Estudio de los mandos para ND

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Junio del 2008
Yo he probado la configuracion a 14 voltios ¿si monto una fuente DS a 12,5 con un mando MB de 12 pasos la cofiguracion es mas efectiva?
La modificaion no es merito mio me ha copiado de AussieCapri de slotforum http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=32634.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 22 de Junio del 2008
Mefrix escribió:Donde se pueden conseguir las pinzas recogecoches que aparecen en las fotos del circuito?, me parece básico para el buen funcionamiento de vuestro sistema.Salut! Imagen
No se donde se compraron pero los hay en algunos chinos, algunas farmacias u ortopedias,...
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 22 de Junio del 2008
M1K3LSLOT escribió:Yo he probado la configuracion a 14 voltios ¿si monto una fuente DS a 12,5 con un mando MB de 12 pasos la cofiguracion es mas efectiva?La modificaion no es merito mio me ha copiado de AussieCapri de slotforum http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=32634.
En Amateur tenemos un máximo de 7 pasos (fijados en la central). En Pro tenemos un máximo de 13 pasos.
Con un mando MB modificado (con los valores de resistencias buenos) en Pro tendríamos casi el doble de progresividad que en Amateur (12 pasos frente a 7). Las mediciones están en el PDF que colgué al principio.
Sobre la modificación de la central, yo hice algo parecido pero con otro tipo de modificació del sensor de corriente.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Junio del 2008
cuñao escribió:En Amateur tenemos un máximo de 7 pasos (fijados en la central). En Pro tenemos un máximo de 13 pasos.Con un mando MB modificado (con los valores de resistencias buenos) en Pro tendríamos casi el doble de progresividad que en Amateur (12 pasos frente a 7). Las mediciones están en el PDF que colgué al principio.
Sobre la modificación de la central, yo hice algo parecido pero con otro tipo de modificació del sensor de corriente.
Imagen
Estaba tan liao con el mando Ninco que no me lei lo del mando MB, me lo leo y me pongo con el.
He visto la modificacion del Bourbon ¿es tuya?'

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 23 de Junio del 2008
M1K3LSLOT escribió:Estaba tan liao con el mando Ninco que no me lei lo del mando MB, me lo leo y me pongo con el.He visto la modificacion del Bourbon ¿es tuya?'
Si. Tenemos 2: una con los DRIVERS MOSFET fuera (con disipadores de aluminio) y otra de reserva con el 2º driver en el interior. Las 2 son similares (la misma idea) a la que tú te has montado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Junio del 2008
Disipadores de aluminio externos , buena idea a mayor refrigeracion mayor mantenimiento del soporte de carga asi no saltan los drive mosfets por exeso de calor por mucho que se use (horas)
Imagen :aplausos: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 2 de Julio del 2008
Haber, que alguien me eche una ayuda para modificar de una vez por todas un mando, y ver si los resultados son buenos o no. Hay que cambiar la resistencia R107, que tiene un valor de 1,5K por una de 1K (aunque yo lo que voy a hacer es ponerle una resistencia de 3K en paralelo, asi me saldrá 1K total). ¿Cuanta potencia tiene que tener la resistencia?.
Lo del antispin, ayudadme, porque mis conocimientos de electrónica son nulos, donde tengo que poner cada cosa, un esquema, o una foto, pero que se vea bien y que lo pueda entender. Por favor, que se entienda.
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Julio del 2008
Cuñaoooo, mira qué mando venden en slotandgo ... un Parma modificado.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 10 de Julio del 2008
Juraría que ya lo he visto antes ImagenImagenImagen Hasta el motor vibrador está en el mismo sitio... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 11 de Julio del 2008
Ya te dije, que teniamos que comercializarlo, que nos sacabamos una pasta. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Julio del 2008
hace tiempo que lo estaban testeando y ayer casualmente lo vi en su web ya con precio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Agosto del 2008
Este es el circuito con variador de curva y antspin, lo he puesto en una placa base para derivarlo con cables a la placa de Ninco así cuando el mando este rallado y falle lo transporto a otro nuevo, este lleva la relación de resisto-res del mando de slotandgo, el próximo llevara la relación de cuñao que es mas efectiva.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 20 de Enero del 2009
cuñao escribió:- Añadir el antispin (C de 470uF, Pot de 10k y diodo standard + R de 47ohm en inversa a la carga del condensador)
¿Sería este el esquema del antispin que probasteis?
¿Son correctas las polaridades?
Imagen
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Enero del 2009
Chapucilla escribió:¿Sería este el esquema del antispin que probasteis?¿Son correctas las polaridades?
Imagen
Gracias
Si es asi. pero tal y como predijo Cuñao en su momento, no bajas tiempos con ese invento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 15 de Febrero del 2010
cuñao escribió:Sab Jun 21, 2008 9:30 amOK, yo también probaré el antispin cuando pueda. Imagen :aplausos:
Sólo unas pequeñas aclaraciones: como puse en el post inicial, el cambio de la resistencia de 1k5 por una de 1k era para mejorar el mando EXCLUSIVAMENTE PARA AMATEUR y no es necesario el ajuste de sensibilidad (en Amateur no tiene sentido). Si corremos en Pro con este mando, seguirá respondiendo igual de mal o peor.
Vamos, que lo que yo recomiendo es que os modifiquéis 2 mandos, uno para cada modo:
MANDO AMATEUR
- Cambiar la 8ª resistencia de 1k5 por una de 1k
- Añadir el antispin (C de 470uF, Pot de 10k y diodo standard + R de 47ohm en inversa a la carga del condensador)
MANDO PRO
- Siguientes resistencias:
1ª 1120 (R de 120 + Pot 1k)
2ª 330
3ª 390
4ª 390
5ª 470
6ª 470
7ª 680
8ª 680
9ª 2200 (valor original, así que no hay que cambiarla)
10ª 3300 (valor original, así que no hay que cambiarla)
- Añadir el antispin (C de 470uF, Pot de 10k y diodo standard + R de 47ohm en inversa a la carga del condensador)
Tampoco os penséis que el MANDO PRO hace milagros, símplemente es más progresivo que el original. Sigue sin poder correrse en modo Pro con motores potentes (en ese caso hay que seguir corriendo en Amateur con su correspondiente mando), aunque si tenéis una F.A. regulable podéis correr en Pro a 12,5V (es lo más 'similar' al Amateur a 14V).
Hola a todos:
He estado mirando este post con cariño desde que he empezado con esto del slot. Veo que esta configuracion mencionada va bien para el modo Pro ¿me equivoco? ¿Va bien tambien para el modo Amater? En otro post Mi vínculo he visto como se han de cambiar las resistencias y que la resistencia R100 se ha de cambiar por un pot de 1K y una resistencia de 10Ohms en serie.
El invento de anti-spin me gustaria tambien insertarlo en mi mando pero no veo con claridad donde se conectaria. Al final de este post hay un dibujo pero no me queda claro. ¿Podeis aclararmelo?
Si poneis el invento del boton del "freno de mano" seria un puntazo. Bueno solo deciros que gracias a todos y un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Febrero del 2010
CamaroGT escribió:Lun Feb 15, 2010 10:42 pmSi poneis el invento del boton del "freno de mano" seria un puntazo. Bueno solo deciros que gracias a todos y un saludo.
Eso lo tienes ya en el mando de slot.it y no sirve de nada esa función. Con que levantes el dedo del gatillo frenará igual o casi.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 16 de Febrero del 2010
Gracias Litus. Se que lo tengo en el SCP-1, tienes buena memoria y te acuerdas de mi pesadez con el mandito de Slot.it, je je je. Lo preguntaba porque queria modificar los manditos que tengo de ND de serie para mejorarlos un poquito y en este post como en el post de "Como modifico el mando ND" salen muy buenas ideas de como hacerlo. El problema es que soy un patosin con el soldador y ya veremos si sale o no. Gracias de todas maneras, como bien sabes todas los comentarios son bienvenidos. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 16 de Febrero del 2010
CamaroGT escribió:Lun Feb 15, 2010 10:42 pmHe estado mirando este post con cariño desde que he empezado con esto del slot. Veo que esta configuracion mencionada va bien para el modo Pro ¿me equivoco?
El estudio este está enfocado al modo pro, ahora bien tienes que montarte una hoja de cálculo e introducir todos los datos que Cuñao midió y ver que valores de resistencia colocas para luego jugar con el potenciómetro. Tienes que buscar la cofiguración en la cual aproveches más tramos de los que te ofrece la centralita. Que vaya mejor o no depende de las que escojas para un circuito y un estilo de conducción determinados. Yo tengo que probar más pero de momento te digo que el record en mi circuito con el mismo coche ha sido realizado en modo Pro (Sin ser esto concluyente)
CamaroGT escribió:Lun Feb 15, 2010 10:42 pm¿Va bien tambien para el modo Amater?
Aunque el mando te puede servir para amateur, yo opino que no puede haber un mismo mado que te sirva para los dos modos. Leed el estudio de Cuñao. Creo que para amateur la mejor opción es la configuración existente en los mandos de serie cambiando una resistencia ya sea en una carcasa original, un parma, etc... Creo que en amateur de poco sirve que sea progresivo.
CamaroGT escribió:Lun Feb 15, 2010 10:42 pmEn otro post Mi vínculo he visto como se han de cambiar las resistencias y que la resistencia R100 se ha de cambiar por un pot de 1K y una resistencia de 10Ohms en serie.
Ya te digo, para correr en amateur de poco sirve.
CamaroGT escribió:Lun Feb 15, 2010 10:42 pmEl invento de anti-spin me gustaria tambien insertarlo en mi mando pero no veo con claridad donde se conectaria. Al final de este post hay un dibujo pero no me queda claro. ¿Podeis aclararmelo?
Esto es otro tema. Debes saber que con estos retardas la respuesta tanto en frenada como aceleración, lo cual en Amateur es mortal, ya que el artilugio descrito aquí retarda demasiado la respuesta, quizá con un condensador de menor capacidad.... Ahora bien es posible que en modo Pro pueda llegar a ayudar, Habría que hacer muchas pruebas en pro y con un mando bien configurado. Es una de las pruebas que me gustaría realizar pués yo soy de los que piensan que puede llegar a correrse en pro de una forma relativamente cómoda, pero no puedo asegurar.Te dejo un esquemita por si quieres trapichear.
Imagen
CamaroGT escribió:Lun Feb 15, 2010 10:42 pmSi poneis el invento del boton del "freno de mano" seria un puntazo. Bueno solo deciros que gracias a todos y un saludo.
Yo personalmente no le veo utilidad al freno de mano si como dice Litus lo único que conseguirás es igualar el comportamiento del hecho de dejar el gatillo y en una carrera bastante faena tienes ya con el botón de cambio.Para el que tenga ganas de estudiar, he realizado un poco de arqueología. ESTE post recoge los inicios de los trapicheos con mandos aunque los datos que podais encontrar son crudos, os puede dar una idea general de que va el tema.
1- El mando original no aprovecha todas las posibilidades, sobre todo en el modo PRO.
2- Está diseñado a groso modo para el modo amateur.
3- En el modo Amateur se dispone de 7 Tramos de potencia que entrega la centralita(algunos ocultos para el mando original)
4- En el modo PRO se dispone de 13 Tramos de potencia que entrega la centralita(muchos ocultos para el mando original).
5- Oculto significa que con el movimiento del gatillo cuando pasa de un contacto al siguiente, según la resistencia que haya entre estos 2 contactos puede ser que te saltes 1 o más tramos de potencia.
6- También puede suceder lo contrario, si el incremento de resistencia entre dos puntos consecutivos del mando no es suficiente como para entrar el el siguiente tramo de entrega de potencia de la centralita , habrás movido el gatillo y la potencia seguirá igual ya que el incremento de resistencia no habrá sido suficiente y esto además puede provocar que te saltes el siguiente y así sucesivamente.
7- Cuantos más tramos de potencia te saltes el "Patadón" será más salvaje, y esto ocurre con más evidencia en el modo PRO con un mando con configuración original.
En el modo pro dispones de más potencia final pero con el mando original los PATADONES son impresionantes.
Editado 16 de Febrero del 2010 por Chapucilla

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 9 de Marzo del 2010
Hola Slopatas, me Urge el esquema del mando ninco original o del pro para adaptar los 55plus que tengo en casa, creo que el esquema del normal es el que hay en el anterior post de Chapucilla, pero lo que necesito son los valores de las resistencias originales para hacer los mandos lo mas parecido posibles, se mas o menos los valores del normal pero tengo dudas sobre ciertos componentes smd que tiene el mando, y es que no me dan ningún tipo de homiage, y no se si sera un diodo o un condensador ni de que tipo, sobre todo el que esta entre el negro y las resistencias del gatillo,
si hay un esquema del Pro seria cojonudo, pero con el de los normales me vale,
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 9 de Marzo del 2010
Mañana intento pasartelo.
¿A que te refieres con el mando Pro? ¿Al que tiene el potenciómetro?

Responder

Volver a “Sistema N-D”