108 la central esperada
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Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Noviembre del 2010
Yo tenia la 107, se la he mandado a ninco a ver si me la cambia por la 108, y tampoco daba problemas de contaje, nunca, el problema era la transmision de datos.
La diferencia con la 106, y no digo ya con la anteriores es abismal en este aspecto.
Yo tenia la 107, se la he mandado a ninco a ver si me la cambia por la 108, y tampoco daba problemas de contaje, nunca, el problema era la transmision de datos.
La diferencia con la 106, y no digo ya con la anteriores es abismal en este aspecto.
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Escrito originalmente por abobi en 3 de Noviembre del 2010

Ya se porque nuestra central 108 que tenemos encaragada hace 2 meses no nos llega....Bomilcar las tiene todas!!!!!!bomilcar escribió:Mié Nov 03, 2010 4:49 amEsta central va a ser la ruina de los fabricantes de trencillas......![]()
![]()
De momento 3 centrales 108 (cuatro con la de Litus) probadas....todos 100% de efectividad y de conexión con el PC.
Tengo en el maletero dos más que esta semana probaré.....pero me la juego a que irán bien.....

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Noviembre del 2010
Hasta ahora....hasta ahora....sin prisas...todos los que me la han pedido la han tenido en una semana + -......
El único problema es el enviarlas después....
Porque no me lo habéis comentado....abobi escribió:Mié Nov 03, 2010 10:07 amYa se porque nuestra central 108 que tenemos encaragada hace 2 meses no nos llega....Bomilcar las tiene todas!!!!!!
Hasta ahora....hasta ahora....sin prisas...todos los que me la han pedido la han tenido en una semana + -......

El único problema es el enviarlas después....
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Escrito originalmente por fjerosa en 21 de Noviembre del 2010
pues a mi ya me llego mi 108 despues de haber enviado una 106 supuestamente averiada?¿?¿?¿,,al cabo de mes y medio recibo en casa la nueva..si la nueva porque la que envie la marque y no es la misma que me han enviado..esta es completamente nueva..tengo que decir que los llame y me comentaron que solo se podia enviar a reparar por medio de la tienda donde lo compre..que a nivel particular nada de nada..
Bueno resumiendo la central cortita de potencia..comparada con la otra pero en el contaje perfecto...de todas formas le tengo puesto una dspower 3 y regulo voltaje en modo profesional..ya que amateur lo veo cortita..tengo el maards y el pclapcounter en modo demo,,y me gusta mas el segundo..aunque su licencia es 60 euros..un poco caro...pero es una pasada..
saludos a todos
pues a mi ya me llego mi 108 despues de haber enviado una 106 supuestamente averiada?¿?¿?¿,,al cabo de mes y medio recibo en casa la nueva..si la nueva porque la que envie la marque y no es la misma que me han enviado..esta es completamente nueva..tengo que decir que los llame y me comentaron que solo se podia enviar a reparar por medio de la tienda donde lo compre..que a nivel particular nada de nada..
Bueno resumiendo la central cortita de potencia..comparada con la otra pero en el contaje perfecto...de todas formas le tengo puesto una dspower 3 y regulo voltaje en modo profesional..ya que amateur lo veo cortita..tengo el maards y el pclapcounter en modo demo,,y me gusta mas el segundo..aunque su licencia es 60 euros..un poco caro...pero es una pasada..
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Escrito originalmente por bebeto en 7 de Enero del 2011
Desde ayer tengo mi 108. Ya la había probado, pero no con tanto tiempo y tanta variedad de coches y mandos. Alimentación por dos trafos Ninco de serie.
Mis impresiones son:
Modo amateur muy corto.
El Modo pro es complicado tanto con los actuales mandos de serie como con los slot and go y el Parma modificado. Necesitamos otros mandos o modificar los actuales.
Ningún fallo en el cuentavueltas.
Al principio un par de fallos al cambiar de carril, luego todo perfecto.
No ha habido San Centralitos, pero esto nunca se sabe.
Con cualquier motor, un coche sin combustible se queda practicamente parado, no puede llegar al pit por sus propios medios. Habrá que hacer previsiones en el reglamento respecto a esto.
Un saludo
Desde ayer tengo mi 108. Ya la había probado, pero no con tanto tiempo y tanta variedad de coches y mandos. Alimentación por dos trafos Ninco de serie.
Mis impresiones son:
Modo amateur muy corto.
El Modo pro es complicado tanto con los actuales mandos de serie como con los slot and go y el Parma modificado. Necesitamos otros mandos o modificar los actuales.
Ningún fallo en el cuentavueltas.
Al principio un par de fallos al cambiar de carril, luego todo perfecto.
No ha habido San Centralitos, pero esto nunca se sabe.
Con cualquier motor, un coche sin combustible se queda practicamente parado, no puede llegar al pit por sus propios medios. Habrá que hacer previsiones en el reglamento respecto a esto.
Un saludo
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Escrito originalmente por Brux en 7 de Enero del 2011
Bebeto, un consejo, tu próxima compra una fuente de alimentación:
http://www.sonicolor.es/productos/radioaficionado/fuentes-alimentacion/fuentes-conmutadas.html
La mia es la 825, va muy bien. regula hasta 16v
La instalas y pones un voltímetro fijo en el circuito, es muy fácil, quitas los pinchos del voltímetro, pelas los cables y metes el cobre en la unión de dos pistas, no hace falta ni soldar. Así regularás la fuente a la perfección.
Estas son más baratas, regulan hasta 15v, tienen muy buena pinta, no creo que pongas nunca más de 15v en la fuente:
http://www.proyecto4.com/index-99_109_196.html
Incluso la más barata de 17 amperios te sirve, no pasarás en la vida de 10 amperios.....
Editado 7 de Enero del 2011 por brux
Bebeto, un consejo, tu próxima compra una fuente de alimentación:
http://www.sonicolor.es/productos/radioaficionado/fuentes-alimentacion/fuentes-conmutadas.html
La mia es la 825, va muy bien. regula hasta 16v
La instalas y pones un voltímetro fijo en el circuito, es muy fácil, quitas los pinchos del voltímetro, pelas los cables y metes el cobre en la unión de dos pistas, no hace falta ni soldar. Así regularás la fuente a la perfección.
Estas son más baratas, regulan hasta 15v, tienen muy buena pinta, no creo que pongas nunca más de 15v en la fuente:
http://www.proyecto4.com/index-99_109_196.html
Incluso la más barata de 17 amperios te sirve, no pasarás en la vida de 10 amperios.....
Editado 7 de Enero del 2011 por brux
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Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2011
.
Lo hemos hechobebeto escribió:Vie Ene 07, 2011 12:41 pmEl Modo pro es complicado tanto con los actuales mandos de serie como con los slot and go y el Parma modificado. Necesitamos otros mandos o modificar los actuales.

Sigue habiendobebeto escribió:Vie Ene 07, 2011 12:41 pmNo ha habido San Centralitos, pero esto nunca se sabe.
Previsto. Mírate los boxes del multirepostaje del pclap y solucionas sancentralitos y el combustible, de golpe.bebeto escribió:Vie Ene 07, 2011 12:41 pmCon cualquier motor, un coche sin combustible se queda practicamente parado, no puede llegar al pit por sus propios medios. Habrá que hacer previsiones en el reglamento respecto a esto.
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Escrito originalmente por Brux en 7 de Enero del 2011
Litus, ¿se va sabiendo si se va a correr en Pro o Amateur para el CSD2011? ¿o es pronto para decirlo? El motor me da igual

Litus, ¿se va sabiendo si se va a correr en Pro o Amateur para el CSD2011? ¿o es pronto para decirlo? El motor me da igual


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Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2011
Pues no porque la prueba debe hacerse con el material idéntico del que dispongamos y de momento aún no es posible.
Pues no porque la prueba debe hacerse con el material idéntico del que dispongamos y de momento aún no es posible.
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Escrito originalmente por Guest jo-chele en 8 de Enero del 2011
Buenas,
No sé si le ha pasado a alguien, y tampoco lo he visto posteado así que por si las moscas os lo comento. Me hice el cable ps2/serie pero en lugar de usar los dos cables 1 y 5, utilicé el que usa también el pin 6 del ps2. Esta tarde probando el digital conectado al pc, hemos tenido varios fallos y los coches dejaban de andar, aunque llegaba corriente sin problemas y en uno de ellos con kit de luces veíamos el on/off de las mismas, hemos probado cambios de mandos, de posición, identificando de nuevo cada coche, pero teníamos que apagar la consola y volverla a encender. Al final hemos desconectado el pc y al volver a encender la consola han desaparecido los problemas. En fin, desmontaré el cable y cortaré el cable del pin 6.
salu2.
Buenas,
No sé si le ha pasado a alguien, y tampoco lo he visto posteado así que por si las moscas os lo comento. Me hice el cable ps2/serie pero en lugar de usar los dos cables 1 y 5, utilicé el que usa también el pin 6 del ps2. Esta tarde probando el digital conectado al pc, hemos tenido varios fallos y los coches dejaban de andar, aunque llegaba corriente sin problemas y en uno de ellos con kit de luces veíamos el on/off de las mismas, hemos probado cambios de mandos, de posición, identificando de nuevo cada coche, pero teníamos que apagar la consola y volverla a encender. Al final hemos desconectado el pc y al volver a encender la consola han desaparecido los problemas. En fin, desmontaré el cable y cortaré el cable del pin 6.
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Escrito originalmente por bebeto en 10 de Enero del 2011
Mas impresiones de la 108, eso sí desde un punto de vista caserillo porque aunque las versiones “oficialistas” afirmen lo contrario, los ninqueros caseros somos como Teruel…, existimos.
Con el mismo mando standar, alimentación trafos Ninco y piloto de mitad de la tabla, en un circuito de veintipocos metros con líneas de mantenimiento, cualquier coche en modo amateur 106 es 6 ó 7 décimas mas rápido que en modo amateur 108.
En modo pro 108 se consiguen los tiempos del amateur 106 pero conduciendo mas al límite y asumiendo mas riesgos.
Hemos corrido ocho coches a la vez en modo amateur sin problemas, los coches con motor NC5, sin imán y sin luces. La carrera muy fluida con muy pocas salidas de pista
Sigue sin haber sancentralitos pero, como ya se ha dicho, probablemente esto sea simplemente suerte.
No hemos detectado ningún fallo en el cuentavueltas.
Mejoría en el tema cambios de carril aunque con la 106 tampoco iba mal.
Este fin de semana haremos pruebas con las demos (demo en gallego significa demonio
) de PCLC y MAARDS.
Mas impresiones de la 108, eso sí desde un punto de vista caserillo porque aunque las versiones “oficialistas” afirmen lo contrario, los ninqueros caseros somos como Teruel…, existimos.
Con el mismo mando standar, alimentación trafos Ninco y piloto de mitad de la tabla, en un circuito de veintipocos metros con líneas de mantenimiento, cualquier coche en modo amateur 106 es 6 ó 7 décimas mas rápido que en modo amateur 108.
En modo pro 108 se consiguen los tiempos del amateur 106 pero conduciendo mas al límite y asumiendo mas riesgos.
Hemos corrido ocho coches a la vez en modo amateur sin problemas, los coches con motor NC5, sin imán y sin luces. La carrera muy fluida con muy pocas salidas de pista
Sigue sin haber sancentralitos pero, como ya se ha dicho, probablemente esto sea simplemente suerte.
No hemos detectado ningún fallo en el cuentavueltas.
Mejoría en el tema cambios de carril aunque con la 106 tampoco iba mal.
Este fin de semana haremos pruebas con las demos (demo en gallego significa demonio

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Escrito originalmente por fjerosa en 10 de Enero del 2011
el pc lapcounter le mete 100 goles al maards....y he probado los dos..el primero es mucho mas completo
el pc lapcounter le mete 100 goles al maards....y he probado los dos..el primero es mucho mas completo
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Escrito originalmente por Loco F1 en 10 de Enero del 2011
El PCLAP para utilizar en clubs de slot el lo suyo
Goleada ninguna son diferentes pero sirven para lo mismo para contar vueltas
Saludos
Los dos programas son muy validos y estan destinados a clientes muy diferentes el Maards para los que juegan en casa y no quieren complicarse la vida y casi siempre son los mismos pilotos es perfectofjerosa escribió:Lun Ene 10, 2011 12:11 pmel pc lapcounter le mete 100 goles al maards....y he probado los dos..el primero es mucho mas completo
El PCLAP para utilizar en clubs de slot el lo suyo
Goleada ninguna son diferentes pero sirven para lo mismo para contar vueltas
Saludos
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Escrito originalmente por djlutz en 10 de Enero del 2011
Mi opinión no tiene valor porque sabéis que soy un enamorado del PCLC, pero yo que el 80% de las ocasiones corro solo en casa e incluso en este caso, el PCLC de momento no tiene rival.
Más aun si utilizáis el modo speach que cada vuelta te canta tu tiempo con todo lo que quieras:
" 1.16 segundos, Dani vuelta más lenta"
ò
" 1.14 segundos, Dani vuelta más rápida"
ò
" 1.16 segundos, Dani en reserva"
ò
"Dani en resrva"
ò
" 1.12 segundos, Dani record de vuelta"
etc.
El texto es totalmente configurable.
Es decir, el mejor amigo para entrenar/correr solo. No hace falta ni mirar la pantalla para saber qué tiempo has hecho y cuánto lo has bajado.
Mi opinión no tiene valor porque sabéis que soy un enamorado del PCLC, pero yo que el 80% de las ocasiones corro solo en casa e incluso en este caso, el PCLC de momento no tiene rival.
Más aun si utilizáis el modo speach que cada vuelta te canta tu tiempo con todo lo que quieras:
" 1.16 segundos, Dani vuelta más lenta"
ò
" 1.14 segundos, Dani vuelta más rápida"
ò
" 1.16 segundos, Dani en reserva"
ò
"Dani en resrva"
ò
" 1.12 segundos, Dani record de vuelta"
etc.
El texto es totalmente configurable.
Es decir, el mejor amigo para entrenar/correr solo. No hace falta ni mirar la pantalla para saber qué tiempo has hecho y cuánto lo has bajado.
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Escrito originalmente por Brux en 10 de Enero del 2011
Yo me compré el otro día el MAARDS, está bien, para ver las carreras en la pantalla, muy chulo lo del combustible, y además aprendes inglés robótico

Lo mejor el precio, al cambio me salió por 23 eur
Como voy a seguir usando la gestión de combustible de la central ya que mi PIT es pequeño pues no me compensa esa opción, lo que comenta Djlutz de que el PCLC te va cantando las vueltas en apañó debe ser la caña, en el MAARDS tienes que mirar la pantalla y mirar la Last LAP....
Otra cosa que me gusta del MAARDS es que lleva vuelta a vuelta, y después de la carrera puedes ver las tooodas las vueltas de cada piloto, el PCLC también lo tiene.
Cosas que no me gusta/fallos/cosas que añadir:
1- Voces en Español, o Catalán, o Valenciano, o Gallego, o Euskera....... o latín si se desea
2- NO puedes aplicar sanciones ni durante ni después de la carrera, tampoco añadir vueltas a nadie en el famoso caso de acaba carrera y pasa el coche por meta sin contar..... Esto falsea la base de datos y esas carreras las borro y es una pena. A ARREGLARLO!!!!!!!
3- No hay un sistema de gestión de campeonatos, con sus eliminatorias y todo eso (el PCLC tampoco....)
4- Gestión de combustible por PC no hay, aunque como comentado a mí personalmente me da igual y prefiero que añadan los 3 puntos señalados arriba antes.
¿El PCLC es mejor que el MAARDS? SÍ, por supuesto que es mejor, ¿Pero te compensa el precio? Ahí cada uno tendrá su respuesta particular.
Yo me compré el otro día el MAARDS, está bien, para ver las carreras en la pantalla, muy chulo lo del combustible, y además aprendes inglés robótico



Lo mejor el precio, al cambio me salió por 23 eur

Como voy a seguir usando la gestión de combustible de la central ya que mi PIT es pequeño pues no me compensa esa opción, lo que comenta Djlutz de que el PCLC te va cantando las vueltas en apañó debe ser la caña, en el MAARDS tienes que mirar la pantalla y mirar la Last LAP....


Otra cosa que me gusta del MAARDS es que lleva vuelta a vuelta, y después de la carrera puedes ver las tooodas las vueltas de cada piloto, el PCLC también lo tiene.
Cosas que no me gusta/fallos/cosas que añadir:
1- Voces en Español, o Catalán, o Valenciano, o Gallego, o Euskera....... o latín si se desea


2- NO puedes aplicar sanciones ni durante ni después de la carrera, tampoco añadir vueltas a nadie en el famoso caso de acaba carrera y pasa el coche por meta sin contar..... Esto falsea la base de datos y esas carreras las borro y es una pena. A ARREGLARLO!!!!!!!
3- No hay un sistema de gestión de campeonatos, con sus eliminatorias y todo eso (el PCLC tampoco....)
4- Gestión de combustible por PC no hay, aunque como comentado a mí personalmente me da igual y prefiero que añadan los 3 puntos señalados arriba antes.
¿El PCLC es mejor que el MAARDS? SÍ, por supuesto que es mejor, ¿Pero te compensa el precio? Ahí cada uno tendrá su respuesta particular.
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Escrito originalmente por bebeto en 10 de Enero del 2011
Me encantan los debates pero debo confesar que no quería abrir uno entre el PCLC y el MAARDS porque ya me he decidido por el PCLC, pero aún así probaré la demo de MAARDS e incluso, con el tiempo, tal vez instale los dos.
Tener los dos programas es tan costoso como tener el mismo coche con dos decoraciones.
Aprovecho para hacer una pregunta que puede parecer tonta: ¿Con la consola conectada al PC, la vieja torre de control sigue funcionando?. Me gustaría conservarla en mi nuevo circuito, es decorativa.
Me encantan los debates pero debo confesar que no quería abrir uno entre el PCLC y el MAARDS porque ya me he decidido por el PCLC, pero aún así probaré la demo de MAARDS e incluso, con el tiempo, tal vez instale los dos.
Tener los dos programas es tan costoso como tener el mismo coche con dos decoraciones.


Aprovecho para hacer una pregunta que puede parecer tonta: ¿Con la consola conectada al PC, la vieja torre de control sigue funcionando?. Me gustaría conservarla en mi nuevo circuito, es decorativa.
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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Enero del 2011
Sí, sigue funcionando sin problemas aunque con la pantalla sirva ya de poca cosa
Sí, sigue funcionando sin problemas aunque con la pantalla sirva ya de poca cosa
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Escrito originalmente por bebeto en 10 de Enero del 2011
Pero es un buen elemento de decoración que le da un aire clásico al circuito
, en Montmeló y en Idianápolis existe. La voy a instalar después de la salida de boxes.
Gracias por la rapidísima repuesta.
Pero es un buen elemento de decoración que le da un aire clásico al circuito

Gracias por la rapidísima repuesta.

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Escrito originalmente por Brux en 10 de Enero del 2011
Debate ninguno, está claro que el PCLC es mejor

Pero hay gente a la que le basta con el MAARDS

Debate ninguno, está claro que el PCLC es mejor



Pero hay gente a la que le basta con el MAARDS



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Escrito originalmente por Guest joprimo en 25 de Febrero del 2011
estoy pensando en comoprar una nueva centralita Ninco, la ultima version que venden es la 108 B ??? me la recomendais ??
otra pregunta es, venden traformadores de otras marcas que se puedan conectar directamente a la centralita, sin ninguna moodificacion.
Gracias, a esta pagina todo lo he aprendido aqui. juego en casa con sobrinos y hermanos
estoy pensando en comoprar una nueva centralita Ninco, la ultima version que venden es la 108 B ??? me la recomendais ??
otra pregunta es, venden traformadores de otras marcas que se puedan conectar directamente a la centralita, sin ninguna moodificacion.
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