Como quitar ese condensador molesto del Chip ND

Responder
HAL
Site Admin

Como quitar ese condensador molesto del Chip ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 15 de Febrero del 2010
Como a todos nos ha pasado, tenemos problemas para ubicar el chip de ninco en nuestros coches, pues creo que he encontrado la solución por 1,50 se llama condensador smd
y lo fabrica Panasonic aquí os dejo el enlace
Condensador 470µF 25V
las medidas son 10 mm de alto y aguanta 105º de trabajo 2000 horas
voy a ver si me hago con uno para hacer pruebas y poner unas imágenes de como queda.
Si algún Slopata vive en Madrid cerca de este supermercado de la electronica puede hacerse con uno, yo voy a esperar a hacer un pedido mas grande para meter en el pedido el condensador
Ya os contare
Editado 15 de Febrero del 2010 por Toni Herrera

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Febrero del 2010
Muy bien Toni, si es el condensador que se usa en los chips de ssd.
Con otros valores claro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 16 de Febrero del 2010
M1K3LSLOT escribió:Lun Feb 15, 2010 9:51 pmMuy bien Toni, si es el condensador que se usa en los chips de ssd.
Con otros valores claro.
El de los SSD lo desconozco y no se si es de tecnología SMD o de los antiguos pero de todos modos creo que hay equivalencias de casi todos estos condensadores pequeños hasta 1800µF en SMD
con poner en google la capacitancia del condensador y el voltage al que trabaja hay montones de paginas que te dan los datos
Ejemplo 470µF en donde 470 Microfaradios, es la Capacitancia por 25V cantidad de voltaje de trabajo en los SMD han sustituido estos valores por siglas para poder escribir en la superficie del condensador
Ojo si hacéis pruebas, por que el soldar en la placa del chip es peligroso, si no se tiene una estación de soldadura, explico, la temperatura del soldador tiene que ser muy precisa y tener experiencia en soldar, cualquier recalentón en la placa puede soltar o dejar una soldadura fría en un componente próximo al condensador, si conocéis a un amigo electrónico que os haga esa operación, seria lo mas sensato, y por soldar un SMD no creo que os cobre nadie, si lo hacen ya sabéis en donde no tenéis un amigo
Ojo el condensador tiene Polaridad (sus dos patillas tienen una única posición)
El que se quiera esperar a que yo haga la prueba, dejare en youtube un video explicativo de como soldarlo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Febrero del 2010
Bien, muy bien un vídeo de como soldar componentes SMD, eso si que es un lujo. gracias Toni esperamos el vídeo.
Este es el de ssd
Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”