Hace unos días en las crónicas del Bombay leí un post de Litus en el que contaba que durante un torneo veraniego un McLaren Ninco con motor inline había conseguido doblegar a los todopoderosos anglewinder.
Por las mismas fechas aquí también hicimos una pachanga veraniega que contaba con la presencia de mi amigo"N". "N" es un veterano y experto slotero que, como le pasa a muchos gallegos, vive fuera pero vuelve a casa por vacaciones. Desde hace años se dedica a la velocidad 1/24 pero no es un integrista, no le hace ascos al digital

El caso es que apareció en la carrera con esto:

El coche lleva motor in line, estaba completamente "slot-it-zado" con ejes, cojinetes y llantas de 15,8 delante y detrás, plástico en las delanteras y aluminio en las traseras, piñón de 8 dientes y corona negra de 27, gomas Ninco prorace detrás y, como pasa tantas veces, nadie sabía exactamente que neumáticos llevaba delante. Palito de chupachups de separador, no era muy reglamentario pero se trataba de un torneo veraniego. Le pregunté a "N" que trencillas llevaba y la respuesta fue sorprendente: Scalextric duras.

El coche no ganó pero impresionó. Al acabar las carreras le pedí si me lo dejaba llevar un rato y me pareció una maravilla, fino... finísimo y perfectamente apto para correr en ND. También le hicimos estas fotos.
He mirado en la página Ninco Holic y el coche es un Mercedes CLK GTR "D2" (Ref 50168) de 1998. En esta misma página he visto modelos Ninco (GT y LMP) con motor inline de esa época muy atractivos. No sé si serán fáciles de encontrar y si sus precios serán razonables pero creo que los Ninco inline (incluyendo el Acura) son unos coches muy buenos, que admiten muchas preparaciones y que, lo que mas nos interesa, son muy recomendables para el digital.