Hago el cambio a N-D?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Noviembre del 2010
joer lucio, qué tristeza más grande Imagen :ja: Imagen :ja: .. si es que estamos todos equivocados Imagen :ja:
(lo mejor es lo del color de las pistas Imagen, no se me había ocurrido que un coche blanco se ve más en una pista gris que en una negra)
Pemcib es un tío inteligente y nada influenciable, ni hacía falta Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 27 de Noviembre del 2010
litus14 escribió:Sab Nov 27, 2010 9:08 pmjoer lucio, qué tristeza más grande Imagen :ja: Imagen :ja: .. si es que estamos todos equivocados Imagen :ja:
(lo mejor es lo del color de las pistas Imagen, no se me había ocurrido que un coche blanco se ve más en una pista gris que en una negra)
Pemcib es un tío inteligente y nada influenciable, ni hacía falta Imagen
you come me crazy....Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 27 de Noviembre del 2010
YOU COME ME CRAZY Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 27 de Noviembre del 2010
Bienvenido de nuevo pemcib!
Lo del color ha sido brutal, solo faltaba decir que el grip es mejor en sds Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen Qué imaginación!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 27 de Noviembre del 2010
1+ de Palau, pero yo te digo que te lo pienses muy bien venir porque una vez lo hagas no vas a poder evitar volver y peor aún deseando que llegue el Viernes para volver a correr. Pregunta a los Egarenses Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 27 de Noviembre del 2010
Lo del color es una puntilla un poco tikismikis pero juro (palabrita del niño jesus) que lo lei en otro foro,no hacian referencia al SDS pero si a que ese era el color ideal.
Todo lo demas decirme que no es cierto, ya nos contara pemcib o quitarle el trapo a brux una semana para que veais como va la pista.
Bueno, la verdad que con las ultimas consolas la cosa a mejorado mucho pero es que le estabais hechando muchas flores al ninco y algun cactus tambien tendra(digo yo).
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Noviembre del 2010
lucio escribió:Sab Nov 27, 2010 11:22 pmLo del color es una puntilla un poco tikismikis pero juro (palabrita del niño jesus) que lo lei en otro foro,no hacian referencia al SDS pero si a que ese era el color ideal.
Todo lo demas decirme que no es cierto, ya nos contara pemcib o quitarle el trapo a brux una semana para que veais como va la pista.
Bueno, la verdad que con las ultimas consolas la cosa a mejorado mucho pero es que le estabais hechando muchas flores al ninco y algun cactus tambien tendra(digo yo).
Un saludo
Está claro que hay que limpiar la pista o no hay quien lleve el coche, 3 días y ya no funciona la pista debido al polvo, pero para eso tengo yo mi trapo (al que me lo intente quitar le muerdo Imagen :ja: ), SI, es uno de los inconvenientes, pero Imagen para eso "inventé" el coche quitapolvo Imagen :angel: Imagen
Y los cambios dejan de funcionar de vez en cuando, suele ser por polvo en el sensor, le das con el trapito en seco y arreglao Imagen :cervezas:
Editado 27 de Noviembre del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

lucio escribió:Sab Nov 27, 2010 11:22 pmes que le estabais hechando muchas flores al ninco y algun cactus tambien tendra(digo yo). Un saludo
Por supuesto, ayer se lo dije a Pemcib... ND es el menos malo, no el mejor.
Pero es el que nos une a muchos siendo el último sistema en aparecer, osea, que son los demás que se cambian a éste salvo tres o cuatro casos que ha sido al revés.
Todo lo que cuentas de ND y más cosas le suceden a SDS, no hace falta recordar que he corrido en sds desde 2005 (cuando lo compré) hasta 2006 que lo vendí y del 2008 hasta 2010 en el California.. y lo domino bastante Imagen.
Si me hablas de ssd o de Carrera no puedo tener el mismo grado de prueba pero de estos dos... vamos, un master si quieres Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

brux escribió:Sab Nov 27, 2010 11:29 pmEstá claro que hay que limpiar la pista o no hay quien lleve el coche
Ayer estuve en el California probando coches hasta que llegó Pemcib. No limpié nada más que las zonas muertas de los cambios y de la meta ya que no se había tocado desde el sábado (6 días)... y sin problemas, se podía correr perfectamente.
Soy de la opinión de que es mejor limpiar, tanto en nd como en sds. Y fíjate que no usé ni trapo ni limpiador de residuo cero. Nada más y nada menos que con la goma con la que limpio las trencillas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Noviembre del 2010
lucio escribió:Sab Nov 27, 2010 12:41 pmDespues con los dias(pocos) veras lo que son coches voladores.(sindrome lineas aereas)
Tambien empezaras a sufrir el sindrome del cambio que no cambia, y por supuesto,los cambios en Y te daran ganas de llorar.
litus14 escribió:Sab Nov 27, 2010 11:43 pmAyer estuve en el California probando coches hasta que llegó Pemcib. No limpié nada más que las zonas muertas de los cambios y de la meta ya que no se había tocado desde el sábado (6 días)... y sin problemas, se podía correr perfectamente.
Soy de la opinión de que es mejor limpiar, tanto en nd como en sds. Y fíjate que no usé ni trapo ni limpiador de residuo cero. Nada más y nada menos que con la goma con la que limpio las trencillas
Señores, sólo puedo comentar que habiendo usado el SDS por más de dos años y habiendo probado el otro día la pista del California, puedo decir que del polvo ni me enteré ni salieron los coches volando (y eso que desde hace años que venía con imán) y de los cambios creo que en más de sesenta vueltas a fallado en una ocasión.
lucio escribió:Sab Nov 27, 2010 12:41 pmSe me olvido añadir que la pista SDS junto a la ninco son consideradas de lo mejor pero que muchos envidian la SDS por el color donde es mas facil idenificar cualquier coche.(esto solo es un pequeño detalle sin mucha importancia)
Este tema del color si que no lo había contemplado y Litus no me mencionó nada al respecto Imagen , pero creo que ya tengo la solución:
Imagen
será mi pedido a Papá Noel, creo que se verá bien en las pistas negras no? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 28 de Noviembre del 2010
Bueno, hay una cosa que si es cierta, las pistas de SDS no son mala, son bastante buenas, por algo las cambiaron al desarrollar el digital, sabian que con las analogicas no podrian correr con el digital, fallaban mucho, y lo que estan tardando es en sacar la misma pista pero para el analogico, y para los que tengan pistas antiguas solo tendrian que sacar una pista de adaptacion y ya esta, creo que las futuras pistas de scalextric deberian de ser las de SDS.
Otra cosa, me ha llegado la central nueva, la 108, y creo que han vuelto a bajar la velocidad, donde mas se nota es en los ninco1, antes en PRO andaban algo, como un nc5 en AMATEUR, mas o menos, ahora no andan nada, es mas, un nc5 en AMATEUR anda como un ninco1 con la anterior central, en modo pro, dependiendo del coche, el mosler va bien, pero por ejemplo el ferrari va muy mal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Noviembre del 2010
victor-maiden escribió:Dom Nov 28, 2010 9:08 amme ha llegado la central nueva, la 108, y creo que han vuelto a bajar la velocidad, donde mas se nota es en los ninco1, antes en PRO andaban algo, como un nc5 en AMATEUR, mas o menos, ahora no andan nada, es mas, un nc5 en AMATEUR anda como un ninco1 con la anterior central, en modo pro, dependiendo del coche, el mosler va bien, pero por ejemplo el ferrari va muy mal.
Victor, mírate esto:
Kart ... Professional ... 14,2v.
Megane Ninco One ... Professional ... 14,2v.
Cartrix ... Professional ... 12v.
NincoGT nc5... Amateur ... 14,5v.
Slot.it nc5... Amateur ... 14,5v.
Clasicos NSR nsr20... Amateur ... 14,5v
Abarth nsr20... Amateur. .. 14,5v.
Es lo que probé el otro día. Como veras, la fuente estará a ese voltaje. Si en lugar de trafo ninco le pones esa fuente DS que tienes (o tenías) varíale el voltaje según el motor.
La 108 es más lineal (sosa) en amateur pero eso te permite usar otro motor y no ceñirnos al nc5, que ha sido el mejor en esto del digital, llámale casero o de club.
El nc5 es ahora un motor complicado de definir. Antes lo teníamos claro con la 106, en amateur. Ahora, el nc5 en amateur se puede quedar pelin corto (hay que jugar con el voltaje) y en cambio en profesional se puede quedar pelin largo (también hay que bajar voltaje).
Te puedo decir que con una 108 professional, en Palau (con SH y fuente a 12,5v) corrían como siempre, genial.
El Ninco One en professional no corre mucho, cierto, pero es que los One se han concebido para eso porque de no ser así habrían puesto otro motor más potente.
A mí lo que me fastidia es lo del Lotus Exige de Ninco y ese motoraco que tiene... este coche ni ha salido de la caja y hace meses que lo tengo, ni corre en analógico ni en digital porque ese modelo y ese motor tienen poca cabida en una categoría.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Noviembre del 2010
litus14 escribió:Dom Nov 28, 2010 9:45 amVictor, mírate esto:
Creo que el NC5 con el mando adecuado es perfecto para la 108 en professional, incluso a 14v. Pero eso sí, debe ser un mando con una curva de potencia lo más cercana a la curva de la 106, teniendo en cuenta que falta la 2ª, pero por lo demás pienso que iría muy parecido a la 106 en amateur, y correría menos al tener menos punta la 108.
Con la 108 en mi opinión hacen falta dos mandos, uno para amateur y otro para professional, es una putada, y a lo mejor Ninco en el futuro nos hace caso y saca la 109 con curvas compatibles, pero por el momento creo necesario los dos mandos.
Las resistencias en mi opinion para un mando de 14 contactos destinado exclusivamente para su uso en pro serían:
390 + POT 1K
10
100
100
100
100
100
100
330
100
470
690
1500
5600
Más o menos sobre el 5 del pot sale una curva estupenda para el NC5 en pro.
Si la resistencia de 5600 se cambia por una de 4700 la última velocidad del mando sería seleccionable a través del pot, en las primeras posiciones saldría la 10ª y tendríamos una curva muy suave, ideal para motores muy potentes tipo NC6 y a partir del 3 o el 4 del pot la última velocidad sería la 11ª y tendría una curva muy buena para motores tipo NC5.
Con la resistencia de 5600 saldría siempre la 11ª como última velocidad.
Si alguien se anima a probarlo se lo agradecería. Imagen :angel:
Editado 28 de Noviembre del 2010 por brux
No me copies todo el quote

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Noviembre del 2010
A Victor no le puedo hablar de mandos porque él como yo, en este tema vamos vendidos y solamente nos interesa el tacto del gatillo. Igual que a muchos que de electrónica ni papa. Esto se traduce en el típico injusto : "claro, para correr en ND tienes que hacer un master de electrónica" Imagen, cuando no es para nada así, con los mandos originales de Ninco, la 108 ya va muy bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 28 de Noviembre del 2010
Corroboro todo lo que dice Litus..tengo la 108 y la ds de 3 amperios..pero he buscado la solucion con el mando slot it..regulando el voltaje para el coche asignado en cuestion..
mas o menos juego a 14,5 voltios..segun el coche que ponga..en amateur con los nc5 y si pongo algun nsr..regulo la potencia con el mando.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Noviembre del 2010
fjerosa escribió:Dom Nov 28, 2010 11:36 amCorroboro todo lo que dice Litus..tengo la 108 y la ds de 3 amperios..pero he buscado la solucion con el mando slot it..regulando el voltaje para el coche asignado en cuestion..
mas o menos juego a 14,5 voltios..segun el coche que ponga..en amateur con los nc5 y si pongo algun nsr..regulo la potencia con el mando.
Por añadir un dato, un trafo Ninco da 14,5v de salida (por lo menos el mío).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Noviembre del 2010
Hola, como veo que ha derivado en un tema técnico (ojo, y que tambien me interesa) quiero volver a mis razones por la que pienso en pasarne a lado oscuro:
-Siempre me ha gustado la competición
-Me gusta tambien preparar coches (y también digitalizar)
-Tengo muchos coches antiguos que sin imán y con las pistas de SDS (en analógico) son muy difíciles de controlar
-Me gusta trastear e investigar con los equipos y con los sistemas
-Mis niños ya con dos años más tambien les gusta competir y no tanto lo visual, además de ver posibilidades de adaptación para poder jugar con ellos sin problemas
-Me gusta probar en casa lo que puedo llegar a utilizar en un club o una competición
-No veo mucho avance o interés por parte de Tecnitoys en seguir desarrollando SDS (al menos hasta el momento)
-Veo muchas posibilidades de avance en ND y gran parte gracias a mucha gente desinteresada de este foro
es por estas razones que creo estar en lo correcto en pasarme a ND y ya he iniciado el proceso de cambio.
El cambio al lado oscuro ha comenzado...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 29 de Noviembre del 2010
pemcib escribió:Dom Nov 28, 2010 8:49 amEste tema del color si que no lo había contemplado y Litus no me mencionó nada al respecto Imagen , pero creo que ya tengo la solución:
Imagen
será mi pedido a Papá Noel, creo que se verá bien en las pistas negras no? Imagen
DarthPablo, seguramente quien piloteaba el coche no habrá influido en tu decisión, no??? Otro casco para pintar
Mira la foto que encontré para motivarte un poco mas (al de la derecha, mirando de frente, lo conoces???):
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 29 de Noviembre del 2010
Leyendo la noticia de JPSlot del 307 me acorde de este constructor de coches, si es que no lo conoces ya, en su mayoría conducidos por pilotos argentinos: http://www.slotrac.com/shop/index.asp
No se si conviene comprarlos desde España por el tema de los costos, pero si queres un auto de TC, TC 2000, TN o Sport Prototipos es una muy buena opción (aparte son Made in Argentina, cada vez se lee menos esa leyenda). A simple vista, y por las fotos parecen muy bonitos, en cuanto prestaciones Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 29 de Noviembre del 2010
diegoher escribió:Lun Nov 29, 2010 1:48 pmDarthPablo, seguramente quien piloteaba el coche no habrá influido en tu decisión, no??? Otro casco para pintar
Mira la foto que encontré para motivarte un poco mas (al de la derecha, mirando de frente, lo conoces???):
Imagen
Pues sí, si el casco viene pintado con los colores de ese tío a la izquierda del Lole tendré que repintar.

Responder

Volver a “Sistema N-D”