Escrito originalmente por Brux en 11 de Marzo del 2010
He medido toooodos los valores que da el mando modificado en las 10 posiciones del potenciometro.
Es lo que tiene trabajar en la mayor empresa de España, que te aburres....

Bueno luego publicaré el estudio con sus voltajes y todo........
El caso es que lo he hecho con un NC-11 conectado, y los valores son diferentes a los de Chapucilla debido a que el bobinado del motor es distinto al suyo. Al medir las salidas de voltios el resultado dependerá del motor que tengamos conectado.
Pero lo importante es lo comentado por Chapucilla, y es que a ciertos Ohmios se dispara una cierta velocidad de la central. Como comentado hay 7 velocidades en amateur, y mirando la tabla de voltajes que he sacado he averiguado lo siguiente:
Lo primero indicar los OMS que da el potenciometro en cada una de sus posiciones:
0= 2.2 oms
1= 16.7 oms
2= 96.7 oms
3= 228 oms
4= 372 oms
5= 510 oms
6= 644 oms
7= 765 oms
8= 888 oms
9= 962 oms
10= 987 oms
Mirando los resultados minimos a los que aparecian cada una de las 7 velocidades he sacado lo siguiente:
mando vlt oms
1- 0,73- 520
2- 5,5- 972
3- 8,2- 1632
4- 9,8- 2554
5- 10,7- 3562
6- 11,2- 5802
7- 12,8- 6028
Estos son los minimos que he encontrado yo, quizás incluso a menos oms aparezcan dichas velocidades.
Tambien he averiguado otras muchas cosas:
Posiciones 0, 1, 2 del potenciometro son IGUALES, misma curva de potencia:
Pos mando Velocidad
0- Freno
1- 0
2- 0
3- 1
4- 2
5- 2
6- 3
7- 4
8- 5
9- 6
10- 7
Esta es la única curva de pot en la que el mando modificado saca las 7 velocidades, en el resto de posiciones del potenciometro siempre falta alguna velocidad.
Las posiciones de pot 6-7-8 son iguales.
Las posiciones de pot 9-10 son iguales.
La famosa tabla:
Amateur 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
oms- 2,2- 16,7 96,7 228 372 510 644 765 888 962 987
1- 0- 0- 0- 0- 0- 0,7- 0,7- 0,7- 0,7- 5,5- 5,5
2- 0- 0- 0- 0,7- 0,7- 0,7- 5,5- 5,5- 5,5- 5,5- 5,5
3- 0,7- 0,7- 0,7- 0,7- 5,5- 5,5- 5,5- 5,5- 5,5- 8,2- 8,2
4- 5,5- 5,5- 5,5- 5,5- 5,5- 5,5- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2
5- 5,5- 5,5- 5,5- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2
6- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2- 8,2- 9,8- 9,8- 9,8- 9,8- 9,8
7- 9,8- 9,8- 9,8- 9,8- 9,8- 9,8- 9,8- 9,8- 9,8- 10,7- 10,7
8- 10,7- 10,7- 10,7- 10,7- 10,7- 10,7- 10,7- 10,7- 10,7- 10,7- 10,7
9- 11,2- 11,2- 11,2- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8
10- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8- 12,8
En Horizontal los valores del potenciometro.
En Vertical las posiciones del gatillo, ignoro la 0 ya que es el freno.
Los oms que indica la tabla son los comentados antes, los que da el pot en esa posición.
Todo esto no da una información muy buena para poder configurar un mando a nuestro gusto, simplemente cambiando las resistencias haremos el mando a nuestra medida.
Yo propongo la siguiente curva:
res ac veloc
190- 190- 0
330- 520- 1
330- 850- 1
390- 1240- 2
390- 1630- 3
460- 2090- 3
690- 2780- 4
1000- 3780- 5
2200- 5980- 6
3300- 9280- 7
Se obtiene simplemente cambiando la Resistencia de 10 omh por una de 190 oms.
No lo he probado, caso de que se salte alguna velocidad (4-5 o 6) se puede cambiar la res 4 por una de 330 y arreglado.
Lo probaré.
Y ahora la pregunta..........
¿qué curva considerais sería la mejor para vosotros?????
Simplemente indicar posicion de mando y velocidad asociada.
Pufffff ke tocho
Tambien tengo la PRO....