Problemas con el Pit Lane de Ninco
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Problemas con el Pit Lane de Ninco
Escrito originalmente por Guest raus en 27 de Enero del 2009
Hola a todos,
Acabo de llegar por recomendación a este foro, despues de preguntar por otros lares sin exito....ojala alguien arroje un poquito de luz:
Recientemente he comenzado a montar un circuito de Ninco digital (tablero de 2.40 x 2.40, colgado del techo con poleas y motor). El problema es que finalmente he conseguido el kit de pit lane (no encontraba ninguna tienda que les quedara) y cuando lo he instalado, no funciona como debería. Puedo entrar en el pit lane, pero no reposta (me he asegurado de estar corriendo en modo pit-stop), funciona como si fuera un cambio de carril, pero ni se para el coche, ni reposta combustible. El conector que va a la centralita venía un poco chuchurrío, asi que por si acaso, lo abri y repase la soldadura (cable amarillo al vivo y cable azul a masa), pero ni por esas... ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?
En fin, estoy un poco mosca, pq despues de tanto esperar, cuando lo consigo no funciona
Gracias por vuestra ayuda
Hola a todos,
Acabo de llegar por recomendación a este foro, despues de preguntar por otros lares sin exito....ojala alguien arroje un poquito de luz:
Recientemente he comenzado a montar un circuito de Ninco digital (tablero de 2.40 x 2.40, colgado del techo con poleas y motor). El problema es que finalmente he conseguido el kit de pit lane (no encontraba ninguna tienda que les quedara) y cuando lo he instalado, no funciona como debería. Puedo entrar en el pit lane, pero no reposta (me he asegurado de estar corriendo en modo pit-stop), funciona como si fuera un cambio de carril, pero ni se para el coche, ni reposta combustible. El conector que va a la centralita venía un poco chuchurrío, asi que por si acaso, lo abri y repase la soldadura (cable amarillo al vivo y cable azul a masa), pero ni por esas... ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?
En fin, estoy un poco mosca, pq despues de tanto esperar, cuando lo consigo no funciona
Gracias por vuestra ayuda
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Escrito originalmente por DarE en 27 de Enero del 2009
Hola Raus, me alegra ver que te has animado al final a venir a este foro... aqui fijo que te ayudan a solucionar tu problema ya que la peña controla un monton...
Un saludo.
Hola Raus, me alegra ver que te has animado al final a venir a este foro... aqui fijo que te ayudan a solucionar tu problema ya que la peña controla un monton...
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Escrito originalmente por Guest li4n en 27 de Enero del 2009
Saludos, en el pitlane los coches no se paran, tienes que pararlos tu en la zona, si aun no te repostan comprueba que la trencilla derecha este bien limpia y haga buen contacto, limpia el carril del pit pues puede que este sucio y eso influye y prueba a ver con mas de un coche no sea un fallo del chip.
Saludos, en el pitlane los coches no se paran, tienes que pararlos tu en la zona, si aun no te repostan comprueba que la trencilla derecha este bien limpia y haga buen contacto, limpia el carril del pit pues puede que este sucio y eso influye y prueba a ver con mas de un coche no sea un fallo del chip.
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 27 de Enero del 2009
Debes entrar en el pit line y entrar en la zona amarilla y ahí pararte. Mira la consola que te indique FUEL y el tanto por ciento de combustible que va aumentando hasta 99. Por supuesto, debes estar en el modo PS y haber dado alguna vuelta. Verás que al principio de la zona amarilla hay un corte en el rail...esa es la parte que debes traspasar para que te detecte el coche y luego parar.
Deja el coche parado y con el gatillo ligeramente pulsado, de ese modo cuando llene depósito el coche arrancará solo. Si no quieres
esperar a llenar por completo, pulsa el botón de cambio y acelera. Saldrás con la gasolina cargada hasta ese momento.
Espero te aclare algo.
Debes entrar en el pit line y entrar en la zona amarilla y ahí pararte. Mira la consola que te indique FUEL y el tanto por ciento de combustible que va aumentando hasta 99. Por supuesto, debes estar en el modo PS y haber dado alguna vuelta. Verás que al principio de la zona amarilla hay un corte en el rail...esa es la parte que debes traspasar para que te detecte el coche y luego parar.
Deja el coche parado y con el gatillo ligeramente pulsado, de ese modo cuando llene depósito el coche arrancará solo. Si no quieres
esperar a llenar por completo, pulsa el botón de cambio y acelera. Saldrás con la gasolina cargada hasta ese momento.
Espero te aclare algo.
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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2009
El único modo de juego con repostaje es el PS como te han dicho.
Asegurate que usas esa opcion de la central.
También asegurate de que esté bien conectado el cable del pitlane a la central.
No hay más que eso.
El único modo de juego con repostaje es el PS como te han dicho.
Asegurate que usas esa opcion de la central.
También asegurate de que esté bien conectado el cable del pitlane a la central.
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Escrito originalmente por Guest raus en 28 de Enero del 2009
Vaya, muchas gracias a todos por vuestras respuestas (y a DarE por avisarme de este foro
)!
Este fin de semana probaré todo: cambiaré el jack por uno en buen estado, limpiare la pista y repasaré las conexiones. Lo del modo PS, lo estaba haciendo, por eso me extrañaba que, al entrar en el pit lane, no mostrara el mensaje de fuel...
Bueno, ya os contaré, y a ver si pongo unas fotos del circuito segun lo vaya decorando, que ahora mismo es un tablero con pistas colgado del techo nada más, jejeje
Vaya, muchas gracias a todos por vuestras respuestas (y a DarE por avisarme de este foro

Este fin de semana probaré todo: cambiaré el jack por uno en buen estado, limpiare la pista y repasaré las conexiones. Lo del modo PS, lo estaba haciendo, por eso me extrañaba que, al entrar en el pit lane, no mostrara el mensaje de fuel...
Bueno, ya os contaré, y a ver si pongo unas fotos del circuito segun lo vaya decorando, que ahora mismo es un tablero con pistas colgado del techo nada más, jejeje
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Escrito originalmente por bebeto en 28 de Enero del 2009
Y a todo lo anterior añado que conectes el pit lane a la consola antes de enchufar la propia consola.
Hay unas consolas antiguas que no admitían un determinado número de paradas (creo recordar que eran 6 ó 7), haz pruebas cambiando el número de paradas por si tu consola tuviese este defecto y evita las programaciones raras o imposibles del tipo, por ejemplo, carrera a 5 minutos con 20 paradas.
Y a todo lo anterior añado que conectes el pit lane a la consola antes de enchufar la propia consola.
Hay unas consolas antiguas que no admitían un determinado número de paradas (creo recordar que eran 6 ó 7), haz pruebas cambiando el número de paradas por si tu consola tuviese este defecto y evita las programaciones raras o imposibles del tipo, por ejemplo, carrera a 5 minutos con 20 paradas.
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Escrito originalmente por Haiass en 28 de Enero del 2009
yo, ademas de todo eso, me aseguraria que has puesto el pitlane en el lado correcto... no vaya a ser que entres por donde debes salir y por eso no te reconoce el pitlane...
yo, ademas de todo eso, me aseguraria que has puesto el pitlane en el lado correcto... no vaya a ser que entres por donde debes salir y por eso no te reconoce el pitlane...
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Escrito originalmente por Guest beagle25 en 28 de Enero del 2009
Y ya que vas ha hacer pruevas... mira la version de centralita que tienes.

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Enero del 2009
Quizás sea una tontería pero......no entres demasiado rápido, algunas veces la velocidad excesiva en el pit lane hace que la centralita no lea la entrada.
Creo que con todas las recomendaciones que te han dado, seguro que este fin de semana disfrutas de tu pit lane.

Quizás sea una tontería pero......no entres demasiado rápido, algunas veces la velocidad excesiva en el pit lane hace que la centralita no lea la entrada.
Creo que con todas las recomendaciones que te han dado, seguro que este fin de semana disfrutas de tu pit lane.


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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Enero del 2009
Discrepo Bomilcar, la velocidad no influye en el pit de ninco.
Diselo a Olgydan, que nunca para en las lineas ralladas
Discrepo Bomilcar, la velocidad no influye en el pit de ninco.
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Enero del 2009

Pues a nosotros alguna vez (no digo que siempre) el cohe entra rápido y no nos ha leído....pregunta en el Bombay, así como cuando entras y alguno está repostando, normalmente cuando terina comenzarías tú....pues alguna (y son las menos....pero pasa) vez no comienza a repostar.....litus14 escribió:Discrepo Bomilcar, la velocidad no influye en el pit de ninco.Diselo a Olgydan, que nunca para en las lineas ralladas![]()

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Escrito originalmente por Guest li4n en 30 de Enero del 2009
Como dice el maestro litus, la velocidad no influye, la de veces que he repostado yo despues de la zona rayada, en la recta pequeña antes de incorporarte a la pista
Como dice el maestro litus, la velocidad no influye, la de veces que he repostado yo despues de la zona rayada, en la recta pequeña antes de incorporarte a la pista
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Escrito originalmente por slotcharlie en 1 de Febrero del 2009
Pues a mi una tarde me pasó lo mismo, simplemente dejó de funcionar, la central es la car, trencillas nuevas limpieza de pistas, repasamos el conector jack del pitlane y nada, y resulta que es el conector hembra de la centralita, moviendolo funciona, hemos encontrado la posicion en la que rula, he puesto un mini alargador sujeto con cinta aislante a la central para que no movamos el cable y casi sin fallos. Acabo de comprar una centralita de segunda mano en ebay (la pista buena esta en casa de mi hermano) y antes de montarla en mi casa se la dejaré a mi hermano y pediré a ninco que me lo arregle, si no, la abro y le cambio el conector, no se si habeis notado que baila mucho, como si no estuviera bien fijado/soldado. Al menos en la mía.
Editado 2 de Febrero del 2009 por SlotCharlie
Pues a mi una tarde me pasó lo mismo, simplemente dejó de funcionar, la central es la car, trencillas nuevas limpieza de pistas, repasamos el conector jack del pitlane y nada, y resulta que es el conector hembra de la centralita, moviendolo funciona, hemos encontrado la posicion en la que rula, he puesto un mini alargador sujeto con cinta aislante a la central para que no movamos el cable y casi sin fallos. Acabo de comprar una centralita de segunda mano en ebay (la pista buena esta en casa de mi hermano) y antes de montarla en mi casa se la dejaré a mi hermano y pediré a ninco que me lo arregle, si no, la abro y le cambio el conector, no se si habeis notado que baila mucho, como si no estuviera bien fijado/soldado. Al menos en la mía.
Editado 2 de Febrero del 2009 por SlotCharlie
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Escrito originalmente por litus14 en 1 de Febrero del 2009
En el caso del pitlane no puedo deciros nada porque tenemos el circuito fijo y no se toca nunca ese cable.. y claro, entiendo que os puede suceder al montar y desmontar un circuito no permanente.
Tienes razón, puede ser eso. Al igual que el conector de los trafos, no son siempre todos iguales porque hemos probado la misma fuente con el conector en dos centrales y en una iba bien y en la otra bailaba un poco.SlotCharlie escribió:no se si habeis notado que baila mucho, como si no estuviera bien fijado/soldado. Al menos en la mía.
En el caso del pitlane no puedo deciros nada porque tenemos el circuito fijo y no se toca nunca ese cable.. y claro, entiendo que os puede suceder al montar y desmontar un circuito no permanente.
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Escrito originalmente por DarE en 1 de Febrero del 2009

no hay de que compi... aqui estamos para ayudarnos...raus escribió:Vaya, muchas gracias a todos por vuestras respuestas (y a DarE por avisarme de este foro)!

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Escrito originalmente por slotcharlie en 7 de Febrero del 2009
pues chico, una vez en mi casa para probar, en casa de un colega, otra vez en mi casa, en casa de otro amigo y el montaje final en casa de mi hermano, 5 veces y ya se ha jorobado...., por cierto con la nueva centralita, a la primera funciona y ya no se va a mover de ahi (esta "nueva" de 2ª mano es la 105 no la car), es decir en mi caso es el conector hembra de la primera centralita.litus14 escribió:y claro, entiendo que os puede suceder al montar y desmontar un circuito no permanente.
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Escrito originalmente por Guest raus en 14 de Febrero del 2009
Bueno, finalmente he conseguido que me funcione el pit lane. Pasé por la tienda de electrónica y compré unos jacks en condiciones. Fue soldarlos y todo empezó a funcionar... asi que el problema era el conector que venía, que estaba bastante chunguete, jejeje.
De todas formas, muchas gracias por vuestra ayuda, que siempre se aprende un montón
Bueno, finalmente he conseguido que me funcione el pit lane. Pasé por la tienda de electrónica y compré unos jacks en condiciones. Fue soldarlos y todo empezó a funcionar... asi que el problema era el conector que venía, que estaba bastante chunguete, jejeje.
De todas formas, muchas gracias por vuestra ayuda, que siempre se aprende un montón

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Escrito originalmente por Guest less en 18 de Febrero del 2009
Buenas, os aprovecho el hilo para contaros mi problema. Resulta ke tengo el sistema desde ke salio practicamente, pero por falta de tiempo nunca lo e provao lo suficiente, valla ke apenas e jugao. Este finde pasado volvi a montar el circuito y vinieron unos colegas a probarlo.Eramos 4 y todo funciona de maravilla,cambios, vueltas y acceso al pit. Pero a la hora de recargar es cuando me viene el asunto, ke cuando el nivel de carburante llega al minimo los coches corrian igual. Ya entraras las veces ke entraras, cualkier coche siempre iva a tope de gas. No entiendo el porke de esto, pero estoy haciendo pruebas pa ver a ke se deve. Otro fallo ke vi era ke si programo la carrera a x vueltas, eso no influye, puesto ke alguno no entro ni una vez en boxes y acabo la carrera.Saludos.
Buenas, os aprovecho el hilo para contaros mi problema. Resulta ke tengo el sistema desde ke salio practicamente, pero por falta de tiempo nunca lo e provao lo suficiente, valla ke apenas e jugao. Este finde pasado volvi a montar el circuito y vinieron unos colegas a probarlo.Eramos 4 y todo funciona de maravilla,cambios, vueltas y acceso al pit. Pero a la hora de recargar es cuando me viene el asunto, ke cuando el nivel de carburante llega al minimo los coches corrian igual. Ya entraras las veces ke entraras, cualkier coche siempre iva a tope de gas. No entiendo el porke de esto, pero estoy haciendo pruebas pa ver a ke se deve. Otro fallo ke vi era ke si programo la carrera a x vueltas, eso no influye, puesto ke alguno no entro ni una vez en boxes y acabo la carrera.Saludos.
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Febrero del 2009
Less, el sistema de combustible solo funciona en la modalidad ps, en cualquier otra la gasolina no cuenta.
Prueba esa opción y verás como los coches si empiezan a fallar cunado se van quedando sin gasolina (te recuerdo que los mandos vibrarán justo antes de que pase esto...).
En esta modalidad configuras el tiempo de carrera y a continuación las paradas que quieres que se realizen durante la carrera.
La modalidad que casi todos los campeonatos están utilizando es programando la centralita a 10 minutos y 4 paradas...pero podeis configurarlos como más os guste.
Less, el sistema de combustible solo funciona en la modalidad ps, en cualquier otra la gasolina no cuenta.
Prueba esa opción y verás como los coches si empiezan a fallar cunado se van quedando sin gasolina (te recuerdo que los mandos vibrarán justo antes de que pase esto...).
En esta modalidad configuras el tiempo de carrera y a continuación las paradas que quieres que se realizen durante la carrera.
La modalidad que casi todos los campeonatos están utilizando es programando la centralita a 10 minutos y 4 paradas...pero podeis configurarlos como más os guste.
