Duda alargadores de mando

Responder
HAL
Site Admin

Duda alargadores de mando

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francipanzer en 19 de Octubre del 2009
Hola compañeros. hace mucho que llevo mirando el tema de los mandos ninco digital para alargarlos en mi circuito fijo, pa eso de la movilidad, pero por mucho que he buscao no me he aclarao(algo tendra q ver q sea un poco torpecillo), bueno la cosa es q como no he encontrao ninguna guia en la que diga paso a paso lo que hay q hacer, con fotitos y esas cosas, como soleis poner por aki, me preguntaba yo si alguien me puede decir, asi como si tuviera 2 años, que tengo q pedir en una tienda de electronica para hacer los alargos.
Por mucho que he buscao el post donde esta el esquema de los colores no lo encuentro me dice pagina no encontrada, y los conectores y el cable tampoco se cuales son, q si rj9 , 11, ...en fin, a ver si algun alma caritativa puede ayudarme.
Muchas gracias y un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Octubre del 2009
Ls alrgadores del cable de los mandos de ninco se venden en tiendas de slot,que yo sepa,no recuerdo al 100x100,nadie se los ha fabricado,por 6 euros no creo que merezca la pena.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 19 de Octubre del 2009
Son Rj12, aunque en al Imagen gunos sitios les llamen RJ9, y si los compras con este último nombre los pides de 4 pines.
Y si usas el buscador del sistema encontrarás más sobre el tema y seguro que alguna foto al respecto.
Si los compras, ten en cuenta que necesitas una grimpadora (creo que se llama así), para prensar los cables dentro del conector.
En mi circuito fijo me los voy a hacer yo, pues me los haré a mi medida exacta. Sólo tienes que tener en cuenta el código de colores.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cervesí en 20 de Octubre del 2009
Buenas,
Yo tengo mi circuito fijo con dos alargadores de 2m cada uno que me han salido por unos 2€uros cada uno.
Lo que he hecho yo és cojer un alargador de telefono. Un cable plano de telefono con 4 cables, negro, rojo, amarillo y verde. Y con dos machos a los lados. (el cable ya viene así de la tienda, nada de grimpar ni grimpadora que vale dinero). Luego compro un adaptador hembra- hembra y ya está. Coloco el cable a la central, encaja perfectamente es la misma conexion rj11, al otro cabo la hembra-hembra y luego el mado. Así te haces unos alargadores baratos y a tu medida. Puedes cojer cable de 1,5m 3,5m o 7,5m, ya vienen montados eso solo son las midas estandar. Decirte que alargan un poco menos de lo que dicen.
Yo he comprado cable y acople hembra-hembra a una tienda de los chinos por unos dos euros cable i adaptador. Tambien hay en tiendas de electronica, pero es sí un poco mas caro.
Ahora estoy en la Uni, y solo te comento esta posibilidad. Dentro de un par de dias cuelgo algunas fotos de mis alargadores. Pero se puede hacer y funciona correctamente.
Una cosa, la hembra - hembra, hay que habrirla y colocar correctamente los cables, es decir, que el cable negro del alargador contacte con el cable negro del mando, es muy y muy sencillo ya lo veras.
El cable que tienes que comprar, por si quiere hacer una prueva es el cable que normalmente une el telefono fijo con el auricular, tiene esa conexion y es el mismo cable, antes de comprar nada puedes cojer el adaptador 70 o 90 centimos de euro, lo modificas (lo de los cables), y pruevas.
Perdon por la explicación un poco basta, dentro de poco cuelgo fotos y ejemplos.
Asi sera mas barato y a tu gusto y necesidad

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francipanzer en 20 de Octubre del 2009
Joder tio que voy a perdonar si eso era justo lo que queria que alguien me dijera lo que habia que hacer y lo que se necesitaba.
Con respecto al compañero, ya los habia visto yo tb hechos, pero como kiero poner 8 para mi circuito fijo son mas de 10000 pts asi que si me los puedo hacer por menos dinero mejor.
Ayer fui a la tienda a comprar el rj 11 de 6 pines(no sabia que tenia q ser de 4) y el conector hembra hembra, pero hoy rebuscando he encontrao un cable con dos machos, como dice el compañero cervesi, y lo he probado y no funcionaba, o sea, el mando conectao a la consola si hacia el pitio al sincronizar con el coche, pero conectando el mando a la hembra hembra y el cable a la consola no hacia nada, aunque claro no sabia yo que habia que abrir la hembra hembra y cambiar el sentido del cable negro, mañana lo hare y comentare pero no dudes en poner fotos ehhhhh que eso siempre se agradece.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Un saludo compañeros.
PD: Bueno ayer abri la hembra hembra q viene con 6 cables pero yo no se como carajo cambiar el cable negro pork eso es mu pekeño y no se puede maniobrar aparte parece q estan metidos a presion...ufff. Cervesi, no seras de murcia verdad? jajaja.
Editado 21 de Octubre del 2009 por francipanzer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cervesí en 21 de Octubre del 2009
Primero perdona porque curro 6 horas por la mañana y a la uni por la tarde i tengo 20 minutos para comer, diez los dedico al foro... :P
El cable el de 4 pins ya es el bueno, como te dije igual que el de telefono. Si el mando ya pita cuando lo conectass ya vas bien, lo unico que falta es modificar el hembra hembra. Tienes que desmontarlo totalmente hasta que los cables salgan solo estirando poco, y luego te pones el alargador a la izquierda, el mando a la derecha y con los cables del hembra hembra modificas todos los cables para unir el negro con el negro rojo con rojo, verde verde y amarillo amarillo, ya que normalmente el hembra hembra gira la señal, por eso solo pita solo algunos pins pasan bien la info.
Asegurate que el hembra hembra lo has desmontado deltodo, necesitas un pequeño destornillador plano, para sacar la carcasa y lego sacas facilmente los pins y los pones donde tocan.
Haber si mañana te pongo una foto. Suerte

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francipanzer en 21 de Octubre del 2009
Joer macho estas multiempleao ehh, jajaja y no te preocupes mas q no tienes q pedir disculpas.
Voy a ver si esta tarde puedo hacer lo del hembra hembra pork ayer cuando lo conecte todo no me funcionaba, ya pondre fotos y tu si puedes cuando tengas tiempo pon alguna tb sobre todo de la parte de adentro del hembra hembra.
Muchas gracias por tu ayuda tio.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cervesí en 13 de Noviembre del 2009
francipanzer escribió:Joer macho estas multiempleao ehh, jajaja y no te preocupes mas q no tienes q pedir disculpas.Voy a ver si esta tarde puedo hacer lo del hembra hembra pork ayer cuando lo conecte todo no me funcionaba, ya pondre fotos y tu si puedes cuando tengas tiempo pon alguna tb sobre todo de la parte de adentro del hembra hembra.
Muchas gracias por tu ayuda tio.
Un saludo.
Hemos alargado los cables??
Perdon por desaparecer este tiempo, pero como mucha gente de aqui estoy muy liado. Tengo 6 dtm scx digitalizados para ND i no los estoy probando para falta de tiempo... imagina.
Pues nada te ha funcionado el alargador que te dige i las referencias que te pase?
Espero que si, ya diras, y si hay mas dudas pregunta!!!
Salud!! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francipanzer en 14 de Noviembre del 2009
hola tio, pues como todos, la verdad es que yo tb estoy liao con mas cosas pero gracias por acordarte.
Compre los 8 hembra hembra de 6 polos porque en la tienda no tenian de 4, le quite 2 cables el primero y el ultimo a cada hembra-hembra y luego conecte los negro, rojo, amarillo, verde con sus correspondientes.
Ya tengo echo los 8 pero como el scalextric no lo tengo montao...de todas formas cogere la centralita de mi hermano y volvere a hacer pruebas con un circuito pequeño a ver que pasa.
Lo shungo son los cables(el que va conectado a la central y luego al hembra-hembra) porque no se como pedirlos para que me los hagan, mirare si funciona uno que tengo con macho macho de 4 polos y lo llevare a una tienda para q me lo hagan.
A ver si pongo alguna foto de los hembra-hembra conectados.
Un saludo y gracias por tu ayuda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francipanzer en 7 de Febrero del 2010
francipanzer escribió:Sab Nov 14, 2009 7:37 amhola tio, pues como todos, la verdad es que yo tb estoy liao con mas cosas pero gracias por acordarte.
Compre los 8 hembra hembra de 6 polos porque en la tienda no tenian de 4, le quite 2 cables el primero y el ultimo a cada hembra-hembra y luego conecte los negro, rojo, amarillo, verde con sus correspondientes.
Ya tengo echo los 8 pero como el scalextric no lo tengo montao...de todas formas cogere la centralita de mi hermano y volvere a hacer pruebas con un circuito pequeño a ver que pasa.
Lo shungo son los cables(el que va conectado a la central y luego al hembra-hembra) porque no se como pedirlos para que me los hagan, mirare si funciona uno que tengo con macho macho de 4 polos y lo llevare a una tienda para q me lo hagan.
A ver si pongo alguna foto de los hembra-hembra conectados.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Nada no hay huevos yo mismo me respondo, probe lo de los hembra hembra de 6 polos le quite 2 cables (los dos primeros, azul y blanco), de forma que deje negro rojo verde y amarillo, en un extremo de una forma y en el otro extremo cruzao, pos bien conecto un alargador de telefono de 4 hilos q tenia por ahi(con sus colores correspondiente negro rojo verde y amarillo) a un extremo de la hembra y al otro extremo de la hembra(siempre coincidiendo los colores) el mando, pos no hace nada, no me sincroniza el coche...me cago en la ... en esa, con la pila tiempo q llevo con la shufla esta y no me funciona.
Luego ayer fui al mediamarkt a ver si habia algo que me sirviese y no encontre nada, soy de murcia, al que venga a mi casa a arreglarme la cosa pa poder poner alargadores le pago las cervezas que me diga.
Venga un saludo compañeros.

Responder

Volver a “Sistema N-D”