montaje es un poco coñazo,pero si lo dejas fijo,pues importa menos.
Desde luego,las pistas son para gente que tenga espacio
Lo de las fuentes,son los transformadores de la marca kelvin light,pero puedes poner los de la marca DS.Lo bueno de las fuentes regulables y que den más amperios que el trafo de serie,es que con la regulable,pongo los coches de 1/32 a 15v por ejemplo y los 1/24 pues pruebo entre 18 y 20 voltios y así no tengo que cambiar de trafo si cambio de escala.symbian1530 escribió:Correcion de anterior mensajeMuy guapo el circuito.
No se que es eso de las 2 fuentes regulables de kelvin si me lo pudieras explicar.
Aunque conseguir Carrera en España está fatal no se porqué Carrera me gusta lo peor es que coge bastante sitio sobretodo por que la curva mas cerrada es como cualquier standar y aparte hay poca gente que pueda ayudarte con cosas de Carrera como se puede comprobar en los foros.El montaje de las pistas dicen que tambien es un coñazo,no? Me gusta la calidad que aparentemente se ve en sus productos,creo que son bastante baratos en relacion con otras marcas,los coches son baratos y las pistas se pueden coger chollos por lo que veo. Que tal te funciona el digital.Lo de los coches fantasmas y eso que tal ,debe ser un pasote. Lo del grip no sera para tanto no? de todas maneras veo mas real el comportamiento de unos coches con poco grip que sin van pegados incluso llendo muy deprisa.
Gracias
El montaje es un poco coñazo,pero si lo dejas fijo,pues importa menos.
Desde luego,las pistas son para gente que tenga espacio
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Escrito originalmente por Guest finki en 20 de Enero del 2009
mira que cosa más chula vende Carrera en USA.Imagínate una carrerita de clasicos como estos


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