centralita nd
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
centralita nd
Escrito originalmente por Guest kzulo en 14 de Diciembre del 2008
bueno pues voy a comentar nuestra experiencia con la centralita de ninco digital, y e de decir ke a sido un autentico fracaso.
primeros compramos una, que resulta que no sabe contar, somos 3 y echamos carreras y cuando acabamos nos damos cuenta que solo a contado a uno o dos de los coches, el tercero ni siquiera aparece. vamos es imposible echar una carrera en condiciones porque nunca cuenta bien, siempre se va dejando vueltas sin contar.
visto la situacion decidimos llamar a ninco para que nos la descambiaran, nos trajeron otra centralita y se llevaron la antigua, y esta resulta que le ocurre los mismo que la anterior, y si, esta la pista limpia y todo perfecto.
a y otro problema que tenemos es que los cambian funcionan cuando les da la gana, pasas 500 veces y se cambia cuando le parece, la cosa es que se escucha el click del mecanismo pero no se mueve la palanca
alguien puede darnos una solucion a esto? porque estamos artos ya, si lo llegamos a saber nos ubieramos metio en scalectrix digitial
Editado 14 de Diciembre del 2008 por kzulo
bueno pues voy a comentar nuestra experiencia con la centralita de ninco digital, y e de decir ke a sido un autentico fracaso.
primeros compramos una, que resulta que no sabe contar, somos 3 y echamos carreras y cuando acabamos nos damos cuenta que solo a contado a uno o dos de los coches, el tercero ni siquiera aparece. vamos es imposible echar una carrera en condiciones porque nunca cuenta bien, siempre se va dejando vueltas sin contar.
visto la situacion decidimos llamar a ninco para que nos la descambiaran, nos trajeron otra centralita y se llevaron la antigua, y esta resulta que le ocurre los mismo que la anterior, y si, esta la pista limpia y todo perfecto.
a y otro problema que tenemos es que los cambian funcionan cuando les da la gana, pasas 500 veces y se cambia cuando le parece, la cosa es que se escucha el click del mecanismo pero no se mueve la palanca
alguien puede darnos una solucion a esto? porque estamos artos ya, si lo llegamos a saber nos ubieramos metio en scalectrix digitial
Editado 14 de Diciembre del 2008 por kzulo
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por lucio en 14 de Diciembre del 2008
A mi me paso algo parecido con el ndigital y lo solucione cambiando las trencillas por unas plateadas estañadas que las venden en rollo y hay varias marcas.
De todas formas a veces pensamos que la pista esta limpia pero el algodon no engaña,trapito y alcohol y veras que siempre sale negro.
No dices que coches son y tampoco se en que posicion esta la consola o si esta bien horizontal o si esta detras de una curva,muchas cosas pueden influir,lo que si es verdad es que es un pero solucionable y cuando lo soluciones vas a disfrutar.
Revisa bien los foros porque el tema a salido muchas veces.
Un saludo
A mi me paso algo parecido con el ndigital y lo solucione cambiando las trencillas por unas plateadas estañadas que las venden en rollo y hay varias marcas.
De todas formas a veces pensamos que la pista esta limpia pero el algodon no engaña,trapito y alcohol y veras que siempre sale negro.
No dices que coches son y tampoco se en que posicion esta la consola o si esta bien horizontal o si esta detras de una curva,muchas cosas pueden influir,lo que si es verdad es que es un pero solucionable y cuando lo soluciones vas a disfrutar.
Revisa bien los foros porque el tema a salido muchas veces.
Un saludo
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por victor-maiden en 14 de Diciembre del 2008
Trencillas estañadas de mbslot,desilachalas un poco y hazle una pequeña curvatura hacia abajo,a mi me paso con un chip que estaba mal y contaba la mitad de las vueltas.
Trencillas estañadas de mbslot,desilachalas un poco y hazle una pequeña curvatura hacia abajo,a mi me paso con un chip que estaba mal y contaba la mitad de las vueltas.

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 14 de Diciembre del 2008
La central, ésta y la anterior contaban bien, estoy seguro al 100%.
El problema es otro, pero a leer toca.
Si os creeis que con scalextric os iban a contar todas, vais equivocados..
P.D. Sabeis cuanto tiempo necesita la central para detectar a los coches que participan en una carrera?
Lo primero que hay que hacer antes de postear es leer lo que ya está posteado. Hay un faq con historias, problemas, etc...kzulo escribió:alguien puede darnos una solucion a esto? porque estamos artos ya, si lo llegamos a saber nos ubieramos metio en scalectrix digitial
La central, ésta y la anterior contaban bien, estoy seguro al 100%.
El problema es otro, pero a leer toca.
Si os creeis que con scalextric os iban a contar todas, vais equivocados..
P.D. Sabeis cuanto tiempo necesita la central para detectar a los coches que participan en una carrera?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest germanrr en 15 de Diciembre del 2008
Yo tambien creo que las centralitas funcionaban bien, me decanto por algun mal contacto de los chips, o que alguno no funcione bien, lo limpiar la pista es esencial, pues yo si no la limpio tengo que estar rodando coches unos 20 minutos para que todo empieze a ir bien, y limpiando las trencillas unas cuantas veces.
Supongo que menos de un segundo, que es lo que tardas en darle al boton despues de que parpadee "CAR" y ponga "END".litus14 escribió:P.D. Sabeis cuanto tiempo necesita la central para detectar a los coches que participan en una carrera?
Yo tambien creo que las centralitas funcionaban bien, me decanto por algun mal contacto de los chips, o que alguno no funcione bien, lo limpiar la pista es esencial, pues yo si no la limpio tengo que estar rodando coches unos 20 minutos para que todo empieze a ir bien, y limpiando las trencillas unas cuantas veces.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2008
Al acabar los pitidos de arranque es cuando hay corriente en pista y entonces empiezan a correr los coches. En cuanto pase el primero por meta, hay 4 segundos para que pasen todos. Si uno no pasa en 4 segundos, ese coche no cuenta en carrera.
Otra cosa es que sus trencillas estén mal y no le detecten ese primer paso por lo que no contará nunca. Eso se puede ver si teneis la torre de control. Al paso de la 1ª vuelta mirad la torre y si no aparecen todos los coches que participan nunca saldran al final. Hay que repetir.
Puede ser el chip, el estado de las trencillas, la pista, etc... pero no la central.
No German, tarda 4 segundos desde que pasa el primer coche por meta.germanrr escribió:Supongo que menos de un segundo, que es lo que tardas en darle al boton despues de que parpadee "CAR" y ponga "END".Yo tambien creo que las centralitas funcionaban bien, me decanto por algun mal contacto de los chips, o que alguno no funcione bien, lo limpiar la pista es esencial, pues yo si no la limpio tengo que estar rodando coches unos 20 minutos para que todo empieze a ir bien, y limpiando las trencillas unas cuantas veces.
Al acabar los pitidos de arranque es cuando hay corriente en pista y entonces empiezan a correr los coches. En cuanto pase el primero por meta, hay 4 segundos para que pasen todos. Si uno no pasa en 4 segundos, ese coche no cuenta en carrera.
Otra cosa es que sus trencillas estén mal y no le detecten ese primer paso por lo que no contará nunca. Eso se puede ver si teneis la torre de control. Al paso de la 1ª vuelta mirad la torre y si no aparecen todos los coches que participan nunca saldran al final. Hay que repetir.
Puede ser el chip, el estado de las trencillas, la pista, etc... pero no la central.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest kzulo en 17 de Diciembre del 2008
nosotros hemos echo todo tipo de pruebas con trencillas nuevas, limpiando pista, vamos todo lo que abeis ido diciendo, pero que va es imposible.
lo de los 4 segundos si lo sabia, otra cosa que emos echo es pasar los coches por delante de la centralita y no los cuenta tampoco la mitad de las veces, vamos pasando el coche como si fuera una tarjeta de credito.
se ve que al coche que va primero siempre lo cuenta bien porque nos hemos ido fijando y descuenta bien la vuelta cada vez que pasa por la central, el problema esta en los coches que van por detras, a esos no los cuenta siempre, cuando acaba la carrera vemos que un monton de vueltas de diferencia con el primero y sin embargo an ido rodando siempre en la misma vuelta.
siempre es asi, al primero lo cuenta bien ya tenga las trencillas destruias o como sea, y a los que van por detras siempre se deja vueltas sin contar, o imcluso como ya dije antes, al final de la carrera siempre ay alguno que ni siquiera aparece en pantalla.
ya tuvimos una central anteriormente y la descambiamos por esta que tenemos ahora y las dos tienen el mismo problema, cosa que nos da que pensar... por eso no paramos de acer pruebas. ya esque estamos aburridos
nosotros estamos convencidos que es fallo de la centralita porque es que ya no le encontramos nada mas que acerle.
nosotros hemos echo todo tipo de pruebas con trencillas nuevas, limpiando pista, vamos todo lo que abeis ido diciendo, pero que va es imposible.
lo de los 4 segundos si lo sabia, otra cosa que emos echo es pasar los coches por delante de la centralita y no los cuenta tampoco la mitad de las veces, vamos pasando el coche como si fuera una tarjeta de credito.
se ve que al coche que va primero siempre lo cuenta bien porque nos hemos ido fijando y descuenta bien la vuelta cada vez que pasa por la central, el problema esta en los coches que van por detras, a esos no los cuenta siempre, cuando acaba la carrera vemos que un monton de vueltas de diferencia con el primero y sin embargo an ido rodando siempre en la misma vuelta.
siempre es asi, al primero lo cuenta bien ya tenga las trencillas destruias o como sea, y a los que van por detras siempre se deja vueltas sin contar, o imcluso como ya dije antes, al final de la carrera siempre ay alguno que ni siquiera aparece en pantalla.
ya tuvimos una central anteriormente y la descambiamos por esta que tenemos ahora y las dos tienen el mismo problema, cosa que nos da que pensar... por eso no paramos de acer pruebas. ya esque estamos aburridos
nosotros estamos convencidos que es fallo de la centralita porque es que ya no le encontramos nada mas que acerle.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest ricardogt en 18 de Diciembre del 2008
siempre pasa con los mismos coches? Tiene pinta de que sea un fallo del chip, si has limpiado la pista bien y las trencillas están bien no debiera ocurrir...kzulo escribió:nosotros hemos echo todo tipo de pruebas con trencillas nuevas, limpiando pista, vamos todo lo que abeis ido diciendo, pero que va es imposible.lo de los 4 segundos si lo sabia, otra cosa que emos echo es pasar los coches por delante de la centralita y no los cuenta tampoco la mitad de las veces, vamos pasando el coche como si fuera una tarjeta de credito.
se ve que al coche que va primero siempre lo cuenta bien porque nos hemos ido fijando y descuenta bien la vuelta cada vez que pasa por la central, el problema esta en los coches que van por detras, a esos no los cuenta siempre, cuando acaba la carrera vemos que un monton de vueltas de diferencia con el primero y sin embargo an ido rodando siempre en la misma vuelta.
siempre es asi, al primero lo cuenta bien ya tenga las trencillas destruias o como sea, y a los que van por detras siempre se deja vueltas sin contar, o imcluso como ya dije antes, al final de la carrera siempre ay alguno que ni siquiera aparece en pantalla.
ya tuvimos una central anteriormente y la descambiamos por esta que tenemos ahora y las dos tienen el mismo problema, cosa que nos da que pensar... por eso no paramos de acer pruebas. ya esque estamos aburridos
nosotros estamos convencidos que es fallo de la centralita porque es que ya no le encontramos nada mas que acerle.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Diciembre del 2008
Es muy improbable que dos centralitas den el mismo error.
Como te comentan, debe ser cosa de chip.
Es muy improbable que dos centralitas den el mismo error.
Como te comentan, debe ser cosa de chip.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Màrius en 19 de Diciembre del 2008
Pues yo me decanto por una mala programación de los coches...
Debes programarlos con la secuencia siguiente:
Conectas la centralita; aparece la palabra CAR
Pulsas el botón MENU; en un instante la palabra CAR parpadea
Pulsa el botón de cambio del mando; se escucha un pitido. Ya tienes un coche programado en el mando que has elegido.
Para cada coche debes volver a realizar toda la secuencia:
coche a programar puesto sobre la pista - pulsar la tecla MENU - MENU parpadea - botón del cambio - pitido = coche programado para ese mando
Otro coche - pulsar la tecla MENU - MENU parpadea - botón del cambio - pitido = coche programado para ese mando...
Ya nos contarás...
Pues yo me decanto por una mala programación de los coches...
Debes programarlos con la secuencia siguiente:
Conectas la centralita; aparece la palabra CAR
Pulsas el botón MENU; en un instante la palabra CAR parpadea
Pulsa el botón de cambio del mando; se escucha un pitido. Ya tienes un coche programado en el mando que has elegido.
Para cada coche debes volver a realizar toda la secuencia:
coche a programar puesto sobre la pista - pulsar la tecla MENU - MENU parpadea - botón del cambio - pitido = coche programado para ese mando
Otro coche - pulsar la tecla MENU - MENU parpadea - botón del cambio - pitido = coche programado para ese mando...
Ya nos contarás...
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por SPEEDBCN en 19 de Diciembre del 2008
Pero si nos está diciendo que hacen carreras y que unos cuentan y otros no...es que los tienen
programados, de lo contrario no correrían. A no ser que esteis programando varios coches
con el mismo número? No se no creo que estén cometiendo esos errores, igual deberían probar coche a coche, si siempre son los mismos los que no cuentan, en que número están
programados y si es que en un número de programación concreto la centralita no cuenta.
Os comento que en la pasada kedada California VS CSP hubo un nº, creo el 4, que los coches
que se programaban en éste perdían la programación a mitad de carrera. Creo que nos pasó
un par de veces. Fué así Californias Boys? Hay que seguir dando vueltas al tema, por que
los que hemos cambiado las centralitas 104, no es que no tengamos ningún problema, pero
son mínimos y asumibles. ¿los chips, como dice Litus? tal vez, por eso comprueba si son siempre unos coches concretos, y luego les cambias los chips a ver si persiste el problema.
Animo
Pero si nos está diciendo que hacen carreras y que unos cuentan y otros no...es que los tienen
programados, de lo contrario no correrían. A no ser que esteis programando varios coches
con el mismo número? No se no creo que estén cometiendo esos errores, igual deberían probar coche a coche, si siempre son los mismos los que no cuentan, en que número están
programados y si es que en un número de programación concreto la centralita no cuenta.
Os comento que en la pasada kedada California VS CSP hubo un nº, creo el 4, que los coches
que se programaban en éste perdían la programación a mitad de carrera. Creo que nos pasó
un par de veces. Fué así Californias Boys? Hay que seguir dando vueltas al tema, por que
los que hemos cambiado las centralitas 104, no es que no tengamos ningún problema, pero
son mínimos y asumibles. ¿los chips, como dice Litus? tal vez, por eso comprueba si son siempre unos coches concretos, y luego les cambias los chips a ver si persiste el problema.
Animo
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest kzulo en 20 de Diciembre del 2008
pasa con cualkiera de los coches, tenemos un monton y les ocurre a todos no eske sea un coche en concreto, y no se, los chips aparentemente estan bien, y tb estan bien programados.
la cosa eske algunas carreras van bien, pero vamos eso es una de cada 15
pasa con cualkiera de los coches, tenemos un monton y les ocurre a todos no eske sea un coche en concreto, y no se, los chips aparentemente estan bien, y tb estan bien programados.
la cosa eske algunas carreras van bien, pero vamos eso es una de cada 15
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest afmora en 21 de Diciembre del 2008
A mi me cuenta casi siempre y lo que hago es lo siguiente:
- Trencillas limpias sin deshilachar.
- Paso trapito con alcohol por los cortes de cambio de pista y de lectura de la central. El mismo problema da el no contaje de vuelta que el no cambio de carril y es porque la trencilla no hace buen contacto.
- Este es quizás el más importante y lo tengo sobradamente comprobado y que es la posición de la central. Vereis, la central tiene bajo la pista un protector de circuitos y cables que provoca un alzamiento de este tramo. Esto hace que los coches al pasar a alta velocidad peguen un pequeño salto, imperceptible, de la parte delantera del coche y no toque bien algunas veces la trencilla en el corte de cuenta vueltas, la mayoría de las veces cuenta porque la trencilla se dobla, pero con el paso de las vueltas, la trencilla se aplana y se le hace más dificultoso el tocar. Esto se corrige con elevar, más que está elevada la pista de la central, las pistas posteriores a ésta, por ejemplo podeis comenzar así un puente o un cambio de rasante, o algo así. Os garantizo que de esta forma el contaje de vueltas es de casi el 100 % y con todo tipo de trencillas.
Saludos.
A mi me cuenta casi siempre y lo que hago es lo siguiente:
- Trencillas limpias sin deshilachar.
- Paso trapito con alcohol por los cortes de cambio de pista y de lectura de la central. El mismo problema da el no contaje de vuelta que el no cambio de carril y es porque la trencilla no hace buen contacto.
- Este es quizás el más importante y lo tengo sobradamente comprobado y que es la posición de la central. Vereis, la central tiene bajo la pista un protector de circuitos y cables que provoca un alzamiento de este tramo. Esto hace que los coches al pasar a alta velocidad peguen un pequeño salto, imperceptible, de la parte delantera del coche y no toque bien algunas veces la trencilla en el corte de cuenta vueltas, la mayoría de las veces cuenta porque la trencilla se dobla, pero con el paso de las vueltas, la trencilla se aplana y se le hace más dificultoso el tocar. Esto se corrige con elevar, más que está elevada la pista de la central, las pistas posteriores a ésta, por ejemplo podeis comenzar así un puente o un cambio de rasante, o algo así. Os garantizo que de esta forma el contaje de vueltas es de casi el 100 % y con todo tipo de trencillas.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por bebeto en 21 de Diciembre del 2008
Yo tengo un sistema muy simple que consiste en colocar una trencillas alrededor del carril cortado del tramo de la consola, sirve para que el cuentavueltas no falle y también para los cambios X en recta. Me está dando muy buen resultado. Por la noche pongo una foto.
Estoy completamente de acuerdo con esto.afmora escribió:Esto se corrige con elevar, más que está elevada la pista de la central, las pistas posteriores a ésta, por ejemplo podeis comenzar así un puente o un cambio de rasante, o algo así. Os garantizo que de esta forma el contaje de vueltas es de casi el 100 % y con todo tipo de trencillas.
Yo tengo un sistema muy simple que consiste en colocar una trencillas alrededor del carril cortado del tramo de la consola, sirve para que el cuentavueltas no falle y también para los cambios X en recta. Me está dando muy buen resultado. Por la noche pongo una foto.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest kzulo en 21 de Diciembre del 2008
veis?
aqui todos coincidimos que cuenta bien cuando le parece, nadie dice que siempre siempre vaya bien.
todo el mundo tiene que andarse con chanchullos raros para que funcione bien. esta visto y comprobao que este sistema es muy poco fiable... en fin seguiremos investigando
veis?
aqui todos coincidimos que cuenta bien cuando le parece, nadie dice que siempre siempre vaya bien.
todo el mundo tiene que andarse con chanchullos raros para que funcione bien. esta visto y comprobao que este sistema es muy poco fiable... en fin seguiremos investigando
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 21 de Diciembre del 2008
Mentira. no todos coinciden.. El conteo de vueltas no es problema de la central o el no detectar un coche, etc... Si quieres, te damos la razón y te aconsejamos que lo devuelvas y te cambies de sistema ya que éste da pena pero deberías entender que puede ser otro el problema. Otra opcion es llamar a Ninco y que te la vuelvan a cambiar cada vez que un coche no cuente una vuelta... Entiendo que no todo el mundo quiera investigar el porqué de sus problemas ni tenga ganas de hacerlo.kzulo escribió:veis?aqui todos coincidimos que cuenta bien cuando le parece
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest afmora en 21 de Diciembre del 2008
Aunque ya os digo que elevando los tramos posteriores a la central como si fuese una subida a un puente, el sistema atina el 100 % de vueltas. Probadlo, a mi se me ha acabado este problema y el de los tirones también, me va fino fino.
Gracias.
Editado 21 de Diciembre del 2008 por afmora
He pensado en algo parecido, pero con cinta adhesiva estañada haciendo una especie de trencillas pero en la propia pista que queden algo curva hacia arriba y mejorar el contacto con la trencilla del coche al encontrarse, pero que no abulten demasiado para que el coche con el paso no acabe quitando. Podrías poner las fotos o explicar cómo lo has hecho tu.bebeto escribió:Yo tengo un sistema muy simple que consiste en colocar una trencillas alrededor del carril cortado del tramo de la consola, sirve para que el cuentavueltas no falle y también para los cambios X en recta. Me está dando muy buen resultado. Por la noche pongo una foto.
Aunque ya os digo que elevando los tramos posteriores a la central como si fuese una subida a un puente, el sistema atina el 100 % de vueltas. Probadlo, a mi se me ha acabado este problema y el de los tirones también, me va fino fino.
Gracias.
Editado 21 de Diciembre del 2008 por afmora
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por bebeto en 21 de Diciembre del 2008
Hola afmora, lo pensaba postear dentro de unos días, cuando lo tuviese mas experimentado. Básicamente es soltar los tornillos de la plancha de plástico que va por debajo del tramo unido a la consola, separar el trozo de carril cortado del tramo (no es necesario desoldar cables), colocar una trencilla alrededor del carril como se ve en la foto, soldar la trencilla a la parte inferior del carril cortado, volver a colocar el carril y atornillar otra vez el tramo a la plancha inferior de la consola. Sirve para la consola y para los cambios en X. Llevo una semana con el "invento" y de momento va perfecto, el único problema es que la trencilla se arruga con el paso de los coches y temo que pueda acabar deteriorándose o, incluso, que se rompa por eso sería muy bueno utilizar otro material, yo había pensado en la cinta de cobre que se utiliza como rail en los circuitos de madera, no sé si es el mismo material que la cinta estañada de la que tu hablas.

Hola afmora, lo pensaba postear dentro de unos días, cuando lo tuviese mas experimentado. Básicamente es soltar los tornillos de la plancha de plástico que va por debajo del tramo unido a la consola, separar el trozo de carril cortado del tramo (no es necesario desoldar cables), colocar una trencilla alrededor del carril como se ve en la foto, soldar la trencilla a la parte inferior del carril cortado, volver a colocar el carril y atornillar otra vez el tramo a la plancha inferior de la consola. Sirve para la consola y para los cambios en X. Llevo una semana con el "invento" y de momento va perfecto, el único problema es que la trencilla se arruga con el paso de los coches y temo que pueda acabar deteriorándose o, incluso, que se rompa por eso sería muy bueno utilizar otro material, yo había pensado en la cinta de cobre que se utiliza como rail en los circuitos de madera, no sé si es el mismo material que la cinta estañada de la que tu hablas.

No coincido con esta opinión, yo lo veo de otra manera.kzulo escribió:veis?aqui todos coincidimos que cuenta bien cuando le parece, nadie dice que siempre siempre vaya bien.
todo el mundo tiene que andarse con chanchullos raros para que funcione bien. esta visto y comprobao que este sistema es muy poco fiable... en fin seguiremos investigando

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 21 de Diciembre del 2008
Pero Bebeto, ese trozo de trencilla qué función hace?
Lo que dice Afmora sobre la subida no se puede hacer en todos los circuitos.
Lo que sabemos de siempre es que la pista ahí debe estar lo más plana posible, sin un solo bote y que si quereis, poned trencillas más duras y un poco dobladas en las puntas. Los coches que botan no van a contar casi nunca, es así, hay que cuidar el coche y sus trencillas si no llevas iman.
Victor_maiden me comentó que él pone trencillas más cortas y así le cuenta siempre. Lo probé y el coche va muy bien,me contó todas, como casi siempre, pero lo malo es que en algun cambio (la verdad es que solamente en uno) noté que le faltaba corriente por ese motivo. Eso sí, ese cambio está al salir de una curva interior y es donde hay que acelerar. Moviendo ese cambio no no taré nada.
El invento de la trencilla a la mitad no es mala idea para digital.
Pero Bebeto, ese trozo de trencilla qué función hace?
Lo que dice Afmora sobre la subida no se puede hacer en todos los circuitos.
Lo que sabemos de siempre es que la pista ahí debe estar lo más plana posible, sin un solo bote y que si quereis, poned trencillas más duras y un poco dobladas en las puntas. Los coches que botan no van a contar casi nunca, es así, hay que cuidar el coche y sus trencillas si no llevas iman.
Victor_maiden me comentó que él pone trencillas más cortas y así le cuenta siempre. Lo probé y el coche va muy bien,me contó todas, como casi siempre, pero lo malo es que en algun cambio (la verdad es que solamente en uno) noté que le faltaba corriente por ese motivo. Eso sí, ese cambio está al salir de una curva interior y es donde hay que acelerar. Moviendo ese cambio no no taré nada.
El invento de la trencilla a la mitad no es mala idea para digital.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Diciembre del 2008
¿Y a alguien se le ha ocurido encintar la pista de la centralita con cinta de cobre? Mira que ahora que estamos encintando todo el circuito de SSD en el CSP no nos costaría nada encintarla, pero alguien lo ha probado?
¿Y a alguien se le ha ocurido encintar la pista de la centralita con cinta de cobre? Mira que ahora que estamos encintando todo el circuito de SSD en el CSP no nos costaría nada encintarla, pero alguien lo ha probado?