regulador de freno para mando ND

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Abril del 2011
Ostras David, que solamente preguntaba..
No entendía el porqué ya que eso de pasear el coche por la curva ya lo hacíamos con dos trafos sin SH y la verdad es que costaba más que ahora el controlarlo.
No se trata de dedo privilegiado ni aceitunas en vinagre.
Chapu, entiendo lo del freno analógico pero más que problema de frenada es problema de aceleración lo que tiene el sistema.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Abril del 2011
tochy escribió:Jue Abr 14, 2011 3:38 pmcuando no se toca el mando el coche se queda frenado,puesto que el rele se queda cerrado, solamente actua cuando pulsamos el boton ,asi tu eres el que eliges en que curva quieres estirar la frenada
O sea que partimos de la base de que en la salida el sistema está desconectado.
Se da la salida, gatillo y empezamos a andar.
Ahora dos cosas:
- ¿Al pulsar el boton el sistema queda conectado permanente, de tal forma que cuando sueltas el gatillo hace el freno?
O
- ¿Para que haga el efecto freno hay que apretar el boton (pulsador) y soltarlo cuando queramos que deje de actuar?
Es que creo que me estoy liando, porque el boton del que hablas es un pulsador no??? O sea que pulso y actua, suelto y sigue normal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 14 de Abril del 2011
ROYSO escribió:Jue Abr 14, 2011 4:57 pmO sea que partimos de la base de que en la salida el sistema está desconectado.
Se da la salida, gatillo y empezamos a andar.
Ahora dos cosas:
- ¿Al pulsar el boton el sistema queda conectado permanente, de tal forma que cuando sueltas el gatillo hace el freno?
O
- ¿Para que haga el efecto freno hay que apretar el boton (pulsador) y soltarlo cuando queramos que deje de actuar?
Es que creo que me estoy liando, porque el boton del que hablas es un pulsador no??? O sea que pulso y actua, suelto y sigue normal.
Imagen Es mu simple, con el interruptor desconectado el mando funciona como uno cualquiera, cuando conectas el interruptor, activas la maravilla que ha sacado tochy de la chistera, y ya puedes regular la frenada... o si se ponen mas 555 conseguir mas entregas de potencia... espero que sea asi, porque si no... lo llevo peor que tu ImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Matamón en 14 de Abril del 2011
Entonces funciona la conmutación entre dos contactos del mando con el microrelé. Buenas noticias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Matamón en 14 de Abril del 2011
Mefrix escribió:Jue Abr 14, 2011 12:00 pmPara acabarlo de apañar habria que montar un mando con el doble de contactos y catorce microreles para obtener la velocidad intermedia entre cada par de velocidades.
Pues manos a la obra..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 14 de Abril del 2011
Matamón escribió:Jue Abr 14, 2011 6:19 pmPues manos a la obra..
;-)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 14 de Abril del 2011
ROYSO escribió:Jue Abr 14, 2011 4:57 pm- ¿Para que haga el efecto freno hay que apretar el boton (pulsador) y soltarlo cuando queramos que deje de actuar?
efectivamente cuando el pulsador no esta apretado el mando se comporta como uno normal

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Abril del 2011
tochy escribió:Jue Abr 14, 2011 8:10 pmefectivamente cuando el pulsador no esta apretado el mando se comporta como uno normal
Entonces lo que montas es un pulsador no???
NO es un interruptor....
O sea que para que esté funcionando hay que estar apretando el pulsador, porque si lo sueltas adios el invento.
Ahooooooooooora ya me he enterado....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 15 de Abril del 2011
jajajajajaja
que bueno...
al final vamos a tener mas botones en los mandos que los pilotos de F-1!!!! y encima teniendo que pulsar botones en curvas y esas cosas... que guay!!!!
tochy, habra que probar el invento... a ver si para mayo consigo hacer pruebas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 15 de Abril del 2011
En vez de un pulsador le pones un interruptor, cuando empieza la carrera lo activas, al entrar en pit lane lo desactivas para poder parar el coche.
De todas formas lo probaré, pero desde parado, si pones la posición 1 muchos coches ni se inmutan. Luego pregunto:
Tochy, con el botón activado, si dejas el gatillo el coche acaba parándose?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 16 de Abril del 2011
Daytona escribió:Vie Abr 15, 2011 7:46 amTochy, con el botón activado, si dejas el gatillo el coche acaba parándose?
todo depende del motor que tenga el coche y de como tengas configurado el control de freno, yo estoy ya probando con otras resistencias y condensadores porque en la primera configuracion la frenada para mi gusto es demasiado larga hos pongo las dos formulas del 555 en astable por si quereis probar tambien vosotros y por lo que ya estoy probando lo que mas nos interesa es que T1 (estado alto)sea lo mas corto posible,
T1=0.693(R1+R2).C
T2=0.963.R2.C
me estoy pensando en meterle un inversor de señal, ya hos ire contando
un abrazo

Responder

Volver a “Sistema N-D”