Presentación

HAL
Site Admin

Presentación

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paul_B3ncin3r en 2 de Enero del 2011
Ante todo un gran hola y un millón de gracias a todos los miembros de este foro. Gracias a vosotros conecté mi ninco-digital al pc,etc...etc...etc...
Llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros, pero ahora, despues de mucho buscar y ver que el tema no queda claro del todo, me siento obligado a exponer mi caso, no se si por raro, pero si que me ha chocado muchisimo...
Ninco Digital con dos años y ni un problema, (solo alguno por suciedad.... :) . Bueno, pues despues de estos dos años, de repente me han dejado de funcionar 9 coches...¡DE GOLPE!...tras muchas pruebas en el banco, he aislado que dos motores se han muerto, ya que al meterles corriente giran un segundo y se paran, pero los otros son por el chip.
He aqui donde surgen mis dudas, los coches solo se han abierto para limpiarlos, hay que decir que llevan muchisima traya, pero mucha (carreras de resistencia de hasta 6 horas seguidas, imnumerables porrazos)
Además he notado que los chip se sobrecalientan muy rápidamente y demasiado (en unos segundos se ponen que no se les puede ni tocar)...
En fin, no se alguno de los gurús de esto que hay por este foro tendrá una explicación, necesito vuestra ayuda, antes de desembolsar dinero, me gustaría saber si tienen solución...Lo dicho, que me resulta extraño que todos se hayn jodido a la vez....?????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Enero del 2011
Los motores tienen una vida limitada, básicamente si se les gastan las escobillas los puedes tirar a la basura, se comen el colector y ese motor ya no tirará igual, aunque que yo sepa en slot no se cambian las escobillas, creo que ni las venden, por lo que cuando el motor dice basta a la basura.
Los chips llevan FETS, son esos chips pequeñitos de 8 patitas que están al lado de los cables del motor, los fets se encargan de dar la electricidad al motor. Mira a ver si son los fets lo que se calienta, si es así la única solución es cambiarlos, pero ya te aviso que es muy difícil, hay que saber soldar muy muy bien, y otra cosa es que encuentres esos fets sueltos......
No se si correis con imán, si es así eso supone un sobre esfuerzo para el motor y los fets y sobre todo en tandas de carrera larga, y no te digo en 6 horas seguidas Imagen :ja: hasta sin imán puedes freir los fets Imagen :ja: hay que dejarlos coches dencansar en resistencias.
Editado 2 de Enero del 2011 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 2 de Enero del 2011
Hola, no tengo respuesta a tu pregunta pero si una preguntilla.
¿Esos coches que se les a estropeado el chip han estado tiempo parados? y que coches son,imagino que nincos o tal vez scalextric?
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paul_B3ncin3r en 2 de Enero del 2011
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que si que antes de la traya han estado parados bastante...
Hemos comenzado a mitad de diciembre con las pruebas y por motivos laborales estuvimos sin competir unos tres o cuatro meses y estuvieron todos en sus cajas en el club.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 2 de Enero del 2011
Si son coches ninco pues no tengo ni idea de lo que pueda haber pasado pero si son coches scx se por experiencia que si llevan tiempo parados cuando los vuelves a arrancar estan como endurecidos,les cuesta arrancar y si los ruedas un poco pues se soluciona pero si llevan chip pues lo quemas.Estoy hablando de chips de SDS y no se si se puede aplicar a ND con motor scx.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2011
Es muy raro que pase eso con 9 coches a la vez.
9 motores o 9 chips no pueden resultar defectuosos al mismo momento.
Yo buscaría las causas por algo general a todo el sistema. Tal vez los trafos funcionen mal Imagen
Pero tampoco das mucha información.
No sabemos qué motores son, qué coches son ni cómo alimentas la pista por ejemplo.
No sabemos si corres con iman o sin él.
Qué chips son?
No he visto nunca que se muera un motor de Ninco. Sí puedo haber visto que baje de rendimiento pero nunca pararse (no digo que no pueda suceder pero..)
Cómo sabes que 2 motores han muerto y de los demás coches la culpa es del chip? Aunque sea una pregunta tonta, no lo has explicado y sería mejor empezar bien desde el principio exponiendo todo y con todos los datos posibles porque a distancia podemos divagar mucho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paul_B3ncin3r en 3 de Enero del 2011
Je, perdón si no he sido claro del todo, era por no soltar un toston....
- Vereis, en septiembre tuvimos la ultima prueba de resistencia, 3 horas y pico. Desde entonces los coches han estado parados en sus cajas hasta diciembre.
- Los coches son todos porsche gt2 de ninco digitalizados de fabrica (Para nosotros es una porsche super cup y asi todos vamos con exactas prestaciones) y corremos todos con imán.
- Los dos motores que se han muerto, al meterles corriente, giran un segundo y se paran, el resto siguen a piñón hasta que se les deja de aplicar corriente (todo esto sin que la corriente pase por el chip).
- Al ponerles el chip (bombona azul) a los motores que van bien, nada de nada, asi que por eso creemos que los problemas vienen del chip.
- Del sistema no creo que sea, ya que otros coches de otras categorias van de lujo, eso si con mucha menos traya...esto nos lleva a pensar que los chips se han jodido, además está el caso de que dichos chips se calientan en exceso a pesar de que el motor no gira (cuando digo en exceso, me refiero a todo el chip y no lo puedes tocar a mano descubierta). La verdad no me puedo quejar, esos chips llevan al menos 80 horas de competición, la mayoría entandas muy largas...quizás hayan llegado al final de su vida util...
- La pista es de 4 carriles con multiples pistas para adelantar y trazar y esta alimentada por dos transformadores estadar de ninco digital.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2011
Paul_B3ncin3r escribió:Lun Ene 03, 2011 1:00 pm- Vereis, en septiembre tuvimos la ultima prueba de resistencia, 3 horas y pico. Desde entonces los coches han estado parados en sus cajas hasta diciembre.
No es problema que corran 3 horas ni que descansen 3 meses.
Paul_B3ncin3r escribió:Lun Ene 03, 2011 1:00 pm- Los coches son todos porsche gt2 de ninco digitalizados de fabrica (Para nosotros es una porsche super cup y asi todos vamos con exactas prestaciones) y corremos todos con imán.
Intuyo que deben ser NC6 entonces.Con iman y resistencias de muchas horas, les estais dando mucho curro, es cierto. El motor también debe acabar calentito.
Paul_B3ncin3r escribió:Lun Ene 03, 2011 1:00 pm- Los dos motores que se han muerto, al meterles corriente, giran un segundo y se paran, el resto siguen a piñón hasta que se les deja de aplicar corriente (todo esto sin que la corriente pase por el chip).
Mételes corriente para que los motores giren al revés de como acostumbran, pero antes ponles aceite en donde roza el eje con la carcasa del motor.
Paul_B3ncin3r escribió:Lun Ene 03, 2011 1:00 pm..quizás hayan llegado al final de su vida util...
quien sabe.Si los consideras muertos, yo me ofrezco a que me los envíes por Correos y los pruebo aquí, junto a tus motores muertos y te digo algo. Te los devuelvo vivos o muertos . Pero solamente chip y motor. Si quieres mándame un mp y concretamos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 3 de Enero del 2011
una pregunta la corriente que le dais al motor, la aplicais directamente al motor pero estando este conectado al chip?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 3 de Enero del 2011
Si le das corriente al motor con el chip conectado tiene que ser el mismo efecto que poner el chip al reves y la humareda esta garantizada y adios chip.
Creo que es asi, que me corrija alguien si me equivoco.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si pones los cables del chip al motor al revés, el coche va para atrás.
Si pones los cables del chip a la guía al revés, el coche no va.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Creo que no lo has entendido bien Litus,o tal vez sea yo.Habla de dar corriente al motor directamente con el chip puesto,osea que al motor le da corriente y al chip tambien pero por el lado que va al motor,el mismo efecto que si pones el chip al reves.
Yo me equivoque un dia y la fumata fue espectacular pero no estoy seguro si fue casualidad o eso no se puede hacer nunca.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

OK.
Eso no lo he probado Imagen.
Supongo que cuando hablan de darle corriente al motor lo hacen sin el chip.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Enero del 2011
Yo también había entendido darle corriente al motor sin el chip, directamente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El que habla de meter corriente al motor con chip directamente es JOSE C, que se lo pregunta al Paul(el de los 9 coches KO),de todas formas que se sepa que eso puede ser malo, muy malo.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paul_B3ncin3r en 4 de Enero del 2011
Os pongo un diagrama de lo que he hecho.
1-. pista-trencilla-chip-motor -----------No pasa nada
2-. pista-motor ---------------------------El motor va perfecto.
3-. pista-trencilla-motor ----------------- El motor va perfectamente.
Provaré con el aceite a ver si los motores que no van hacen algo, gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paul_B3ncin3r en 18 de Enero del 2011
Bueno, pues al final...a gastarnos una pasta en chips....esta tarde provaremos a ver que tal..
Solo una cosa, estos nuevos chips van metidos en una carcasa de plastico rojo...¿acaso eso no dificulta su refrigeración?, ¿son estos chips más propensos a quemarse por sobrecalentamiento?...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2011
Los chips no se queman ni con caja ni sin ella salvo casos muy puntuales.
Entiendo que estés sensibilizado con tu tema pero repito, los chips no se queman.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por enmavi en 18 de Enero del 2011
litus14 escribió:Mar Ene 18, 2011 9:36 amLos chips no se queman ni con caja ni sin ella salvo casos muy puntuales.
Pues acuerdate de uno que corrio en el California por la tarde y llego a Palau para la 1º kedada nocturna y salio ardiendo, literalmente,Imagen :ja: , pero solo ese, el resto se j***n de tocarlos,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Trastik en 18 de Enero del 2011
litus14 escribió:Mar Ene 18, 2011 9:36 amLos chips no se queman ni con caja ni sin ella salvo casos muy puntuales.
Entiendo que estés sensibilizado con tu tema pero repito, los chips no se queman.
Hola a todos, hace no mucho tiempo, corriendo con el digital se me para uno de los coches y empezó a echar humo, bueno abrí el coche y la capucha del chip estaba negra como el carbón, se que el chip no pude abrirlo y no quise forzarlo ya que tenía poco tiempo y quería exigir la garantía,
Saludos desde Javea/Xabia (Alicante)

Responder

Volver a “Sistema N-D”