Pues es una buena razón. Si tienes el entorno, debugger, compilador y experiencia, yo haría un intento.alnavasqui escribió:Jue Sep 23, 2010 7:20 pmdjlutz y porqué con atmel? yo opto por pic porqué tengo el programador y el compilador ccs y puedo simular con Proteus como si fuera un circuito real, con todos los componentes finles antes de montarlo fisicamente y como comenté antes conenctar la centralita al ordenador y hacer una simulación de comunicación. Estas cosas aceleran mucho el proceso de diseño. Pero si alguien me puede pasar el compilador de atmel en C y además la herramienta de simulación pues empiezo cuando lo tenga...
Del chip de freescale que propongo lo tengo todo menos experiencia.
Tengo debugger/placa de evaluación de otros micros pero son tirando a grandes.
Este tiene solo 8 patas, y hay otro igual que dobla flash y RAM, y iguales que estos en 16 patas.
Empiezo por el pequeño, pero si por alguna razón te pillas los dedos, puedes crecer.
Tiene encapsulado "cucaracha" pero también existe en encapsulado "sello de correos" tamaño lenteja, por si el proyecto funciona muy bien y se decide encarga 1000 unidades, en un PCB en SMD.
Ahh. y 10Mhz con oscilador interno. "Sin cristal". 1 instrucción un ciclo. Los PIC una instrucción = 4 ciclos.
Con ATtiny26L no he trabajado nunca.
Yo tmbien tengo el ICE 2000, y el CCS (Vaaaaale aceptamos CCS como compilador de C, je je je)....
del PIC16F877A pero es "lento" poca memoria, 44 patas... "se nos va de las manos"
También "la lata de juanolas" del ICD3...
¿En que PIC estas pensando ? Tiene Input Campture y PWM, a que velocidad va sin "Cristal".
¿tienes placa de evaluación? Se puede tirar por ahí también.
Aqui es donde hay info del funcionamiento a bajo nivel...
http://eng.slotbaer.de/Ninco/PhyProt.html
djlutz: que es eso de programar el coche? Se le asigna una "dirección de red". El 1 en 2 el 3...
De manera que no pueda haber 2 coches con el mismo nº en la pista...?
Si vas a casa de un amigo? lo reprogramas, vas con varios coches...?
¿Solo hay nº hasta el 8?
(podias ponerte de acuerdo con tus amigos, tus coches del 1 al 10, los mios del 10 al 20, fulano 20-30)
Es por eso la limitación de 8 coches, o es por tema de saturación de tráfico en el BUS, potencia de alimentación de la centralita... etc...
saludos.