El futuro de Ninco

HAL
Site Admin

El futuro de Ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 12 de Junio del 2011
Con la salida al mercado, por fin, de Scorpius y Oxigen y la aparición de la Nbase el sistema de Ninco ha quedado anticuado, es lo que tiene la tecnología.
Ninco si quiere puede hacer un sistema que contente a los usuarios domésticos y a los más profesionales y exigentes, abro este post para que la gente de sus opiniones sobre como debe ser la NUEVA CENTRAL NINCO DIGITAL 2.0
El problema de siempre de Ninco es el control, el no poder adaptar la curva de potencia a tus necesitades/habilidades. Los modos amateur y profesional ya han pasado a la historia, en su próxima central deberían dejar este concepto de lado, lo ideal es poder alterar la curva desde un ordenador conectado a la central o desde la propia central, el poder hacerlo sólo desde un PC no es muy funcional de cara al usuario doméstico, por lo que propongo lo siguiente:
UN EQUALIZADOR de 14 pasos mínimo, lo explico, en vez de escoger entre amateur o profesional debería haber una pantalla en la futura central (no hace falta pc ni soft) con un equalizador con los 14 pasos ajustables uno a uno mediante las teclas de la central, con 4 botones si se programa bien es suficiente. Y además unas 10 memorias para guardar nuestros ajustes preferidos, nombrables con 3 o 4 caracteres, por ej NC5 o NC6 o SLIT.....
Y puestos a soñar en esa misma pantalla del equalizador una de las barras podría ser el ajuste del freno.....
Es un cambio radical en el concepto, y no creo que sea muy caro el hacerlo ni que esto incremente mucho el precio de la central, es simplemente reprogramar bien y poner una pantalla nueva que incorpore el equalizador, puede ser incluso del mismo tamaño de la actual si lo hacen bien.........
(existe la palabra nombrable????? Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen )
Además pues lo típico, mejorar la gestión de combustible, carrera a vueltas con combustible, eliminar el Sancentralito, que NO regale vueltas......
Si se os ocurre algo más no os corteis, ya sabeis que Ninco nos lee y todo lo que digais puede serles de gran ayuda para mejorar su producto.
Y quizás un nuevo chip que evite que el coche salga despedido a máxima velocidad cuando se encuentre suciedad.
Editado 12 de Junio del 2011 por Brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Junio del 2011
Brux, solo quiero puntualizar:
Oxigen aun no ha visto la luz y no se sabe si será en 3 o 6 meses.
Y por otro lado, creo que el futuro de Ninco está muy comprometido económicamente, así que quizá ya no se trata de hablar de 2.0 sino de que 0.0 Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Dom Jun 12, 2011 12:10 pmBrux, solo quiero puntualizar:
Oxigen aun no ha visto la luz y no se sabe si será en 3 o 6 meses.
Y por otro lado, creo que el futuro de Ninco está muy comprometido económicamente, así que quizá ya no se trata de hablar de 2.0 sino de que 0.0 Imagen
Leí el otro día en Slotforum que ya había salido Oxigen a la venta, de ahí mi error, estaba malinformado, gracias Imagen :cervezas: Imagen
No sabía nada de la situación económica de Ninco, espero se recuperen pronto y salgan de bache Imagen :angel: Imagen :angel:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 12 de Junio del 2011
Hola Slopatas.
Crisis a parte...
Bajo mi punto de vista, es que se ha cojido un ""juguete"" y se esta profesionalizando, tanto en el mundo analogico como en el digital.
¿¿O acaso pensais que ninco hizo una centralita para correr 12 horas en digital?? (seguro que pensaban, que iban a salir todos ardiendo)
TODO lo que se esta ""profesionalizando"" en el digital es por que particulares, el engendro de BS, NBase, SH de los amigos, Scorpius, PCracerDS para SDS...
Todo esto es por que gente con conocimineto y ganas de mejorar, se han puesto manos a la obra, con la colaboración de foreros que les han comentado sus inquietudes y club, como grandes laboratorios donde se ponen a prueba dichos ""inventos""
¿¿Por que las marcas no hacen estos inventos??
La respuesta es muy sencilla. Por que sus espectativas economicas no se verian satisfechas por el desarrollo de dichos inventos, dado que su negocio es el juguete.
Si autenticamente les importase lo profesional, serian los primeros que se pondrian a la cabeza de eventos como la RESISBOMBAY o el CARTHAGOBARNA SLOT DAY, para probar sus inventos y tener un contacto directo con sus clientes profesionales.
Las marcas ""leeran mucho"" los foros, ¿¿pero cuando han hecho un cambio importante en sus productos por comentarios de los foreros?? y cuando lo hacen, te dicen ""que es lo mismo, pero que han actualizado un noseque...""
Todo pasa, por que no promocionan sus productos, por que con toda seguridad, que de cien personas que lo probasen, como un treinta por cien se quedaria enganchado, y abriria un amplio abanico de clientela.
Por que somos, los del escalestris (una pista con dos coches)
Esta es mi humilde opinion.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagen
Perico 64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Junio del 2011
Mucha razón Perico. Imagen
Así es.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pozí Perico pozí Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 12 de Junio del 2011
Brux escribió:Dom Jun 12, 2011 3:41 pmPozí Perico pozí Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
eso es asi compare

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 12 de Junio del 2011
No estamos peor que la semana pasada, estamos mejor.
Yo al menos me siento mejor.
Seguiré con la Nbase que con todo lo demás que se ha ido poniendo, nos queda un sistema Ninco hibridado que nos ha dado y nos seguirá dando muchas satisfacciones. Se han conseguido realizar campeonatos estables.
Sobre los nuevos sistemas que vienen, para mi son un descanso ya que detrás están compañías que distribuyen material de mucha calidad contrastada, con lo que no habrá necesidad de poner de nuestra parte. Un plug & play, montar pista y sistema y a rodar, si algo no funciona, pués directamente a su servicio técnico.
Cuando finalmente se corra en los sitios que frecuento con estos sistemas, me compraré un mando y un chip y a correr. Imagen
Editado 12 de Junio del 2011 por Txapu

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Txapu escribió:Dom Jun 12, 2011 6:38 pmCuando finalmente se corra en los sitios que frecuento con estos sistemas, me compraré un mando y un chip y a correr. Imagen
+1, si se imponen scorpius u oxigen me pillaré un mando y un par de chips y a correr a algún club, pa casita la Nbase (o Ninco 2.0 Imagen ) o la 108 con la que disfruto mucho.
Y Nbase también puede imponerse a nivel de club, ainsss que curiosidad tengo por saber el futuro del digital, me muero de ganas de ver quien es el laserdisk Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 12 de Junio del 2011
ya podeis esperar sentados para ver en los clubs scopius u oxigen... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Dom Jun 12, 2011 7:08 pmya podeis esperar sentados para ver en los clubs scopius u oxigen... Imagen
¿En los digitales también?
Si es que sí ya se quienes van a ser los laserdisk Imagen :ja: Imagen :ja: por lo menos en España Imagen :angel: Imagen :angel:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 12 de Junio del 2011
olgydan escribió:Dom Jun 12, 2011 7:08 pmya podeis esperar sentados para ver en los clubs scopius u oxigen... Imagen
+ 1. Por lo menos en Palau....sentados y cómodos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 12 de Junio del 2011
yo lo que veo que hay un grave problema, y es la serpiente que se muerde la cola. y me explico. en los sistemas digitales aunque cada vez hay mas adeptos, no son suficientes, bajo mi punto de vista el digital es el futuro. tenemos un sistema queno termina de ir bien. y si comienza a ir bien no es por que los ingenieros se lo hallan currado y lo mejoraran, si ha mejorado ha sido por que gente que le gusta este hoby le ha invertido tiempo y con sus conocimientos lo ha hecho. como digo el problema es que la gente de analogico al ver que no es fiable que no hay potencia, que no cuenta vueltas, etc... y lo que es mas importante que al principio pueden bajar algun escalon de su nivel. por lo que finalmente la llamada gente de analogico no quieren saber nada de digital.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Efectivamente a casi todo Imagen.
La gente de analógico en general pasa de esto. Unos por buenos y otros porque sí, los hay de todos los niveles. Siempre hay quien quiere probarlo pero normalmente no les va el tema de poner chips, de correr con otros mandos distintos, etc...
Olvidaos de los analógicos, ya vendrá quien quiera, porque también les gusta a algunos. Es la gente nueva la que importa, los que han tenido su scalextric de pequeño y que vuelven al hobby. A estos no les importa tanto el tacto del mando por decir algo.
Hace 4 años no había un p..o club donde correr en digital. Ahora hay unos cuantos y más que deben haber que no vienen a este foro.
Que en Julio nos reunimos 60? Pues es muy grande, porque no vienen todos los que son, hay más...
Scorpius? Oxygen? Nbase? Pues yo de momento tiro por la Nbase para el club. Quiero probarlo y no quiero más gastos extras.
La gran ventaja de los wireless eran dos cosas: Tacto del mando y el conteo. Con la Nbase el tacto ya no es tan distinto de los wireless... por lo que solamente queda el conteo, el gran problema que ni siquiera los wireless dan como 100% fiable.
Tengo mis mandos, chips y line brain de scorpius, pero además tengo una PEREZA enormeeeeeee. Debería dar saltos de contento porque ya ha llegado pero se ve que estos 2 años de espera me han dormido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues creo que la palabra clave es esa PEREZA--- el que se compra un sistema digital..lo que no quiere es fallos y decepciones.. que para eso lo paga... de todas formas esta claro que el futuro no pasa por analogico precisamente..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

fjerosa escribió:Dom Jun 12, 2011 10:27 pmel que se compra un sistema digital..lo que no quiere es fallos y decepciones.. que para eso lo paga...
A mí decepciones me ha dado pocas, la inmensa mayoría de veces son alegrías. Vamos, cada vez que me junto con esta tropa a correr con los cochecitos que cambian de carril, tengo un buen día.
Sobre lo de pagar, es sencillo. Si pagas y no funciona, devuelvelo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Dom Jun 12, 2011 10:07 pmEfectivamente a casi todo Imagen.
.......
Grandes verdades dices, recuerdo unas barbaridades que me soltó uno de la rioja la semana pasada en SlotAdictos sobre el digital (todavía no se porqué sigo entrando a ese foro Imagen ) y efectivamente iba por lo que comentas de que los güenos no querían probar el digital por no dejar de ser tan TOPS de la muerte, lo más cachondo es que cuando hablaba de los TOPS de su club estos eran los de analógico, y no señor, en su club habrán dos tipos de tops, los tops de analogico y los tops de digital.....
En cuanto a scorpius a mí también me daría pereza montarlo, con la 108 ya estamos muy cómodos, y con la Nbase no te quiero decir como vamos a estar, ¿hay que modificar los cambios Ninco para scorpius? He visto un tutorial de Rick con unos chips con doscientos cables y leds que no se para qué valen....
Y el tacto, seguro que es espectacular, pero como ya hemos hablado 15 pasos bien escogidos y tendrás un tacto brutal, y eso es la Nbase o la central Ninco 2.0 Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 12 de Junio del 2011
El digital es el sueño de muchos niños que a finales de los 60 principios de los 70 soñábamos. Adelantamientos,
repostajes, colisiones, estrategias, tráfico, más de 2 coches en pista....Mucho tuvimos que esperar y por fin vió
la luz cuando ya somos algo mayorcitos, pero en el fondo el sistema está todavía en pañales, sea de la marca que sea.
Yo, con lo que tenemos hasta ahora, he disfrutado con el slot como nunca lo había hecho y no me siento nada defraudado.
Eso si, espero y deseo que mejore lo antes posible, pero a algunos que ya peinamos canas este "invento" nos está haciendo
felices.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Dom Jun 12, 2011 10:33 pmA mí decepciones me ha dado pocas, la inmensa mayoría de veces son alegrías. Vamos, cada vez que me junto con esta tropa a correr con los cochecitos que cambian de carril, tengo un buen día.
Sobre lo de pagar, es sencillo. Si pagas y no funciona, devuelvelo.
no pero si esta muy bien..pero si todos lo hubieramos devuelto(.refiriendome a ninco digital al principio claro)..que seria de este foro...
Editado 12 de Junio del 2011 por fjerosa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 12 de Junio del 2011
litus14 escribió:Dom Jun 12, 2011 10:07 pm...
La gente de analógico en general pasa de esto. Unos por buenos y otros porque sí, los hay de todos los niveles. Siempre hay quien quiere probarlo pero normalmente no les va el tema de poner chips, de correr con otros mandos distintos, etc...
Olvidaos de los analógicos, ya vendrá quien quiera, porque también les gusta a algunos. Es la gente nueva la que importa, los que han tenido su scalextric de pequeño y que vuelven al hobby. A estos no les importa tanto el tacto del mando por decir algo.
...
Me viene a la cabeza aquella frase de Max Planck (uno de los padres de la Física Cuántica):
“Una verdad científica no triunfa convenciendo a sus detractores y haciéndoles ver la luz, sino más bien porque sus detractores terminan muriendo y las nuevas generaciones crecen familiarizándose con ella.” M.Planck

Responder

Volver a “Sistema N-D”