En el 2001 compré mi primer circuito de Ninco, creo que era el DTM referencia 20114, venía con un Audi TT amarillo y un _Mercedes gris horroroso, ambos coches con motor NC-2, de dichos motores todavía me funciona y muy bien uno. Dichos coches ejercen en la actualidad la función de coche fantasma en mi circuito ND.
Luego me pasé al miniz y el escalecstric durmió durante años en un armario.......
Bueno, el caso es que hoy he estado probando el NC-2 en mi lexus, y los resultados han sido fantásticos.
El NC-2 da 18.100 rpm a 14,8v el NC-5 da 20.000 rpm a 14,8v
A mí me gusta el NC-5 con 11v en pista (ojo en pista, no en fuente), lo que con SH son unos 11,9v en la fuente y unos 12,5v en fuente sin SH.
El "problema" es que para llegar a ese voltaje en pista tienes que separar la alimentación de los cambios pues por debajo de 11,2v dejan de funcionar. Esto para un circuito de club o casero fijo no es ningún problema, separas la alimentación y a correr. Pero para circuitos y competiciones de quita y pon sí es un problema ya que debes poner mínimo medio voltio más y ya va un poco pasaíllo el NC-5 (para mi gusto....)
En cambio esas 1900 rpm de menos que tiene el NC-2 hacen que puedas poner más voltaje en pista y se acabó el problema, os doy los datos, por supuesto en MODO PRO:
NC-5 a 11v en pista = 8,5 seg de vuelta rápida. Imprescindible separar alimentación cambios.
NC-2 a 12,5v en pista = 8,5 seg de vuelta rápida. NO es necesario separar alimentación cambios.
Además el NC-2 es menos magnético que el NC-5, es un motor muy divertido.
La pena es que YA NO SE FABRICA
![Imagen](http://content.invisioncic.com/r245480/emoticons/default_mad.gif)
Otra ventaja de este motor es que es ideal para jugar en PRO con los trafos de serie.
SEÑORES DE NINCO, ¿podrían volver a fabricarlo o hacer uno parecido?
¿Hay algún motor de características similares en el mercado? Para el CSD sería estupendo.
Sinceramente, y es mi opinión. no me
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