regulador de freno para mando ND

HAL
Site Admin

regulador de freno para mando ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 13 de Abril del 2011
bueno voy a explicar como le he puesto regulacion de frenada al mando de ND
el funcionamiento es muy simple,he utilizado un NE555,tanbien llamado la maquina del tiempo, este integrado en su modo astable envia pulsos con una frecuencia ajustable y hace que un rele cambie de estado,ese cambio de estado es utilizado para conmutar entre el paso 0 y el paso 1 de la centralita.
la chicha la cojen del propio trafo ya que el 555 y el rele van a 12v
este es el esquema del 555
Imagen
los valores del condensador y las resistencias pueden variar a nuestro gusto siempre teniendo en cuenta que el tienpo hacer un ciclo es igual a T = 0.7 × (R1 + 2R2) × C1 yo para probar he puesto como R1 un potenciometro de 22 K, R2 resistencia de 3K3 y de condensador uno de 100 microfaradios
y asi queda mas o menos
Imagen
primero hay que hacerle un corte en el cobre que va a la posicion 1 del mando con un punzon o similar tal que asi
Imagen
con el invento hecho del 555 y el rele procedemos a su ubicacion en el mando
Imagen
aqui pongo el esquema de la conexion del rele con el mando
Imagen
asi queda colocado en el mando
Imagen
Imagen
si hos fijais a parte del potenciometro,un poco cutre por cierto Imagen :ja: hay un pulsador, ese pulsador va del positivo del trafo a la patilla 8 del 555 y sirve para conectar o desconectar el sistema del regulador de frenado
Imagen :cervezas: espero que hos guste Imagen :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 14 de Abril del 2011
Imagen Bravo Tochy, has conseguido un sistema para regular el freno!!
Y se nota la diferencia?? quiero decir, si se nota sensiblemente?
Ahora no me he enterado mucho de la parte electrónica, pero todo será ponerse!
felicidades! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 14 de Abril del 2011
Daytona escribió:Jue Abr 14, 2011 5:04 amY se nota la diferencia?? quiero decir, si se nota sensiblemente?
Buenas! He tenido la suerte de probar el mando de Tochy y te aseguro que funciona mas que sensiblemente , perfectamente, jajajaj
Enhorabuena Tochy, aunque ya te lo dije ayer.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Abril del 2011
Hola una pregunta: inevitablemente tiene que ser con el relé, no puede ser directamente con la salida del 555?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Abril del 2011
Madre mía qué máquinas Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 14 de Abril del 2011
pemcib escribió:Jue Abr 14, 2011 7:39 amno puede ser directamente con la salida del 555?
Precisamente el relé separa los circuitos, muy recomendable en cualquier diseño. Por otra parte en el mando de Ninco no hay cable de masa, hay que usar alimentación exterior y eso puede causar un problema de referencias de masa. el mejor sistema es el que ha usado Tochy.
Buen trabajo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Abril del 2011
Mefrix escribió:Jue Abr 14, 2011 9:24 amPrecisamente el relé separa los circuitos, muy recomendable en cualquier diseño. Por otra parte en el mando de Ninco no hay cable de masa, hay que usar alimentación exterior y eso puede causar un problema de referencias de masa. el mejor sistema es el que ha usado Tochy.
Yo lo decía porque desconozco la velocidad de respuesta de un rele si era igual al del integrado al momento de hacer los ciclos
Otra pregunta: se supone que sólo actúa al presionar el pulsador?
Editado 14 de Abril del 2011 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Abril del 2011
Según lo que yo entiendo, que ya nos lo explicará Tochy mejor, lo que hace este sistema es automáticamente cargar un valor de resistencia en la posición de reposo del mando....
Si hace realmente esto, ¿que pasará cuando el coche esté parado en meta y el mando sin tocarse??
Es algo que no entiendo Imagen
Tochy cuentanos....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 14 de Abril del 2011
Buena Tochy con el temporizador. Imagen
Le echaré un vistazo.
En la Nbase estamos trabajando el tema desde el microprocesador, de momento enviando, en la posición de frenada, un patrón donde combinas la señal de frenada con la velocidad a escoger durante un número de ciclos a escoger y un patrón de distribución de los ciclos a escoger.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pemcib escribió:Jue Abr 14, 2011 10:22 amYo lo decía porque desconozco la velocidad de respuesta de un rele si era igual al del integrado al momento de hacer los ciclos
Al ser el relé un parato mecánico, su velocidad máxima dependerá, entre otras cosas (la histéresis de la bobina, por ejemplo), de la masa del elemento móvil. Como el relé necesario es el más pequeño que se pueda conseguir y la frecuencia del pulso no necesariamente ráida, no creo que la velocidad de respuesta sea determinante, de hecho no lo es porque ya nos han contado que el invento funciona.
Para acabarlo de apañar habria que montar un mando con el doble de contactos y catorce microreles para obtener la velocidad intermedia entre cada par de velocidades.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Jue Abr 14, 2011 10:37 amSegún lo que yo entiendo, que ya nos lo explicará Tochy mejor, lo que hace este sistema es automáticamente cargar un valor de resistencia en la posición de reposo del mando....
Si hace realmente esto, ¿que pasará cuando el coche esté parado en meta y el mando sin tocarse??
Es algo que no entiendo Imagen
Tochy cuentanos....
Relee el hilo que te has quedado atrás en algún punto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 14 de Abril del 2011
leete este otro hilo, que es al que hacen referencia... que sino no te enteras de na...
Por cierto, con esto no se conseguiria una frenada mas fuerte no??? solo conseguiriamos hacerla mas suave??
o que conseguiriamos al hacer 0101010101 muchas veces y muy rapido??
alargar la frenada no?? en ningun momento podriamos hacer que frenara mas brusco... o si??
Saludos.
Editado 14 de Abril del 2011 por haiass

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No, la frenada más brusca es la de serie, la de origen que da la central. Pero que quieres, más freno????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Mefrix escribió:Jue Abr 14, 2011 12:01 pmRelee el hilo que te has quedado atrás en algún punto.
haiass escribió:Jue Abr 14, 2011 1:40 pmleete este otro hilo, que es al que hacen referencia... que sino no te enteras de na...
Me callo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Abril del 2011
Daytona escribió:Jue Abr 14, 2011 2:16 pmPero que quieres, más freno????
Yo lo que no acabo de entender es por qué quereis menos freno.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Lo siento pero sigo a lo mio. Imagen
Ya me he leido el otro post y sigo sin entenderlo.
Estamos hablando de pulsaciones 01010101 que realiza automáticamente el 555, cuando el mando llega a la posición de reposo (freno)
Si yo no estoy tocando el mando y el cursor está en la posición de reposo, el 555 le estará mandando una señal a la central para que esté haciendo 010101010 hasta que pasemos a la siguiente posición...
O es que me estoy liando con las posiciones????? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Jue Abr 14, 2011 3:04 pmYo lo que no acabo de entender es por qué quereis menos freno.
Es un tema de gustos y capacidades litus, algunos nos gusta que el coche no se clave, y que al dar otra vez gatillo no necesitemos dar un gatillazo para mover el coche, porque no lo controlamos y nos sale disparado. Si no frenara tanto trazaría la curva con más inercia y no le costaría tanto arrancar de nuevo.
Hay dedos privilegiados y pilotos que se concentran a la perfección y son capaces de soltar en el momento preciso y dar el gas justo.
Es un tema de poder ajustar la conducción a uno mismo, y no tener que adaptarnos nosotros. Y no es ni mejor ni peor, es una opción más, como llevar el tacto de una carcasa parma/mb, y no un mando de ninco original.
Pero no me vale decir que hay el freno que hay, y es para todos, y nos adaptamos. Porque le ponemos potenciómetros al mando, y porque variamos las curvas a nuestro gusto y estilo de conducción? Para ser mejores.
Recuerdo en palau un verano, en una kedada/cena nocturna, un sábado creo, que hice pareja con Dinou, y Hector o tu nos dejasteis un buggyra muleto... se me dio muy bien, acabé mi manga muy arriba, porqué? porque no frenan a causa de la inercia y el motor que tienen.
Algunos seguramente mejoraríamos nuestros resultados, y el que quiera todo el freno pues ya lo tiene.
Solo eso.
Editado 14 de Abril del 2011 por Daytona

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 14 de Abril del 2011
litus14 escribió:Jue Abr 14, 2011 3:04 pmYo lo que no acabo de entender es por qué quereis menos freno.
No quieren más ni menos freno, sino la posibilidad de regular su intensidad para adaptarse a su estilo de conducción.
Imaginate que vas por la diagonal con tu ninco digital comprado en el concesionario y a cada semáforo tienes que frenar pero no puedes regular la intensidad de frenado, cada vez que pisas te clava el coche, igual con el tiempo te acostumbras pero hay gente que anhela la posibilidad de regular el frenado como en analógico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Jue Abr 14, 2011 3:18 pmLo siento pero sigo a lo mio. Imagen
Ya me he leido el otro post y sigo sin entenderlo.
Estamos hablando de pulsaciones 01010101 que realiza automáticamente el 555, cuando el mando llega a la posición de reposo (freno)
Si yo no estoy tocando el mando y el cursor está en la posición de reposo, el 555 le estará mandando una señal a la central para que esté haciendo 010101010 hasta que pasemos a la siguiente posición...
O es que me estoy liando con las posiciones????? Imagen
Correcto royso, pero (creo) la posición 1 no es suficiente para mover el coche desde parado. Pero si es suficiente si el coche está en marcha. Si no, siempre está el botoncito ese para desactivarlo... esto será similar a los alerones móviles de la F1: entras en pitlane, botoncito desconectado, sales, botoncito conectado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 14 de Abril del 2011
haiass escribió:Jue Abr 14, 2011 1:40 pmleete este otro hilo, que es al que hacen referencia... que sino no te enteras de na...
Por cierto, con esto no se conseguiria una frenada mas fuerte no??? solo conseguiriamos hacerla mas suave??
o que conseguiriamos al hacer 0101010101 muchas veces y muy rapido??
alargar la frenada no?? en ningun momento podriamos hacer que frenara mas brusco... o si??
Saludos.
si campeon solo se consigue hacer una frenada mas suave porque,si no recuerdo mal en las puevas que hice,el chip de ninco lo que hace es meter dos positivos al motor y el motor frena, con lo cual poco se podria hacer.
ROYSO escribió:Si hace realmente esto, ¿que pasará cuando el coche esté parado en meta y el mando sin tocarse??
cuando no se toca el mando el coche se queda frenado,puesto que el rele se queda cerrado, solamente actua cuando pulsamos el boton ,asi tu eres el que eliges en que curva quieres estirar la frenada

Responder

Volver a “Sistema N-D”