108 la central esperada
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108 la central esperada
Escrito originalmente por litus14 en 23 de Agosto del 2010
Definitivamente tenemos nueva central, la 108.
Como hemos comentado en otro hilo y para no mezclar conceptos abro este hilo.
Haciendo un rápido resumen hemos tenido desde el inicio la 104, 105, 106 (CAR), 107 y 108.
Desde la 106 no nos aperece en pantalla cual es sino que vemos la palabra CAR.
La 104 y 105 pasaron a mejor vida en cuanto salió la 106 que significó un cierto avance en el control del coche pero seguíamos con penurias según el motor usado y sobretodo con el soft de carreras.
Entre 106 y las siguientes la diferencia se ve rápidamente en la velocidad del coche o simplemente probando a quedarte sin gasolina, en la 106 sigue corriendo, en la 107 y 108 el coche se detiene casi totalmente.
Entre 107 y 108 la diferencia está principalmente en las tramas que saca cada una.
La 107 precisa del multilane e interface para usar un soft de carreras.
La 108 solamente necesita un cable ps2/serie(usb) y un soft.
Se ha estado probando la 108 con un soft de carrera, con 6 coches en pista durante 40 minutos y otra miniresistencia de 30 minutos. Como les comenté a unos compañeros la sensación se ha cumplido al 100%.
Este nueva central, 108, detecta muchísimo mejor el paso de los coches por meta, no hubo NINGUNA vuelta no contada o mal contada en esos 70 minutos pasando coches. Sí, un 0,00000% de error.
Se corrió sin SimpleH, solamente con 2 trafos de Ninco. No se usó ningún invento extra al sistema digital de serie.
Que la central da menos chicha o necesitamos de más voltaje o no le gusta a uno y a otros sí? Pues sí, eso irá a gustos.
Pero ojalá esta central hubiera salido en el primer mastertrack que vendieron de ND.
Tarde? Muuuuuuuuuy tarde, mucho, pero al menos podremos decir, POR FIN !!!
Definitivamente tenemos nueva central, la 108.
Como hemos comentado en otro hilo y para no mezclar conceptos abro este hilo.
Haciendo un rápido resumen hemos tenido desde el inicio la 104, 105, 106 (CAR), 107 y 108.
Desde la 106 no nos aperece en pantalla cual es sino que vemos la palabra CAR.
La 104 y 105 pasaron a mejor vida en cuanto salió la 106 que significó un cierto avance en el control del coche pero seguíamos con penurias según el motor usado y sobretodo con el soft de carreras.
Entre 106 y las siguientes la diferencia se ve rápidamente en la velocidad del coche o simplemente probando a quedarte sin gasolina, en la 106 sigue corriendo, en la 107 y 108 el coche se detiene casi totalmente.
Entre 107 y 108 la diferencia está principalmente en las tramas que saca cada una.
La 107 precisa del multilane e interface para usar un soft de carreras.
La 108 solamente necesita un cable ps2/serie(usb) y un soft.
Se ha estado probando la 108 con un soft de carrera, con 6 coches en pista durante 40 minutos y otra miniresistencia de 30 minutos. Como les comenté a unos compañeros la sensación se ha cumplido al 100%.
Este nueva central, 108, detecta muchísimo mejor el paso de los coches por meta, no hubo NINGUNA vuelta no contada o mal contada en esos 70 minutos pasando coches. Sí, un 0,00000% de error.
Se corrió sin SimpleH, solamente con 2 trafos de Ninco. No se usó ningún invento extra al sistema digital de serie.
Que la central da menos chicha o necesitamos de más voltaje o no le gusta a uno y a otros sí? Pues sí, eso irá a gustos.
Pero ojalá esta central hubiera salido en el primer mastertrack que vendieron de ND.
Tarde? Muuuuuuuuuy tarde, mucho, pero al menos podremos decir, POR FIN !!!
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Escrito originalmente por olgydan en 23 de Agosto del 2010
puedo refutar todo lo que dice mi compañero.....y lo bien que nos adaptamos los californianos a la nueva central......triplete!!!! en campo contrario....
,
a mi me gusto la mayor diferencia entre pro y amateur y la calidad de contar vueltas que tiene en comparación a sus hermanas mayores.....se tienen que probar mas, a ver si podemos hacernos con alguna mas, seguir las pruebas y poder seguir manteniendo la opinión, pero de momento.....lo mejor que he probado nunca....en fiabilidad....
puedo refutar todo lo que dice mi compañero.....y lo bien que nos adaptamos los californianos a la nueva central......triplete!!!! en campo contrario....

a mi me gusto la mayor diferencia entre pro y amateur y la calidad de contar vueltas que tiene en comparación a sus hermanas mayores.....se tienen que probar mas, a ver si podemos hacernos con alguna mas, seguir las pruebas y poder seguir manteniendo la opinión, pero de momento.....lo mejor que he probado nunca....en fiabilidad....
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Escrito originalmente por Brux en 23 de Agosto del 2010
Una pregunta, sin ánimo de animadversión ojo
¿No será que cuenta mejor porque la central tiene menos chicha y eso equivale a que los coches pasan menos rápido por el sensor de meta y también como van menos rápidos botan menos?
Una pregunta, sin ánimo de animadversión ojo


¿No será que cuenta mejor porque la central tiene menos chicha y eso equivale a que los coches pasan menos rápido por el sensor de meta y también como van menos rápidos botan menos?
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Escrito originalmente por olgydan en 23 de Agosto del 2010
Pues no....por que corremos con coches lentos como los ninco one, y cuenta mal, ademas no sabes la de perrerias que le hicimos pasando el coche con la mano....y nada, que no fallaba si pasaba mas de un segundo entre viaje y viaje.....hace mucho que no veo 1000 vueltas con 0 fallos....
Pues no....por que corremos con coches lentos como los ninco one, y cuenta mal, ademas no sabes la de perrerias que le hicimos pasando el coche con la mano....y nada, que no fallaba si pasaba mas de un segundo entre viaje y viaje.....hace mucho que no veo 1000 vueltas con 0 fallos....
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Escrito originalmente por Brux en 23 de Agosto del 2010
OK, duda solucionada, entonces estoy de acuerdo con vosotros, cuenta mejor.

OK, duda solucionada, entonces estoy de acuerdo con vosotros, cuenta mejor.


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Escrito originalmente por bernadre en 23 de Agosto del 2010
Una muy buena noticia, si señor

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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Agosto del 2010
Fueron 6 coches NSR clásicos de serie total, con motor nsr shark20 que dan 2.000 rpm más que un NC5.
Es que no falló ni una vez.
Es más, para enseñarles a estos cómo funcionaba la "novedad" pasamos contínuamente 3 coches con la mano por meta, infinidad de veces, rápido, lento, hasta de costado mientras una trencilla pasara por meta... y todas, todas, todas marcaron. Ninguna vez, que se pudiera observar, mandaron el ID incorrecto.
En carrera, que fueron 4 carreras de 10 minutos y una de 30 minutos, en los 6 coches nunca hubo un tiempo malo de vuelta lo que significa que ninguno mandó tampoco el ID incorrecto.
En el tema del conteo es la mejor que he visto, incluidas las nuestras del California que funcionan al 98-99%.
Tal vez solamente sea suerte pero creo que no.
Lo que no han superado aún es el tema del sancentralito, continúa apareciendo.
Eso sí, si te quedas sin gasolina se acabó tu carrera.
Fueron 6 coches NSR clásicos de serie total, con motor nsr shark20 que dan 2.000 rpm más que un NC5.
Es que no falló ni una vez.
Es más, para enseñarles a estos cómo funcionaba la "novedad" pasamos contínuamente 3 coches con la mano por meta, infinidad de veces, rápido, lento, hasta de costado mientras una trencilla pasara por meta... y todas, todas, todas marcaron. Ninguna vez, que se pudiera observar, mandaron el ID incorrecto.
En carrera, que fueron 4 carreras de 10 minutos y una de 30 minutos, en los 6 coches nunca hubo un tiempo malo de vuelta lo que significa que ninguno mandó tampoco el ID incorrecto.
En el tema del conteo es la mejor que he visto, incluidas las nuestras del California que funcionan al 98-99%.
Tal vez solamente sea suerte pero creo que no.
Lo que no han superado aún es el tema del sancentralito, continúa apareciendo.

Eso sí, si te quedas sin gasolina se acabó tu carrera.
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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 23 de Agosto del 2010
Fantástica noticia!!
Y como puede uno hacerse con una de estas joyitas...?
Fantástica noticia!!
Y como puede uno hacerse con una de estas joyitas...?
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Escrito originalmente por Brux en 23 de Agosto del 2010

Ahora en serio, compras un KIT Digitalizador y te aseguras que lo hayan recibido en la tienda en el 2010 que es cuando empezaron a comercializarlas, y si puede ser que sea de despues de Pascuas, que recibió Ninco una partida nueva ya que se habían quedado sin centrales, así te aseguras que es "fresquito"
Gastandose la pastaddalmaul escribió:Lun Ago 23, 2010 8:43 pmFantástica noticia!!
Y como puede uno hacerse con una de estas joyitas...?



Ahora en serio, compras un KIT Digitalizador y te aseguras que lo hayan recibido en la tienda en el 2010 que es cuando empezaron a comercializarlas, y si puede ser que sea de despues de Pascuas, que recibió Ninco una partida nueva ya que se habían quedado sin centrales, así te aseguras que es "fresquito"

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Escrito originalmente por Guest eljorneta en 23 de Agosto del 2010
Me alegro por la fiabilidad que parece ser tiene, pero no por la diferencia de potencia en el modo amateur con un Ninco incluso con un SlotIT ambos con motores NC5, los NSR son coches en general muy diferentes van muy muy finos y quizá esa diferencia de potencia no se acuse tanto, habrá que empezar a mirar como se comportan ahora los NC6 quizá seas la forma de equilibrar esa falta de chicha sin tener que recurrir a l modo profesional
Me alegro por la fiabilidad que parece ser tiene, pero no por la diferencia de potencia en el modo amateur con un Ninco incluso con un SlotIT ambos con motores NC5, los NSR son coches en general muy diferentes van muy muy finos y quizá esa diferencia de potencia no se acuse tanto, habrá que empezar a mirar como se comportan ahora los NC6 quizá seas la forma de equilibrar esa falta de chicha sin tener que recurrir a l modo profesional

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Escrito originalmente por Guest edu16 en 23 de Agosto del 2010
soy nuevo en el digital y no se k es sancentralito alguien me lo explica por favor
soy nuevo en el digital y no se k es sancentralito alguien me lo explica por favor
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Escrito originalmente por VICENTE en 23 de Agosto del 2010





Puedo decir que soy el afortunado que en una carrera oficial fui eliminado por quedarme sin gasolina y aunque dominaba la semi quede directamente en la Final B.
Bajo mi punto de vista es cuestión de acostumbrarse y adaptarse a la nueva norma.... en la realidad ningún coche que se queda sin gasolina sigue corriendo, por lo tanto nosotros lo haremos igual.
Sobre la centralita.... como han dicho Litus y Olgydan, se le hicieron perrerías pasando el coche con la mano, muchas de ellas incluso sin tocar casi las trencillas la pista, ya que Olgydan muchas vueltas las pasaba sin meter del todo la guia.... no se, pero me da muy buena impresión y creo como mis compañeros que es la mejor central que he visto hasta el momento.
En carrera vi coches con trencillas de todas las formas y algunas negras de porquería y no fallo ningún coche.


Ojala y no sea casualidad y esta central sea pata negra.... como dice Litus yo creo que no es casualidad.
El tema de potencia se soluciona dando mas voltaje a las fuentes... claro esta que habrá gente que no tenga fuentes regulables y tenga las de ninco, tampoco creo que haya mas problema ya que siempre habrán diferentes motores para adaptar a nuestros coches.
Un saludo.
Editado 23 de Agosto del 2010 por TENTE
litus14 escribió:Lun Ago 23, 2010 8:24 pmEso sí, si te quedas sin gasolina se acabó tu carrera.





Puedo decir que soy el afortunado que en una carrera oficial fui eliminado por quedarme sin gasolina y aunque dominaba la semi quede directamente en la Final B.
Bajo mi punto de vista es cuestión de acostumbrarse y adaptarse a la nueva norma.... en la realidad ningún coche que se queda sin gasolina sigue corriendo, por lo tanto nosotros lo haremos igual.
Sobre la centralita.... como han dicho Litus y Olgydan, se le hicieron perrerías pasando el coche con la mano, muchas de ellas incluso sin tocar casi las trencillas la pista, ya que Olgydan muchas vueltas las pasaba sin meter del todo la guia.... no se, pero me da muy buena impresión y creo como mis compañeros que es la mejor central que he visto hasta el momento.
En carrera vi coches con trencillas de todas las formas y algunas negras de porquería y no fallo ningún coche.



Ojala y no sea casualidad y esta central sea pata negra.... como dice Litus yo creo que no es casualidad.
El tema de potencia se soluciona dando mas voltaje a las fuentes... claro esta que habrá gente que no tenga fuentes regulables y tenga las de ninco, tampoco creo que haya mas problema ya que siempre habrán diferentes motores para adaptar a nuestros coches.
Un saludo.
Editado 23 de Agosto del 2010 por TENTE
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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Agosto del 2010
Como curiosidad. El tiempo mínimo para marcar una vuelta es de 1 segundo. Ni pasándolo con la mano bajaba ese tiempo.
Aqui teneis el resultado de una de las pruebas.

Tente y Mosmo, no ganaron
.. les cayeron 2 vueltas de sanción
...
Podeis ver en Fastest Lap, el mejor tiempo de cada uno y ahí aparecería cualquier envío malo de ID.
En este caso, perfecto. Ya veremos si todas las 108 se comportan como ésta en este tema...
992 vueltas OK !!!
Como curiosidad. El tiempo mínimo para marcar una vuelta es de 1 segundo. Ni pasándolo con la mano bajaba ese tiempo.
Aqui teneis el resultado de una de las pruebas.

Tente y Mosmo, no ganaron


Podeis ver en Fastest Lap, el mejor tiempo de cada uno y ahí aparecería cualquier envío malo de ID.
En este caso, perfecto. Ya veremos si todas las 108 se comportan como ésta en este tema...
992 vueltas OK !!!
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Escrito originalmente por miguel en 23 de Agosto del 2010
Esto si que me pone los dientes largos, estoy a punto de poner el post de venta de mi sds.
Estoy mas que impaciente.

Esto si que me pone los dientes largos, estoy a punto de poner el post de venta de mi sds.
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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 24 de Agosto del 2010
Sobre el tema de la potencia, y a nivel de competición, con una simple H y una fuente variable solucionamos el tema, digo yo.
Sobre el tema de la potencia, y a nivel de competición, con una simple H y una fuente variable solucionamos el tema, digo yo.
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Escrito originalmente por Guest afmora en 24 de Agosto del 2010
Varias preguntas:
- ¿Tiene algún distintivo que nos permita identificar esa 108?, ¿al encender, en la carcasa, etc?
- ¿Las fuentes regulables las admite sin problema?, ¿hasta qué potencia?
- ¿Tenéis a mano el precio actualizado del kit que la trae?
Gracias.
Editado 24 de Agosto del 2010 por afmora
Varias preguntas:
- ¿Tiene algún distintivo que nos permita identificar esa 108?, ¿al encender, en la carcasa, etc?
- ¿Las fuentes regulables las admite sin problema?, ¿hasta qué potencia?
- ¿Tenéis a mano el precio actualizado del kit que la trae?
Gracias.
Editado 24 de Agosto del 2010 por afmora
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Escrito originalmente por olgydan en 24 de Agosto del 2010
cuando alguien se para justo en el corte de detección de boxes, este envia señales erroneas y para a un coche que esta fuera del mismo.....asi que se le dio ese nombre a este tipo de incidencia...por cierto.....esto es un foro, no utilices lenguaje SMS si eres tan amable.....gracias por adelantado....edu16 escribió:Lun Ago 23, 2010 9:44 pmsoy nuevo en el digital y no se k es sancentralito alguien me lo explica por favor
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Escrito originalmente por Loco F1 en 24 de Agosto del 2010
Muy buenas noticias ,una pregunta si se envia la central a Ninco no la reprograma como hizo al principio? o es que hay alguna diferencia que no sea el soft?
Muy buenas noticias ,una pregunta si se envia la central a Ninco no la reprograma como hizo al principio? o es que hay alguna diferencia que no sea el soft?
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Agosto del 2010
Como dices, a nivel competición, hasta con una DS regulable les irá de maravilla.
No se ha medido el amperaje soportable pero de normal siempre admitía hasta 5 amperios, no pasaba de ahí.
Fuentes DS regulables no le dan más amperios pero sí más voltaje a la pista.
El precio del kit creo que es el mismo que el antiguo pero no podemos saber si una tienda tiene stock antiguo o no.
En mi caso como en otro par de casos fue arriesgarse a ver si tocaba la lotería y venía la 108. En los 4 casos que conozco, vino la nueva en el kit.
Sobre las diferencias internas, habría que abrir una 107 y una 108 a ver qué lleva.. pero me da que seran iguales.
Lo haré esta tarde pero en las pruebas estoy seguro a un 99% de que pusimos coches ahí directamente para que mandara ID a granel ya que si lo dejas ahí con el multilane colocado, envía ID a discreción.brux escribió:Lun Ago 23, 2010 11:46 pmAlguien que tenga una 108 que haga la siguiente prueba:
Pones una carrera y das la salida y pasas el coche a mano por el sensor de meta.
Luego quitas el coche de la pista y lo plantas en medio del sensor de meta sin pasar por el corte, lo pones enmedio y punto.
¿Ha contado vuelta al ponerlo en el sensor?
Efectivamente, pero tenemos que pensar en la gente de casa y esta central les soluciona todos los problemas. Un crío de 5 años ahora lo controlará mejor y el padre no va a necesitar nada más que un cable para verlo en una pantalla.ddalmaul escribió:Mar Ago 24, 2010 6:06 amSobre el tema de la potencia, y a nivel de competición, con una simple H y una fuente variable solucionamos el tema, digo yo.
Como dices, a nivel competición, hasta con una DS regulable les irá de maravilla.
No lleva distintivo, que yo haya visto. Me fijaré más a ver si veo algo distinto usando los botones.afmora escribió:Mar Ago 24, 2010 6:24 am- ¿Tiene algún distintivo que nos permita identificar esa 108?, ¿al encender, en la carcasa, etc?
- ¿Las fuentes regulables las admite sin problema?, ¿hasta qué potencia?
- ¿Tenéis a mano el precio actualizado del kit que la trae?
No se ha medido el amperaje soportable pero de normal siempre admitía hasta 5 amperios, no pasaba de ahí.
Fuentes DS regulables no le dan más amperios pero sí más voltaje a la pista.
El precio del kit creo que es el mismo que el antiguo pero no podemos saber si una tienda tiene stock antiguo o no.
En mi caso como en otro par de casos fue arriesgarse a ver si tocaba la lotería y venía la 108. En los 4 casos que conozco, vino la nueva en el kit.
A esto no te puedo responder porque no lo sé.LocoF1 escribió:Mar Ago 24, 2010 7:10 amMuy buenas noticias ,una pregunta si se envia la central a Ninco no la reprograma como hizo al principio?
o es que hay alguna diferencia que no sea el soft?
Sobre las diferencias internas, habría que abrir una 107 y una 108 a ver qué lleva.. pero me da que seran iguales.

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Escrito originalmente por Guest edu16 en 24 de Agosto del 2010
la nueva central puede venir en el starter box?
la nueva central puede venir en el starter box?