Fuentes de Alimentación

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Octubre del 2008
Esta es una solucion practica a nivel de potencia, lo mas importante no es esta misma si no la estabilidad que el Simple-H es capaz de dar siempre un minimo de 10 amperios, con esto nos aseguramos de que no exista interaccion entre los coches al correr los ocho a la vez, que a nadie se le ocurra poner esta fuente de alimentacion a una consola de serie, ya que tanto caudal de energia podria dañarla, solo para Simple-H, aun asi en slotforum han realizado las pruebas con trasformadores de serie en el Simple-H.
Nadie a reparado en el hecho de que con estas potencias las vias dan corriente al tocarlas no es un "zapatazo"(que palabreja me a salido) pero si se nota una descarga mas si vas descalzo asi que ojo con los crios de casa el que los tenga.
Quizas con lo que voy a decir se tendria que abrir otro hilo pero esta relacionado, se me a ocurrido que ante la falta de potencia estamos añadiendo mas potencia y no se si se podria desarrollar un sistema de repeticion o algo parecido, me explico si la consola de serie pude dar asta 5 amp por su drive mosfet de serie, no podriamos colocar mas drive mosfets con resistencias niveladoras para no quemar nada (hay que calcularlo) puestas estrategicamente en el circuito asi los coches consumen de la repetidora mas cercana (por llamarla de algun modo) y descargan el nivel de consumo de la consola, se reparte entre todas las repetidoras y la consola y la inetraccioon entre coches desaparece y no superamos el amperaje de serie por lo que no da corrienete.
Ala a pensar los que dominen el tema del todo que yo no llego a tanto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 21 de Octubre del 2008
M1K3LSLOT escribió:Esta es una solucion practica a nivel de potencia, lo mas importante no es esta misma si no la estabilidad que el Simple-H es capaz de dar siempre un minimo de 10 amperios, con esto nos aseguramos de que no exista interaccion entre los coches al correr los ocho a la vez, que a nadie se le ocurra poner esta fuente de alimentacion a una consola de serie, ya que tanto caudal de energia podria dañarla, solo para Simple-H, aun asi en slotforum han realizado las pruebas con trasformadores de serie en el Simple-H.Nadie a reparado en el hecho de que con estas potencias las vias dan corriente al tocarlas no es un "zapatazo"(que palabreja me a salido) pero si se nota una descarga mas si vas descalzo asi que ojo con los crios de casa el que los tenga.
Quizas con lo que voy a decir se tendria que abrir otro hilo pero esta relacionado, se me a ocurrido que ante la falta de potencia estamos añadiendo mas potencia y no se si se podria desarrollar un sistema de repeticion o algo parecido, me explico si la consola de serie pude dar asta 5 amp por su drive mosfet de serie, no podriamos colocar mas drive mosfets con resistencias niveladoras para no quemar nada (hay que calcularlo) puestas estrategicamente en el circuito asi los coches consumen de la repetidora mas cercana (por llamarla de algun modo) y descargan el nivel de consumo de la consola, se reparte entre todas las repetidoras y la consola y la inetraccioon entre coches desaparece y no superamos el amperaje de serie por lo que no da corrienete.
Ala a pensar los que dominen el tema del todo que yo no llego a tanto.
entonces por lo que entiendo yo, una fuente de alimentacion asi, tiene que tener el sistema SIMPLE-H, si no lo haces asi, corres el riesgo de dañarla?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Octubre del 2008
socheo escribió:entonces por lo que entiendo yo, una fuente de alimentacion asi, tiene que tener el sistema SIMPLE-H, si no lo haces asi, corres el riesgo de dañarla?
Si por supuesto esta fuente es para alimentar una consola modificada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 22 de Octubre del 2008
y ahora la pregunta del millon: como? o donde se modifica una consola? he visto el foro sobre la simple h, pero no tengo ni idea de electronica

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Octubre del 2008
socheo escribió:y ahora la pregunta del millon: como? o donde se modifica una consola? he visto el foro sobre la simple h, pero no tengo ni idea de electronica
AQUI
Pronto tendreis la experiencia de 4 centrales que van para allá.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 22 de Octubre del 2008
litus14 escribió:AQUIPronto tendreis la experiencia de 4 centrales que van para allá.
perdona por ser un pesado y molestar, ¿ pero por el precio que veo no es muy caro, sobre 80€ mas o menos. ¿ pero como se solicita eso? que pasos hay que seguir?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Octubre del 2008
socheo escribió:perdona por ser un pesado y molestar, ¿ pero por el precio que veo no es muy caro, sobre 80€ mas o menos. ¿ pero como se solicita eso? que pasos hay que seguir?
Tira más alto de 80€. En cuanto lo concretemos y probemos os ponemos todos los pasos, pero hay que enviarla a Gran Bretaña, sí.
Tal y como lo han estado haciendo los de SSD con su central, y todos estan contentos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest domenec en 21 de Diciembre del 2008
Una cosa soy bastante novato con el ND, en el club acabamos de comprarlo en principio solo tenemos el trafo que traia el circuito, pero por lo que he leido en este post, podemos utilizar las otras fuentes de alimentacion que tenemos (son las ds de 5 amperios) sin ningun problema? Bueno un saludo y gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Diciembre del 2008
domenec escribió:Una cosa soy bastante novato con el ND, en el club acabamos de comprarlo en principio solo tenemos el trafo que traia el circuito, pero por lo que he leido en este post, podemos utilizar las otras fuentes de alimentacion que tenemos (son las ds de 5 amperios) sin ningun problema? Bueno un saludo y gracias.
Sí pero la central sin modificar solamente admite 5 ó 6 amperios (ahora no recuerdo)por lo que si le metes más, no los utilizará.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Diciembre del 2008
litus14 escribió:Sí pero la central sin modificar solamente admite 5 ó 6 amperios (ahora no recuerdo)por lo que si le metes más, no los utilizará.
La entrada de los trafos es 6A a cetral.
De esos 6:
0,5A se los queda la central (aprox.).
5,5A van a pista.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Marzo del 2009
Imagen
ya se vende... pero muuuuy corto para digital.
Solamente 2 amperios.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Kantarepe en 20 de Marzo del 2009
Estimados amigos,
Me he comprado una DS3, pero me he encontardo que no tiene cable de conexión a la centralita, como no soy muy mañoso ni electricista, si alguien me puede dar los pasos básicos a seguir se lo agradecería mucho.
Un abrazo y gracias de antemano.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 20 de Marzo del 2009
Kantarepe escribió:Estimados amigos,Me he comprado una DS3, pero me he encontardo que no tiene cable de conexión a la centralita, como no soy muy mañoso ni electricista, si alguien me puede dar los pasos básicos a seguir se lo agradecería mucho.
Un abrazo y gracias de antemano.
Hola! pues...necesitaras un par de bananas de conexion (una roja y otra negra), un trozo de cable (pero con dos cables, como el trafo de Ninco) y una clavija para conectar a la central... y que sea larga, sino no hace contacto (ref. 2.1x5.5x14m) pide esto en una tienda de electronica y si no lo tienen muy claro, te llevas el trafo y pides un par de conectores... no vaya a ser que soldando te lo cepilles!!
Bueno una vez reunido el material... bananas, cable, y clavija..... enchufas el soldador y manos a la obra, las bananas no tienen mayor ploblema para conectarlas...le quitas el capuchon de plastico y veras que tiene un tornillito, lo aflojas, y a continuacion, pelas un cacho de cable y lo introduces por el agujero.... recuerda que has de pasar por el cable la funda antes de conectar... apretas el tornillo hasta que quede bien sujeto y le metes la funda de plastico.
Pasamos al conector....lo primero que nada lo desenroscas, y te quedaras con dos partes una metalica y su funda negra, ahora le echamos un vistazo al conector, veras dos patitas.... una corta, que corresponde al interior del conector y deberas soldar el cable que lleva la banana roja (positivo).... y en la patita mas larga sueldas el cable que lleva la banana negra (negativo)..... compruevas que no se toquen, lo conectas y a jugar ImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

beagle25 escribió:Hola! pues...necesitaras un par de bananas de conexion (una roja y otra negra), un trozo de cable (pero con dos cables, como el trafo de Ninco) y una clavija para conectar a la central... y que sea larga, sino no hace contacto (ref. 2.1x5.5x14m) pide esto en una tienda de electronica y si no lo tienen muy claro, te llevas el trafo y pides un par de conectores... no vaya a ser que soldando te lo cepilles!!Bueno una vez reunido el material... bananas, cable, y clavija..... enchufas el soldador y manos a la obra, las bananas no tienen mayor ploblema para conectarlas...le quitas el capuchon de plastico y veras que tiene un tornillito, lo aflojas, y a continuacion, pelas un cacho de cable y lo introduces por el agujero.... recuerda que has de pasar por el cable la funda antes de conectar... apretas el tornillo hasta que quede bien sujeto y le metes la funda de plastico.
Pasamos al conector....lo primero que nada lo desenroscas, y te quedaras con dos partes una metalica y su funda negra, ahora le echamos un vistazo al conector, veras dos patitas.... una corta, que corresponde al interior del conector y deberas soldar el cable que lleva la banana roja (positivo).... y en la patita mas larga sueldas el cable que lleva la banana negra (negativo)..... compruevas que no se toquen, lo conectas y a jugar ImagenImagen
Imagen
Muchas Gracias,
La primera vez que lo he leido me he quedado de piedra, la segunda vez ya me ha parecido más entendible. Es necesario un soldador, a mi esas cosas me dan mucho respeto.
Gracias de nuevo.
un abrazo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 20 de Marzo del 2009
Kantarepe escribió:Muchas Gracias,La primera vez que lo he leido me he quedado de piedra, la segunda vez ya me ha parecido más entendible. Es necesario un soldador, a mi esas cosas me dan mucho respeto.
Gracias de nuevo.
un abrazo
Hola!! pues si es necesario el soldador.... aunque me se de uno que corto los cables del trafo de ninco, coloco bananas y a circular!!! Imagen Si tienes algun transforador viejo con la misma clavija, tambien puedes reciclarlo..... pero para hacerlo bien, como te he comentado antes es la mejor manera.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ya os contare como me va.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kendiros en 28 de Mayo del 2009
Es necesario conectar tambien el trafo de ninco, o no hace falta.
Con una gp5 de avant se puede hacer? como?
Gracias y salu2.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jbacelar en 28 de Mayo del 2009
No hace falta.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kendiros en 2 de Junio del 2009
Alguien ha utilizado las fuentes de Avant Slot?
Gracias y salu2.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 22 de Abril del 2010
Hola una pregunta..y si no quiero modificar la central con la simple h ...porque corremos a nivel casero con cuatro coches y nc 5 y nc 6 en un circuito de unos 18 metros de cuerda...con una ds3 valdria..o con dos transformadores ninco..os lo digo para que desaparezca el problema de que cuando uno o dos se salen el otro recibe mas potencia..
en fin iluminarme..
gracias

Responder

Volver a “Sistema N-D”