Escrito originalmente por Richi Knight en 24 de Noviembre del 2011
Señores buenos días y gracias a todos por pasaros y dejar vuestros consejos

Voy a intentar responder a todos...
Daytona escribió:Mié Nov 23, 2011 10:54 amMira tabién que la corona y el piñón no tengan un ataque excesivo. Es decir, que no estén tan apretados que se frenen.
También mira que el tren trasero no se frene con algo: algun tope o prisionero demasiado apretado. El eje trasero tiene que tener un juego de medio milímetro aproximadamente, y tiene que ir muy muy fino, más en un nsr.
El juego corona - piñón tiene holgura, es decir, sin pasar ningún diente tiene juego, no se si me he sabido explicar bien. Engrana muy fino al tacto.
En el lado izquierdo del eje tengo un stoper y por el otro lado la corona, si quito el piñón del motor el eje va muy muy fino.
litus14 escribió:Mié Nov 23, 2011 10:54 amEngrana bien?
Mira que el angulo de engranaje en AW de los NSR es distinto a los demás.
Qué relación y qué marca le has puesto?
Ahora mismo tiene 12 / 28, ambos de Sloting Plus he probado con piñones de 11 y 12 coronas 28 a 32 dientes, siendo los piñones de Sloting Plus y las coronas de la misma marca y también de NSR. Este desarrollo para mi gusto y en la pista de nuestro club se me hace demasiado largo, claro que con la maravilla de mandos que tenemos no puedo "domar" el coche con ese tacto tan fino.
ROYSO escribió:Mié Nov 23, 2011 11:02 amComo comentan Daytona y Litus, a mi me pasó una vez con un coche que el tornillo de la corona me frenaba porque rozaba no se donde.
Quita el eje trasero y dale al gatillo, a ver si el motor mueve bien. Si no lo hace, ya sabes que es el chip.
Hay posibilidad de que tengas alguna soldadura de algun cable del chip a punto de morirse, así que repásalas y te ahorrarás disgustos
La corona gira libremente sin que roce en el chasis ni en ningún otro elemento. Me falta medir las rpm del motor con el chip en una pista digital (tengo en proyecto una pista de N-D para casa pero es eso, un proyecto), sin el chip y alimentándolo con un "trafo" da más de 20.000 rpm.
He cambiado los cables del chip por unos de silicona que me van muy bien en otros coches y las soldaduras están revisadas a conciencia.
abobi escribió:Mié Nov 23, 2011 11:06 amInsisto...los chips cuando se joden...pìerden punta de velocidad. Si rozara algo, sonaria...
Abobi es lo que estoy pensando, porque todo lo demás está revisado a conciencia una y otra vez.
litus14 escribió:Mié Nov 23, 2011 11:13 amCierto, si hubiera roce, sonaría.
También es cierto que son los cables y no los chips los que se joden, en general. Si lo hace un chip, o peta o bien el coche sale disparado.
Cambiale los cables o mira si está alguno bailando.
Como dije anteriormente he cambiado los cables, de hecho con un polímetro he revisado que la conductividad sea la que debe ser y todo ok.
Daytona escribió:Mié Nov 23, 2011 11:19 amLo digo porque los nsr suelen ajustar el ancho del tren trasero mediante la separación de las llantas y un casquillo, no un prisionero. Luego si ha apretado en exceso la llanta, ésta puede dificultar enormemente el giro sin que haya el característico ruido de roce entre piñón y corona (eso si ha mantenido la relación de serie).
El eje gira libremente sin ningún problema.
litus14 escribió:Mié Nov 23, 2011 12:18 pmLo que me produce duda es que dice que va lento.. no que vaya a tirones (esto lo producen los cables del chip)... per lento...
Lento que en cuanto coges una recta y andas medio metro desde la curva anterior, va a tope, pero pisando huevos... Tampoco tiene nada de salida, sin embargo frena con total normalidad.
Desmonté todo el coche y limpié todos los elementos.
Gracias Jesús por el enlace, desde antes de comprar el Corvette sigo ese tema.
jose c escribió:Mié Nov 23, 2011 9:38 pmyo me sumo abobi y mefrix, a mi me paso con un par de coche y saque dos chips nuevos y ya volvieron a tirar. uno de los chips que fallo un poco tenia los cables cambiados pero tan solo los de alante los de atras eran de serie. otra cosa que he descubierto cuando me he puesto a medir revoluciones de motor para un sentido da mas que para el otro lado. por lo que se me ocurriria cambiarlo la otra parte pabajo.
Conste que te he llamado un par de veces para hablar de este tema... El motor está colocado en el sentido que da más rpm. En el contrario pierde de 200 a 400 revoluciones.
Creo que he respondido todos los comentarios, si me olvidé de alguien lo siento. Solo me queda cambiar el chip, cuando haya novedades seréis los primeros en saberlo.
Gracias a todos