consola Digital

Responder
HAL
Site Admin

consola Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 25 de Agosto del 2011
Hola al final me e decantado en comprarme un circuito de ninco digital y me an surgido un problemilla vivo en canarias y para colmo en agosto cierra todo y hasta finales de septiembre no puedo pillarme el circuito ninco digital Imagen ,me an propuesto en una tienda comprarme un analogico de ninco y la centralita aparte que opinais ?es mejor esperar y comprarlo todo junto o pillarme el analogico mas centralita
Espero vuestros consejos sabios
gracias de antemano
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 25 de Agosto del 2011
Hola, bienvenido.
Yo así lo hice: primero el analógico y luego compré el kit adaptador, que trae dos cambios digitales, tres chips para digitalizar y tres mandos digitales. Con ésto, por el momento, será suficiente para iniciarte.
Suerte y disfruta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Agosto del 2011
Yo también lo hice así, primero analógico y despues kit. Como dice jok es la mejor forma de iniciarse, aunque económicamente pueda salir un poco mas cara.
Creo que sería bueno que nos dijeses si partes del cero absoluto o si ya tienes algún material, especialmente si tienes coches y cuales.
En cualquier caso, elijas una u otra opción asegurate que la consola es la nueva (la 108). Desconfía si lo que compras, sea kit o circuito, lleva mas de un año en la tienda.
Ahhhh.... y bienvenido al foro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

gracias por contestar compañeros,parto de un circuito C2 ampliado de scx(hace tiempo que lo tenia abandonado) pero como no me sirve para digital de ninguno de los dos sistemas habia pensado vender este y pasarme al digital de ninco porque pagar 400 pavos por un ovalo de sds me parece una pasada(muy espectacular y lo que quieras)y coches tengo 4 Imagen 3 scx y un ninco evo9 motor NC-5,este el mejor q tengo
gracias por contestar compañeros
Editado 25 de Agosto del 2011 por ixasawua

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

por cierto el circuito analogico que me venden es un master track de 15 metros de cuerda,que opinais?'

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Al final de este hilo el compañero jok, el que te ha contsetado antes que yo, dice que las pistas de Scx analógico encintadas en cobre van bien, tal vez puedas aprovecharlas.
El circuito analógico mas barato de Ninco es el starter pro V11, que viene SIN coches y cuesta 100 Euros:
Imagen
Sumando el kit digital te pones en unos 290 Euros.
El circuito puedes cambiarlo a analógico cuando quieras porque tienes el material necesario.
Con respecto a los coches, el mitshubisi de Ninco lo puedes digitalizar perfectamente con uno de los tres chips que viene con el kit, pero los coches de scx no sé que tal quedarán digitalizados para Ninco, siempre los podrás usar en analógico.
Un circuito Starter digital completo trae solo dos mandos, de la otra manera tendrás tres, dos coches Porsche 997 con el chip puesto (no sé con que motor vienen ahora, si es NC6 chungo para empezar, si es el NC5 es muy buen coche) y solo lo podrás pasar a analógico utilizando las conexiones y mandos de tu scx.
Es este:
Imagen
Precio: 300 Euros.
La decisión es tuya. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ixasawua escribió:Jue Ago 25, 2011 5:48 pmpor cierto el circuito analogico que me venden es un master track de 15 metros de cuerda,que opinais?'
No había leido esto cuando hice el post anterior. Hombre, cuando mas grande sea el circuito analógico del que partes mucho mejor. Pueeds inventra muchos trazados diferentes. Esto es lo que trae la master track, NO hay coches:
Imagen
Precio 260 Euros, es decir que circuito mas kit 450 Euros.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Agosto del 2011
ixasawua, por favor no cites innecesariamente.
Hazlo solo cuando sea necesario.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Agosto del 2011
Mastertrack Digital:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
14,28m 400 eur 4 cambios 3 mandos 3 chips cero coches
Con Mastertrack analógico (250eur) + kit digital (180 eur) son 430 eur y tienes 16,9m con 2 cambios 3 mandos 3 chips y cero coches
Otro dato, dos cambios valen 38 eur nuevos.
Calcula lo que prefieres......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 25 de Agosto del 2011
Todo va según lo que te quieras montar, a mi con el starter pro análogico me iba bien (además me venía con dos mandos analógicos y la pista de conexiones), le agregué el kit digital (como te han dicho, central+3 mandos+3 chips+2cambios), el de pit lane y algun cambio más y me monté mi circuito que uso en digital y analógico.
Lo único de asegurarte es que la central sea la 108, para eso existe un software de comprobación en: Software ND108Tester para Ninco Digital con las instrucciones que te comprueba que sea la última version 108.
Para los coches siempre los podrás digitalizar, aunque sean SCX, si son analógicos, tendrás un poco más de trabajo por que tiene pletinas, pero nada imposible.
Recomendación: para el digital es importante la conductividad, así es que puedes probar lo que quieras, pero siempre con nuevo tendrás menos problemas, cómo el starter pro analógico cuesta 100 euros, eso será lo máximo que te ahorres
Editado 25 de Agosto del 2011 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

hola muchas gracias a todos de verdad es pedir consejo y os volcais en ayudar en muy pocos foros se ve esto Imagen con respecto al precio ami me saldria 439 € con centralita = coches Imagen mas si hay que contar que para que tenga mas emocion tener 4 cambios de carril imagino que sera mejor,en resumidas cuentas lo quiero para jugar con mis hijos,la pena que por mi isla el sistema digital en clubes no esta muy extendido que se le va hacer.. Imagen
bueno meditare todos los datos que me habeis dado y en cuanto tenga la decision os la dire y con fotos
muchas gracias a todoss
p.d se admiten nuevas propuestas
P.d 2 djlutz perdon lo de citar es por estoy acostumbrado a otros foros intentare no hacerlo mas esta correjido

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Agosto del 2011
Si te haces socio de este foro tienes un 10% en las compras en www.aloyshop.com con lo que seguro te sale todo mejor de precio.
Lo mejor que creo que puedes hacer es definir el espacio que dispones y luego diseñarte un circuito.
Una vez lo tengas, buscar las rectas/curvas que necesites, por ejemplo en ebay donde hay mucha venta de pistas nuevas de Ninco.
Todo analógico y después compras el kit digital de ninco por unos 170 € y ya será un circuito digitalizado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 26 de Agosto del 2011
buenas pues el espacio que dispongo para hacer un circuito colgante es como mucho bueno centimetro mas o menos 1,53 x 2,64 (Se podria ampliar el ancho)con respecto alas tiendas de internet,soy de canarias y aqui desgraciadamente tenemos aduana yo e comprado cosas y me an soplado de aduanas 40€ Imagen si son cosas pequeñas si pero objetos voluminosos ufff
por lo que me an comentado del mastertrack se lo suelen llevar las escuderias,no se si a nivel de usuario merece la pena pillar este por que si pillas otro mas pequeño y vas ampliando imagino que sera mas caro
hablo desde la ignorancia de un novato...
graciay y un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Agosto del 2011
Mira te dejo el diseño de mi pista es de 2.60 x 1.75 para que te dé una idea
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
La base como te he dicho es un Starter Pro V9 que me salió 99 euros en el corte ingles, y a eso le agregué kit digital, pitlane, tres cambios y alguna pista más
Editado 26 de Agosto del 2011 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 26 de Agosto del 2011
uff peazo circuito gracias por el aporte si no te importa me lo anoto Imagen ,lo tienes fijo?uff me parece que me voy a visitar la tienda en cuestion 100 km por medio y ver que circuitos tienen,la idea de poder jugar con los dos sistemas me atrae Imagen
gracias y un saludo
Editado 26 de Agosto del 2011 por ixasawua

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Agosto del 2011
Te he actualizado el circuito para mostrarte dónde tengo el cronómetro/cuentavueltas analógico. Para el digital uso el PClap que sólo con un cable lo puedes conectar al PC, no uso otro accesorio, incluso para el respostaje.
Para usarlo en analógico sólo quito el tramo con la 108 y lo reemplazo con una semirecta. Comentarte que para esto he modificado las conexiones en cada cruce porque lo tengo fijo, si lo tienes de quita y pon sólo es reemplazar los cruces por rectas y Imagen
Te dejo el post que inicié cuando tenia SDS, la base del circuito es la misma
Proyecto circuito semipermanente+pizarra

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 27 de Agosto del 2011
pemcib escribió:Vie Ago 26, 2011 10:41 pmPara usarlo en analógico sólo quito el tramo con la 108 y lo reemplazo con una semirecta. Comentarte que para esto he modificado las conexiones en cada cruce porque lo tengo fijo, si lo tienes de quita y pon sólo es reemplazar los cruces por rectas y Imagen
gracias pemcib por el enlace muy amable,respecto lo de modificar las conexiones de los cruce me interesa ejje haber si encuentro algo de como se hace Imagen
gracias y felicidades por el circuito que tienes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por corser en 29 de Agosto del 2011
cuando me pase al digital dude de que hacer con mi circuito analogico de escalextris, al final lo vende y me arrepiento hoy en dia lo abria encintado con cinta de cobre y lo hubiera aprovechado mejor

Responder

Volver a “Sistema N-D”