Escrito originalmente por Guest Abel_ZgZ en 13 de Enero del 2011
Buenas, ante todo saludaros ya que soy nuevo aquí.
He empezado leyéndome la FAQ sobre NINCO DIGITAL y la Guía para novatos y aun así tengo dudas ya que este caso es algo distinto a lo habitual (o eso creo)aquí os expongo el tema:
Somos 4 amigos los que vamos a iniciarnos en ninco digital, problemas de espacio no tenemos y 2 o 3 de nosotros tenemos circuitos de scalextric analógico de unos 7 metros de largo. Tras preguntar en muchas tiendas hemos decidido en elegir ninco digital, por compatibilidad, caracteristicas,etc.
Se que se puede adaptar el ninco a scalextric con la chicane de adaptación y que si se usan cambios de x o y tiene que ser en tramo de ninco.
Habíamos pensado en comprar el kit digitalizador, pero claro googleando he leido posts de gente que dice que no recomienda con pistas de scalextric por tema de perdida de conductividad en el circuito.
Si eligiéramos el kit de digitalización pues serian 180 € + las chicanes de adaptación necesarias 14 € + 1 mando y aparte el tema de los coches. (Esos precios que os pongo son sacado de una tienda física)
Viendo precios no se si saldría mas a cuenta comprar el starter box digital o otro similar + las chicanes de adaptación necesarias + 2 mandos y aparte el tema de los coches. O comprar un ninco analógico básico y el kit de digitalización...
En el tema de los coches 3 personas comprariamos coches y 1 los digitalizaria.
De momento el tema de la versión de la consola, pit lane y cosas de ese estilo las omito porque me estoy volviendo loco... xD
Ante todo muchas gracias por leeros semejante tostón y saludos !!!
De scalextric analógico a ninco digital
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Brux en 13 de Enero del 2011
Las pistas de scx NO VAN BIEN en ND, no son nada recomendables.
Necesitaríais un juego de adaptadores POR CADA CAMBIO + 1 para la central
Las pistas de scx NO VAN BIEN en ND, no son nada recomendables.
Necesitaríais un juego de adaptadores POR CADA CAMBIO + 1 para la central
- HAL
- Site Admin
Que rapidez en responder, muchas gracias.
Pues entonces optaremos en comprar pistas ninco, lo que no se es que opción saldrá mejor si circuito analogico + kit o directamente analógico..
Gracias y saludos !!!
Que rapidez en responder, muchas gracias.
Pues entonces optaremos en comprar pistas ninco, lo que no se es que opción saldrá mejor si circuito analogico + kit o directamente analógico..
Gracias y saludos !!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Brux en 13 de Enero del 2011
En cuanto a precios mirar en tiendas on-line
Aseguraros que la central sea una 108, informaros en el foro sobre ella.....Abel_ZgZ escribió:Jue Ene 13, 2011 7:26 pmQue rapidez en responder, muchas gracias.
Gracias y saludos !!!
En cuanto a precios mirar en tiendas on-line
- HAL
- Site Admin
Ok, gracias de nuevo.
Voy a informarme sobre la 108.
Saludos.
Ok, gracias de nuevo.
Voy a informarme sobre la 108.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 14 de Enero del 2011
Yo también pasé del scalextric analógico a Ninco digital, con unos cuantos años por medio, y te voy a dar mi opinión.
1.- Es importante prever que uso se vá a dar al ND, por lo que cuentas pienso que vais a correr cuatro sin colocadores, esto supone que no necesaitais un circuito demasiado largo (17 ó 18 metros son mas que suficientes) y que tenga fácil acceso con la mano.
2.- Siempre es mas barato comprar circuitos o kits completos que comprar por separado las pìezas de que se componen. Por ejemplo: el kit de digitalización cuesta 190 Euros y lo componen tres mandos (93 Euros por separado), tres chips (45 Euros por separado), un transformador (31 Euros), dos cambios de carril en Y (40 Euros), una recta de parrilla (7 eruos) y la consola, haz sumas y verás la diferencia.
3.- Como ha comentado Brux, las pistas de SCX en Ninco pueden dar problemas, es mejor que las descartéis para el digital.
El que mejor conoce el bolsillo es uno mismo pero, entre cuatro, yo compraría ESTE CIRCUITO analógico, mas que nada porque viene equipado con los dos mejores coches Ninco de la actualidad (197 €), el kit digitalizador (190 €), un mando (31 €), un chip (15 €), el nuevo mosler (43 €)

y un murciélago (43 €)

El murciélago que se lo quedé el que sea el mejor piloto de los cuatro
Total 519 Euros mas o menos y con esto los cuatro ya podeis duisfrutar a tope.
A partir de aquí, mas pistas, mas coches, pit lane, conexión al PC etc, etc, etc
Yo también pasé del scalextric analógico a Ninco digital, con unos cuantos años por medio, y te voy a dar mi opinión.
1.- Es importante prever que uso se vá a dar al ND, por lo que cuentas pienso que vais a correr cuatro sin colocadores, esto supone que no necesaitais un circuito demasiado largo (17 ó 18 metros son mas que suficientes) y que tenga fácil acceso con la mano.
2.- Siempre es mas barato comprar circuitos o kits completos que comprar por separado las pìezas de que se componen. Por ejemplo: el kit de digitalización cuesta 190 Euros y lo componen tres mandos (93 Euros por separado), tres chips (45 Euros por separado), un transformador (31 Euros), dos cambios de carril en Y (40 Euros), una recta de parrilla (7 eruos) y la consola, haz sumas y verás la diferencia.
3.- Como ha comentado Brux, las pistas de SCX en Ninco pueden dar problemas, es mejor que las descartéis para el digital.
El que mejor conoce el bolsillo es uno mismo pero, entre cuatro, yo compraría ESTE CIRCUITO analógico, mas que nada porque viene equipado con los dos mejores coches Ninco de la actualidad (197 €), el kit digitalizador (190 €), un mando (31 €), un chip (15 €), el nuevo mosler (43 €)

y un murciélago (43 €)

El murciélago que se lo quedé el que sea el mejor piloto de los cuatro

Total 519 Euros mas o menos y con esto los cuatro ya podeis duisfrutar a tope.
A partir de aquí, mas pistas, mas coches, pit lane, conexión al PC etc, etc, etc
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 14 de Enero del 2011
Hola, yo he pasado de esta:

a esta

y me he comprado el starter box de €99 (viene sin coches ya que digitalizaré los que tengo) + kit digitalizacion + kit pitbox y las pistas faltantes, hay otro pack más grande que viene sin coches.
Por lo de la centralita tienes un link en Software ND108Tester para Ninco Digital para probar si es o no 108
Hola, yo he pasado de esta:

a esta

y me he comprado el starter box de €99 (viene sin coches ya que digitalizaré los que tengo) + kit digitalizacion + kit pitbox y las pistas faltantes, hay otro pack más grande que viene sin coches.
Por lo de la centralita tienes un link en Software ND108Tester para Ninco Digital para probar si es o no 108
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Abel_ZgZ en 14 de Enero del 2011
Gracias a todos por responder.
Para Bebeto:
La verdad que con esos metros nos es mas que de sobras.
Ya se que comprando circuitos sale mas barato pero me entro la duda de si salia mejor circuito analogico + kit digitalizacion o circuito digital....
Aunque pensando ahora creo que mejor comprar el circuito analogico por el tema de comprar el kit de digitalizacion con la centralita 108.
En cuanto a lo de la pista de scx ya las hemos descartado.
Y si creo que nos gastaremos mas o menos la cantidad que has puesto y como bien dices pit lane y cosas de esas para mas adelante.
Pemcib la verdad que me gusta tu circuito, jejeje.
Lo de mirar la centralita ya lo habia leido por el foro aun asi donde lo compre le pedire confirmación y luego lo miraré, por si acaso.
Y lo del starter box mas las demás cosas lo miraré a partir de la semana que viene que empezaré a mirar precios ya haré cuentas.
Ya os iré informando.
Gracias y saludos.
Gracias a todos por responder.
Para Bebeto:
La verdad que con esos metros nos es mas que de sobras.
Ya se que comprando circuitos sale mas barato pero me entro la duda de si salia mejor circuito analogico + kit digitalizacion o circuito digital....
Aunque pensando ahora creo que mejor comprar el circuito analogico por el tema de comprar el kit de digitalizacion con la centralita 108.
En cuanto a lo de la pista de scx ya las hemos descartado.
Y si creo que nos gastaremos mas o menos la cantidad que has puesto y como bien dices pit lane y cosas de esas para mas adelante.
Pemcib la verdad que me gusta tu circuito, jejeje.
Lo de mirar la centralita ya lo habia leido por el foro aun asi donde lo compre le pedire confirmación y luego lo miraré, por si acaso.
Y lo del starter box mas las demás cosas lo miraré a partir de la semana que viene que empezaré a mirar precios ya haré cuentas.
Ya os iré informando.
Gracias y saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Perico64 en 14 de Enero del 2011
Hola Slopatas.
Hola Abel, BIEVENIDO.
Echale un vistazo a esto,
/forums/index.php?showtopic=18464
siempre hay buenas ofertas y a muy buen precio para empezar.
Un Saludo.

Perico64.
Hola Slopatas.
Hola Abel, BIEVENIDO.
Echale un vistazo a esto,
/forums/index.php?showtopic=18464
siempre hay buenas ofertas y a muy buen precio para empezar.
Un Saludo.

Perico64.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por fjerosa en 14 de Enero del 2011
De todas formas....podeis abrir un hilo en el foro de compra y venta y seguro que podeis tener todo lo que os hace falta....y mucho mas barato...
los compañeros del foro...son gente legal,,y puedes pedir opiniones.fotos..etc
si necesitais algo....ya sabeis,,,
Editado 14 de Enero del 2011 por fjerosa
De todas formas....podeis abrir un hilo en el foro de compra y venta y seguro que podeis tener todo lo que os hace falta....y mucho mas barato...
los compañeros del foro...son gente legal,,y puedes pedir opiniones.fotos..etc
si necesitais algo....ya sabeis,,,
Editado 14 de Enero del 2011 por fjerosa
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Abel_ZgZ en 14 de Enero del 2011
Gracias a los dos.
La verdad que ya estoy mirando también de 2ª mano, el tema que al ser para 4 personas he de preguntarles a ver que les parece. De momento no descarto la opción esa.
Saludos.
Gracias a los dos.
La verdad que ya estoy mirando también de 2ª mano, el tema que al ser para 4 personas he de preguntarles a ver que les parece. De momento no descarto la opción esa.
Saludos.