Problemas con chips Ninco

Responder
HAL
Site Admin

Problemas con chips Ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por el bombardero en 9 de Septiembre del 2011
Hola Chicos,
tengo un "pequeño" problema con los chips digitalizadores.
He comprado nuevos chips para digitalizar más coches y de momento he probado 3 con el siguiente resultado:
1º.- Funcionó un rato corto (10 min MÄX) y se calentó tanto que se estropéo
2º.- Lo reconoce la consola (consola CAR) y le asigan sin problemas el mando, pero en cuanto aprieto para darle gas, no le manda fuerza al motor más que para que giren muy desacio ls ruedas, o que al ponerle en pista no tiene fuerza y no anda. Lo he probado un par de minuos antes de dejarlo para no cargármelo.
3º.- Lo reconoce la central pero esto ni anda al paretar el gatillo.
NO SE QUE HACER.
HE PROBADO ha cambiarlos de coche, a cruzar tods los cables y nada de nada. En cambio esos mismos coches funcionan a la perfección con chips antiguos que tengo (los del condensador grande).
En definitiva, tengo 3 chips antiguos que funcionan a la perfeciión y otros 3 nuevos (más 2 más que tengo sin abrir aun) que como mucho se reconocen en la consola pero no andan los motores.
No tengo la consola enchufada a ningún ordenador y se puede decir que todo lo que tengo es "de serie".
¿Alguna idea? ¿Devuelvo los chips? Me parece raro que 3 chips nuevos vengan defectuosos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2011
Si puedes, prueba a quitar los cables que van a la guía y soldarles otros tú mismo.
A veces contactan mal.
y supongo que siendo chips nuevos tienes los fastoms que se enganchan al motor, yo los corto y sueldo directamente.
Si esto no funciona, tal vez hayan salido defectuosos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 9 de Septiembre del 2011
Hombre, que no te vayan los tres es raro.
A ver si acierto..... los chips nuevos vienen con unos cables muy finos si los comparamos con los chips viejos, se deshilachan y la electricidad no llega al motor, el cable parece que esté bien, pero no, la solución es cambiar los cables por unos mejores.
Pero como son nuevos y están en garantía, pues devuélvelos y a ver si así Ninco se da cuenta que los cables son una birria.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 9 de Septiembre del 2011
pues yo creo que es mas facil que todo eso, los antiguos iban cruzados los cables a la guia, mientras que en los nuevos se conectan rectos....si te equivocas el coche no anda, mientras que si los de la guia estan bien pero los del motor no, lo único que pasa es que el coche va hacia atras, verifica la posición de los cables a la guia y que los pelillos de las trencillas por arriba no se toquen entre si, y tampoco toquen el muelle, en caso de que la guia lleve muelle....
ya me contaras...
donde van los casquillos mira de quitar la protección de plastico y dejar todo el cable al aire....para que toque bien....
como te han comentado, los tres no pueden fallar....mira de no programar tampoco sobre una zona muerta....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por tan pronta respuesta chicos.
De momento he ido siguiendo vuestros consejos y he conseguido lo siguiente:
El que me iba a medias, ya funciona, he canbiado las trendillas por unas nuevas y he soldados los cables que van a las trencillas y ya parece que va, aun da tirones de vez en cuando pero va. No he eliminado los fastom todavía porque el motor lleva esos conectores, pero como bien decís los cables son mucho más finos que los de los chips viejos y seguramente tenga que ver.
De los otros dos, uno definitivamente ha muerto (el que se calentó), he probado a conectar sólo el ship a la pista y no lo reconoce de ninguna de las formas, osea que ese no tiene solución.
El otro lo estoy probando con un coche de los seguros (de los que siempre me han funcionado sí o sí) y aun nada. Si pongo el chip sólo conectado a la pista (conecto cada cable a una pista y lo dejo ahí fijo con celo, cada uno a su lado sin que haya posibilidad de que hagan corto) el chip pita en cuanto enciendo la consola (es decir corriente le llega). Luego le digo a la consola que lo detecte y me dice que Ok. Pero en cuanto le pongo cable desde el chip al motor del coche, este sigue sin moverse.
¿pasa algo si enchufo la consola con el chip en la pista (al fin y al cabo es como si lo hiciese con un coche en pista)?
¿Es normal que el chip pite cuando aun no tiene motor conectado?
Gracias otra vez Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El chip no pita. Eso que haces no prueba nada. Lo que pita es la central, y lo hace incluso sin chips en pista.
Como ya te has puesto a trastear con los chips prueba lo siguiente:
Pon los cables de las trencillas como te ha dicho Olgydan, en un coche con su guía y todo eso.
Suelda también los cables al motor.
Y revisa que todos los cables estén correctos, si hace falta cambialos, puedes usar el cable que viene con los coches analógicos.
Sin motor no puedes saber si un chip funciona. (bueno, sí, midiendo con un polímetro los cables del motor y viendo si dan corriente al acelerar)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ahhh, los chips no dan tirones, lo que da tirones es la suciedad de la pista y unas trencillas incorrectas o en mal estado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 9 de Septiembre del 2011
Brux escribió:Vie Sep 09, 2011 10:47 amHombre, que no te vayan los tres es raro.
A ver si acierto..... los chips nuevos vienen con unos cables muy finos si los comparamos con los chips viejos, se deshilachan y la electricidad no llega al motor, el cable parece que esté bien, pero no, la solución es cambiar los cables por unos mejores.
Pero como son nuevos y están en garantía, pues devuélvelos y a ver si así Ninco se da cuenta que los cables son una birria.
o el mando
oye brux.....el avatar de antes estaba mejor,,,,,,,,cambialo yaaaaa
Editado 9 de Septiembre del 2011 por fjerosa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bien, pues el segundo chip, ya funciona.
Brux, si que pita el chip si lo pruebas en vacío, te lo garantizo. No es un pitido como el de la central, es más bajito y se oye poco, pero pita.
La pista está recien limpiada de esta mañana con alcohol antes de mepezar las pruebas osea que el problema de los tirones o son las trencillas o es el mando. Probaré con otro mado (tengo aun los originales, aun no me he puesto a "mejorar" hasta que no funcione todo) y revisaré de nuevo las trencillas, si se las tengo que volver a poner nuevas, se las pongo.
He conseguido que funcione este segundo chip de nuevo con soldadura, es decir, los cables que trae no hacen buen contacto (a lo mejor por eso se quemo el primero).
Bien, tengo uno por ahí viejo que aun no he tirado pero que hace los mismo, lo reconoce la central, pero luego no anda el motor. Probaré a soldarlo a ver que pasa y sino usaré el polímetro que para eso lo tengo (gracias por la idea)
Gracias de nuevo chicos. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 9 de Septiembre del 2011
el bombardero escribió:Vie Sep 09, 2011 12:19 pmBien, pues el segundo chip, ya funciona.
Brux, si que pita el chip si lo pruebas en vacío, te lo garantizo. No es un pitido como el de la central, es más bajito y se oye poco, pero pita.
La pista está recien limpiada de esta mañana con alcohol antes de mepezar las pruebas osea que el problema de los tirones o son las trencillas o es el mando. Probaré con otro mado (tengo aun los originales, aun no me he puesto a "mejorar" hasta que no funcione todo) y revisaré de nuevo las trencillas, si se las tengo que volver a poner nuevas, se las pongo.
He conseguido que funcione este segundo chip de nuevo con soldadura, es decir, los cables que trae no hacen buen contacto (a lo mejor por eso se quemo el primero).
Bien, tengo uno por ahí viejo que aun no he tirado pero que hace los mismo, lo reconoce la central, pero luego no anda el motor. Probaré a soldarlo a ver que pasa y sino usaré el polímetro que para eso lo tengo (gracias por la idea)
Gracias de nuevo chicos. Imagen
a mandar...estaremos atentos a tus dudasm,,esto del ninco digital mola,,,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Septiembre del 2011
el bombardero escribió:Vie Sep 09, 2011 12:19 pmHe conseguido que funcione este segundo chip de nuevo con soldadura, es decir, los cables que trae no hacen buen contacto (a lo mejor por eso se quemo el primero).
Lo que te decía. Los cables finos esos son muy malos.
El orden de los cables no podía ser porque con que se te mueva 1 mm. es que estan correctamente colocados en la guía. Si no se moviera, entonces sí.
Y los que van al motor, lo mismo.
Sobre lo de que pite y así sepas que ha programado el chip no es del todo correcto. La central siempre pita si está en CAR y le das al botón de cambio, sea para programar o no, por tanto no te fíes de que te lo programe si oyes el pitido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

el bombardero escribió:Vie Sep 09, 2011 12:19 pmBrux, si que pita el chip si lo pruebas en vacío, te lo garantizo. No es un pitido como el de la central, es más bajito y se oye poco, pero pita.
Nunca lo había oído decir y la verdad no he escuchado nunca al chip pitar, pero pegaré la oreja Imagen
Si te refieres a un pitidito muy bajito que se oye a veces en plan "pic-pic-pic" eso es que hay un corto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

el bombardero escribió:Vie Sep 09, 2011 12:19 pmLa pista está recien limpiada de esta mañana con alcohol
Ojo con el alcohol que uses, que no todos valen. Yo me se de uno que usaba alcohol del de pinchar y curar heridas, y claro la pista no le iba ni a golpes Imagen :ja: Imagen
Yo compré un alcohol de limpieza en consum y de pena, hay alcoholes que dejan mucho mucho residuo y no valen.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Brux escribió:Vie Sep 09, 2011 2:35 pmOjo con el alcohol que uses, que no todos valen. Yo me se de uno que usaba alcohol del de pinchar y curar heridas, y claro la pista no le iba ni a golpes Imagen :ja: Imagen
Yo compré un alcohol de limpieza en consum y de pena, hay alcoholes que dejan mucho mucho residuo y no valen.
¿Y cual es el que vale? yo elque uso creoque es isopropilico y digo creo porque la botella tiene eones y ya ni etiqueta ni nada Imagen Por cierto, alguna vez he usado el que venden de 96º en cualquier hipermercado y las pistas han funcionado sin problemas Imagen
Por cierto del pitido, no es un corto, si coges un chip (al menos de los viejos) y sin conectarle motor lo colocas en la pista, suena un pitido que no es el de la central. Por lo menos los míos viejos lo hacen Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

el bombardero escribió:Vie Sep 09, 2011 9:46 pm¿Y cual es el que vale? yo elque uso creoque es isopropilico y digo creo porque la botella tiene eones y ya ni etiqueta ni nada Imagen Por cierto, alguna vez he usado el que venden de 96º en cualquier hipermercado y las pistas han funcionado sin problemas Imagen
Por cierto del pitido, no es un corto, si coges un chip (al menos de los viejos) y sin conectarle motor lo colocas en la pista, suena un pitido que no es el de la central. Por lo menos los míos viejos lo hacen Imagen
Isopropilico es perfecto, también el de quemar y el de limpieza de mercadona.
Los tirones además de suciedad pueden venir por un mando mal ajustado o una guía que baile mucho porque se le haya soltado el tornillo (un abrazo Bebeto Imagen ) o no tenga el ángulo correcto con respecto al carril, yo tengo un f1 de superslot que no hay forma de hacerlo funcionar, jorobé el eje de la guía y las trencillas no tocan bien los carriles, cosas de cuando era novato Imagen :ja: Imagen
Las trencillas mejor largas que cortas, hazlas de unos 2 o 3mm menos que la guía, que no sobresalgan, las aplanas bien y deshilachas el final.
No he oído el pitido ese que dices, pero de todas formas no creo que indique que el chip está programado al mando que tú quieres.
Cuando pones un coche en pista y el mando al que está programado no está conectado pega un tironcillo, igual sin motor da un pitidito, a lo mejor es eso a lo que te refieres.
Ten en cuenta que los chips SIEMPRE están programados a un mando, de casa vienen programados al 1.
A mí se me frió un chip de los viejunos, pero vino ya defectuoso de fábrica, el resto de chips me van perfectamente, cambia todos los cables y sueldalos bien, incluso suelda los cables de los chips viejos.
Mira en el chip frito si los fets están dañados, son dos chips pequeños con 8 patitas que están donde salen los cables del motor, es difícil porque Ninco los usa muy buenos, pero factible.... y si huele a churruscado pues.....ya sabes Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 10 de Septiembre del 2011
el bombardero escribió:Vie Sep 09, 2011 9:46 pmPor cierto del pitido, no es un corto, si coges un chip (al menos de los viejos) y sin conectarle motor lo colocas en la pista, suena un pitido que no es el de la central. Por lo menos los míos viejos lo hacen Imagen
Eso es porqué habrá algo que se mueva, aunque no lo veamos, y vibrará con una frecuencia próxima a los 20k, que debe ser provocado por los datos que recibe. Por eso hay gente que lo oye y gente que no. Muchas veces he oido "cantar" a los circuitos electrónicos, no es tan raro.
Esto solamente prueba una cosa, que tienes un buen oido.

Responder

Volver a “Sistema N-D”