Posible central muerta?
- HAL
- Site Admin
Posible central muerta?
Escrito originalmente por Patrix en 11 de Enero del 2010
Buenas tardes, el otro día probamos por primera vez la Simple-H en el circuito, a los pocos minutos de estar funcionando, a la central se le fue la pinza y no dejaba programar los coches. Actualmente, con sólo conectarla al trafo aparece en la pantalla End1 y dos pitidos, después de eso se queda en CAR y si se pulsa MENU (como si programáramos un coche), vuelve a aparecer End1 y tres pitidos.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿es posible que la central haya dicho "ciao bambino"?
Saludos!
Buenas tardes, el otro día probamos por primera vez la Simple-H en el circuito, a los pocos minutos de estar funcionando, a la central se le fue la pinza y no dejaba programar los coches. Actualmente, con sólo conectarla al trafo aparece en la pantalla End1 y dos pitidos, después de eso se queda en CAR y si se pulsa MENU (como si programáramos un coche), vuelve a aparecer End1 y tres pitidos.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿es posible que la central haya dicho "ciao bambino"?
Saludos!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 11 de Enero del 2010
¿Ocurre lo mismo sin ningún mando conectado en el puerto del coche Nº1?
¿Ocurre lo mismo sin ningún mando conectado en el puerto del coche Nº1?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 11 de Enero del 2010
Ciao Bambino...
Pregunta: ¿Cómo alimentáis la central?
Prueba:
1) Desconecta todo.
2) Desconecta también la central de la SH (quita el jack de 3,5 estereo)
3) Alimenta la central por el 1er conector de alimentación. ¿Sigue todo igual? ¿No te deja avanzar en el menú?
4) Alimenta la central por el 2º conector de alimentación. ¿Sigue todo igual? ¿No te deja avanzar en el menú?
Ciao Bambino...
Pregunta: ¿Cómo alimentáis la central?
Prueba:
1) Desconecta todo.
2) Desconecta también la central de la SH (quita el jack de 3,5 estereo)
3) Alimenta la central por el 1er conector de alimentación. ¿Sigue todo igual? ¿No te deja avanzar en el menú?
4) Alimenta la central por el 2º conector de alimentación. ¿Sigue todo igual? ¿No te deja avanzar en el menú?
- HAL
- Site Admin
Ahora mismo tengo la central en casa con un solo trafo, sin SH.
Lo que comento ocurre tanto con mandos como sin conectarlos.
Me deja avanzar en los menús, programar una carrera, etc., pero no programar coches. Incluso estando la carrera iniciada, el botón MENU permite volver atrás con normalidad.
Ocurre con el trafo en cualquiera de los dos conectores de alimentación.
Me da por pensar que haya podido ser causado por la SH, tenemos otra centralita en el club, pero me da palo modificarla por si estoy en lo cierto.
Saludos!
Ahora mismo tengo la central en casa con un solo trafo, sin SH.
Lo que comento ocurre tanto con mandos como sin conectarlos.
Me deja avanzar en los menús, programar una carrera, etc., pero no programar coches. Incluso estando la carrera iniciada, el botón MENU permite volver atrás con normalidad.
Ocurre con el trafo en cualquiera de los dos conectores de alimentación.
Me da por pensar que haya podido ser causado por la SH, tenemos otra centralita en el club, pero me da palo modificarla por si estoy en lo cierto.
Saludos!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 11 de Enero del 2010
Era por si había algún mando jodido (en cortocircuito)
Sólo se me ocurre abrir y repasar las conexiones:
La resistencia de 1 K si la has levantado que haga buen contacto si utilizaste otra de normal que no se haya movido y contacte con otros componentes de la placa.
Que no haya ninguna partícula metálica que se metiera en la placa cuando estaba abierta.
Es raro que primero funcionara bien y después se jodiera , algo se habrá movido.
Sólo se me ocurre repasarlo todo a conciencia.
Era por si había algún mando jodido (en cortocircuito)
Sólo se me ocurre abrir y repasar las conexiones:
La resistencia de 1 K si la has levantado que haga buen contacto si utilizaste otra de normal que no se haya movido y contacte con otros componentes de la placa.
Que no haya ninguna partícula metálica que se metiera en la placa cuando estaba abierta.
Es raro que primero funcionara bien y después se jodiera , algo se habrá movido.
Sólo se me ocurre repasarlo todo a conciencia.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2010
Seguramente no os sirva de nada pero es el fallo que da la central cuando se conecta un mando de slot.it con el cable malo.
Por si acaso, no habreis conectado ningun mando slot.it, no?
Seguramente no os sirva de nada pero es el fallo que da la central cuando se conecta un mando de slot.it con el cable malo.
Por si acaso, no habreis conectado ningun mando slot.it, no?
- HAL
- Site Admin
Pues ahora está algo más claro lo que os pasa.
Si uno de los coches que tienes programados en una posición (sabes que lo tenías en el #3), lo pones en pista, metes el mando en el conector 3 y dejas la central en CAR, y le das al gatillo, ¿se mueve?.
Voy por donde va chapucilla, creo que la central no recibe señal de la pista. Es probable que se haya soltado alguna soldadura aunque no descartéis lo que comenta Litus.
Prueba lo que te comento, algún coche tendrás que sabes a qué mando estaba configurado...
Pues ahora está algo más claro lo que os pasa.
Si uno de los coches que tienes programados en una posición (sabes que lo tenías en el #3), lo pones en pista, metes el mando en el conector 3 y dejas la central en CAR, y le das al gatillo, ¿se mueve?.
Voy por donde va chapucilla, creo que la central no recibe señal de la pista. Es probable que se haya soltado alguna soldadura aunque no descartéis lo que comenta Litus.
Prueba lo que te comento, algún coche tendrás que sabes a qué mando estaba configurado...
- HAL
- Site Admin
En cuanto tenga un rato la abro y repaso conexiones.
Un saludo y gracias!
No, sólo el progresivo de Ninco y el normal "tuneado".litus14 escribió:Lun Ene 11, 2010 4:06 pmPor si acaso, no habreis conectado ningun mando slot.it, no?
Creo recordar que estando colocada en la pista, los coches que estaban ya programados andaban sin problema, aún así lo volveré a comprobar.djlutz escribió:Lun Ene 11, 2010 4:24 pmPues ahora está algo más claro lo que os pasa.
En cuanto tenga un rato la abro y repaso conexiones.
Un saludo y gracias!
- HAL
- Site Admin
Si te deja correr con los coches pero no programar:
Ciao Bambino...
Si te deja correr con los coches pero no programar:
Ciao Bambino...
- HAL
- Site Admin
Aún así comprobare posibles cortos, por si acaso.
Esto me deja una duda bastante grande... ¿cabe la posibilidad de que haya sido la SH la que la haya fastidiado? Mayormente no me gustaría modificar la otra central que tenemos y que se casque también

Saludos y gracias de nuevo.
Aún así comprobare posibles cortos, por si acaso.
Esto me deja una duda bastante grande... ¿cabe la posibilidad de que haya sido la SH la que la haya fastidiado? Mayormente no me gustaría modificar la otra central que tenemos y que se casque también

Saludos y gracias de nuevo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2010
Hay varias simpleh funcionando sin problemas.
Lo que no sé es cómo teneis instalada la simpleh.
Supongo que además de tener la SH teneis modificada la central para ello no?
Hay varias simpleh funcionando sin problemas.
Lo que no sé es cómo teneis instalada la simpleh.
Supongo que además de tener la SH teneis modificada la central para ello no?
- HAL
- Site Admin
Of course, se modificó la central levantando la resistencia de 1K y añadiéndole un conector jack hembra para conectar la SH, con sus respectivas conexiones a la placa de la central.
Of course, se modificó la central levantando la resistencia de 1K y añadiéndole un conector jack hembra para conectar la SH, con sus respectivas conexiones a la placa de la central.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Enero del 2010
Cuando modifiqué la de Aloy Madrid, me pasó algo parecido pero no igual..... la central funcionaba bien pero no me dejaba programar los coches y era por la resistencia famosa de 1K, que es mas sensible que el novio de Falete.....
Al final, le quité ese componente y soldé a ese punto un trocito de cable con una resistencia normal de 1K y a la otra punta de la resistencia el cable que iría desde allí a la simple H.
Aprovecho para preguntar: me dió otro problema que no recuerdo cual fué y para hacer la prueba puenteé esa resistencia (o sea que no está) y la central está funcionando desde entonces y no se queja..... ¿Para que vale esa resistencia?
Y otra pregunta: tengo otra central pendiente de modificación pero la placa es totalmente distinta de la que sale en las fotos de la simpleH. Si le paso una foto a alguien podría decirme donde cohooone hay que soldar???
Thanksss
Cuando modifiqué la de Aloy Madrid, me pasó algo parecido pero no igual..... la central funcionaba bien pero no me dejaba programar los coches y era por la resistencia famosa de 1K, que es mas sensible que el novio de Falete.....
Al final, le quité ese componente y soldé a ese punto un trocito de cable con una resistencia normal de 1K y a la otra punta de la resistencia el cable que iría desde allí a la simple H.
Aprovecho para preguntar: me dió otro problema que no recuerdo cual fué y para hacer la prueba puenteé esa resistencia (o sea que no está) y la central está funcionando desde entonces y no se queja..... ¿Para que vale esa resistencia?
Y otra pregunta: tengo otra central pendiente de modificación pero la placa es totalmente distinta de la que sale en las fotos de la simpleH. Si le paso una foto a alguien podría decirme donde cohooone hay que soldar???
Thanksss
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2010
No he mirado el la central , pero seguro que la R de 1K es una R de carga normal y corriente, te aconsejo que la dejes para el buen hacer de la SH.
Royso, colgué por el foro los puntos sobre los uqe hay que actuar en esas placas. Son las 104 y 105. Están por aquí, en el foro de ND.ROYSO escribió:Lun Ene 11, 2010 11:45 pmY otra pregunta: tengo otra central pendiente de modificación pero la placa es totalmente distinta de la que sale en las fotos de la simpleH. Si le paso una foto a alguien podría decirme donde cohooone hay que soldar???
No he mirado el la central , pero seguro que la R de 1K es una R de carga normal y corriente, te aconsejo que la dejes para el buen hacer de la SH.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Patrix en 12 de Enero del 2010
A ver, pido tiempo muerto...
¿La he cagado a base de bien??
¿A que se refiere exactamente la imagen cuando dice "lift/levantar" resistencia? Porque yo lo que hice es suprimirla y soldar el cable de sobrecarga al punto más cercano a la resistencia 473 (punto 1).
Recuerdo que tuve dudas, ya que en la imagen se ven 3 puntos de soldadura, cuando (si quitas la resistencia) debería haber sólo dos:

Según os estoy leyendo, entiendo que no debería haberla quitado y haber hecho la soldadura en el punto inferior de la resistencia de 1K, ¿es correcto?
A ver, pido tiempo muerto...
¿La he cagado a base de bien??
¿A que se refiere exactamente la imagen cuando dice "lift/levantar" resistencia? Porque yo lo que hice es suprimirla y soldar el cable de sobrecarga al punto más cercano a la resistencia 473 (punto 1).
Recuerdo que tuve dudas, ya que en la imagen se ven 3 puntos de soldadura, cuando (si quitas la resistencia) debería haber sólo dos:

Según os estoy leyendo, entiendo que no debería haberla quitado y haber hecho la soldadura en el punto inferior de la resistencia de 1K, ¿es correcto?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 12 de Enero del 2010
Es sencillo Patrix, tienes 2 opciones:
1- Dejas la resistencia tal como está y cortas la pista por donde te dice y sueldas el cable blanco en el punto 3 (donde estaria un polo de la resistencia sin levantar.
2- Levantas un polo de la resistencia al aire con lo que te queda el punto 2(al aire) donde debes soldar el cable blanco.
Si levantas la resistencia yo te aconsejo comprar una normal de 1K en una tienda y soladr esta ya que es más fácil, además es posible que al desoldar la pequeña puedas haberla quemado. Eso si, después aisla bien todo lo que quede al aire pues con el movimiento pude contactar con componentes de la placa.
De verdad yo no veo como la simple-H puede afectar a la centralita si todo está conectado como toca.
Venga. No te deseo suerte por que no la necesitas, todo irá bien.
Es sencillo Patrix, tienes 2 opciones:
1- Dejas la resistencia tal como está y cortas la pista por donde te dice y sueldas el cable blanco en el punto 3 (donde estaria un polo de la resistencia sin levantar.
2- Levantas un polo de la resistencia al aire con lo que te queda el punto 2(al aire) donde debes soldar el cable blanco.
Si levantas la resistencia yo te aconsejo comprar una normal de 1K en una tienda y soladr esta ya que es más fácil, además es posible que al desoldar la pequeña puedas haberla quemado. Eso si, después aisla bien todo lo que quede al aire pues con el movimiento pude contactar con componentes de la placa.
De verdad yo no veo como la simple-H puede afectar a la centralita si todo está conectado como toca.
Venga. No te deseo suerte por que no la necesitas, todo irá bien.

- HAL
- Site Admin
Nada, se me ha ido la olla... ya lo veo todo claro

Voy a probar a poner de nuevo la resistencia (si la encuento...)
Editado 12 de Enero del 2010 por Patrix
Nada, se me ha ido la olla... ya lo veo todo claro

Voy a probar a poner de nuevo la resistencia (si la encuento...)
Editado 12 de Enero del 2010 por Patrix
- HAL
- Site Admin
Bueno, pues después de encontrar la resistencia y volver a colocarla en su ubicación original puedo asegurar que a la central en algún momento se le fue la olla (seguramente con mi ayuda)
La dejaré guardada para, cuando tengo que pedir algo, probar con otra resistencia de 1K, a ver si sonara la flauta.
Ya sólo me queda meterle mano a la otra central que tenemos y rezar por que todo salga bien
Por cierto, ¿se puede comprar una central sola?
Bueno, pues después de encontrar la resistencia y volver a colocarla en su ubicación original puedo asegurar que a la central en algún momento se le fue la olla (seguramente con mi ayuda)
La dejaré guardada para, cuando tengo que pedir algo, probar con otra resistencia de 1K, a ver si sonara la flauta.
Ya sólo me queda meterle mano a la otra central que tenemos y rezar por que todo salga bien

Por cierto, ¿se puede comprar una central sola?
- HAL
- Site Admin
Ebay...Patrix escribió:Mar Ene 12, 2010 3:29 pmPor cierto, ¿se puede comprar una central sola?
- HAL
- Site Admin
Está ahí:
/forums/index.php?showtopic=11854&view=findpost&p=170481
SH para centrales 104 y 105.
Está ahí:
/forums/index.php?showtopic=11854&view=findpost&p=170481
SH para centrales 104 y 105.
djlutz escribió:Vie Dic 11, 2009 11:56 pmLa imagen me la envió RichG hace unos meses:
Si le das la vuelta a la placa, debes cortar la pista por donde indica la imagen. Y soldar el cable blanco por donde dice también la imagen.