Como quiero darle la vuelta al sentido en el que se corre y quiero hacer los mínimos cambios necesarios, se me ocurrió ponerme a pensar en el pit lane a ver que podía hacer para dejarlo en el mismo sitio dónde está cuando cambiará el sentido en el que se corre.
Si nos fijamos lo que realmente necesitamos es un cambio de carril a izquierda. Pero los enganches de las pistas no son los mismos. Así que lo mejor es utilizar la misma pista que normalmente es de salida del pit lane para convertirla en un cambio a izquierda cuando se ruede en sentido contrario.
Si abrís la pista de salida del pit lane veréis que está todo preparado menos el mecanismo (podían haberlo hecho directamente los de Ninco) y no está el trocito sensor que activa el cambio.
1er paso. Quitar el carril para poder cortar el sensor. Aquí podéis ver la 'salida del pit' al que ya le he quitado el carril que quiero cortar. Si os fijais veréis que ya está marcado por donde voy a cortar.

2º paso. Cortar el metal. Podéis verlo antes de volver a colocarlo en su sitio.

3er paso. Recolocarlo en su lugar, separando los trozos de metal para que no hagan contacto.

4º paso. Pasar el mecanismo de un cruce a la 'salida del pit'. Aquí se puede ver que son idénticos.

Para ello hay que desoldar los cables (Ninco utiliza un estaño muy bueno o yo tengo un soldador muy poco potente)

5º paso. Colocar en su lugar para convertir la pista en una entrada a izquierda del pit. Se me ha olvidado hacer una foto, pero no tiene misterio.
6º paso. Si giramos la recta sensora del pit los enganches no cuadran. Yo he cogido una recta de 10 para hacer unos adaptadores. Se parte por la mitad y se corta lo que sobra.

Con todo esto, ya podemos cerrar el circuito y tener un pit 'a izquierdas'.

Editado 4 de Febrero del 2011 por Pep0n